Consulta sobre instalación FTTH

x21q2a
Más integrado que la RDSI
Consulta sobre instalación FTTH

He recibido la oferta para instalar Futura 50, tengo alguna dudas sobre la instalación que no he podido/sabido aclarar en la web:
-La instalación incluye enviar FO desde la roseta de entrada hasta la ONT?
-Que tipo de cable instalan? (aquí la preocupación es estética, imagino un cable a la vista fijado con grapas)
-Teniendo en cuenta que el ONT no estaría cerca de la roseta original,  como se conectan los teléfonos existentes?  Otro cable con grapas?

Gracias.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 3
3.462 Visitas
2 RESPUESTAS 2
jmb
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola x21q2a y bienvenido al foro,

 

Trataré de ayudarte con mi experiencia de la instalación que me hicieron a mi.

 

La instalación incluye todo el cableado necesario para dejar funcionando el servicio, es decir, que incluye todo el cableado de fibra interior, y el cableado hasta el deco, etc.

 

El cable que te instala es un cable muy finito de fibra óptica. En mi caso, lo llevaron por la misma canalización que está la linea telefónica, es decir, de la entrada al salón utilizando el tubo del cable de teléfono que ya había instalado en el piso, por lo que no se ve nada de cable. Aquí te ponen una nueva caja de registro (algo más grande que la roseta normal del teléfono), donde conecta la fibra que va desde esa roseta a la ONT, que se suele poner al lado.

 

En mi caso, se ha mantenido la línea analógica, por lo que la instalación de voz no se ha tocado. Sé que hay lugares en los que se instala VoIP, pero en ese caso, el teléfono se conecta a la ONT.

 

De la ONT, sale un cable de red RJ45 al router, y del router al PC y a Imagenio. En mi caso, se optó por instalar PLC, por lo que no se tiró ningún cable ni a imagenio ni al PC, se utiliza la red eléctrica.

 

Ten en cuenta que si la ONT no se instala cerca de una reseta de teléfono, sí que te tendrán que tirar cable por fuera, pero la fibra es muy finita.

 

Espero haberte aclarado algo. Si quieres consultar algo más dímelo.

 

Etiquetas (2)
Mensaje 2 de 3
3.451 Visitas
chipman
Yo probé el VDSL

Hola

 

en este link ves como te lo van a instalar

http://www.movistar.es/on/io/es/trio-futura/pdf/guiainstalacion_fibra_optica.pdf.

 

En la página 4 verás que hay un roseta óptica y el cable que llega a ella es el único que llega desde fuera de tu casa.

 

Si tu casa tiene tuvos disponibles desde donde esté el terminal de la fibra exterior hasta tu el interior de tu casa (normalmente utilizan el mismo tuvo por donde va la línea de telefono ordinaria), entonces no se verá nada el cable.

 

El resto de cableado desde la roseta optica se verán dependiendo donde te pongan esa roseta (normalmente suele ser al lado de donde la roseta de teléfono normal).

 

Saludos

Mensaje 3 de 3
2.992 Visitas