Consulta sobre instalación en domicilio de ftth

AbelDíaz37
Me electrocuté con el PLC
Consulta sobre instalación en domicilio de ftth

Buenas tardes.

 

A principios de este año tuve muy mala experiencia con Movistar TV a través del adsl debido a que el ancho de banda que se quedaban para el servicio de TV ralentizaba demasiado el resto de conexión a internet ya que yo bajo mucho por p2p.

 

El caso es que ahora que están desplegando por fin la red de fibra en mi ciudad (Ourense), estoy muy interesado en contratar fusión. Con el ritmo que llevan supongo que para diciembre estará disponible en mi domicilio. 

 

Pero antes querría preguntar como funciona la instalación dentro del domicilio. Yo explico lo que me pasaba con R. Mi edificio tiene cerca de 40 años y los tubos que hay para canalización están llenos y no hay forma de meter el cable así que los de R me decían que para poder poner tanto el router como el codificador en la habitación donde yo lo quería tendría que contratar externamente a un electrecista que me metiese el cable tipo antena que ellos usan para dar la linea desde su roseta en la cocina hasta esa habitación. Estaba a punto de contratar al electrecista cuando vi que empezaban a desplegar la fibra de Movistar.

 

Lo que yo querría saber si si con el cable de FTTH tengo que hacer lo mismo. Es decir, si tengo que contratar un electrecista externo que me pase el cable por la casa hasta la habitación o los de Movistar si que realizan ese servicio.

Si no hacen ese servicio, agradecería que me indicasen que cable le tengo que decir al electrecista que quiero que me instale desde la entrada que también está en la cocina hasta la habitación donde quiero poner tanto el router como el decodificador de Movistar tv.

 

Gracias.

 

PD. La contratación del servicio la haría en Diciembre por que confluye el echo de que estaré de vacaciones casi todo el mes y que ya solo me quedarían 2 meses para finalizar la permanencia del móvil con Orange y haría todo en esa fecha para estar en casa cuando viniesen a instalar el servicia y pagaría poco por darme de baja con Orange antes de fecha.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 11
2.284 Visitas
10 RESPUESTAS 10
AbelDíaz37
Me electrocuté con el PLC

Hola de nuevo.

 

Me olvidaba de preguntar si, el Router que tengo comprado para el FTTH que es un Netgear R6300, lo puedo usar como principal con Movistar TV o no es compatible.

 

Cuando tuve el problema a principio de año y compré un router adsl también de Netgear Dgnd3700 ya que el que me dejaron cuando me di de baja de movistar tv era una basura, me dijeron en el servicio de atención que no era compatible con movistar tv y yo quería saber si el R6300 si lo es.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 11
2.270 Visitas
AbelDíaz37
Me electrocuté con el PLC

HOLAAAAAAA.

 

NO HAY NADIE QUE PUEDA AYUDARME?Hombre feliz

Mensaje 3 de 11
2.244 Visitas
AbelDíaz37
Me electrocuté con el PLC

PUES SI QUE TARDAN EN RESPONDER EH?

Mensaje 4 de 11
2.237 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola AbelDíaz37.

 

Si la CTO ( Caja Terminal Óptica ) está instalada en la fachada, el trayecto de la acometida Óptica será por fachada.  Si la Caja terminal está en el RITI,  y hay que tirar la acometida por los conductos existentes, tendrá los mismo problemas. 

 

Tendrás que ver en las especificaciones del router si es capaz de gestionar Vlan para saber si puede sustituir al de FTTH. Sino, puedes utilizarlo como switch, o punto inalámbrico conectándolo al router de FTTH ( configurado en monopuesto, o multipuesto ).

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
2.230 Visitas
AbelDíaz37
Me electrocuté con el PLC

VALE.

 

PERO AÚN NO ME HAN RESPONDIDO. 

 

LA INSTALACIÓN EN EL INTERIOR DE LA CASA LA HACEN LOS TÉCNICOS DE MOVISTAR O TENGO QUE CONTRATAR A UN ELECTRECISTA EXTERNO PARA QUE LA REALICE?. Y SI TENGO QUE CONTRATAR A UN ELECTRECISTA EXTERNO, QUE CABLE LE DIGO QUE PASE?

 

UN SALUDO.

Mensaje 6 de 11
2.218 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La instalación en el interior del domicilio la hace nuestro técnico, pasa la fibra optica desde donde entre en el domicilio hasta la habitación donde esta la TV, allí se monta ONT de fibra, router y desco.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
2.206 Visitas
AbelDíaz37
Me electrocuté con el PLC

Buenas de nuevo.

 

Se que puedo parecer pesado, pero es que a mi casa ya han venido de R prometiéndome que sus técnicos me hacían la instalación hasta la TV lo mismo que me dices tu. Pero yo no quiero el codificador en la TV del salón sino que tanto el router como el codificador los quiero en mi habitación particular. Y cuando han visto la instalación que tiene mi domicilio siempre me han dicho lo mismo. Que a la habitación donde lo quiero no pueden llegar y pretenden instalar tanto el router como el codificador en el salón. Y ya que yo pago todo el tinglado, lo quiero donde tengo tanto el pc, como mi televisión personal y quiero conectar directamente el pc por cable ethernet al router. El wifi para el resto de la familia, pero no para mi uso personal.

 

Asi que la solución final que me dieron era que contratase independientemente a un electricista que pasase un cable coaxial desde la habitación hasta la cocina, que es donde ellos  y telefónica entran en la casa.

 

A mi esa solución me vale y también ma vale para el FTTH de movistar cuando llegue a mi edificio. Lo que no quiero es que si hago el cambio de móvil y contrato el fusión total, el día que venga el técnico a instalarlo y vea como está mi casa, diga que a la habitación no puede llegar y pretenda colocarlo en el salón como hacen los de R.

 

Asi que lo que yo pregunto de nuevo es, el técnico de movistar instala si o si el router y codificador de la tv en la habitación que sea esté como esté la canalización de mi domicilio y aunque tenga que pasar el cable por el patio de luces y a través de 4 paredes por donde ya pasa ahora mismo el cable de digital+ o tengo que contratar a un electricista independiente para que lo haga y esté listo para el día que haga el traspaso de todo a Movistar Fusión Total?.

 

 

No me importa pagar por ello. No estoy pidiendo que me lo hagan de gratis. Me he gastado 350 pavos en dos routers (uno fue por que metí la pata y compré un router para cable ethernet en vez de adsl2) y un repetidor wifi para poder tener el máximo de prestaciones de los 10 megas que ofrecen con el adsl.

 

Solo quiero saber si lo tengo que hacer o no para que esté listo para ese día o no. Y si lo tengo que hacer, agradecería que me indicasen exactamente que cable le tengo que decir al electricista que me pasde desde la cocina a la habitación. Y me da igual que luego entren por la fachada o por el patio de luces. Aunque conociendo a mi comunidad de vecinos, eso no va a pasar. 

 

No se si ahora me he explicado bien.

 

Un saludo.

 

PD. Este router Netgear con chipest Broadcom seguro que es compatible con Vlan. Si lo compro, movistar me ayudará con la configuración o no?

 

http://www.netgear.com/home/products/networking/wifi-routers/R8000.aspx

 

http://www.adslzone.net/2014/06/26/netgear-nighthawk-x6-otro-router-wifi-que-alcanza-los-32-gbps/

 

 

Mensaje 8 de 11
2.197 Visitas
AbelDíaz37
Me electrocuté con el PLC

Hola?.

 

Agradecería que me contestasen a esta última consulta.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 11
2.175 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Respondo primero a la última pregunta, a día de hoy no damos soporte a configuraciones de otros router en FTTH, lo siento.

 

En cuanto a la instalación te comento lo que se hace, hay dos posibles escenarios de inicio:

 

que la caja terminal sea en fachada

 

borrar 2.PNG

 

En ese caso se llega con un cable de acometida optica (negro y resistente) desde esa caja al domicilio, allí se pone una roseta de paso donde se fusiona esa acometida con la fibra de la instalación interior que tiene unos 4 mm de grosor

 

borrar.png

 

Esa acometida interior se intenta pasar hasta la habitación que indique el cliente, allí se instala una roseta optica y la ONT, router y descodificador

 

 

 

El segundo caso sería que la caja terminal estuviese en la planta del interior de tu finca, en ese caso desde esa caja se lanza directamente la fibra de instalación interior desde allí hasta el punto donde quieras el router desco y ONT

 

 

Evidentemente sin verlo no se puede valorar si se puede hacer o no, yo te aconsejaría que solicitases el paso a fibra sin fusionar el movil de momento, si se puede hacer a donde tu quieres perfecto (luego ya podrías fusionar el móvil), en caso contrario podrias anular la orden y volver al adsl anterior sin tener ningún compromiso.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
2.171 Visitas
AbelDíaz37
Me electrocuté con el PLC

ok.

 

Muchas gracias por la aclaración.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 11
2.161 Visitas