Consulta aumento velocidad ADSL

agustinbarba
Mi vida cambió con el ADSL
Consulta aumento velocidad ADSL

 

Hace cosa de año y algo me instalaron el deco de movistar tv en casa; partiendo de una linea de 10MB (la linea iba bastante bien, casi los daba)

 

Cuando me lo instalaron me dijeron que me dejarían la linea a 10MB de bajada (les avisé que si no iba a 10 no me interesaba la tele porque necesitaba la linea para trabajar), pero al final me lo bajaron a 6MB sin avisar: Rate (Kbps): 6019

 

He visto en la Comunidad que se necesita bajar este parámetro para reducir los errores y no tener mucha pérdida de calidad en tv, sin embargo mis datos de conexión me parecen lo suficientemente buenos para poder tener 10MB con una buena calidad de tv:

 

SNR Margin (0.1dB):214176
Attenuation (0.1dB):365245
Output Power (dBm):20.012.0
Attainable Rate (Kbps):15704636
Rate (Kbps):6019646
D (interleave depth):25632

 

He estado aguantando con 6MB, pero ahora mismo estoy planteandome quitar la tv para poder recuperar los 10MB de bajada, ya que estoy teniendo problemas a la hora de trabajar y el deco de movistar tv se pasa toda la semana apagado para que no consuma ancho de banda.

 

Las preguntas que tengo son: seria posible intentar aumentar el downstream rate (la subida no me importa que siga como está) y ver si la tele se mantiene con una calidad suficiente para mi? En caso de que no, si cancelo la suscripción a movistar tv, sería posible volver a tener esos 10MB o incluso llegar a los 16MB que debería dar la linea?

 

 

 

Mensaje 1 de 3
238 Visitas
2 RESPUESTAS 2
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @agustinbarba.

 

   El perfil de cómo se catalogan los bucles para un servicio solo de Internet o para el que incorpora Movistar+ (el servicio de TV) varía, porque la protección contra errores que se exige al servicio de TV es mayor que la de una conexión de Internet.


   En un servicio de conexión a Internet, si se pierde una trama o llega con errores, el dispositivo que la recibe pide una retransmisión de la misma y al final se obtiene el fichero completo.


   En el servicio de TV no se piden retransmisiones, porque la nueva trama llegaría después del momento en el que debería mostrarse la imagen en el televisor. Así que hay que asegurar que lleguen todas las tramas correctamente, con un ancho de banda más reducido.


   Si no se tomasen estas precauciones, la calidad de la imagen en la TV se vería resentida por las pixelaciones y congelaciones de imágen.


   El bucle de tu línea es largo y con la línea configurada a 6 Mbit/s, los parámetros ya están cerca del límite para Movistar+.


   He configurado el circuito a "hasta 20 Mbit/s" para probar como quedaría y sincroniza a 12834 kbits/s. El puerto de la central es más exigente con los límites de los parámetros que el fabricante del router. Por eso no coincide con el Attainable Rate del router.

 

Parámetros

 

   En tu domicilio no está desplegada la fibra óptica.

 

   Si te interesa subir la velocidad a 10 Mbit/s o a "hasta 20 Mbit/s" y mantener el servicio Movistar+ (TV), puedes consultar en el 1004 o el foro Ayuda Gestiones y Contratos MOVISTAR + la posibilidad de contratar Movistar+ por satélite. Consulta también sus caracteristicas porque no ofrece todas las posibilidades del servicio que se ofrece por ADSL o FTTH (grabaciones en la nube, ...).


   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
209 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @agustinbarba.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
183 Visitas