Consumo bateria wifi en Mitrastar HGW-2501GN-R2

valisjan
Yo probé el VDSL
Consumo bateria wifi en Mitrastar HGW-2501GN-R2

El pasado jueves 18 de junio me instalaron la fibra óptica en casa y me pusieron el router famoso Mitrastar.

La primera noche que estuvo en marcha, TODOS los dispositivos móviles que funcionan con batería se descargaron.

 

Galaxy Note 4 (5.0.1) 

Galaxy S3 (4.4.2)

iPad

 

El caso es que, haciendo algunas pruebas, siempre que estamos en casa conectados a la red wifi se observa que el móvil o tablet no entran en reposo. Evidentemente esta situación no tenía lugar con el router ADSL antiguo. Parece que el router hace algo que provoca que los dipositivos consuman batería desmesuradamente.

 

Necesitamos una solución rápida porque por lo que veo hay mucha gente que ha reportado el problema y aun así nada se ha hecho.

 

En mi caso particular solicito el cambio de router.

 

¿Podéis gestionarlo vosotros? ¿O llamo al 1004?

 

Saludos.

Mensaje 1 de 37
7.001 Visitas
36 RESPUESTAS 36
rob2
Yo probé el VDSL

Hola ricardo.

 

Esa dirección IP es correcta.

Lo de no saber si está ocupada, no debe preocuparte.

Solo si tuvieras muchisimos dispositivos conectados a tu wifi,

deberías hacerlo con un orden numerico para cada dispositivo.

 

Cada dispositivo se asigna una direccion ( normalmente de manera automatica ).

 

Yo por ejemplo tengo 3 moviles un ordenador y la tele.

A los moviles les puse 192.168.1.10, al primero. Despues, a los dos moviles

restantes, les puse 192.168.1.11 y 192.168.1.12.

 

Los demas dispositivos ( tele y ordenador ) no los toqué. Cuando se conectann buscan ip, e imagino

que buscan una ip libre. Aunque ahora que recuerdo, a mi ordenador le puse tambien una ip estatica, pero

por otras cuestiones relacionadas con las descargas por torrent. 

 

No temas nada por hacerlo. HAz las prubas pertinentes y si te falla algo, cambia los dos ultimos

digitos y ya está. No soy un experto en estas cuestiones, pero no hay problema alguno 

por cambiar estos parametros.

 

Solo si tuvieras muchismos dispositivos, habría que controlar el asunto para que no hubiera

conflictos entre ips. Pero seguro que no tienes 50 aparatos en casa. Emoticono feliz

 

En el dns, es 192.168.1.1

Ojo, en tu ultimo comentario has puesto un numero de mas. Has puesto "1.192.168.1.1"

Te sobra el Primer numero 1 y el punto.

 

Cualquier duda, comenta y te ayudamos.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 26 de 37
2.212 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

El problema radica en que los lumbreras que están detrás de la firmware deshabilitaron WMM. Sí, existe una pestaña dentro de WIFI en el router para supuestamente configurarlo y habilitarlo, pero dichas opciones están deshabilitadas, y en cualquier caso aunque aparezcan marcadoas de ya os digo que están deshabilitados.

 

Se puede ver fácil si se hace un dump de la configuracion:

<Entry0 SSID="TUSSID" HideSSID="0" AuthMode="WPA2PSK" EncrypType="AES" AccessPolicy="0" WMM="0" Qos="None"...

No tengo delante el router, lo sustituí el primer día que llegó por el mío propio, tan solo un dump de la configuración, pero no veo la razón por la que no se podría intentar habiltitarlo aunque fuese a lo "bruto", cambiando ese 0 por un 1 y cargando el archivo de configuración

Al no estar habilitado WMM no se estára usando APSD, que es el que hace que los dispositivos entre en estado de baja energía y por consigiuente ahorrar mucha batería en standby



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 27 de 37
2.113 Visitas
David B
Yo probé el VDSL

Gracias!

Mensaje 28 de 37
2.066 Visitas
Jordycf
Yo probé el VDSL

Muchas Gracias @Theliel por la información.

Por favor @TecnicoMovistarTV-Movistar podeis decirnos si esto se le puede comunicar al fabricante y solucionar el problema actualizando el router y activando esta opción.

Mensaje 29 de 37
2.032 Visitas
MiquelPastorGea
Mi vida cambió con el ADSL

Yo he puesto la ip fija en mi samsung s6 tal como se dice en el post y la batería se sigue descargando mucho más ráapido de lo normal...

He puesto reclamación en el 1004, por web y si mañana no me contestan, iré a la tienda donde lo contraté para cagarme en sus muertos, puesto que me montaron la fibra hace 10 dias, sabiendo que este router da problemas...

 

Saludos!!!

Mensaje 30 de 37
2.016 Visitas
Randolf
Yo probé el VDSL

Otro más que se une a este problema...

 

Me pusieron ayer el router, y la bajada de batería en un sólo día ha sido brutal...

He puesto la IP fija, pero como dice el compañero anterior, se descarga más rápido de lo que debería...

 

Y por lo que veo, aquí pasan de solucionarlo, desde el tiempo que se reportó que falla...

 

He probado lo que comenta @Theliel haciendo el dump, modificando y volviendo a cargarlo (además de poner las IPs estáticas)...
A ver si se nota en algo...

 

Seguiremos informando.. pero estaría bien que algún técniconos prestara atención..

 

Edito:

Por cierto @Theliel, por qué modelo de router lo has sutituido tú?

Mensaje 31 de 37
1.868 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

La solución no es que Mitrastar active dicha opción, la solución es que la pestaña WMM que YA EXISTE, funcione realmente.

En lo personal uso un ASUS, depende de lo que te quieras gastar tienes el AC56u. AC68u, AC3200...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 32 de 37
1.851 Visitas
LuisGonzaloFrancoSánchez
Yo probé el VDSL

El Mitrastar es un router dual? Si es así, os cobraron por el? Gracias.

Mensaje 33 de 37
1.848 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Instalación y equipamiento es gratuito, y no no es dual, tan solo funciona en la frecuencia de 2.4Ghz



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 34 de 37
1.834 Visitas
Toni_78
Yo probé el VDSL

Hola,

 

todos los que tengais el router Mitrastar con la versión del Firmware ES_B21 o ES_B14, echarle un vistazo al tema que he creado.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Actualizacion-Mitrastar-HG...

 

 

Si quereis abrid una reclamación, porque parece que una parte de los técnicos de Movistar no tienen constancia del problema de la Wifi y las baterias, lo cual me alucina.

 

También seria interesante subir capturas de pantalla con el uso de la bateria como he hecho, para tratar de ayudar a Movistar y solucionar el problema de una vez.

 

Un saludo y gracias

Mensaje 35 de 37
1.680 Visitas
abel.bartolome
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

Me uno al hilo. Mismo router instalado hace 3 días por Movistar. Sin haber visto este hilo primero me extraño que los dos móviles que tenemos en casa se hayan descargado durante la noche teniendo mas del 50% de batería. Ya van dos días con el mismo problema hasta que he visto este foro.

 - BQ Aquaris E4

-  Samsung Mini II

He pedido que me actualicen el firmware del router a uno de los técnicos del foro, a ver si lo hacen pronto y así podré volver a hacer pruebas y os cuento. Sino pues a poner ips fijas en todos los dispositivos móviles de casa.

Vengo de ONO y la verdad, con Movistar velocidad bien, instalación perfecta pero el router, nunca había visto uno con tantos problemas de acceso por web, ahora el consumo debido a la WiFi y se supone que es tecnología puntera.

Un saludo,

Mensaje 36 de 37
1.654 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola  a  tod@s 

 

Gracias por vuestra participación en la Comunidad. En cuanto a @abel.bartolome en breve contactarán contigo por el otro hilo para ayudarte.

 

saludEmoticono felizs

 


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 37
1.627 Visitas