Consulta dimensiones equipos FTTH

Takeoff
Yo probé el VDSL
Consulta dimensiones equipos FTTH

Hola soy nuevo aqui.

 

Actualmente tengo contratado ADSL 10 mb + llamadas.

 

Actualmente tengo el Router + otro Router extra enn un armario en la entrada de casa donde llega el PTR y desde ahi se distribuye toda la RED de casa para tener acceso a la RED desde toda la casa. (Todo un poco apretado, ya que son algunos dispositivos)

 

Estaba interesado en ver las posibilidades de contratar FTTH ya que recientemente han desplegado fibra en el edificio.

 

Segun he leido googleando, parece ser que ademas de la red de cobre tradicional la nueva instalacion montaria una especie de "PTR Cable" + un ONT que convierte la señal optica en electrica + un Router.

 

Me gustaria saber las dimensiones aproximadas de estos dispositivos para ver si me caben dentro del armario o tengo que volver ha "picar" la pared para no tener aparatos por la casa.

 

Si alguien tiene instalado esto me podria dar las medidas ancho x alto x espesor para hacerme una idea.

Mensaje 1 de 5
2.455 Visitas
4 RESPUESTAS 4
maki22
Yo probé el VDSL

Lo mido y te digo. Lo que ponen es el cable de fibra hasta el punto de terminación óptica, que es una caja donde va guardado un rollo de fibra que va conectado al cable que viene de fuera y a otro cable de fibra que va conectado a la ont, que es lo que se encarga de convertir las señales ópticas a eléctricas, y este al router mediante un cable ethernet.

 

Además si quieres imagenio tendrás el decodificador que se conecta al router y a la tele

 

P.D.: todos los aparatos tienen que tener espacio para poder coger aire para ventilarse porque todos desprenden mucho calor.

Mensaje 2 de 5
2.353 Visitas
maki22
Yo probé el VDSL

La caja que es como un ptr mide 10cm de alto; 8,5 cm de ancho y 2 cm de profundidad;el router 3,5 de alto; 21 de ancho y 20 de profundidad contado con la distancia que sobresalen los cables;la ont 4,6 de alto;  20,5 de ancho y 29 de profundo contando con los cables sobretodo el de fibra que no puede llegar a los 90 grados de ángulo porque si no se rompe(es de vidrio y es frágil) el descodificador de imagenio lo descarto porque va al lado de la tele.

Mensaje 3 de 5
2.342 Visitas
Takeoff
Yo probé el VDSL

Muchas Gracias Maki22, tengo que ver como lo encajo todo para evitar tener la ONT en el salon. Pero me parece que no me cabe dentro del armarito, asi que el currele que hicimos en su dia me parece que no me sirve de mucho.

 

De todos modos, los instaladores en caso de ser necesario te llevan la fibra hasta el salon. Entiendo que casi todo el mundo lo tiene todo junto a la TV o al PC.

 

Mensaje 4 de 5
2.338 Visitas
maki22
Yo probé el VDSL

te llevan la fibra hasta donde quieras tener la ont normalmente en el salon aunque podrias poner la ont en el armario y mediante cable de ethernet hasta el router en otra habitacion

Mensaje 5 de 5
2.331 Visitas