Consulta error modo monopuesto wan a lan hgu

juanmanuel1971
Yo probé el VDSL
Consulta error modo monopuesto wan a lan hgu

Buenas tardes, tengo una consulta que no consigo resolverla. Tengo el router hgu en modo monopuesto o semibridge  conectado de lan hgu a wan router secundario y me encuentro con el siguiente problema

 

1º El hgu esta en monopuesto con sus ip orignales dchp y de puerta predeterminada 192.168.1.1

2º El router secundario esta conectado del hgu al secundario LAN a WAN, con direccion ip 192.168.1.100

Las ip dchp rango estan desde la 192.168.1.120 a 192.168.1.140

Aqui funciona todo perfecto pero para mi esto es una conexion pura LAN a LAN ya que cuando hago lo que seria pura LAN a WAN

 

1º Router hgu monopuesto 192.168.1.1

 

2º Router 192.168.2.100

Rango ip dchp desde 192.168.2.120 a 192.168.2.140

 

IP WAN Del secundario modo automatico

 

Ya no funciona internet el secundario recibe la ip publica, los dns automatico, dice conectado pero no navega por internet, solo si lo dejo como la primea opcion. ¿que esta mal que no termino de saber porque y me tiene loco la cabeza?

Mensaje 1 de 3
655 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @juanmanuel1971 

 

Las DNS en la interfaz WAN PPPoE nunca en automáticas, siempre poner las que uno quiera/prefiera



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 3
620 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

Ah pues esto si que no lo sabia, pensaba que en la wan lo recomendado era dejar las dns en ese apartado en blanco, he puesto las de cloudfire, no se siempre les he tenido cariño a esta gente, he leido su web y lo veo gente humilde, me gusta contribuir con la gente que lo necesita porque sentirse ayudado , es una emocion no pagada con dinero, y esto te lo digo a ti. De verdad que ojala pudiera agradecertelo por voz, porque eres una persona de los poco que he conocido tan profesional, tan activo, tan desinteresado, y con tantos conocimientos logicos, despues eres tambien maestro porque no quieres hacer manuales, das la explicacion para que cada uno comprenda que un manual no es una solucion sino eas una comodidad porque no llegas a conocer, sino copiar. Se nota que eres profesional y no te lo digo por conocimientos. Los profesionales somos todos aquellos que no esta remunerado, es un valor añadido en una persona. Gracias y de verdad muy agradecido, por enseñarme quiero conocer, aprender. Perdona el rollo que te he soltado pero es como me siento. He puesto las dns. 

Mensaje 3 de 3
612 Visitas