Consulta sobre base port (videobridge)

Deville
Yo probé el VDSL
Consulta sobre base port (videobridge)

Buenas noches.

Soy usuario de ftth 300 con hgu askey y me estaba planteando la compra de un base port para ampliar la cobertura wifi de 5 GHz a la zona más alejada de la casa, pero en algún foro he leído que el base port solo utiliza la banda de 5 GHz para la comunicación con el hgu, pero que la red que crea funciona a 2,4 GHz. Y que ese problema se arregla con una actualización de firmware.

 

¿Alguien me puede confirmar si eso es así?  Si lo es, hay alguna aternativa para poder tener wifi a 5Ghz ???

 

Gracias y un saludo

Mensaje 1 de 6
563 Visitas
5 RESPUESTAS 5
jchechu
Yo probé el VDSL
Buenos días, yo tengo el videobridge y te confirmo que emite a 2.4 gh hasta la prometida actualización (según me explicaron en el 1002).
Saludos.
Mensaje 2 de 6
513 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Deville.

 

      El videobridge dual en modo repetidor usa la red Wi-Fi de 5 GHz exclusivamente para conectarse al Movistar Base (HGU) o a otro videobridge y emite en una red Wi-Fi de 2,4 GHz.

 

   Se comentó que una nueva versión firmware permitiría en modo repetidor emitir en la banda de 2,4 GHz y también en la de 5 GHz. No está disponible esa nueva versión y no sabemos cuándo lo estará.

 

      En modo punto de acceso, se conecta al router a través de cable Ethernet y emite en una red Wi-Fi de 2,4 GHz y otra red Wi-Fi de 5 GHz.

 

   Siempre que sea posible, lo recomendable es que los dispositivos (ordenador, impresora de red, etc.) se conecten al router con cable Ethernet. Es el medio más sencillo, más fiable y posiblemente, más barato. Se puede solicitar al Área Comercial la instalación de un cable Ethernet. Se cobran unos 12 € por un tramo de hasta 10 m.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
495 Visitas
Deville
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a los dos.

 

Desgraciadamente, en el punto en el que lo quiero conectar solo puede funcionar en modo repetidor, no hay posibilidad de ethernet hasta el hgu.

 

O sea, que miraré más opciones en el mercado y veré qué hago. Siempre está la opción de comprar el videobridge y esperar un (incierto) firmware upgrade.

 

Saludos

Mensaje 4 de 6
494 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

   La última opción es un par de PLC´s. Son aparatos que transportan la información a través del cableado de la red eléctrica. Se instala uno conectado con cable Ethernet al router y el otro en la habitación distante conectado con cable Ethernet al PC, switch, etc. Algunos PLC's también incorporan un adaptador inalámbrico, y crean una red Wi-Fi independiente de la del router.

 

   También se podría conectar al PLC remoto un un videobridge dual configurado en modo punto de acceso.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
470 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Deville.

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
439 Visitas