Consulta sobre router GPT-2541GNAC

sotar79
Más integrado que la RDSI
Consulta sobre router GPT-2541GNAC

Buenos dias,

 

Tengo una duda al respecto del router GPT-2541GNAC de la marca Mitrastar, en este caso, este esta configurado con el siguiente firmware ES_s00.00_g001_100VNJ0b38_2  en este caso el router al parecer solo funciona por el momento a traves de la frecuencia de 2,5 Ghz por lo que no me ha sido posible comprobar si existia la posibilidad de poder hacerlo funcionar en frecuencia o banda de 5 Ghz.

En este caso me gustaria plantear si existe actualmente esta posibilidad asi como en  caso de que sea adicionalmente necesario para poder usar esta modalidad de frecuencia realizar un canvio de router que pueda trabajar a 5 Ghz de manera estable.

 

Espero poder recibir alguna colaboración  al respecto sobre este asunto.

 

Un saludo cordial

 

 

 

Mensaje 1 de 12
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11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sotar79

 

El mitrastar GPT es un Router de doble banda, posee tanto una interfaz de 2.4 como otra 802.11ac en la banda de 5GHz, ambas habilitadas por defecto.

 

Si la red no aparece, puedes acceder al Router para comprobar que está habilitada. Si lo está, es muy posible que tus dispositivos no sean compatibles o no sean capaces de trabajar en los canales que el Router trabaja, lo cual podría en el mejor de los casos intentar solucionarse cambiando el canal.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola  @sotar79,

 

Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y veo que podemos hacer.


Saludos. Ana

 

 

 



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Mensaje 3 de 12
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JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @sotar79, efectivamente como te han comentado, el router es de doble banda y funcionan las dos bandas de forma independiente. El problema puede ser que el wifi+ no esté habilitado (luz delantera apagada), que tus dispositivos no sean compatibles con dicha banda (con lo cual no verías la red) o que aún siendo compatibles con la banda no sean compatibles con canales altos, para lo que tendrías que poner fijo un canal bajo en el wifi+ y desactivar el SCS- Smart Channel Selection para evitar que cambie de canal.

 

Saludos.



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Mensaje 4 de 12
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JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, no hemos vuelto a tener noticias tuyas por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



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Mensaje 5 de 12
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @sotar79

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo , NIF del titular y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

 

Un saludo Antonio Guiño



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Mensaje 6 de 12
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sotar79
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes Antonio,

 

Le he enviado una consulta por mensaje privado acerca del problema relacionado con la consulta previamente planteada.

 

Un saludo cordial

 

 

Mensaje 7 de 12
1.175 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @sotar79 

 

 

si pero los datos recibidos por privado no están asociados a ninguna línea fija de movistar. 

 

 

Un saludo Antonio Guiño



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Mensaje 8 de 12
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sotar79
Más integrado que la RDSI
Gracias por su respuesta,

En este caso la consulta previamente planteada era respecto al router y la posibilidad de poder hacerlo funcionar en el modo de 5 ghz por esto he planteado de manera inicial la consulta relacionada al respecto para poder hacer el cambio en el mismo.

Un saludo cordial

Mensaje 9 de 12
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @sotar79 :

 

El router, por defecto y salvo que tengas la red inalámbrica de 5 GHZ desactivada, funciona con ambas redes.

 

Es más, en esa versión de firmware tienes que tener en la versión por defecto, la de movistar, las opciones wifi, wifi invitados y wifi plus.

 

También hay que tener un adaptador inalámbrico AC, que imaginamos, que lo tienes ¿no?

 

Un saludo, Miguel.



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Mensaje 10 de 12
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JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Como te han comentado el router funciona en doble banda, aunque el wifi depende de muchos factores externos, por lo que en la medida de eso, tendrá mejor o peor desempeño.

 

Saludos.



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Mensaje 11 de 12
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JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos vuelto a tener noticias tuyas, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



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