Buenos dias,
Tengo una duda al respecto del router GPT-2541GNAC de la marca Mitrastar, en este caso, este esta configurado con el siguiente firmware ES_s00.00_g001_100VNJ0b38_2 en este caso el router al parecer solo funciona por el momento a traves de la frecuencia de 2,5 Ghz por lo que no me ha sido posible comprobar si existia la posibilidad de poder hacerlo funcionar en frecuencia o banda de 5 Ghz.
En este caso me gustaria plantear si existe actualmente esta posibilidad asi como en caso de que sea adicionalmente necesario para poder usar esta modalidad de frecuencia realizar un canvio de router que pueda trabajar a 5 Ghz de manera estable.
Espero poder recibir alguna colaboración al respecto sobre este asunto.
Un saludo cordial
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @sotar79
El mitrastar GPT es un Router de doble banda, posee tanto una interfaz de 2.4 como otra 802.11ac en la banda de 5GHz, ambas habilitadas por defecto.
Si la red no aparece, puedes acceder al Router para comprobar que está habilitada. Si lo está, es muy posible que tus dispositivos no sean compatibles o no sean capaces de trabajar en los canales que el Router trabaja, lo cual podría en el mejor de los casos intentar solucionarse cambiando el canal.
Hola @sotar79,
Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y veo que podemos hacer.
Saludos. Ana
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 12-02-2018 13:28
Editado 12-02-2018 13:28
Buenos dias @sotar79, efectivamente como te han comentado, el router es de doble banda y funcionan las dos bandas de forma independiente. El problema puede ser que el wifi+ no esté habilitado (luz delantera apagada), que tus dispositivos no sean compatibles con dicha banda (con lo cual no verías la red) o que aún siendo compatibles con la banda no sean compatibles con canales altos, para lo que tendrías que poner fijo un canal bajo en el wifi+ y desactivar el SCS- Smart Channel Selection para evitar que cambie de canal.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos dias, no hemos vuelto a tener noticias tuyas por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @sotar79
Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo , NIF del titular y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.
Un saludo Antonio
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes Antonio,
Le he enviado una consulta por mensaje privado acerca del problema relacionado con la consulta previamente planteada.
Un saludo cordial
Hola @sotar79
si pero los datos recibidos por privado no están asociados a ninguna línea fija de movistar.
Un saludo Antonio
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @sotar79 :
El router, por defecto y salvo que tengas la red inalámbrica de 5 GHZ desactivada, funciona con ambas redes.
Es más, en esa versión de firmware tienes que tener en la versión por defecto, la de movistar, las opciones wifi, wifi invitados y wifi plus.
También hay que tener un adaptador inalámbrico AC, que imaginamos, que lo tienes ¿no?
Un saludo, Miguel.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Como te han comentado el router funciona en doble banda, aunque el wifi depende de muchos factores externos, por lo que en la medida de eso, tendrá mejor o peor desempeño.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No hemos vuelto a tener noticias tuyas, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es