Consultorio digital sobre la configuración técnica de los equipos para alcanzar los 300 Mb

Ramonet-Movistar
Moderador Senior
Consultorio digital sobre la configuración técnica de los equipos para alcanzar los 300 Mb

Hola  a todos:

 

El pasado 7 de mayo anunciamos la decisión de triplicar la velocidad de la fibra óptica desde los 100 hasta los 300 Mb tanto a los clientes de las modalidades de Fusión TV como a los que la tienen contratada la fibra fuera de esta oferta convergente. Como se trata de una velocidad tres veces mayor que la existente hasta ahora, hemos publicado un post en el que te damos unos consejos básicos para qué sepas qué debes hacer y que debes revisar en los equipos que utilizas en casa para asegurarte de que le sacas todo el potencial a los 300 Mb de velocidad



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 47
6.811 Visitas
46 RESPUESTAS 46
ggutc
Más integrado que la RDSI

Hola, al seleccionar la opción de “Dúplex completo a 1.0 Gbps” en el valor del duplex y darle a aceptar, la conexión a internet se me desactiva y en el estado de la conexión me aparece "Cable de red desconectado" por lo que ni siquiera me deja conectarme a mi red. Tengo que volver a ponerlo en "Negociación automática" para que se conecte, por lo que no puedo alcanzar los 300 MB de esta forma. ¿A qué puede ser debido? ¿Hay alguna forma de solucionarlo? Gracias.

Mensaje 1 de 47
5.915 Visitas
nash16
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Hace 2 días me cambiaron a 300/30 de Fibra Óptica, he reiniciado la ONT y comprobado desde los adaptadores que son Gigabit, poniendo a 1000Mbps Full Duplex la conexión desde el Panel de Control, a su vez, he revisado todo el cableado para que sea mínimo Cat. 5E con los 4 Pares.

 

El caso es que recibo 200/30 y no 300/30, desde anoche estoy haciendo pruebas, tengo la ONT original Hauwei (me instalaron la fibra hace unos 45 días aprox.) y el router lo he cambiado por uno neutro, exáctamente el Asus RT-AC66U.

 

La configuración de dicho router para conectar en la WAN de usuario uso: adslppp@telefonicanetpa y de contraseña: adslppp

 

 

¿Qué es lo que me está impidiendo llegar a los 300 Mbps en descarga?

 

CGk6mr7WgAADlUj.png

Mensaje 3 de 47
5.629 Visitas
reivax11
Yo probé el VDSL

Saludos el dia 1 solicite el cambio para los 300MB el caso es que al dia siguiente ya tenia los 30MB de subida pero no hay forma de tener los 300MB, he comprobado que la ONT fuese la correcta, la tarjeta de red con 1.0Gbps, el cable de categoria 6, y no hay forma de encontrar el fallo.

 

Mensaje 4 de 47
5.615 Visitas
loader
Yo probé el VDSL

A mi me pasaron de 100 a 300 ayer. hice los test de velocidad y la subida bien pero la bajada no pasa de 100. Abri la incidencia y esta mañana con el tecnico al telefono hemos cambiado la config de la tarjeta de red poniendo Velocidad y Dúplex de automatico que estaba a 1GB. Cuando hemos aplicado los cambios como lo estaba haciendo en remoto me ha tirado y he perdido la conexion.

 

A medio dia he pedido a mi mujer que reiniciase el router, la ont y el pc y no he recuperado la conexion. Desde la oficina no puedo hacer mas, cuando llegue seguire mirando pero de lo que estoy seguro es de que elos cables que uso en casa son todos de CAT6 y tanto la ONT como el router son los que me puso telefonica.

 

Nada mas llegue mirare a ver porque pierdo la conexion cuando cambio la config de la tarjeta de RED a 1GB. En principio la tarjeta de red es la integrada en placa y tengo una Gigabyte X79 UD4 asi que la tarjeta tiene que soportar dicha conexion sin problemas.

 

A mi me da que van a tener que venir a cambiarme el router ese blanco feo qu etengo ya muchos años (aunque ellos digan que es compatible con los 300MB.

Mensaje 5 de 47
5.595 Visitas
astarothbcn
Yo probé el VDSL

Por cable,sin necesidad de tocar nada,ya va a 300mb,almenos a mi.Lo que teneis que mejorar es la velocidad via wifi,ya que todos no podemos/queremos estar conectados a un cable.No digo que vaya al 100% pero notar algo de mejoria si.Creo que es hora que movistar empieze a cambiar equipos por unos de mejor calidad.Si mejorar la velocidad pero no equipos,estamos casi igual

Mensaje 6 de 47
5.586 Visitas
ggutc
Más integrado que la RDSI

Me pasa lo mismo, a ver si alguien nos puede sar una posible solución.

Mensaje 7 de 47
5.568 Visitas
sebastianros
Yo probé el VDSL
test velocudad movistar fibra 300 mg con wifi AC time capsule

la solucion es  utlizar router y equipos con el protocolo wifi AC... yo con un mac y un time capsule llego a 300/30 de velocidad con wifi.. en este video comparto mi test de velocidad conectado por wifi

 https://www.youtube.com/watch?v=svbaYyQhwDE

Mensaje 8 de 47
5.520 Visitas
konron
Yo probé el VDSL

La solución para el wifi y 300Mb se llama 150€ de router + un pincho decente que te soporte los 5Ghz, otros 30€.

 

Claro, antes tienes que modificar el firmware a un DD WRT.

 

Para todo lo demás Movistar.

Mensaje 9 de 47
5.499 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Ramonet-Movistar escribió:

 

Con el fin de aclarar las dudas, hemos abierto este hilo en la comunidad. Por tanto, plantea en este mismo post tu pregunta y nuestros técnicos te responderán a la mayor brevedad posible. 


"A la mayor brevedad posible"??? ¿Esto es una broma?

 

Veo que lleváis casi dos días sin responder a las preguntas que os están haciendo los clientes.

 

Por favor, echad una mano a las personas que tienen problemas y dudas en el menor tiempo posible, tal y como habéis prometido.

 

Gracias

Mensaje 10 de 47
5.441 Visitas
Ramonet-Movistar
Moderador Senior

Hola a todos.

 

Antes que nada, pediros disculpas por el retraso en responder a vuestras dudas, pero queríamos analizar los problemas que estáis planteando antes de dar una contestación. 

 

Os empiezo a aclarar algunas de las dudas. Si forzando la tarjeta a 1 giga y full dúplex os tira la conexión, el problema viene dado porque alguno de los otros elementos (cable Ethernet o router) no soporta la velocidad gigabit. En esos casos, la recomendación es asegurarse de que el cableado es categoría 5E ó 6 y en caso de duda cambiarlo.

 

En caso de que siga sin funcionar, podéis llamar al 1002 donde pueden lanzar pruebas remotas. Si aún así, tenéis más dudas, comentadlas aquí.

 

 

Un saludo a todos 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 47
5.356 Visitas
Ramonet-Movistar
Moderador Senior

Hola de nuevo

 

Antes no lo comenté, pero os lo indico ahora (porque es muy importante), que os tenéis que asegurar de que los drivers de los puertos de vuestro pc estén actualizados, pues de lo contrario las actualizaciones que hagáis enla red para poder alcanzar los 300 Mb no servirán. Este consejo que os damos vale tanto si os conectáis por cable, como si lo hacéis por wifi.

 

Un saludo 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 47
5.340 Visitas
ferran41
Yo probé el VDSL

Hola,

Que significa "que los drivers de los puertos de vuestro pc esten actualizados"?

 

Gracias

 

Mensaje 13 de 47
5.247 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

ferran41 escribió:

Hola,

Que significa "que los drivers de los puertos de vuestro pc esten actualizados"?

 

Gracias

 


Buenos días @ferran41 eso lo que significa es que tengáis los últimos drivers de la tarjeta de red del ordenador, ya sea WIFI o incorporada en la placa base del mismo.

 

Saludos.

Mensaje 14 de 47
5.198 Visitas
ferran41
Yo probé el VDSL

Hola Tuneo,

Lo comentaba por que la expresión me parece poco profesional proveniendo de un moderador. Basicament por que los puertos no tienen drivers

Saludos

Mensaje 15 de 47
5.184 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

La mejor manera de analizar e investigar lo que está sucediendo con los usuarios que no llegan ni por asomo a los 300 -y sí pasan de los 100-, es revisar la configuración de las OLTs implicadas. 

 

No busquéis donde no hay: no son los equipos que tenemos, no es la tarjeta de red, no son los tests que realizamos, tampoco son los Sistemas Operativos (mac, windows 7 y windows 8 probados sin resultado).

 

 

Los técnicos están derivando el problema escalando a niveles superiores, pero el problema persiste. Hacen visitas inútiles a los hogares y pierden tiempo, paciencia y servicio a otros clientes que igual sí que lo necesitan.

 

Tengo claro que hasta que en mis tests, llámense donde sea que los haga -movispeed, edialoga, speedtest- no me den los 300 superados no voy a cejar en levantar incidencias en el 1002. Una tras otra hasta que den con lo que sea y que no me permite alcanzar la velocidad.

 

Otra cosa digna de comentar y que nadie ha hecho es que antes con 100 mi ping estaba en 24 ms hacia abajo, alto para ser FTTH pero no daba menos por la distancia. Ahora con 300 mi ping ha subido a 30-32 ms.

 

Sé la cantidad de incidencias que tenéis, pero no estaría de más quitaros un buen puñado de ellas haciendo revisión (feedback que dicen los modernos) en lugar de seguir dando cambios a 300 Mb. El número de quejas se os va a incrementar equitativamente al número de cambios que se realicen a esas OLTs.

 

Saludos. Si necesitan algo de mí quedo totalmente a su disposición para dar las oportunas explicaciones o aclaraciones si lo ven necesario y no saben por donde tirar.

Mensaje 16 de 47
5.120 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenos días yo por mi parte voy a ayudar en todo lo posible con los que tengan problemas con los 300 Mb's.

 

Es más mañana si tengo un ratejo haré pruebas desde mi ordenador de sobremesa con el nuevo router que voy a poner de pruebas en mi domicilio.

 

Saludos.

Mensaje 17 de 47
5.100 Visitas
Ramonet-Movistar
Moderador Senior
Hola @ferran41, ante todo pedirte disculpas si no me expresé adecuadamente en la respuesta ofrecida y, paralelamente, agradecer a TUNEO la matización y aclaración realizada. Efectivamente, como TUNEO dice, la frase "que los drivers de los puertos de vustro pc estén actualizados" se refiere a que tengáis los últimos drivers de la tarjeta de red del ordenador.  
Un saludo


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 47
5.024 Visitas
ferran41
Yo probé el VDSL

Hola Ramonet,

Las disculpas no son necesarias, pero los puertos son una cosa y los drivers de los componentes-periféricos otra. Siempre hay que actualizar los drivers y el frimware cuando esten disponibles, como tú recomiendas

 

Saludos

 

Mensaje 19 de 47
5.013 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

@Ramonet-Movistar

 

Vale, la parte de los usuarios queda comprendida perfectamente, pero, ¿por qué narices no contestáis a los que estamos hartos de decir que las centrales no están configuradas y optimizadas para los 300 Mb?

 

¿Tenéis veto de no contestar a esas preguntas o sencillamente no las sabéis y pasáis de indagar?

 

Es que es INDIGNANTE poner posts para que te ayuden y obtener como respuesta EL SILENCIO ADMINISTRATIVO.

 

Si no te importa, contesta al hilo Central Badajoz-Alvarado, y de paso si puedes con una solución.

Mensaje 20 de 47
5.012 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @ccartola.

 

Por lo que comentas parece ser que la cuestión que planteas es un caso particular de tu línea o red que da servicio a tu zona, por lo que seguimos con tu caso en el hilo que indicas.

 

Gracias. Salu2.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 21 de 47
4.930 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

@Rafa-Movistar

 

Vale, te lo he subido para ver qué respondéis... porque es increíble lo que está pasando en las centrales.

Mensaje 22 de 47
4.926 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Esta frase del artículo Guía para configurar los equipos instalados en casa y poder navegar a 300 Mb no es del todo cierta:

 

 

Pero si, aún así, prefiero conectarme a través de wifi, ¿debo hacer algún cambio en mi  router para obtener la máxima velocidad de navegación?

 

No debes hacer ningún cambio pero recuerda que la velocidad en este caso dependerá de la tecnología wifi de tu ordenador y puede bajar sensiblemente.

 

Los routers que proporciona Movistar no llegan ni a los 100 Mb por Wifi.

 

Mi Amper 663 no llega ni a 50 Mb.

 

Tenía anteriormente el Comtrend 8050 y conseguía hasta 80 Mb.

 

Así, disfutar de 300 Mb por Wifi es imposible con los routers que Movistar proporciona actualmente.

Mensaje 23 de 47
4.801 Visitas
franak
Más integrado que la RDSI

Cierto. 

El problema es la calidad de los equipos instalados actualmente,

 

Mi Macbook Air me da 300 mbps con cualquier router que no sea el de telefónica y disponga de red de 5 Ghz, es decir, por wifi, no sólo no garantizan la velocidad, si no que la limitan, ya que con 2,4 ghz sólo consigo 144 mbps de enlace, por tanto, llegar a 300 mbps es imposible por wifi.

 

Tengo 5 ubicaciones de fibra con conexiones a 300 mbps de telefónica limitadas a un máximo de 144 (no hablemos del rendimiento después, yo no paso de 60 mb a 1 metro de distancia del router). En ninguna de las 5, con multitud de equipos, todos con tarjetas a 300 consigo el mismo resultado.


Deberían reconocer que los equipos actuales no son adecuados...

 

Por cable, sin problema, enlace gigabite y 300/30 sin correr...

 

Mensaje 24 de 47
4.712 Visitas
jmmrubio
Más integrado que la RDSI

hola Ramonet, yo estoy como muchos usuarios, despues de la ampliación a 300 megas no consigo llegar a esa cifra , quedandome en 140 como maximo y  fluctuando  entre 50 y 140, el equipo esta configurado con las opciones correspondientes, he pobrado con varias tarjetas de red y el problema persiste, por supuesto el tecnico vino a mi casa, pero no sabe cual es el problema, por lo que veo es una tonica general, algun consejo al respecto.

Mensaje 25 de 47
4.676 Visitas