Consultas sobre DHCP

LFRP
Yo probé el VDSL
Consultas sobre DHCP

Hola.

Quería saber cómo puedo averiguar si mi Router Comtrend VG-8050, tiene activado el protocolo DHCP.

En caso de no estarlo, ¿cómo lo puedo activar?

Por último, una vez activado, ¿deben estar las IPv4 de todos los dispositivos de mi red doméstica Dinámicas o puede haber alguno con la IP fija?.

Gracias.

Un saludo

Mensaje 1 de 10
735 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola LFRP bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Indicarte que por defecto en tu router el DHCP viene activado, sentimos indicarte que al tratarse de una configuración avanzada del router desde la Comunidad no damos soporte.

 

De todos modos dejamos el hilo abierto por si algún usuario puede ayudarte.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
719 Visitas
god2003
Más integrado que la RDSI

Aunque tengas el DHCP activado puedes poner una IP fija en cualquier dispositivo, pero tendras que escribir la ip que quieres (por ejemplo 192.168.1.55) la puerta de enlace (normalmente 192.168.1.1) y los dns de movistar. tendras que averiguar cuales estas usando.

Mensaje 3 de 10
716 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Hola M. Carmen.

Gracias por tu información.

Si no dais vosotros ese soporte, ¿qué hago para confirmarlo? ¿A quién me dirijo para ello?

Un saludo

 

Mensaje 4 de 10
664 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Hola God2003.

Gracias por tu información.

¿Cómo puedo averiguar los DNS de Movistar? 

Un saludo

Mensaje 5 de 10
663 Visitas

Mira aqui https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Cu%C3%A1les-son-las-DNS-de-Movistar-y-c%C3%B3mo-pued...

 

Por cierto soy god2003, no se que lio hay en la web, cuando entre ayer me puso el nick que usaba al principio.

Mensaje 6 de 10
632 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Hola God2003.

En tu respuesta aprece tu nick correcto.

Gracias por el enlace. ¿Es imprescindible poner los DNS de Movistar? ¿No puedo poner otros, como los de Google?

Saludos

Mensaje 7 de 10
602 Visitas

Claro que si puedes poner los que quieras, pero los dns de tu operador (movistar) suelen tener menos lags, pero de todas formas puedes probar y decidir que quieres.

Mensaje 8 de 10
589 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

De acuerdo.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

Mensaje 9 de 10
559 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola LFRP:

 

Comprobamos que has marcado como solución aceptada a la información aportada por god2003, gracias por tus aportaciones. Nos alegra que estén solucionadas tus consultas.

 

Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
554 Visitas