Consulta estabilidad velocidad después de duplicación a 600 simétricos (WiFi)

rbg82sev
Yo probé el VDSL
Consulta estabilidad velocidad después de duplicación a 600 simétricos (WiFi)

Muy buenas,

 

Lo primero de todo y dejando claro que la duplicación de velocidad de 300Mb a 600Mb se ha realizado correctamente formulo esta consulta-problema a ver si me podéis echar una mano u orientar.

 

Verán, vengo observando que al realizar test de velocidad mediante el navegador Edge que es uno de los idóneos para tal fin en Movispeed y mediante conexión WiFi (la cual obtengo a través de uno de los puertos Ethernet que posee el Amplificador Smart wifi) que las velocidades Mbps mostradas en los diferentes test, varían de una vez a otra.

 

Probando en modo a prueba de fallos con conexión de red, en bajada perfectamente puedo obtener casi los 600Mbps (a veces algo más otras veces exactos, otras menos aunque en ocasiones ni siquiera ha llegado a los 500 o inclusive bastante menos) y en subida ídem de lo mismo, pero normalmente siempre son los 600Mbps o inclusive los supera. En velocidad de subida no suele oscilar tanto estos cambios.

 

Ignoro el motivo por qué normalmente siempre suelo tener más velocidad de subida que de bajada, a ver si me lo podrían explicar esto, porque pensaba que en caso de que una de las velocidades fueran mayor y otra menor, sería siempre mayor la de bajada y menor la de subida y no a la inversa como me suele ocurrir.

 

Si hago los test en una sesión normal, la velocidad de bajada suele estar entre 475 y 550 con mucha suerte, pero es que es hacer el test uno detrás de otro y puede oscilar de darme ahora mismo 515Mbps y acto seguido marcar 550Mbps y luego 490Mbps. Sin embargo la subida se mantiene muy similar.

 

Idem de lo mismo me ocurre esta inestabilidad con la velocidad de descarga. No entiendo como puede dar tantos saltos mientras se produce una descarga.

 

Puedo bajar un archivo y perfectamente la conexión se pone en torno a bajar sobre 54MB/s, sube hasta por ejemplo 70MB/s, empieza a caer hasta 50MB/S, vuelve a subir hasta 65MB/s, cae repentinamente hasta 40MS/s, acto seguido se recupera hasta velocidad más alta y así todo el rato que está descargando el archivo.

 

Ignoro esta inestabilidad de velocidad en la descarga al igual que por qué no siempre al hacer un test de velocidad, la velocidad indicada no es muy similar de una vez a otra.

 

Antes de esta duplicación de velocidad, cuando tenía 300/300 los test de velocidad siempre eran clavados y la velocidad de descarga siempre estaba clavada en 37,3MB/s y apenas oscilaba ni siquiera a llegar a 0,5MB/s abajo.

 

Todo esto como indico es con una conexión WiFi+ del HGU <---> Amplificador Smart Wifi y conexión al pc mediante salida ethernet, pero si antes con 300/300 era todo estable, no entiendo como después de la duplicación (que como bien digo creo que está correctamente realizada) se ha vuelto tan inestable las mediciones de los test de velocidad y sobre todo la velocidad en descarga directa.

 

A ver si me podéis echar una mano y aclarar el tema porque sinceramente, no entiendo el por qué ocurre esto.

 

Esperando una respuesta, enviarles un cordial saludo.

 

PD: Todos los aparatos, es decir, el HGU y el Smart WiFi están colocados en el mismo lugar y mismo cableado ahora con 600/600 que antes con 300/300 así como he probado después de verificar las bandas en 5Ghz cercanas a modificar el canal de la WiFi+ para ver si se estabilizaba, pero no noto mejoría alguna en la estabilidad al hacer los test y menos aún en la velocidad de descarga.

Mensaje 1 de 16
3.826 Visitas
15 RESPUESTAS 15
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @rbg82sev, hay que partir del principio de que por wifi no se garantiza niguna velociad, ni mucha, ni poca; precisamente porque está sujeto a muchos factores externos y por lo tanto a las variaciones que pueda haber en el entorno, y lo que puedan afectar a la conexión según el momento. Ten en cuenta que 600 es una medida muy alta y lo que evidentemente no se manifestaba con 300 ya se nota con la nueva velocidad. Seguramente se podrá divagar sobre el tema todo lo que se quiera, y cada uno tendrá su propia teoría, pero nadie te va a poder decir que es lo que puede pasarte.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
3.762 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @rbg82sev

 

No me queda bien claro tu esquema. Dices que la velocidad la coges mediante WIFI pero a través de un puerto Ethernet... Como se conecta el amplificador/repetidor de Movistar al Router?? Por cable o por WIFI?? Y como te conectas tú a él?? Por cable o por WIFI??

 

Partamos de la base de que el Amplificador que citas no tengo claro que sea de 2 o de 3 Streams, creo que tenía sólo 2, lo que me hace pensar que realmente este lo tienes conectado por cable al Router principal y tu conectado a su vez por cable a este AP. Si es así no estás por WIFI, estás por cable.

 

De cualquier modo, la velocidad de 600Mbps no es sencilla ni siquiera por cable, tienes un hilo explicando esto con una chincheta. Arrancando el equipo en modo prueba de fallos con conectividad a la red suprime muchos servicios y otros que consumen recursos del equipo y que a la larga pueden estar afectando también el resultado.

 

De todos modos, aunque se pueden ver muchas cosas, lo 1º que tendrías que aclarar es eso de WIFI, porque si usas realmente WIFI para cualquier enlace, sea el amplificador que funcione como repetidor o tu conectado por WIFI a él, entonces me temo que todo lo anterior tiene poco valor y estamos automáticamente atados por WIFI



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 16
3.753 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

@Theliel,según he entendido yo, el esquema es que conecta o bien por cable o por wifi al videobridge con lo que finalmente la conexión es wifi en cualquier caso, que es el enlace que se hace con el router.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
3.748 Visitas
rbg82sev
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @JuanC-Movistar

 

Estoy de acuerdo en que es diferente el comportamiento de una conexión WiFi a una conexión directa por cable, pero de ahí a que haya tantos saltos e inestabilidad por ejemplo descargando un archivo ahora con 600/600 cuando antes con 300/300 esta velocidad de transferencia estaba clavada, no lo veo normal puesto que si ahora afecta un entorno a la señal WiFi y se pueden producir estas variaciones de velocidad, antes (que estaba exactamente en la misma situación) tendría que ocurrir igualmente estas variaciones y sin embargo la velocidad estaba clavada.

 

Con esto me refiero a que vengo observándolo desde el 1er momento de producirse la duplicación de velocidad, de hecho lo comenté en el hilo correspondiente:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Solicitud-duplicaci%C3%B3...

 

Yo sinceramente, a mi estas respuestas que se dan en relación a las conexiones mediante WiFi no me convencen porque si la incidencia fuese por condiciones del entorno que interfieren en la señal, esta inestabilidad tanto a la hora de realizar los test como de une velocidad de transferencia se han de ver igualmente teniendo 600/600 como 300/300.

 

Es normal que realizado un test nada más acabar de realizar uno, haya de diferencia 20-40 megas? (por poner un ejemplo), Sinceramente dudo mucho que las condiciones que puedan afectar a la conexión WiFi en tan poca diferencia de tiempo entre un test y otro para que me indique velocidades dispares (pueden ver el historial de Movispeed).

 

Ídem de lo mismo, sigo sin entender los saltos de la velocidad de transferencia en la descarga...

 

El último test que acabo de realizar me ha rondado los 555Mbps de bajada y de subida 600Mbps. Ha comenzado esta en unos 61MB/s y ha saltado hasta bajar a 43 MB/s. Ha vuelto a subir hasta 50Mb/s y empieza a decaer de nuevo.

 

Yo muy listo no soy pero creo que si un test ronda los 550Mbps la velocidad de transferencia no puede ser de unos 45MB/s.....

 

Nuevamente pregunto el motivo por el cual suelo tener siempre mayor velocidad de subida que de bajada (da igual que se realicen los test en una sesión normal como arrancado el ordenador a prueba de fallos con funciones de red).

 

Lamento no haberme quedado convencido con la respuesta a mi consulta.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 16
3.748 Visitas
rbg82sev
Yo probé el VDSL

La conexión es:

 

HGU en planta inferior.

Videobridge en planta superior.

 

El Videobridge se conexta mediante WiFi+ al HGU y mediante la salida Ethernet del Smart WiFi,, conecto a mi ordenador mediante cable.

 

Por lo tanto, la conexión es mediante WiFi realmente ya que el cable es anecdótico, vamos, por no usar un adaptador WiFi+.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 16
3.745 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

i@rbg82sev, vamos a ver, nada tiene que ver la velocidad de línea con la velocdad que puedas obtener en la descarga de archivos, puede variar y mucho y puede estar sujeto a muchas variaciones en poco tiempo; ya que dependerá de las rutas, del servidor al que conectes, de sus procesos y del tráfico que maneje tanto él como las rutas que se sigan, que aunque a tí pueda parecerte un periodo corto, no significa que lo sea a nivel global y las conexiones que pueda tener. 

 

En cualquier caso ya te digo que por wifi aparte de lo anterior estás sujeto a un entorno más probelmático y no se garantiza nada.

 

Además viendo los tests veo que hoy has realizado bastantes y el que menos te da está en 544Mbps de bajada.... sinceramente no veo ningún problema.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
3.738 Visitas
rbg82sev
Yo probé el VDSL

@JuanC-Movistar

 

Si lo he dicho desde un primer momento que la duplicación simétrica está bien, pero que lo que no entiendo es como antes con 300/300 al realizar los test, prácticamente siempre daban los mismos Mbps y ahora con 600/600 un test me puede ofrecer 544 al rato 585, 560, 605 etc etc.....

 

Desde la ignorancia, pienso que si por distancia vale que no me pueda ofrecer los 600 clavados, pero si antes en las mismas condiciones me daba 306Mbps (creo recordar) Mbps arriba-Mbps abajo ahora tendría que ser igual y no haber saltos tan grandes de Mbps.

 

El servicio que uso para comprobación de descarga directa es OVH un archivo de 10GB de peso y como dije anteriormente, con 300 la velocidad era clavada todo el momento en 37,3MB/s.

 

Ahora con 600 es que no tengo una velocidad de transferencia estable, va a saltos y ni por asomo en caso de que se fuese 544, la velocidad puede ser de unos 45MB/s aprox., ya que esto me indicaría que la velocidad de la línea ha caído hasta 350 Mbps, es decir, sería una bajada de casi 200Mbps. ¿Es esto normal?, sinceramente y perdone si le molesta mi opinión, pero bajo mi punto de vista, no.

 

Todo estos problemas se ha visto tras la duplicación de velocidad y los dispositivos son los mismos y entorno el mismo, por lo que a mi esta inestabilidad no me cuadra y me reitero, que no digo que no alcance velocidades altas, pero si me arroja un test los 550Mbps, se tendría que clavara una velocidad de transferencia en torno a 68MB/s, MB´s arriba, MB´s abajo por tratarse de una conexión WiFi pero de ahí hasta bajar a 40 o así, en ocasiones menos y volver a subir a 55, bajar a 48, subir a 70 y así todo el rato pero sin estabilidad, lamento no compartir lo que me indica.

 

De ser así, hubiera preferido no duplicar la velocidad y quedarme con los 300/300.

 

Saludos.

Mensaje 8 de 16
3.725 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @rbg82sev

 

Ahora queda claro, estaba liado con WIFI/cable, mea culpa 🙂

 

Mas claro imposible entonces. WIFI per sé es totalmente inestable, pero cuanta más velocidad quieras sacarle más posibilidad hay de dichas inestabilidades. Esto es sencillo de explicar.

 

Pongamos un supuesto idílico, que no es el tuyo. Tienes un HGU que posee 4 streams y un AP (videobridge por ejemplo) que también tiene 4 streams (que no los tiene, repito, condiciones ideales). Con 4 streams la velocidad de enlace puede llegar a ser incluso de 1700Mbps, y efectiva de más de 800Mbps, con suerte incluso más de 1gbps.

 

En ese escenario, cada pequeña interferencia que exista, cada centímetro que te alejas del Router, cada dispositivo que añades a la red cada... todo afecta y es enormemente volatil, pero en ese escenario aun así hay muchas más posibilidades de tener de forma estable 300mbps que 600Mbps, y por supuesto 600Mbps antes de poder obtener más de 1gbps.

 

Tu caso es mucho peor, no se cuantos streams tiene tu videobridge, pero si tiene 3 ya me parecen muchos. a 2 streams el enlace WIFI es de 866Mbps efectivos no suelen ser más de 440Mbps, 500Mbs con suerte, 600Mbps no lo he visto nunca, pero teóricamente es posible... en cualquier caso, ahora con 600 para poder apretarle por WIFI dicha velocidad las condiciones tienen que ser 10 veces más ideales, si antes podías llegar a 300Mbps en un entorno más o menos adecuado, ahora a lo mejor con que exista un solo equipo cerca con WIFI activado es suficiente para no llegar.

 

Y repito eso ya con enorme suerte, no se cuantos streams tiene el videbrodge, imagino que si ha sido capaz de dar picos de 600Mbps tendrá al menos 3, ya puedes darte con un canto en los dientes si puedes rozarla.

 

Y sí, el entorno no es solo que influya, es que es totalmente dinámico. Un dispositivo WIFI que acaba de entrar en alcance de tus equipos (conectado o no a tu red), ondas de radio que cruzan tu casa constantemente que vienen de cientos de kilometros... todo, cualquier "mota" afecta, y obviamente cuanto más cerca estés de los límites propios de la tecnología, más complicado será llegar a ellos.

 

Consuelate con saber que al menos puedes llegar por lo general a unos 500Mbps estables por WIFI, teniendo en cuenta que cuando es por WIFI, no hay absolutamente ninguna garantía que puedas tener siquiera 10Mbps estables, pregúntale a muchos :), y es algo que puede cambiar de la noche a la mañana, cualquier dia te puedes levantar y tener WIFI totalmente KO

 

Edito: De todos modos es muy sencillo, puedes comprobarlo tu mismo. Conecta un equipo capaz por cable directamente al Router y verás si da o no da. Aquí se está hablando todo el tiempo de limitaciones WIFI, pero ojo, que también tu propio equipo puede estar ocasionando cuellos de botellas. Esto no lo nombramos antes por la sencilla razón de que cualquier medición/prueba realizada por WIFI es totalmente irrelevante para saber como va la línea, pero dado que centras tu atención precisamente a WIFI, pues te comento como funciona WIFI. Conéctate directamente por cable, vemos los resultados y en función de ello vemos el equipo también, si quieres. Pero lo relativo a WIFI es simple... ni 600, ni 300 ni 10Mbps estables.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 16
3.724 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

@rbg82sev, aparte de lo que comenta @Teliel, Insisto,  no tiene nada que ver la velocidad a la que descargues un archivo de un sitio con la velocidad de tu circuito, ya que intervienen muchos mas factores como los que te he contado, la ruta, el tráfico, los caudales que contrate dicho server, las limitaciones que ponga el propio servidor, las conexiones que lleve, su propio tráfico de red, sus procesos... puedes o no estar de acuerdo pero esto es así.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
3.716 Visitas
rbg82sev
Yo probé el VDSL

@Theliel

 

Buenas compañero,

 

Todo lo que me has explicado ya tenía constancia y sabía perfectamente que me podías explicar algo así, pero no es el caso que me atañe y no sé si es que no me explico bien o no sé.

 

Que a mayor velocidad se complica todo, puedo entenderlo pero que la inestabilidad en escasos segundos de un test al siguiente a cualquier hora del día o inclusive a las tantas de la madrugada que dudo muchísimo que  haya mucho movimiento de equipos cercanos en mi entorno haya diversidad de velocidad, no lo "compro".

 

No me estoy quejando para nada de la velocidad que puedo obtener actualmente, al contrario, para estar en plantas diferentes conectado por WiFi lo veo más que bueno el tema es que aún dándome velocidades sobre 530-550 por regla general, haya ocasiones que acabo un test y realizo otro y me haya dado 545 al siguiente 575, otro nuevamente a 515 o inclusive por debajo de 500 o superar los 600 y como digo con una diferencia de tiempo entre estos de apenas segundos.

 

Vuelvo a insistir, no creo que en tan poco espacio de tiempo (breves segundos) haya algo externo que pueda afectar tanto como para que un test me devuelva una variación de bastantes Mbps arriba o abajo, pero bueno, como bien dices, con que me llegue 500 o más sin problemas. estamos de acuerdo. Por cierto el VideoBridge es el Smart WiFi de Movistar por si te sirve de algo saberlo.

 

Lo que me llama la atención es que si mi conexión es capaz de llegar a esas velocidades por qué cuando procedo s realizar una descarga directa, la velocidad de transferencia no se queda clavada como antes cuando tenía 300/300 (37,3MB/s).

 

En la actualidad con la duplicación de velocidad, puedo llegar a entender que al ser algo más exigente tenga algo de oscilación, pero pongamos un ejemplo de tener la línea a una velocidad de 500Mbps. en teoría se debería de clavar esa tasa en 63MB/s aprox. no? el funcionamiento debería de ser exactamente igual a cuando tenía 300/300, es decir, llegar a la velocidad que me de la línea.

 

Si empieza la descarga en torno a 60MB/s o así como es posible que al momento esta bajé drásticamente a 40MB/s (según entiendo en ese momento mi línea ya no llegaría a una velocidad ni siquiera de 320Mbps) y luego sube de nuevo a 50 y pico y así está oscilando todo el tiempo, pero estable nunca.

 

Como sé que @JuanC-Movistar me ha indicado que todo depende del servidor al cual te conectas, tráfico que tenga, etc etc, le solicito que me facilite un archivo de un FTP o similar lo suficientemente grande y que tenga la seguridad que ofrece en una descarga la velocidad total para poder comprobar la tasa de transferencia y así salir de dudas.

 

Es que aquí lo que estoy viendo es que el tema es lavarse las manos y siempre poner excusas a todo, en el sentido de que si no es problema de que la conexión es por WiFi y entonces no se garantiza la velocidad, si se realiza pro cable y tampoco hay estabilidad entonces el problema es del equipo que no es tecnología punta, y entre una cosa u otra el problema es siempre del cliente.

 

Curiosamente se han dado casos muy similares al mío justo al producirse esta duplicación de velocidad cuando anteriormente era todo perfecto y vuelvo a lo mismo, o es problema por usar WiFi o es que el equipo no sirve.

 

Siento mucho decirles de que de ser así, es publicidad engañosa puesto que en ningún sitio se indica que sólo se pueda llegar a obtener citada velocidad si se cumplen X requisitos, ya sea por modo de conexión o por requisitos mínimos de hardware.

 

De ser así, se tendría que ofrecer el producto como Internet Fibra óptica Hasta 600MB puesto que si yo veo y contrato Fibra 600MB, Movistar me tiene que facilitar la conexión completa ya sea en cualquier circunstancia.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 11 de 16
3.706 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @rbg82sev

 

Yo entiendo que "no compres" la idea, pero es así. Es más, te lo puedo demostrar perfectamente y de un modo muy simple. Mira estas 3 pruebas sencillas, las 3 realizadas sobre la marcha hace unos segundos, bueno, mientras que redactaba este mensaje. El equipo en cuestión ubicado en el mismo lugar, todo exactamente igual, simplemente cambiando la conexión:

 

1º. Conexión realizada a red principal WIFI de 2.4GHz:

 

ping -t 192.168.2.1

Haciendo ping a 192.168.2.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=32 tiempo=122ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=32 tiempo=21ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=32 tiempo=129ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=32 tiempo=155ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=32 tiempo=24ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=32 tiempo=18ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=32 tiempo=73ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=32 tiempo=51ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=32 tiempo=368ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=32 tiempo=1666ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=32 tiempo=149ms TTL=64

Estadísticas de ping para 192.168.2.1:
    Paquetes: enviados = 11, recibidos = 11, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 18ms, Máximo = 1666ms, Media = 252ms

2º. Conexión realizada a mi red principal WIFI de 5GHz

 

ping -t 192.168.2.1

D:\Escritorio>ping -t -l 1464 192.168.2.1

Haciendo ping a 192.168.2.1 con 1464 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=1464 tiempo=2ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=1464 tiempo=1ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=1464 tiempo=2ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=1464 tiempo=1ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=1464 tiempo=1ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=1464 tiempo=1ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=1464 tiempo=1ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=1464 tiempo=2ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=1464 tiempo=2ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=1464 tiempo=1ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=1464 tiempo=1ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=1464 tiempo=5ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=1464 tiempo=2ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=1464 tiempo=1ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=1464 tiempo=2ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=1464 tiempo=1ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=1464 tiempo=1ms TTL=64

Estadísticas de ping para 192.168.2.1:
    Paquetes: enviados = 18, recibidos = 18, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 1ms, Máximo = 5ms, Media = 1ms

3º. Conexión realizada por Cable (Con un Switch en medio)

 

D:\Escritorio>ping -t -l 1464 192.168.2.1

Haciendo ping a 192.168.2.1 con 1464 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=1464 tiempo<1m TTL=64
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=1464 tiempo<1m TTL=64
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=1464 tiempo<1m TTL=64
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=1464 tiempo<1m TTL=64
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=1464 tiempo<1m TTL=64
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=1464 tiempo<1m TTL=64
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=1464 tiempo<1m TTL=64
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=1464 tiempo=1ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=1464 tiempo<1m TTL=64
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=1464 tiempo<1m TTL=64

Estadísticas de ping para 192.168.2.1:
    Paquetes: enviados = 10, recibidos = 10, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 0ms, Máximo = 1ms, Media = 0ms

3 pruebas, una detrás de otra, todo igual, enviadas directamente a mi propio Router sin redes ni nada en medio. Resultados totalmente diferentes.

 

Los resultados sobre la red de 2.4 son malos, es hora más o menos punta, saturación de redes 2.4... pero en cualquier caso ves la enorme variabilidad de los paquetes de datos. Cada prueba ping se realiza 1 segundo más tarde. De 122 pasa de pronto a 21, luego de nuevo a 129... OJO, no es que sea pruebas en condiciones similares, es que son pings de diferencia de 1 segundo.

 

Los resultados en la red de 5GHz son mejores, es normal, generalmente hay menos ruido. Pero aun así, vemos pasos de 1 a 2, de 2 a 5... ojo, una gran mejoría frente a la red de 2.4GHz, pero no quiero ilustrar la latencia, quiero ilustrarte la gran volatilidad, es pasmosa.

 

Los resultados por cable, por otro lado, son prácticamente estáticos, todos ellos (menos uno) por debajo de 1ms, una conexión estable.

 

Ese es uno de los muchos preciso a pagar por WIFI. No se trata ya de que se pueda alcanzar mas o menos velocidad, sino lo estable que es una conexión. Y todo eso repito presuponiendo que el equipo está perfecto. Pero da igual que el equipo esté perfecto o sea una castaña, es que cualquier tipo de inestabilidad el primer responsable es WIFI.

 

Y mi ejemplo no es de velocidad, es de latencia, no porque no pueda ponerte el mismo ejemplo simple con la velocidad, sino porque con la latencia se ve de una forma mucho más rápida y práctica, pero a la velocidad afecta del mismo modo.

 

Como es natural, a más velocidad mayor afecta cualquier variabilidad. Y que lo veamos o no lo veamos, no significa que tu entorno no cambie constantemente. Como te he mostrado, nadie ha entrado en casa ni salido en esas 3 pruebas, nadie (que yo sepa) ha conectado más o menos dispositivos, ni ha usado mas o menos internet... pero ahí tienes las lecturas.

 

Pues aun con todo, multiplica eso por 10 debido a tantos otros factores. Ni siquiera estamos entrando ya en el equipo de cada uno, que podría ser otra larga causa de discusión...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 16
3.690 Visitas
rbg82sev
Yo probé el VDSL

C:\Users\Sobremesa>ping -t -l 1464 192.168.1.1

Haciendo ping a 192.168.1.1 con 1464 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=17ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=5ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=34ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=16ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=3ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=33ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=5ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=15ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=29ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=12ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=1464 tiempo=4ms TTL=64

Estadísticas de ping para 192.168.1.1:
    Paquetes: enviados = 100, recibidos = 100, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 3ms, Máximo = 34ms, Media = 5ms

 

Realmente @Theliel con este reporte es para que una tasa de transferencia de estar en unos 60MB/s baje del tirón a 40MB/s suba a 55, baje a 50 y así sucesivamente sin quedarse la velocidad estable?

 

Ya no digo de que un test alcance más o menos velocidad, pero es que siento mucho el no creerme que una conexión pueda descender casi 200Mbps en un simple segundo.

 

Además, en caso de ser así tal cual indicáis, por qué por ejemplo esa caída nunca es drástica a simples Kbps, o rara vez cae por debajo de 30MB/s. (evidentemente si hay más dispositivos conectados a la red en ese momento puede ser inclusive menor esta velocidad, hablo siempre de equipo único trabajando en la red).

 

Yo entiendo lo que me quieres intentar hacer comprender y puedo entender que no sea tan estable como por una conexión mediante cable, pero esos saltos tan grandes, siento decirte que me cuesta creerlo cuando antes con 300/300 era estabilidad pura y dura tanto por cable como con WiFi ya sea en los test como en tasas de transferencia.

 

Saludos.

 

PD: En caso de ser así, solicito que me vuelvan a poner el perfil de 300/300 que por lo menos así tengo estabilidad en todo.

Mensaje 13 de 16
3.684 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @rbg82sev

 

4ms como latencia más baja es un valor muy elevado, Un ping un equipo contra el mismo puede rondar los 0.2-0.3ms, un ping de un equipo a otro por cable (hablando siempre en un primer salto como hacemos aquí) tendríamos entorno a 0.4-0.7ms. Una conexión WIFI en un entorno limpio, debería de rondar los 1-2ms. En tu caso estás en 4ms como poco, eso es al menos 3 veces más de lo esperado, y picos de más de 30ms.

 

Vamos de nuevo a dejar al margen de estos cálculos posibles problemas que pudieses tener con tu equipo, para centrarnos solo en WIFI. Dices que tampoco es muy varible o que si esos saltos podrían afectar tanto. En primer lugar es un sencillo test de latencia para que te des cuenta lo variable que es WIFI incluso con algo tan simple como tu entorno, ahora 4, ahora 17, 4 4 4 ... 34.... que en un primer salto ya vaya 34ms de latencia es una barbaridad, es la latencia total que puedes tener en muchos en la conexión completa.

 

Vale, pero podría afectar esto a la velocidad?? También. Lo siguiente es solo ilustrativo porque el problema ya he dicho una y otra vez de tal fluctuación podría estar también en tu propio equipo y no sólo en la conexión WIFI, pero quiero que veas algo para que entiendas como puede afectar algo tan sencillo como la latencia a la velocidad.

 

Cualquier conexión TCP, que es la inmensa mayoría de las conexiones que hacemos (para ver webs, descargas y otros), tiene un parámetro llamado buffer de recepción o ventana de recepción. Es digamos una memoria intermedia que se crea para ir recibiendo datos sin que tu equipo tenga que notificar al otro extremo. Cuando ese buffer se llena tu equipo avisa al otro lado que todo es correcto y que envíe el siguiente bloque. Son aspectos técnicos que bueno, tampoco vamos a darle más importancia.

 

Lo importante de esto es que Windows (y depende de que versión de Windows uses es diferente) usa una ventana de recepción variable, en principio con un tamaño de 64KB si usa una ventana fija, si usa una ventana escalable es variable. (En realidad es 65KB, pero para hacer los números más redondos)

 

Bien, pues digamos que esta formula, la creas o no existe y es tal cual:

 

Ancho de Banda <= Buffer de Recepción / Latencia

 

En números.

 

Si tenemos una ventana fija de 64KB y una latencia de 30ms, haz la cuenta

 

65536 Bytes * 8 = 524288 Bits / 0.03 seg = 17476267 Bits = 16.67Mbps (aproximadamente).

 

Si en vez de una latencia de 30ms tenemos una latencia de 4 ms, el resultado sería de 125Mbps

 

Fíjate si hay diferencia!!

 

Esos números son reales, lo que pasa es que por suerte los sistemas operativos son conscientes ya de que tenemos velocidades altas, y la ventana de recepción se escala. Esto quiere decir que a medida que la conexión avanza (por ejemplo una descarga), la ventana de recepción va aumentando de tamaño o disminuyendo. Se fija un valor inicial básicamente y se usa un factor de escala, un multiplicador

 

Digamos que queremos lograr una descarga a 600Mbps, y tenemos una latencia media de 50ms... pues necesitamos una ventana de recepción de por lo menos:

 

Buffer = 600Mbps * 0.05 seg = 30Mb = 3.75MB

 

Windows puede manejar una ventana así sin problema, pero tiene que crecer hasta ese tamaño. Que pasaría si de pronto le metemos a la línea una latencia adicional de 30ms? da igual que sólo sea durante 1-2 segundos, Windows tiene que adecuar la ventana a la nueva latencia, y mientras sí y mientras no lo que tienes es un cambio brusco. Cuanta mas alta sea la velocidad que estabas llegando el aumento o disminución de la ventana es mas brusco. Con 300Mbps pasa igual, lo que pasa es que para 300Mbps en esas mismas condiciones la ventana que se requiere es de la mitad, con lo que cualquier cambio de latencia el cambio es infinitamente menos notorio. Y ojo, que hablamos para una latencia en este ejemplo sólo de 50ms, la latencia podría ser más alta aun, o tener picos de pronto disparados de latencia.

 

Como te decía, no digo con esto que sea tu problema (que podría serlo perfectamente), digo que esos cambios que tu llamas pequeños o que no deberían de afectar tanto a la velocidad, si que afectan, y enormemente.

 

En este caso?? Podrías hacer pruebas modificando la ventana de recepción de tu equipo, decirle a Windows que use el escalado experimental que realiza cambios más bruscos de la ventana, etc etc etc.

 

Yo en tu caso, y sin prescindir de WIFI ojo, lo que haría es sencillo:

 

Arrancar el equipo en modo de prueba de fallos con conexión a la red y conectado directamente por cable al Router, y ver que valores me daba. Si los valores son buenos, misma prueba sin arrancarlo en modo seguro. Si los valores son buenos ya tienes el causante.

Si los valores arrancado en modo seguro con conexión a la red son malos, en Windows abría el monitor de recursos mientras repetía algunos test y miraría donde está el cuello de botella. Si el resultado es bueno pero es malo al arrancarlo en modo normal conectado directamente al Router, es el software del equipo o que tu HDD está al límite de su velocidad y el poco software que tengas lo sobrecarga con lo suficiente para provocar bajadas.

 

En cualquier caso, como te decía desde un principio, el problema de WIFI es mucho mayor del que imaginan muchos. Muchas veces el problema no es WIFI ojo, lo que pasa es que mientras que se use WIFI es imposible saber si existe otra causa, porque WIFI en sí mismo ya es una causa y la principal, y si existe otra puede estar tapándola, de ahí a recomendar siempre siempre todo tipo de pruebas por cable al Router.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 16
3.669 Visitas
PatiñoVegaEsperanzaBetty
Más integrado que la RDSI
Quiero cambiar clave del wifi pero ya estoy registrada pero no se como meterme
Mensaje 15 de 16
3.548 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @PatiñoVegaEsperanzaBetty

 

En éste enlace te explicamos cómo hacerlo, si no puedes envíanos tus datos privados (DNI , Tlf, y la contraseña que quieres poner y te echamos una mano.

 

Un saludo, Arancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
3.495 Visitas