Consumo bateria wifi en Mitrastar HGW-2501GN-R2

valisjan
Yo probé el VDSL
Consumo bateria wifi en Mitrastar HGW-2501GN-R2

El pasado jueves 18 de junio me instalaron la fibra óptica en casa y me pusieron el router famoso Mitrastar.

La primera noche que estuvo en marcha, TODOS los dispositivos móviles que funcionan con batería se descargaron.

 

Galaxy Note 4 (5.0.1) 

Galaxy S3 (4.4.2)

iPad

 

El caso es que, haciendo algunas pruebas, siempre que estamos en casa conectados a la red wifi se observa que el móvil o tablet no entran en reposo. Evidentemente esta situación no tenía lugar con el router ADSL antiguo. Parece que el router hace algo que provoca que los dipositivos consuman batería desmesuradamente.

 

Necesitamos una solución rápida porque por lo que veo hay mucha gente que ha reportado el problema y aun así nada se ha hecho.

 

En mi caso particular solicito el cambio de router.

 

¿Podéis gestionarlo vosotros? ¿O llamo al 1004?

 

Saludos.

Mensaje 1 de 37
7.007 Visitas
36 RESPUESTAS 36
ribe
Yo probé el VDSL
me uno a la petición...misma situacion de consumo inadmisible de bateria... solicito cambio de router ya que el firm del mitrastar ni esta ni se le espera dada la nula atencion a este tema en el otro hilo
Mensaje 2 de 37
6.507 Visitas
Wxzcxwdrywdz
Yo probé el VDSL

Tengo el router desde el sábado 27-06-15, cuando me han hecho la instalación para la fibra óptica.

Y no he llegado a este foro de casualidad. Obviamente he tecleado en google el problema de bateria con la conexión wifi y me ha direccionado aquí.

Por favor, la autonomía de mi móvil se ha dividido al menos por 3.

 

Quisiera solicitar el cambio del router.

 

Mensaje 3 de 37
6.431 Visitas
valisjan
Yo probé el VDSL
Bueno. He encontrado la solución. Obviamente no gracias a movistar ni a su soporte.

Poned ip fijas en los móviles.
Así de simple.
Elegid una ip 192.168.1.10 por ejemplo.
Dns y puerta de enlace 192.168.1.1

Listo. Espero haber sido de ayuda.

Saludos.
Mensaje 4 de 37
6.428 Visitas
bachipeyo
Más integrado que la RDSI

como se ponen las ip fijas?

Mensaje 5 de 37
6.410 Visitas
Newbie
Yo probé el VDSL

bachipeyo escribió:

como se ponen las ip fijas?


En Android: Ajustes->WiFi, mantienes el dedo sobre tu red hasta que te salgan las opciones, eliges modificar, marcas mostrar opciones avanzadas, quitas DHCP y pones estática, y si no has cambiado nada de la configuración de fábrica del  router, puedes poner IP (por ejemplo, tienes que poner una que esté por debajo de 192.168.1.30) 192.168.1.10, puerta de enlace 192.168.1.1, longitud del prefijo de red 24, DNS1 192.168.1.1

 

Salud y suerte.

 

 

 

 

Mensaje 6 de 37
6.347 Visitas
valisjan
Yo probé el VDSL

Gracias por poner la información. No me dio tiempo ayer a escribir.

 

Espero que comentèis si habéis notado algún cambio.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 37
6.334 Visitas
Newbie
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

He observado sólo un comportamiento anómalo en mis pruebas, y es que en la wifi del Mitrastar tengo desconexiones constantes. Aunque a mi no me hayan supuesto un gasto de batería extra, sí que debería haberlo sido y es causa más que suficiente para que lo sea.

 

El caso es que ni mi teléfono, ni el de mi mujer ni el de mi hijo, lo han notado. Pero deberían haberlo hecho. Igual ahí ha influido que al reconectar no necesitaban negociar con el DHCP.

 

Sigo con los experimentos.

Mensaje 8 de 37
6.311 Visitas
Kiribati
Más integrado que la RDSI

Hola valisjan.

 

Tengo instalado el Mitrastar desde el 2 de julio. Desde entonces los consumos de mis móviles se han disparado.

 

Tras muchas pruebas he llegado a la conclusión de que es el router el responsable. Acabo de leer tu solución y he configurado los móviles con IP´s fijas. Estoy esperando a ver. En cuanto note algo te lo digo.

 

Muchas gracias por compartir tu solución.

Mensaje 9 de 37
5.968 Visitas
Kiribati
Más integrado que la RDSI

Lo he comprobado durante 18 horas con IP fija, y efectivamente, el consumo ha disminuido mucho. Ahora es el normal.

 

O sea, la solución FUNCIONA.

 

Gracias nuevamente.

 

 

Mensaje 10 de 37
5.931 Visitas
valisjan
Yo probé el VDSL

Perfecto. Muchas gracias por confirmar.

 

Si alguien más confirma, mucho mejor ya que por lo que veo Movistar no va a hacer mucho por solucionar el problema con un cambio de firmware.

 

Saludos.

Mensaje 11 de 37
5.914 Visitas
David B
Yo probé el VDSL

Me pasa lo mismo que a todos vosotros, la bateria vuela..

Mensaje 12 de 37
5.878 Visitas
rob2
Yo probé el VDSL

Hola a todos.

 

Ayer abrí un hilo para comunicar este grave problema con el router mitrastar.

Madre mía la de hilos, y la de gente, denunciando esta situación.

No entiendo como tardan tanto en solucionar una cosa así.

 

Y entiendo aún menos que sigan repartiendo ese router en 

las nuevas instalaciones. Al menos deberían avisar.

 

Vaya panda de piratas.

No se dan cuenta que actuando así, es mucho peor.

 

Acabo de realizar lo que valisjan comenta como solución.

Esta tarde-noche pasaré de nuevo por aquí para dar los resultados.

 

Muchas gracias valisjan por la ayuda.

Saludos.

Mensaje 13 de 37
5.827 Visitas
valisjan
Yo probé el VDSL

Ok. Mantenos informados.

 

Saludos.

Mensaje 14 de 37
5.801 Visitas
rob2
Yo probé el VDSL

Funciona perfectamente.

 

Probado en diferentes moviles ( 1 bq y 2 samsung ).

 

La duración de las baterías vuelve a la normalidad.

Antes, una carga me duraba 10 o 12 horas. Una locura.

Ahora, 3 o 4 veces más. Lo normal.

 

Decir tambien, que los moviles ya no se calientan.

Durante los dias que he padecido este problema, los

moviles estaban siempre ardiendo. Ya no.

 

Si alguien tiene dudas de como se hace, que lo comente

en este hilo y se le echa una mano. 

 

Gracias de nuevo, valisjan, por tu inestimable ayuda.

Saludos.

Mensaje 15 de 37
5.775 Visitas
luisbm1
Más integrado que la RDSI

Yo tengo tambien ese problema con ese router y con algunos móviles.

 

Galaxy S5 y Tab3 vuela la bateria, sin embargo con un LG G3 no me pasa.

 

Probaré las IP fijas a ver si se soluciona.

 

Saludos

Mensaje 16 de 37
5.644 Visitas
Shirak
Yo probé el VDSL

Saludos, estoy experimentando el mismo problema desde hace 3 días que instalé la fibra con el router mitrastar, un galaxy s4, un s3, una galaxy tab 3 y un xperia m, sin batería en apenas 10 horas.

 

Estoy probando la solución de la IP estática ahora mismo, mi duda es, la el DNS2, se deja como está o hay que cambiarlo también?

 

Un saludo y gracias compañeros.

Mensaje 17 de 37
5.397 Visitas
valisjan
Yo probé el VDSL

Puedes dejarla como está.

 

Saludos.

Mensaje 18 de 37
5.395 Visitas
Shirak
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la pronta respuesta. Dejo el dns2 como está pues.

 

Esta noche o mañana por la mañana a lo sumo vuelvo a escribir con mis resultados, espero que funcione.

 

Muchas gracias otra vez.

Mensaje 19 de 37
5.387 Visitas
Shirak
Yo probé el VDSL

Creo que ha mejorado la duración, pero dista de ser igual que antes, en los dispositivos el SO android sigue consumiendo mucho mas que la pantalla y que el movil en inactivo, cosa que antes no sucedía..

Mensaje 20 de 37
5.336 Visitas
PaneteJander
Más integrado que la RDSI

Hola a todos. 

 

He asignado IP fija a los dispositivos WI-FI de la casa (teléfonos y tablet androids) y efectivamente funciona. Lo he hecho en los propios dispositivos, pero mi pregunta es si alguien ha probado a asignar la IP fija por cada MAC en el router, si surtiría el mismo efecto.

 

Lo digo por no tener que volver a hacerlo si borramos la red por error, reseteamos el móvil, etcétera. 

 

¡Gracias!

Mensaje 21 de 37
5.142 Visitas
David B
Yo probé el VDSL

A mi me ha funcionado en dos dispositivos en los demas no...

Mensaje 22 de 37
5.123 Visitas
ricardo2
Más integrado que la RDSI

 

Hola soy nuevo y necesito una mano. Me pasa lo mismo con el consumo de baterias. Un par de dudas. La IP la elijo yo, la que sea por debajo de 30?, por ejemplo pongo 192.168.1.20 y ya está?. Y la segunda duda, El DNS pongo exactamente ese? o sea 1.192.168.1.1

¿Con una IP estática el movil se me conecta automaticamenteb a otros wifis cuando esté fuera de casa, o tengo que cambiar de nuevo la IP y el DNS??

Muchisimas gracias

 

 

 

Android: Ajustes->WiFi, mantienes el dedo sobre tu red hasta que te salgan las opciones, eliges modificar, marcas mostrar opciones avanzadas, quitas DHCP y pones estática, y si no has cambiado nada de la configuración de fábrica del  router, puedes poner IP (por ejemplo, tienes que poner una que esté por debajo de 192.168.1.30) 192.168.1.10, puerta de enlace 192.168.1.1, longitud del prefijo de red 24, DNS1 192.168.1.1

Mensaje 23 de 37
4.996 Visitas
valisjan
Yo probé el VDSL

Puedes poner cualquier IP entre 2 y 253 que no esté ya ocupada por otro equipo. Si tienes un PC y un portátil probablemente podrás elegir casi cualquiera sin problemas. 30 está bien.

 

Cada wifi se configura por separado, por tatno no tendrás problemas al conectar con otras wifis con ip dinámica.

 

Saludos.

Mensaje 24 de 37
4.974 Visitas
ricardo2
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la respuesta

Soy un poco torpe en esto. Podría poner, por ejemplo, IP 192.168.1.20? (como se que no está ocupada?). Y el DNS pongo el que dices en el chat, 1.192.168.1.1?

Muchisimas gracias, porque estoy totalmente perdido, tanto que ni se lo que es la IP, la puerta ni la DNS, asi que voy haciendo lo que decis

Mensaje 25 de 37
4.963 Visitas