Muy buenas. Mi caso: Tengo el nuevo router HGU Smart wifi en un cuarto contiguo al salón. Solo a unos 6 metros la señal tanto en 2.4 como 5GHz llega al salón con dos barritas de 5 de potencia. A veces el TV/Netflix y con el nuevo desco UHD de Movistar me dan problemas en el streaming (saltos en el vídeo), lo que encuentro inaceptable pues me pasé al nuevo HGU/Desco para mejorar la situación! Me intereso pues por el amplificador Smart Wifi, pero al leer algunos comentarios del foro y hacer consultas via Chat, tengo aún dudas respecto al funcionamiento de este amplificador:
1. Conexión en modo Repetidor
Muchas gracias por vuestras aclaraciones. Un saludo
¡Resuelto! Ir a solución.
@uncle_dito ha escrito:Hola @Técnico-Movistar Diana,
Una vez realizadas las pruebas, te confirmo que siguen los tirones del streaming de video, corroborado en diferentes programas a distintas horas. En alguna ocasión, la imagen ha llegando a congelarse durante algunos segundos…
Adicionalmente pude comprobar, mediante la conexión del repetidor con un laptop vía ethernet, que la velocidad de bajada y subida estaba en 450Mbps/250+Mbps. El problema no parece ser el ancho de banda, ya no sé si en el desco o en el repetidor, o tiene que ver con algún problema de comunicación entre el desco y el router…
Aunque también tengo algún problema adicional con el wifi plus no relacionado con el desco, prefiero que resolvamos primero este problema que es el más acuciante. Con el anterior router+ONT+desco+vídeobridge no tuve ningún problema de streaming, y con este upgrade supuestamente a mejor aun no tenemos un streaming estable.
Quedo a la espera de tus instrucciones. Muchas gracias
Hola @uncle_dito
Configuración avanzada > Wifi plus > Editar > Configuración Modo Repetidor 5GHz (QHOP)
Mira si lo tienes así:
Desde la última versión Askey / Mitrastar se activó una opción 'Band steering'. A modo resumido:
Te crea las siguientes redes:
MOVISTAR_0000 (2,4 Ghz)
MOVISTAR_PLUS_000 ( 5 Ghz)
MOVISTAR_0000 (5 Ghz)
Algunas veces esa opción de tener un mismo SSID trabajado en dos frecuencias vuelve locos a los dispositivos, pero no debería afectarte al tema del streaming.
.
Gracias @Marcos2016
He realizado el cambio sugerido en el repetidor, que tenía otra configuración. Cuando pueda ver algunos programas veré si con esto se resuelven los problemas de streaming.
Gracias y un saludo
@uncle_dito ha escrito:Gracias @Marcos2016
He realizado el cambio sugerido en el repetidor, que tenía otra configuración. Cuando pueda ver algunos programas veré si con esto se resuelven los problemas de streaming.
Gracias y un saludo
Cualquier cosa me comentas
Hola @uncle_dito:
Gracias @Marcos2016 por la aportación.
Nos mantenemos a la espera de que puedas comprobarlo.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Técnico-Movistar Diana, @Marcos2016 ,
Me temo que siguen los problemas de streaming o pixelado. Las pruebas las he realizado con el desco conectado por ethernet al repetidor. Y el repetidor con la configuración sugerida por @Marcos2016 , QHOP como soporte IPTV. Vi problemas al poco rato, decidí apagar y encender el repetidor por si acaso, que no hice tras reconfigurar. Luego estuve ayer lunes viendo un par de programas, todo perfecto, pero hoy, volví a tener problemas varias veces de pixelados de la imagen.
Gracias por vuestras sugerencias. Un saludo
Hola @uncle_dito:
Podemos hacer una prueba más cambiando el firmware del router para comprobar si queda resuelto, para hacerlo necesito tu autorización, si no tendría que abrir avería de nuevo.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Técnico-Movistar Diana,
Una pregunta, el cambio de firmware implica resetear el router y las passwords a las de fábrica? En ese caso me gustaría estar presente en casa cuando lo hagáis, para restablecer las mismas en cuanto se haga el cambio...?
Un saludo
Hola @uncle_dito:
No es necesario hacer un reset por lo que la configuración del router con respecto a puertos contraseñas.. no tendría ninguna variación.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Técnico-Movistar Diana,
En ese caso autorizo el cambio de firmware (entiendo a una versión anterior). Por avísadme cuando esté realizado. Gracias y un saludo
Hola @uncle_dito:
Ya está realizado, cuando puedas comprobarlo me indicas.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @uncle_dito:
Perfecto, me mantengo a la espera.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Técnico-Movistar Diana,
Siguen los problemas, aunque algo menos pronunciados. Ayer estuve viendo un par de programas entre las 20-22h. De 20 a 21h, aprecié un par de micro tirones de imagen, prácticamente imperceptibles, no obstante de 21 a 22h, empezaron los tirones más visibles, como dije antes, menos que antes, pero allí están.
Sobre la prueba, solo mencionar que no apague el router, estaba como lo dejasteis tras el cambio del firmware...
No sé si los problemas son más de infraestructura (período más demanda a partir de las 21h)? En fin, quedo a la espera de tus instrucciones.
Gracias
Hola @uncle_dito:
Sigo pensando que el error en gran parte está en el router, por supuesto hay que tener en cuenta cuando hay más demanda, pero el equipo sigue con una potencia de recepción que es incorrecta, he abierto de nuevo avería solicitando el cambio de router y volverán a contactar contigo para concertar la cita.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Técnico-Movistar Diana,
Acabo de quedar con el técnico para este viernes para la visita. Gracias!
Hola @uncle_dito:
De acuerdo, pues vamos a dejar el hilo abierto a la espera de que nos informes.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @uncle_dito:
Tras indicarnos por privado que ya está funcionando correctamente vamos a dar por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @uncle_dito:
He recibido tu privado solicitando que continuemos con el hilo abierto, por lo que lo reabro y me mantengo a la espera de cualquier información que quieras indicar.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @uncle_dito:
Nos mantenemos a la espera de tus indicaciones.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias @Técnico-Movistar Diana,
Me temo que los problemas han empeorado estos dos días pasados, el streaming en algunos momentos hasta se para del todo o da saltos de segundos, muy molestos...
Tengo que contactar con el técnico para que venga, no obstante tengo que ver cuándo pues tengo la semana super liada como para quedar en horario laboral.
Además me preocupa también que el problema sea más bien de infrastructuras, no obstante creo que deberemos descartar primero cambiando el router y ver si hay la mejora esperada. Te mantengo informada. Gracias y un saludo
Hola @uncle_dito:
De acuerdo, pues vamos a continuar con el hilo abierto para que nos vayas informando.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Técnico-Movistar Diana,
Finalmente el técnico revisó la instalación de la fibra y subió la potencia a -23dB, entiendo que bastante bien dentro de parámetros (desde tu lado ya lo ves bien?). El router no lo cambió, piensa que lo otro es suficiente. Quedamos en que haría pruebas a lo largo de la semana. Ya te iré contando. Gracias
Hola @uncle_dito:
Ahora al revisarlo si que figura totalmente correcto. Vamos a dejar unos días para que puedas ir comprobando.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @uncle_dito:
Me mantengo a la espera de que puedas indicarme.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @uncle_dito:
No he recibido más noticias tuyas, entiendo que con la visita del técnico ha quedado resuelto, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es