Buenos días a todos Recientemente he recibido una visita de un comercial de Movistar, para anuciarme que ha llegado la fibra a mi domicilio, y que tengo la posibilidad de optar a 50 Mb.
Estoy barajando esta posibilidad, pero tengo que reconocer que me da algo de miedo.
Actualmente tengo mi linea de teléfono y adsl con la competencia, pero lo cierto es que aunque tengo una velocidad ridícula en comparación, me va bastante bien.
Mi problema fundamentalmente, es que a menudo trabajo desde casa. Me conecto en remoto vía vpn a la oficina, lo cual es una maravilla.
Mi consulta es la siguiente. En caso de hacer la portabilidad de mi línea a movistar futura.
¿Qué router se me instala?
¿Voy a tener acceso a la configuración del router de la misma manera que la tengo con un adsl2+ corriente?
¿Voy a tener capado el acceso a la configuración del router o de alguno de los servicios?
Si no me equivoco, para poder mantener mi vpn, el router debe de ser vpn passthrough. ¿Todos los routers que instala movistar lo son?
¿Voy a poder abrir o cerrar puertos sin ningún problema?
Entiendo que todo esto debería de ser posible, y quizá estoy preguntando una obviedad, pero no me gustaría encontrarme con que después tengo algún tipo de problema, y no puedo trabajar desde mi casa.
Por otra parte, he leido en algún foro de adsl, de gente que ha tenido ciertos problemas con la configuración del router, supongo que porque viene integrado el servicio de televisión y demás. Pero vamos, no tengo ni idea y reconozco mi más absoluto reconocimiento acerca del tema, porque lo que agradeceré cualquier tipo de iluminación al respecto.
Así mismo, se agradecerán comentarios personales de usuarios que lo tengan instalado.
Un saludo a todos y muchas gracias por adelantado
Hola juanjow,
Sobre lo que planteas te comento: Para FTTH de 50 Mb se está instalando el router COMTREND CT5813 actualmente, en principio se telecarga con los datos de configuración y podrías acceder al portal alejandra para gestion de puertos. Si la gestión que se te ofrece desde allí no es suficiente, siempre puedes cambiar la pasword del router allí mismo y poder acceder al router directamente.
Hay clientes que lo utilizan con VPN y en principio no debería darte problemas, pero si alguien cuenta su experiencia sería mejor.
Espero haberte ayudado!!!
Un saludito. Almudena.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Almudena, a mi en principio no me funciona la VPN IPsec de mi trabajo.
No hay manera.
Si que puedo acceder con PPTP pero entonces la velocidad es ridícula, no se por qué.
He intentado configurar los puertos de IPsec y nada, no hay manera.
Hola jmmo20,
Veo que finalmente te están instalando el FTTH. He intentado echar un ojo a la linea, he visto que te han cambiado el nº, pero tienes el router aislado con lo cual no puedo ver como lo tienes configurado.
Interesaría que comprobaras conectandote directamente por cable y habiendo reseteado el router de fabrica, que telecargue con los datos de imagenio y abriendo los puertos correspondientes por Alejandra. Si te falla en este escenario, necesitaría información de si utilizas algún programa en concreto para conectarte, y si cuando tenías el cable con nosotros en imagenio, te funcionaba correctamente, si tenías contratada o no ip fija en él, ya no lo puedo ver por estar dado de baja el circuito.
Espero me digas algo y estamos en contacto. Un saludito. Almudena.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, pues sí, una maravilla la fibra .. aunque lo del VPN no hay manera.
En principio si el router fuera vpn passthrough ("pasar a través") los puertos daría igual, porque es el ordenador local el que inicia la VPN.
Con VPNs PPTP sí que es importante el puerto, pero en IPsec no, con tal de que el router deje pasar el tunel.
Con ADSL antes me funcionaba sin problemas.
Lo de resetear el router lo probaré en cuanto tenga un rato, además tengo que guardar los datos de configuración que tengo ahora mismo (asignación de IP's fijas por DHCP para la LAN y algunas cosas más).
Para conectar a la VPN uso el propio sistema MacOSX que trae un cliente VPN ipsec, pptp y el otro tipo que no recuerdo ahora cuál es.
Por cierto, lo del cambio de número no tiene nada que ver con el FFTH.. lo solicité un par de semanas antes de que me hicieran el cambio a FTTH porque recibía muchas llamadas coñazo.
Ahora ya no me llaman preguntando por una señora y su hijo (2-3 llamadas todos los días), pero me siguen llamando de Jazztel o Orange para que me pase a ellos (¡¡¡ que coñazo !!!!)
Muchas gracias Almudena
La verdad es que me sigue dando un poco de miedo, sobre todo después de los comentarios de jmmo.
La configuración que tengo actualmente, es con una VPN IPsec, aunque la vpn la tengo configurada con un router.
Y lo que no me gustaría, es tener que cambiar el router directamente nada más ponerlo, ya que supongo que además no serán precisamente baratos.
Pero en el caso de que tuviera que hacerlo, supongo que no habría problema tampoco en configurar un router FTTH, y podría solicitar a movistar los datos de configuración necesarios ¿no? ya que imagino, que el nuevo no podría "telecargarse"
Por otra parte, desconozco el portal Alejandra. ¿Hay manera de obtener información acerca del portal y su funcionamiento.
Muchas gracias por todo y un saludo
Juan creo que no puedes usar otro router.. aunque en teoría con cualquier router ethernet que tuviera PPPoE debería funcionar. No se si Telefónica da los datos de usuario y contraseña PPPoE. En mi caso no puedo cambiar de router porque tengo imagenio.
Estos días estoy teniendo muchos problemas con el router. Abro puertos y servicios y es como si el router no se enterara. Quiero activar una cosa de macs que se llama "Back to my mac" que permite conectarse remotamente a las carpetas compartidas y compartir pantalla y tal.. y no hay manera. Se supone que con el uPNP activado debería funcionar. No funciona. Abro los puertos manualmente y tampoco funciona. Configuro el firewall para que me deje pasar por esos puertos, y tampoco funciona.
Vamos, que por lo que me estás comentando, da muuuuuuucho miedo el tema de hacer la portabilidad.
Además, supongo que el soporte técnico de movistar, funcionará bien cuando sean consultas sencillitas, pero cuando tengas problemas técnicos que se compliquen un poco, será más complicado.
Seguiré indagando de todas maneras, porque la verdad es que no tengo mucha idea de como va. No se si se instalan dos aparatos, uno para imagenio y otro independiente para el tema del adsl, o va todo integrado en uno.
En mi caso, no tengo especial interés en imagenio, más que nada, se trata de los 5 Mb de subida, que me parece una pasada. Pero si ello me va a privar de personalizar mi configuración, la verdad es que casi me quedo como estoy.
En cualquier caso, muchas gracias por la información.
Buenos días!!!
He estado releyendo el hilo y comentar que actualmente el único modelo que se está instalando para velocidades de 50 Mb sobre FTTH es el modelo de router que tiene jmmo20, el Comtrend_5813, tanto para lineas con Imagenio o sólo con Adsl sobre la fibra. Ambas se telecargan cuando se da el alta, y a partir de ahí a traves del portal de Movistar puedes hacer algunas gestiones basicas con el router, si necesitas más gestion sobre el, ahí cambias la contraseña y ya sólo tu tienes acceso al router y a su configuración que es como lo tiene jmmo20.
Jmmo20 si no te responde el router tendras que resetearlo y si sigue mal, avisarnos o llamar para abrir averia del router. Igual tiene algun problema y por eso no te estaba funcionando tampoco con la VPN.
Un saludito a ambos. Almudena.
Almudena te envié un MP.. pero veo que no te has conectado aún.. 🐵
Muchas gracias de nuevo Almudena
La verdad es que me sigue dando un poco de miedo aventurarme a cambiar y que luego no me funcione. Más que nada, es que si no me funciona la vpn, tampoco me funcionaría el teléfono ip que tengo desviado a casa. Vamos, que creo que esperaré a que avance un poco más el tema y haya más usuarios.