Consulta funcionamiento Amplificador Smart WIFI

uncle_dito
Yo probé el VDSL
Consulta funcionamiento Amplificador Smart WIFI

Muy buenas.  Mi caso: Tengo el nuevo router HGU Smart wifi en un cuarto contiguo al salón. Solo a unos 6 metros la señal tanto en 2.4 como 5GHz llega al salón con dos barritas de 5 de potencia. A veces el TV/Netflix y con el nuevo desco UHD de Movistar me dan problemas en el streaming (saltos en el vídeo), lo que encuentro inaceptable pues me pasé al nuevo HGU/Desco para mejorar la situación! Me intereso pues por el amplificador Smart Wifi, pero al leer algunos comentarios del foro y hacer consultas via Chat, tengo aún dudas respecto al funcionamiento de este amplificador:

1. Conexión en modo Repetidor

  1. Me comentan desde Movistar que en este modo, el amplificador se conecta vía 5Ghz con el router HGU Smart Wifi, pero solo amplifica y repite la señal en la banda de los 2.4Ghz, no la de 5 Ghz. 
    1. Por lo tanto, al solo poder conectarse el nuevo desco UHD por 5Ghz, solo podría usar el amplificador conectando el desco UHD vía ethernet al amplificador.
      1. Esto me obliga a situar el amplificador detrás de la TV.
      2. Y no resuelvo la conexión a 5Ghz con la TV, ni con el Receiver, ni con el Blu-ray. En este caso, no sé si conectando un switch al amplificador valdría, pero me llena el mueble de cables, y por lo que he leído, el switch tendría que permitir IGMP Snooping, para permitir el adecuado funcionamiento del desco UHD?
    2. Otra duda que me surge en este caso: si la señal cerca del desco UHD ya llega con dos barritas, qué mejora me va a aportar el amplificador, en este modo repetidor, y conectando vía ethernet con el desco UHD, o sea en la zona de cobertura de las dos barritas. Acaso tiene el amplificador una mejor antena y recibirá la señal del HGU con más fuerza? Me va a evitar los problemas de streaming?
  2. En este post (https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Amplificador-smart-wifi/m-p/3646742), el aportador @Marcos2016 comenta que tiene su router HGU a dos plantas del amplificador smart wifi (Base Port) , y en su caso tiene la función de repetidor en ambas bandas, tanto la de 2.4Ghz como 5Ghz (si entendí bien). Copio abajo una de sus imágenes explicando el funcionamiento donde el amplificadorrepite a 5Ghz! Pero no es lo que me comentaron en el chat técnico de Movistar??? Si como repetidor me diese la señal amplificada de 5Ghz, la misma del router HGU, entiendo todo sería más sencillo y podría conectar TV, Receiver, Bluray, y el desco UHD a la red de 5Ghz…

Captura de pantalla 2019-01-03 a las 11.17.26.png

 

 

  1. Conexión en modo red
    1. Entiendo que en este caso, el amplificador se tiene que conectar con el router HGU Smart Wifi via ethernet, entonces genera una nueva red a dos bandas, de 5Ghz, y de 2.4Ghz.
    2. En este caso, se podrá conectar el desco UHD via wifi a la nueva red 5Hgz del amplificador, sin dar problemas? 
      1. Lo digo porque ya intenté conectar el desco a un router NETGEAR R6300 (con mejor alcance de su red wifi ac) conectado en cascada al Router HGU, me daba acceso a internet, pero el desco UHD, una vez reconocida y configurado el acceso a esta nueva red, no llegaba a funcionar, no salía el GUI, pedía contactar con el 1002. No sé si es porque no miré el NETGEAR (el tema ese del IGMP Snooping…)
      2. Y además, si el punto 1 se resolviese, tendré una señal wifi con más potencia en el salón contiguo, a esos 6 metros, donde ahora me llega la señal del HGU con solo dos barritas???
  2. Alguno sabe todo están las especificaciones técnicas de este amplificador SW?

Muchas gracias por vuestras aclaraciones. Un saludo

 

Mensaje 1 de 50
12.003 Visitas
49 RESPUESTAS 49
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @uncle_dito:

 

Si que el amplificador, además de extender la red WiFi añade la capacidad de repetir la señal WiFi+.

 

Para que dicha señal de WiFi+ se repita es necesario que tu Amplificador Smart WiFi configurado como Repetidor no esté situado muy cerca del Punto de Acceso para evitar la interferencia con la señal del primero.

Desde un punto de vista práctico el equipo Amplificador Smart WiFi no repetirá la señal de WiFi+ si se encuentra en la misma habitación que el Punto de acceso.

 

Además tampoco podrá repetir esta señal si se encuentra muy lejos del Punto de Acceso para garantizar el funcionamiento del servicio de TV (IPTV) en el caso de que haya un descodificador conectado a este Amplificador Smart WiFi o porque la cobertura de la señal de WiFi es deficiente.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 50
10.929 Visitas
uncle_dito
Yo probé el VDSL

Gracias Diana,

1. Entiendo entonces que si no estoy muy cerca o lejos del router HGU, podré usar el amplificador SW como repetidor a 5Ghz, y conectar el desco uhd vía wifi plus al amplificador?

 

2. Tiene el amplificador una antena más sensible que le permita recibir la señal del router HGU con algo más de fuerza que el desco uhd?

 

3.  Sobre el último párrafo de tu respuesta, te refieres a si el punto de acceso (El amplificador SW) está muy lejos del router, no repetirá la señal 5Ghz, para evitar posible mal funcionamiento si se conectase un desco uhd vía wifi plus al amplificador SW?

 

muchas gracias

 

 

Mensaje 3 de 50
10.925 Visitas
germao
El WIFI me llevó al sofá

Hola @uncle_dito Yo también estoy contemplando la posibilidad, me pasa como a tí, el deco UHD wifi me va fatal en la habitación por falta de cobertura (antes tenía el wifi normal, sin ser UHD y nunca tuve problemas, pero se ve que el descodificador UHD requiere mejor cobertura wifi, o es un aparato peor, una de dos).

 

Lo que yo entiendo con respecto al amplificador smart wifi es lo siguiente:

 

- Lo pones en modo repetidor

- Lo sincronizas con el router usando el botón wps

- Amplifica la wifi, tanto en 2,4 como en 5ghz.

 

Debería aumentar la cobertura de la wifi y así poder usar el desco UHD sin problemas.

 

Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.


Si consideras que te he ayudado un voto tuyo me hará feliz!
Si consideras que he resuelto tu consulta, por favor acepta como solución y así ayudaremos a otras personas con el mismo problema.
Mensaje 4 de 50
10.921 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @uncle_dito y @germao:

 

Efectivamente, tras hacer la sincronización con el router (punto de acceso) mediante wps, el amplificador en modo repetidor es aconsejable situarlo en una zona intermedia, entre el router y la zona de cobertura cuya señal se desea mejorar, el indicador de señal situado en la parte frontal del equipo os ayudará a identificar el mejor lugar para colocarlo y a partir de este momento, se pueden conectar los dispositivos a la red inalambrica WiFi/WiFi+ o por Ethernet.

 

Si entre el HGU y el descodificador la señal no es buena, lo mejor siempre sería cablear pero no se disfrutaría del inalambrico por lo que la siguiente opción sería el repetidor.

 

En respuesta al último punto, para que pueda repetir la señal de 5Ghz, le tiene que llegar al amplificador unos niveles determinados y en este caso como tienes descodificador sería entre -48 dBm y -72 dBm.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 50
10.889 Visitas
germao
El WIFI me llevó al sofá
Gracias por las aclaraciones, efectivamente, si tenemos el deco wifi es por la imposibilidad de cablear. Lo raro es que yo he tenido un deco wifi normal mucho tiempo y nunca tuve esos problemas.

Me cambiaron al deco UHD y empezó el tema

Si consideras que te he ayudado un voto tuyo me hará feliz!
Si consideras que he resuelto tu consulta, por favor acepta como solución y así ayudaremos a otras personas con el mismo problema.
Mensaje 6 de 50
10.885 Visitas
uncle_dito
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @Técnico-Movistar Diana, voy a probar el amplificador!

 

Hola  @germao,  creo que tenemos solución a la vista 🙂

 

Un cordial saludo, Eduardo

 

 

Mensaje 7 de 50
10.879 Visitas
germao
El WIFI me llevó al sofá

Hola @uncle_dito ya tengo en mi poder una. Te comento que en mi caso ha solucionado el problema totalmente, ahora tengo wifi al 100% en toda la casa. 

 

He he colocado el amplificador al lado del desco y lo he conectado con cable y va de lujo. 

 

Un saludo 


Si consideras que te he ayudado un voto tuyo me hará feliz!
Si consideras que he resuelto tu consulta, por favor acepta como solución y así ayudaremos a otras personas con el mismo problema.
Mensaje 8 de 50
10.839 Visitas
uncle_dito
Yo probé el VDSL

Hola @germao,

Me alegro de que hayas solucionado tu problema, tanto de cobertura como con la conexión del desco.

Yo estoy esperando el envío del amplificador. Tu configuración actual es mi plan B, primero voy a intentar repetir la señal wifi plus, y conectar el desco y resto de equipos a esta señal. Así podré situar el amplificador en un punto más céntrico respecto al resto de la casa, detrás del TV estaría muy alejado. Ya te contaré. 

Un saludo

Mensaje 9 de 50
10.828 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @uncle_dito y @germao:

 

Me alegro @germao de que ya esté solucionado. Emoticono feliz

 

@uncle_dito cualquiera de las dos opciones sería correcta, si te parece voy a mantener el hilo abierto para que puedas indicarnos cuando recibas el amplificador.

 

Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 50
10.771 Visitas
uncle_dito
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar Diana,

Ya instalé el amplificador en modo repetidor. Lo puse cerca del Desco UHD, a metro y medio. Curiosamente, los aparatos próximos al Desco (TV, Receiver, Bluray) todos me indican recepción de señal con bastante fuerza, de 4 o 5 barritas de 5. Pero el desco UHD seguía en las dos barritas de 5...

Tuve que apagar el desco, apagar el wifi plus, encender el desco y volver a configurar la conexión wifi (es la única manera que he encontrado para volver a elegir red), encender nuevamente el wifi plus y el repetidor. Veo en el GUI del desco, al buscar las redes,  la señal del wifi plus con 5 barritas de fuerza. Lo conecto a la wifi plus, y nada más enganchar, baja otra vez a dos barritas. El resto de dispositivos sigue en 5 barritas... con el Wifi Analyzer, veo que tengo alrededor de -51dB de recepción cerca del desco, en zona verde (y con la app de Movistar, desde el iPad mido 110Mbps de bajada, 70Mbps de subida en la wifi plus, cerca del desco)... No sé qué pasa la verdad, no entiendo por qué la señal wifi del desco no muestra conexión con más fuerza (las 5 barritas). De momento me gustaría que funcionase el tema solo conectando via wifiplus, no con el desco conectado via cable ethernet al repetidor...

Algún comentario? tengo el desco mal? gracias y un saludo

Mensaje 11 de 50
10.744 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @uncle_dito

 

Envía tus datos por privado para que pueda acceder a los equipos y vemos si hay alguna incidencia, comprueba también a conectar solamente el descodificador por la wifi plus sin ningún dispositivo más y me indicas:

  • Nombre y Nif del titular.
  • Número de teléfono del ADSL / Fibra.
  • Móvil de contacto.

Un saludo, Diana.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 50
10.731 Visitas
uncle_dito
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar Diana,

gracias, pasaré datos por privado. Añado que también estoy teniendo problemas en streaming de musica desde un laptop conectado a la wifi plus, que tira de ficheros flac desde una NAS conectada por ethernet al router. Curiosamente con la red wifi normal no da problemas. No sé si habrá que configurar el repetidor con el tema ese del IGMP Snooping...

gracias y un saludo

 

Mensaje 13 de 50
10.694 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @uncle_dito

 

He recibido tus datos y por un lado veo que hay un problema con la recepción de potencia en tu router, por lo que sería necesario que hagas un reset y a partir de ahí volver a comprobar para ver si tenemos incluso que abrir avería.

 

Por otro lado te informo que todos los routers y videobridge de Movistar tienen activado el IGMP Snooping.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 50
10.656 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @uncle_dito

 

Me mantengo a la espera de que puedas hacer pruebas.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 50
10.640 Visitas
uncle_dito
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar Diana
Te refieres a resetear el router smart wifi? O al repetidor?
Hace unas semanas ya resetee el router siguiendo las instrucciones del manual. Debo hacerlo nuevamente?
Gracias

Mensaje 16 de 50
10.630 Visitas
uncle_dito
Yo probé el VDSL

Hola nuevamente  @Técnico-Movistar Diana,

He restaurado el router a valores de fábrica. Apagué el repetidor y el desco UHD, desconecté la wifi plus del router. Volví a encender el desco UHD para configurar nueva conexión a wifi (al no encontrar la previa al estar apagada la wifi plus), hasta llegar a la selección de red. Volví a conectar la wifi plus en el router, y también encendí el repetidor hasta que enganchó con la wifi plus. Entonces veo la wifi plus en el desco, a tope de señal, todas las barritas. Selecciono la red y procedo a configurarla, pongo la clave, y nada más enganchar, la señal de potencia de red wifi en el desco baja de golpe a 2 barritas Emoticono triste

En ese momento veo el resto de aparatos cercanos (TV, Receiver, Bluray). Todos muestran recepción de señal wifi muy fuerte.

Por otro lado, otro problema que reporté, el de hacer streaming de música desde una NAS conectada al router,  hasta mi laptop, de momento parece que va bien también con la wifi plus. 

Espero tus instrucciones, imagino mirarás nuevamente si el problema del router que detectaste antes persiste?

Gracias

 

 

Mensaje 17 de 50
10.583 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @uncle_dito:

 

He comprobado que efectivamente el router continúa con el mismo error, he abierto avería (te paso el número por privado) y en breve contactarán contigo en el móvil que indicaste para concertar una cita.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 50
10.561 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @uncle_dito:

 

He comprobado que ya ha sido cerrada la avería, ¿necesitas alguna consulta más?.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 50
10.531 Visitas
uncle_dito
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar Diana,

Me temo que aún hay problemas. El técnico realizó comprobación de la potencia de señal recibida por el router vía fibra. Estaba algo fuera de parámetros, algo más de -25dB. Procedió a cambiar el cable de la fibra, quedando algo por debajo de los 25dB. Sobre el problema de la recepción pobre de señal en el desco, de dos barritas, no supo qué decir. Me recomendó conectar el desco al repetidor vía ethernet, cosa que hicimos. Aparentemente todo iba de perlas, el desco con conexión vía cable ethernet al repetidor, y el resto de equipos cercanos recibiendo wifi plus con fuerza desde el repetidor. Mira por donde, llevo dos días viendo tirones de vídeo en Movistar, en streaming de series y pelis, en algún caso quedando la imagen parada del todo. Antes con dos barritas de recepción de wifi plus en el desco, los problemas eran más ocasionales. Por otro lado, en Netflix vi una peli 4K, vía la App de Netflix en el bluray, conectado al wifi plus del repetidor, y ningún problema. Qué me sugieres?

gracias

 

Mensaje 20 de 50
10.520 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @uncle_dito:

 

La potencia de señal que recibe el router efectivamente no ha tenido un cambio significativo, pero he comprobado que la potencia de la señal de wifi que emite el router no se había modificado, por lo que la he aumentado, con esto lo que vamos a intentar es que al amplificador le llegue una mejor conexión del router y pueda emitir al descodificador vía cable con más potencia, necesito que compruebes si hay alguna mejora.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 50
10.507 Visitas
uncle_dito
Yo probé el VDSL

Gracias @Técnico-Movistar Diana,

haré las comprobaciones y te cuento.

un saludo 

Mensaje 22 de 50
10.497 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @uncle_dito:

 

De acuerdo, cuando puedas comprobar me indicas.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 50
10.488 Visitas
uncle_dito
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar  Diana,

En los 3  programas que he podido ver, siguen los tirones ocasionales del streaming del Video. 

El Aumento de la potencia de emisión wifi del router es para ambas wifi y wifi plus ?

 

Tengo otro problema con el wifi plus. Un laptop conectado por wifi plus del repetidor hace de servidor de música, tirando ficheros de música de una NAS conectada al router, El streaming lo hace ok. Pero al intentar conectar mi tablet con una aplicación que se conecta vía remota al servidor para elegir la música, desde tu ultima intervención ya no conecta, ve dos direcciones IP...alguna idea de cómo resolver este tema que imagino es por usar el repetidor...

 

Otra prueba que hice, conectar el laptop servidor de música por ethernet al repetidor, entonces la app en la tablet se conecta con el mismo fenomenal. Además hice un test de velocidad en ese laptop , bajada de 450Mbps, subida de 315Mbps, genial. Con ese ancho de banda,  no me explico por qué sigue el desco Movistar dando tirones...es que está el desco mal? O el repetidor.

 

En resumen, siguen mis dos problemas:

1. Tirones de vídeo en Movistar, con el desco conectado vía ethernet al repetidor.

2. Duplicación de IP vista por app en la tablet al intentar conectarse con el laptop en la red de wifi plus,,,

 

Si el punto 1 se resolviese, tengo un plan B para el punto 2, un switch gigabit ethernet que he probado luego y que funciona bien, aunque prefiero vía wifi plus para quitarme cacharros y cables. Pero antes necesito que vaya el streaming sin ningún salto!

 

Espero tus nuevas instrucciones y sugerencias.

un saludo 

 

 

Mensaje 24 de 50
10.377 Visitas
uncle_dito
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar Diana,

Una vez realizadas las pruebas, te confirmo que siguen los tirones del streaming de video, corroborado en diferentes programas a distintas horas. En alguna ocasión, la imagen ha llegando a congelarse durante algunos segundos…

Adicionalmente pude comprobar, mediante la conexión del repetidor con un laptop vía ethernet, que la velocidad de bajada y subida estaba en 450Mbps/250+Mbps. El problema no parece ser el ancho de banda, ya no sé si en el desco o en el repetidor, o tiene que ver con algún problema de comunicación entre el desco y el router…

Aunque también tengo algún problema adicional con el wifi plus no relacionado con el desco, prefiero que resolvamos primero este problema que es el más acuciante. Con el anterior router+ONT+desco+vídeobridge no tuve ningún problema de streaming, y con este upgrade supuestamente a mejor aun no tenemos un streaming estable.

Quedo a la espera de tus instrucciones. Muchas gracias

Mensaje 25 de 50
10.458 Visitas