Consulta funcionamiento Amplificador Smart WIFI

uncle_dito
Yo probé el VDSL
Consulta funcionamiento Amplificador Smart WIFI

Muy buenas.  Mi caso: Tengo el nuevo router HGU Smart wifi en un cuarto contiguo al salón. Solo a unos 6 metros la señal tanto en 2.4 como 5GHz llega al salón con dos barritas de 5 de potencia. A veces el TV/Netflix y con el nuevo desco UHD de Movistar me dan problemas en el streaming (saltos en el vídeo), lo que encuentro inaceptable pues me pasé al nuevo HGU/Desco para mejorar la situación! Me intereso pues por el amplificador Smart Wifi, pero al leer algunos comentarios del foro y hacer consultas via Chat, tengo aún dudas respecto al funcionamiento de este amplificador:

1. Conexión en modo Repetidor

  1. Me comentan desde Movistar que en este modo, el amplificador se conecta vía 5Ghz con el router HGU Smart Wifi, pero solo amplifica y repite la señal en la banda de los 2.4Ghz, no la de 5 Ghz. 
    1. Por lo tanto, al solo poder conectarse el nuevo desco UHD por 5Ghz, solo podría usar el amplificador conectando el desco UHD vía ethernet al amplificador.
      1. Esto me obliga a situar el amplificador detrás de la TV.
      2. Y no resuelvo la conexión a 5Ghz con la TV, ni con el Receiver, ni con el Blu-ray. En este caso, no sé si conectando un switch al amplificador valdría, pero me llena el mueble de cables, y por lo que he leído, el switch tendría que permitir IGMP Snooping, para permitir el adecuado funcionamiento del desco UHD?
    2. Otra duda que me surge en este caso: si la señal cerca del desco UHD ya llega con dos barritas, qué mejora me va a aportar el amplificador, en este modo repetidor, y conectando vía ethernet con el desco UHD, o sea en la zona de cobertura de las dos barritas. Acaso tiene el amplificador una mejor antena y recibirá la señal del HGU con más fuerza? Me va a evitar los problemas de streaming?
  2. En este post (https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Amplificador-smart-wifi/m-p/3646742), el aportador @Marcos2016 comenta que tiene su router HGU a dos plantas del amplificador smart wifi (Base Port) , y en su caso tiene la función de repetidor en ambas bandas, tanto la de 2.4Ghz como 5Ghz (si entendí bien). Copio abajo una de sus imágenes explicando el funcionamiento donde el amplificadorrepite a 5Ghz! Pero no es lo que me comentaron en el chat técnico de Movistar??? Si como repetidor me diese la señal amplificada de 5Ghz, la misma del router HGU, entiendo todo sería más sencillo y podría conectar TV, Receiver, Bluray, y el desco UHD a la red de 5Ghz…

Captura de pantalla 2019-01-03 a las 11.17.26.png

 

 

  1. Conexión en modo red
    1. Entiendo que en este caso, el amplificador se tiene que conectar con el router HGU Smart Wifi via ethernet, entonces genera una nueva red a dos bandas, de 5Ghz, y de 2.4Ghz.
    2. En este caso, se podrá conectar el desco UHD via wifi a la nueva red 5Hgz del amplificador, sin dar problemas? 
      1. Lo digo porque ya intenté conectar el desco a un router NETGEAR R6300 (con mejor alcance de su red wifi ac) conectado en cascada al Router HGU, me daba acceso a internet, pero el desco UHD, una vez reconocida y configurado el acceso a esta nueva red, no llegaba a funcionar, no salía el GUI, pedía contactar con el 1002. No sé si es porque no miré el NETGEAR (el tema ese del IGMP Snooping…)
      2. Y además, si el punto 1 se resolviese, tendré una señal wifi con más potencia en el salón contiguo, a esos 6 metros, donde ahora me llega la señal del HGU con solo dos barritas???
  2. Alguno sabe todo están las especificaciones técnicas de este amplificador SW?

Muchas gracias por vuestras aclaraciones. Un saludo

 

Mensaje 1 de 50
12.042 Visitas
49 RESPUESTAS 49
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@uncle_dito  ha escrito:

Hola @Técnico-Movistar Diana,

Una vez realizadas las pruebas, te confirmo que siguen los tirones del streaming de video, corroborado en diferentes programas a distintas horas. En alguna ocasión, la imagen ha llegando a congelarse durante algunos segundos…

Adicionalmente pude comprobar, mediante la conexión del repetidor con un laptop vía ethernet, que la velocidad de bajada y subida estaba en 450Mbps/250+Mbps. El problema no parece ser el ancho de banda, ya no sé si en el desco o en el repetidor, o tiene que ver con algún problema de comunicación entre el desco y el router…

Aunque también tengo algún problema adicional con el wifi plus no relacionado con el desco, prefiero que resolvamos primero este problema que es el más acuciante. Con el anterior router+ONT+desco+vídeobridge no tuve ningún problema de streaming, y con este upgrade supuestamente a mejor aun no tenemos un streaming estable.

Quedo a la espera de tus instrucciones. Muchas gracias


Hola @uncle_dito 

 

 

Configuración avanzada > Wifi plus > Editar > Configuración Modo Repetidor 5GHz (QHOP)

 

Mira si lo tienes así:

 

 

 

Desde la última versión Askey / Mitrastar se activó una opción 'Band steering'. A modo resumido: 

 

Te crea las siguientes redes:

 

MOVISTAR_0000 (2,4 Ghz)

MOVISTAR_PLUS_000 ( 5 Ghz)

MOVISTAR_0000 (5 Ghz)

 

Algunas veces esa opción de tener un mismo SSID trabajado en dos frecuencias vuelve locos a los dispositivos, pero no debería afectarte al tema del streaming.

 

.

 

 

Mensaje 26 de 50
2.454 Visitas
uncle_dito
Yo probé el VDSL

Gracias @Marcos2016 

He realizado el cambio sugerido en el repetidor, que tenía otra configuración. Cuando pueda ver algunos programas veré si con esto se resuelven los problemas de streaming.

Gracias y un saludo

Mensaje 27 de 50
2.443 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@uncle_dito  ha escrito:

Gracias @Marcos2016 

He realizado el cambio sugerido en el repetidor, que tenía otra configuración. Cuando pueda ver algunos programas veré si con esto se resuelven los problemas de streaming.

Gracias y un saludo


Cualquier cosa me comentas Emoticono avergonzado

Mensaje 28 de 50
2.433 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @uncle_dito:

 

Gracias @Marcos2016 por la aportación.

 

Nos mantenemos a la espera de que puedas comprobarlo.

 

Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 50
2.407 Visitas
uncle_dito
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar Diana, @Marcos2016 ,

Me temo que siguen los problemas de streaming o pixelado.  Las pruebas las he realizado con el desco conectado por ethernet al repetidor. Y el repetidor con la configuración sugerida por @Marcos2016 , QHOP como soporte IPTV. Vi problemas al poco rato, decidí apagar y encender el repetidor por si acaso, que no hice tras reconfigurar. Luego estuve ayer lunes viendo un par de programas, todo perfecto, pero hoy, volví a tener problemas varias veces de pixelados de la imagen.

Gracias por vuestras sugerencias. Un saludo

Mensaje 30 de 50
2.399 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @uncle_dito:

 

Podemos hacer una prueba más cambiando el firmware del router para comprobar si queda resuelto, para hacerlo necesito tu autorización, si no tendría que abrir avería de nuevo.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 50
2.389 Visitas
uncle_dito
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar Diana,

Una pregunta, el cambio de firmware implica resetear el router y las passwords a las de fábrica? En ese caso me gustaría estar presente en casa cuando lo hagáis, para restablecer las mismas en cuanto se haga el cambio...? 

Un saludo

Mensaje 32 de 50
2.384 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @uncle_dito:

 

No es necesario hacer un reset por lo que la configuración del router con respecto a puertos contraseñas.. no tendría ninguna variación.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 50
2.364 Visitas
uncle_dito
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar Diana,

En ese caso autorizo el cambio de firmware (entiendo a una versión anterior). Por avísadme cuando esté realizado. Gracias y un saludo

Mensaje 34 de 50
2.361 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @uncle_dito:

 

Ya está realizado, cuando puedas comprobarlo me indicas.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 50
2.361 Visitas
uncle_dito
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar Diana,

Gracias!, en cuanto pueda hacer pruebas paso comentarios.

Un saludo

Mensaje 36 de 50
2.351 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @uncle_dito:

 

Perfecto, me mantengo a la espera.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 50
2.344 Visitas
uncle_dito
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar Diana,

Siguen los problemas, aunque algo menos pronunciados. Ayer estuve viendo un  par de programas entre las 20-22h. De 20 a 21h, aprecié un par de micro tirones de imagen, prácticamente imperceptibles, no obstante de 21 a 22h, empezaron los tirones más visibles, como dije antes, menos que antes, pero allí están.

Sobre la prueba, solo mencionar que no apague el router, estaba como lo dejasteis tras el cambio del firmware... 

No sé si los problemas son más de infraestructura (período más demanda a partir de las 21h)? En fin, quedo a la espera de tus instrucciones.

Gracias

 

Mensaje 38 de 50
2.337 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @uncle_dito:

 

Sigo pensando que el error en gran parte está en el router, por supuesto hay que tener en cuenta cuando hay más demanda, pero el equipo sigue con una potencia de recepción que es incorrecta, he abierto de nuevo avería solicitando el cambio de router y volverán a contactar contigo para concertar la cita.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 50
2.323 Visitas
uncle_dito
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar Diana,

Acabo de quedar con el técnico para este viernes para la visita. Gracias!

Mensaje 40 de 50
2.319 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @uncle_dito:

 

De acuerdo, pues vamos a dejar el hilo abierto a la espera de que nos informes.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 50
2.317 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @uncle_dito:

 

Tras indicarnos por privado que ya está funcionando correctamente vamos a dar por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 50
2.303 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @uncle_dito:

 

He recibido tu privado solicitando que continuemos con el hilo abierto, por lo que lo reabro y me mantengo a la espera de cualquier información que quieras indicar.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 50
2.295 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @uncle_dito:

 

Nos mantenemos a la espera de tus indicaciones.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 50
2.253 Visitas
uncle_dito
Yo probé el VDSL

Gracias @Técnico-Movistar Diana,

Me temo que los problemas han empeorado estos dos días pasados, el streaming en algunos momentos hasta se para del todo o da saltos de segundos, muy molestos...

Tengo que contactar con el técnico para que venga, no obstante tengo que ver cuándo pues tengo la semana super liada como para quedar en horario laboral.

Además me preocupa también que el problema sea más bien de infrastructuras, no obstante creo que deberemos descartar primero cambiando el router y ver si hay la mejora esperada. Te mantengo informada. Gracias y un saludo

 

Mensaje 45 de 50
2.250 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @uncle_dito:

 

De acuerdo, pues vamos a continuar con el hilo abierto para que nos vayas informando.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 50
2.245 Visitas
uncle_dito
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar Diana,

Finalmente el técnico revisó la instalación de la fibra y subió la potencia a -23dB, entiendo que bastante bien dentro de parámetros (desde tu lado ya lo ves bien?). El router no lo cambió, piensa que lo otro es suficiente. Quedamos en que haría pruebas a lo largo de la semana. Ya te iré contando. Gracias

Mensaje 47 de 50
2.202 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @uncle_dito:

 

Ahora al revisarlo si que figura totalmente correcto. Vamos a dejar unos días para que puedas ir comprobando.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 48 de 50
2.192 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @uncle_dito:

 

Me mantengo a la espera de que puedas indicarme.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 49 de 50
2.165 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @uncle_dito:

 

No he recibido más noticias tuyas, entiendo que con la visita del técnico ha quedado resuelto, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 50 de 50
2.160 Visitas