Consulta opción de dos rosetas en funcionamiento.

Jaumemod
Yo probé el VDSL
Consulta opción de dos rosetas en funcionamiento.

El anterior propietario de la casa pidió que instalaran la roseta óptica en el piso superior, la buhardilla. Cuando compramos la vivienda e hicimos el cambio de domicilio de la linea, ya la teniamos en otro domicilio, el tecnico de Movistar muy amablemente y eficaz nos instaló una nueva en el salón donde hacemos vida sin tocar nada de la instalación anterior. Haciendo una nueva.

Ahora me he instalado mi estudio en la buhardilla y me vendria de perlas hacer uso directo de la roseta del piso superior con otro ONT porque la señal wifi no alcanza bien desde abajo. 

Es posible hacer una doble conexión desde la caja de conexiones comunitaria al mismo domicilio, dos cables, para tener en uso las dos rosetas con dos ONT?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 5
587 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes.

 

Sobre una linea no pueden existir dos Routers-ONT para hacer la sincronización.

 

En tú caso será necesario cablear la casa y poner un punto de acceso:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Servicios-y-Equipamientos/Minitutorial-Como-realizar-la-instalaci%C3...

 

O obtener un:

 

https://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/equipamiento_hogar/ficha/base-port

 

Crea una Red a 5GHz para mayor alcance, y si tienes un HGU, dicho aparato coge la señal Wifi a 5GHz y la convierte en cable.

 

También hay bajo un coste de 110€ la instalación de un HGU.

 

Fuera de Movistar también existen otros equipos, pero como un cable directo o con un punto de acceso no habrá nada. Si la casa es moderna y con canalizaciones incluso es más economico.

Mensaje 2 de 5
581 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Jaumemod

 

 

 

La información que te ha dado @Andres es correcta , nada que añadir ( le agradezco su aportación ) . Si decides la opción de reinstalación/ activación  de Roseta Óptica Movistar con una orden postventa  con un coste de 30.25€.

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

 Saludos ; Antonio.H-Movistar  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
548 Visitas
Jaumemod
Yo probé el VDSL

HGU es el equipo que tengo. El cable es lo mas efectivo en cuanto a nulas perdidas y velocidad total directa para equipos. En esa instalación ya habia estado pensando.

Pero de que manera una vez hecha la instalación y puesto el cable podria sacar de ahi señal wifi para dispositivos móviles, tablet...?

 

La base me vendria muy bien para el fondo de la planta baja como repetidor pero entiendo que ha de estar colocada en un punto donde alcanze suficiente la señal del HGU para amplificarla al resto?

 

Cuando dice punto de acceso se refiere a la base airport?

 

 

Mensaje 4 de 5
535 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Jaumemod escribió:

HGU es el equipo que tengo. El cable es lo mas efectivo en cuanto a nulas perdidas y velocidad total directa para equipos. En esa instalación ya habia estado pensando.

Pero de que manera una vez hecha la instalación y puesto el cable podria sacar de ahi señal wifi para dispositivos móviles, tablet...?

 


Con un punto de acceso mismo, o un Router antiguo si tienes, y así a su vez hace de Swich (Mas conexiones mediante cable)

 


Jaumemod escribió:
La base me vendria muy bien para el fondo de la planta baja como repetidor pero entiendo que ha de estar colocada en un punto donde alcanze suficiente la señal del HGU para amplificarla al resto?

 

Cuando dice punto de acceso se refiere a la base airport?

 

 


Si el Wifi a 5GHz llega bien a la mitad de la planta la base podrá repetirla:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Review-Movistar-Base-Port-Videobridge-Rinde-hasta-en-los/b...

 

Pero como puedes leer bajo:

 

Como punto negativo a destacar, es que la red creada por Base Port emite en la red 2,4GHz, pero no os preocupes, próximamente actualizarán el firmware del dispositivo para que la red creada emita en 5 GHz y sacar el máximo provecho.

 

Cortesia del compi @zobex

Mensaje 5 de 5
520 Visitas