Consulta instalación fibra

Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL
Consulta instalación fibra

Buenos días.

 

Necesito que alguien me resuelva una consulta técnica. Estoy valorando pasarme a fibra, pero necesito saber con exactitud si la instalación que necesito es posible realizarla o no se puede. Como digo es IMPRESCINDIBLE que sea como la tengo ahora. ¿Se puede solicitar que pase un técnico para ver la viabilidad de la misma y si entraría dentro de la instalación estándar o se puede realizar asumiendo un sobrecoste?

Mensaje 1 de 10
435 Visitas
9 RESPUESTAS 9
pawa86
Yo probé el VDSL

¿Y que necesitas exactamente?

Mensaje 2 de 10
418 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Gracias por interesarte.

Esta es la situación actual:

Casa de 3 plantas. En la última planta dos pc´s conectados directamente a Router. Conectado al router un plc que por red eléctrica está conectado a un plc en la planta baja que da wifi.

 

Lo que quiero es lo siguiente:

 

Garantías de que se realiza la instalación de la fibra hasta la última planta para que los dos pc´s que están ahí se conecten directamente. Y pasar un cable RJ45 desde esa planta hasta la baja para conectar el segundo router que da wifi (y conectar un tercer pc directamente por cable) y poder quitar los plc.

 

La cuestión es que no estoy dispuesto a mover los equipos y quiero tener la absoluta certeza de que la instalación estándar me llega hasta la tercera planta para conectar los dos equipos directamente y que luego se puede pasar un cable para conectar el tercero y un router en la baja.

Mensaje 3 de 10
408 Visitas
pawa86
Yo probé el VDSL

Movistar te hace la instalacion de la ONT y el router donde tu le indiques, en tu caso la tercera planta. Y el tecnico instalador llega hasta ahi, compruebas que los pcs que tienes ahi funcionan, que lo van a hacer, no tiene ningun misterio.

Y ahora el segundo pasa, tirar un cable UTP hasta la planta baja. El tecnico te dira que se eso se cobra tal y tal, tu le dices que no te importa y que lo consulte. Llamara a Movistar y ellos le tienen que decir que 3 tramos de cable UTP son gratis, lo cubre la instalacion. Yo lo hice asi y me cablee la cocina y una habitacion para poder poner el imagenio donde quiera.

Mensaje 4 de 10
405 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Gracias por responder.

 

¿Estás seguro que no habrá ninguna pega? Actualmente la instalación va desde un cuarto comunitario hasta la entrada de la casa (planta baja) y por cobre como sabes no hay problema (el router lo conectas a la roseta que quieras y ya está). Pero me preocupa que la instalación sólo sea hasta donde les reulte más cómodo/económico y no me sirva de nada. O que llevarlo hasta la última planta conlleve un sobrecoste que no me interese.

 

En cuanto a lo del cable desde el ont hasta la planta baja ¿seguro que es factible? ¿por donde lo pasan? ¿por donde pasa el cobre actualmente?

Mensaje 5 de 10
402 Visitas
pawa86
Yo probé el VDSL

Eso son cosas que tiene que valorar el tecnico y es imposible que te digan algo de antemano. Lo suyo es subir el cable de fibra hasta la tercera planta por el conducto del par de cobre que tienes, pero no se sabe que problemas puede haber hasta que no se pongan a tirar la fibra.

Y el cable desde el router de la tercera planta hasta la planta baja lo mismo, lo tiene que valorar el tecnico cuando va a instalar. Pero vamos con paciencia y mucho lubricante (jabon) lo pasan por cualquier lado.

El cobre que tienes en casa tirado no lo tocan, solo lo tocan en el registro de la entrada, que lo cortan, y la ONT la enganchan con un RJ11 (cable de telefono) a una de las rosetas que tengas y asi alimentan todas las de la casa para que puedas poner telefono en todas.

Mensaje 6 de 10
396 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Gracias otra vez. Ahora que se me ocurre ¿la telefonía en el caso de la fibra pasa a ser ip? Y en ese caso ¿hay que cambiar todos los teléfonos de casa?

Mensaje 7 de 10
375 Visitas
pawa86
Yo probé el VDSL

No estoy seguro al 100% porque no tengo ningun telefono IP y no lo he probado, pero creo que tienes ambas opciones.

Yo tengo lo que te he dicho, la ONT conectada con un RJ11 a una de las rosetas de la casa y tengo telefonos analogicos.

Pero en el router tengo configurada la interface WAN con una VLAN llamada Voz (aparte de la de internet y la de imagenio), por lo que creo que se pueden usar las dos opciones.

Mensaje 8 de 10
351 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Gracias otra vez. A ver si se pasa algún moderador y me confirma y podemos comenzar con el proceso, porque si es como indicas, estaría interesado.

Mensaje 9 de 10
341 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Sigo a la espera de que algún moderador o técnico conteste y confirme, pues me gustaría contratar fibra y va supeditado a que se pueda garantizar lo que quiero al 100%.

Mensaje 10 de 10
314 Visitas