Consumo excesivo de batería con WiFi

JMLao
Más integrado que la RDSI
Consumo excesivo de batería con WiFi

El pasado viernes 20-03-2015 pasé de Movistar fusión 10 MB a Fusión fibra óptica 100 MB.

 

Caracteísticas del Router instalado:

Fabricante: Mitrastar

Modelo: Mitrastar HGW-2501GN-R2

Firmware: ES_B14. Firmware válido

 

A raíz de dicho cambio, al conectar por WiFi 4 móviles (S3, bq ) con sistema operativo Android, el consumo de BATERÍA de los móviles aumenta considerablemente (se multiplica por 3 ó 4 veces el consumo con datos móviles 3G), y curiosamente, sin haber subida o bajada de datos por WiFi.

 

He leído algún caso similar en otros foros, siendo la causa del problema un mal funcionamento del Router o un error de configuración, ya que con el anterior esto no pasaba. En otras redes WiFi, distintas a las de mi domicilio, el comportamiento de la batería es normal.

 

Les ruego se pongan en contacto conmigo para tratar de solucionar dicho problema.

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 353
25.158 Visitas
352 RESPUESTAS 352
Newbie
Yo probé el VDSL

--manuel-- escribió:

De momento nadie de Movistar parece estar informando de una solución oficial para este router defectuoso, ni por este ni por otros hilos relacionados.

Parece bastante obvio que no tienen ninguna solución al respecto.


ciertamente, los protocolos de Movistar son complicados. Junto con el tamaño de la empresa, eso hace que las soluciones no lleguen lo rápido que nos gustaría.

 

Por eso digo, que aunque quizás no podamos resolverlo por ser causa del firmware, si logramos "aislar" la causa, igual encontramos algún atajo para poder usarlo sin problemas de los móviles.

 

Voy a hacer una cosa: voy a activar la wifi del mío, y voy a ver la diferencia, ya que en mi caso el DHCP no me afecta. Igual algunos modelos tienen el problema y otros no, con lo que ya daríamos argumentos a Movistar para que los cambie, y le exija al fabricante respuesta.

 

Mensaje 51 de 353
2.532 Visitas
--manuel--
Yo probé el VDSL

Newbie , estupendo, a mi me lo han cambiado por otro Mitrastar porque me dijeron que era el único que tenían y que no podían pedir otro y que la siguiente prueba era poner otro igual, etc, etc, y este hace lo mismo. He vuelto a abrir otra incidencia y me dicen que habrá una actualización de firmware pero que me lo cambiarán.

 

Yo ya llevo muchisimo tiempo y dinero empleado en hacer pruebas para averiguar que estaba pasando y como solventarlo temporalmente.

 

No se si el problema es el aparato, el firmware de Mitrastar o la configuración extra para facilitar su configuración que mete Movistar pero creo que le corresponde a Movistar como empresa suministradora final del servicio realizar las pruebas oportunas y solventarlo lo antes posible y si no cambiarlos por otro modelo, no me parece ético no asumir el problema y seguir instalando estos aparatos haciendo crecer el malestar de antiguos y nuevos clientes.

 

Mensaje 52 de 353
2.513 Visitas
16jcpahex
Yo probé el VDSL

Hola, estoy en la misma situacion que vosotros con el router Mitrastar HGW-2501GN-R2, el consumo de bateria con el WIFI es inaceptable con alguno de mis moviles, hasta el punto de tener que desactivar el WIFI y hacer uso de los datos moviles.

Mensaje 53 de 353
2.505 Visitas
Newbie
Yo probé el VDSL

--manuel-- escribió:

Newbie , estupendo, a mi me lo han cambiado por otro Mitrastar porque me dijeron que era el único que tenían y que no podían pedir otro y que la siguiente prueba era poner otro igual, etc, etc, y este hace lo mismo. He vuelto a abrir otra incidencia y me dicen que habrá una actualización de firmware pero que me lo cambiarán.

 

Yo ya llevo muchisimo tiempo y dinero empleado en hacer pruebas para averiguar que estaba pasando y como solventarlo temporalmente.

 

No se si el problema es el aparato, el firmware de Mitrastar o la configuración extra para facilitar su configuración que mete Movistar pero creo que le corresponde a Movistar como empresa suministradora final del servicio realizar las pruebas oportunas y solventarlo lo antes posible y si no cambiarlos por otro modelo, no me parece ético no asumir el problema y seguir instalando estos aparatos haciendo crecer el malestar de antiguos y nuevos clientes.

 


No te discuto que la responsabilidad sea de Movistar, estoy totalmente de acuerdo. Pero intento ayudar a los que tienen problemas a encontrar un "by-pass" mientras se resuelve oficialmente. Supongo que los técnicos de M incluso ya habrán detectado el origen de estos males, que tienen personal muy capacitado y unos laboratorios de la leche, o igual lo que hagamos aquí les sirve de ayuda. Me da igual, pero mientras sus protocolos, burocracias, y negociaciones con el fabricante llegan a buen puerto, ¿porqué no intentar encontrar un apaño?.

 

Mensaje 54 de 353
2.498 Visitas
JuanMartinTrotta
Yo probé el VDSL

Newbie tienes toda la razón. Que M esté ya en ello no significa que nosotros no podamos intentar hacer la espera mas llevable.

 

He probado desactivando el canal automatico y nanai, pero inclusive apagando el Wifi del mitra, el otro router AP seguia haciendo que el movil no entrara bien en deep sleep.

 

Seguiré con mas pruebas.

Mensaje 55 de 353
2.492 Visitas
--manuel--
Yo probé el VDSL

JuanMartinTrotta he probado muchas cosas y para mi, la única solución ha sido la que escribí antes:

 

Deshabilitar DHCP y WIFI del Mitrastar y hacer que un aparato externo haga estas dos funciones, punto de acceso o router neutro.

 

Yo he probado primero con router Xavi+raspberry pi (wifi+dhcp) y luego con un router neutro (los 2 servicios) y de las dos formas conseguií que el consumo fuera el normal.

 

Recordad que hay que conectar el router neutro al Mitrastar, configurar la ip en el rango del Mitrastar, con gateway a la ip del mitrastar, las DNSs de telefónica y el dhcp en el rango del que hablamos.

 

Si lo probáis, veréis que funciona.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 56 de 353
2.466 Visitas
Newbie
Yo probé el VDSL

Seguiré haciendo pruebas esta tarde. Ayer:

wifi del Mitrastar encendida, canal en auto, mi móvil en DHCP y enganchado a esa red (le borré las demás), y el AP 3Com funcionando con otra SSID para dar servicio al resto de la casa, con canal fijo.

 

El gasto de batería de mi móvil normal como siempre.

 

A ver si va a ser fallo de fabricación de algunos equipos.

 

Como decía, esta tarde seguiré con las pruebas: voy a poner el MItrastar con el SSID de los equipos de casa, y a poner el 3Com con canal auto y una SSID distinta.

 

Ya os contaré mañana como sale esa prueba, pero para mi empieza a estar medianamente claro.

 

Mensaje 57 de 353
2.462 Visitas
Newbie
Yo probé el VDSL

Perdón por el retraso.

 

Ayer las pruebas no sirvieron para nada. Por el momento mi teléfono se portaba normal, pero ayer a mediodía, en el trabajo (no en casa) se puso tonto, empezó a bloquearse y a apagarse, y así estuvo toda la tarde, por lo que no pude sacar conclusiones en casa. Creo que he dado ahora con el problema -mal contacto de la tarjeta SIM- y si todo va bien, esta tarde serguiré.

 

Mensaje 58 de 353
2.426 Visitas
JuanMartinTrotta
Yo probé el VDSL

Lo que faltaba, que tuvieras que pedir perdon....xD

 

Por otra parte, yo justo ayer he recibido invitados enc asa y el Wifi del mitra lo tengo que tener encendido por narices para ellos...tendré que aplazar varias pruebas unos dias...caguen la mar.

 

Sin embargo salió una nueva versión de Android para mi S6 (la 5.1.1) voy a ver si con el update alomejor se soluciona algo (lo dudo, pero por descartar mas aún).

Mensaje 59 de 353
2.419 Visitas
ERB67
Más integrado que la RDSI

Buenos dias.  A mi me pasa lo mismo.  Las baterias de los dispositivos (móvil, tableta) se gastan muy rápidamente.  ¿Que podemos hacer?  GRACIAS.

Mensaje 60 de 353
2.291 Visitas
Newbie
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Finalmente me tuvieron que cambiar el teléfono, poque los bloqueos y eso seguían. Estoy haciendo pruebas con el que me han dado, Os adelanto lo que llevo hasta ahora:

 

- Con  la wifi del Mitrastar en canal automático, la del 3Com canal fijo, el móvil con IP fija,  consumo de batería normal.

- Como antes pero con DHCP, también normal.

- Wifi del Mitrastar encendida, pero conectado a la del 3Com, tanto con IP fija como dinámica, tambíen normal.

 

Hoy me toca poner el 3Com en dinámico y repetir. Por cierto, yo además tengo una tercera wifi en casa, pues uso el videobridge. Esa no la estoy probando. Aún.

 

Saludos.

Mensaje 61 de 353
2.287 Visitas
--manuel--
Yo probé el VDSL

Newbie que suerte tienes, creo que eres el único que tiene un Mitrastar que funciona bien.

Bueno tu y el técnico de teléfonica que vino a cambiarme el que yo tenía por otro igual porque decía que su empresa no podía pedir otro modelo.

Un saludo y suerte con las pruebas.

 

Mensaje 62 de 353
2.273 Visitas
Newbie
Yo probé el VDSL

--manuel-- escribió:

Newbie que suerte tienes, creo que eres el único que tiene un Mitrastar que funciona bien.

Bueno tu y el técnico de teléfonica que vino a cambiarme el que yo tenía por otro igual porque decía que su empresa no podía pedir otro modelo.

Un saludo y suerte con las pruebas.

 


Negativo, nada de suerte.

 

Mi teléfono está tonto del todo y no me ha servido de mucho, pero efectívamente el de mi hijo -un S3-, desde hace unos días me comenta que se le calienta mucho y se traga mas batería. El no estaba conectado al Mitrastar sino al 3com, así que parece que el Mitrastar se vuelve tarumba de pronto y ya la lía.

 

Para información, y en contra de lo que hasta ahora yo tenía pensado o sospechado, mi hijo tiene la IP fija en el teléfono.

De todas formas hoy he apagado la wifi del Mitrastar y haré una última comprobación durante unos días, pero creo que ya lo tenemos claro.

 

Entre eso y lo del SSL3, vamos a tener que ir pidiendo cambio de marca.

 

Saludos a todos.

Mensaje 63 de 353
2.152 Visitas
JuanMartinTrotta
Yo probé el VDSL

YA decia yo que te iba demasiado bien....

 

La verdad es que lo del SSL3 mosquea un poco (yo conseguí como zumbarme eso y pasarle por encima activando una opcion en Chrome) pero lo del gasto del Wifi es la repera, me toca llegar a casa y apagar el wifi tenidno 300mb de Fibra para evitar que el movil este en marcha, tiene huevos.

 

Hoy voy a desactivar el Wifi del Mitra del todo y conectarle directamente un AP a ver si quitando el wifi del todo del mitra se resuelve, porque no me gustaría tener que cambiar de marca ya que el mitra en configuraciones me gusta (ya le hice unas cuentas cositas extras) y el restod e routers de telefonica para fibra son a atraves de portal Alejandra...y es un coñazo.

Mensaje 64 de 353
2.084 Visitas
Newbie
Yo probé el VDSL

Yo lo tengo así, con wifi del Mitra desconectado y otro AP distinto dando el servicio.

 

Todos los eqipos de casa, ya sea por cable o por wifi, están con IP fija desde siempre, y el DHCP lo sirve el Mitra con un rango reducido, para visitas y demás. Y por supuesto el dinámico, para Imagenio.

 

El AP lo puse hace tiempo porque necesitaba hacer cosas que los routers de ADSL que tenía no me dejaban. Y no se si el MItra lo permite, pero ahora no me iba a poner a experimentar, ¿no?: ya sabes, si funciona....

 

Entre el consumo de wifi, el tema de los 20/40 M del ancho de banda del wifi, lo del certificado..... se impone cambio de firmware ya, o que nos vayan dando otro equipo que funcione medio-que.

 

Por cierto, no sabía que los demás routers no se pueden sacar de Alejandra.

 

 

Mensaje 65 de 353
2.069 Visitas
Fernando408
Yo probé el VDSL

A mi me ocurre lo mismo.

 

Tenía un router color blanco y contratado fibra a 100MB y al cambiar a 300MB no llegaban los MB a 300. Vinieron y me lo cambiaron por el Mitrastar y a partir de ahí se solucionó el problema y los 300 MB perfectos, pero arreglan una cosa y estropean otra.

 

Ahora todos los móviles que tenemos en la casa se comen literalmente la batería.

 

Para cuando la solución a este problema que consideramos grave, cuando Ustedes ofrecen el oro y el moro cuando te venden el paquete completo de Fibra óptica, ADSL, teléfono fijo y móvil, TV. y una vez picamos el anzuelo a aguantar??????????.

 

Yo paso de llamar y que te mareen quitando programas, ya he quitado todo lo quitable y la única solución es desactivar el Wifi, que mas quieren.

 

Alucinante!!!!!!!

Mensaje 66 de 353
2.045 Visitas
nanulin
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Yo con los moviles no he probado ya que tal y como llego a casa, normalmente los conectamos a la corriente para cargar.

 

Lo que si he notado es que con el IPAD el consumo si que he notado ciertamente que es muy superior al que tenia anteriormente. No se si tan exagerado como comentais en el hilo, pero por las noches suele tener un consumo de entre un 10 y un 15% de la bateria.

 

A ver si dan algun tipo de solucion ...

Mensaje 67 de 353
2.027 Visitas
Newbie
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

Añado datos a mis experimentos.

 

Como os dije, con mi teléfono no pude sacar ninguna conclusión, pero en casa tenemos además un S3 y un IPhone 5. El Iphone sólo manifestó problemas de desconexiones frecuentes de la wifi (pero no estaba enganchado al Mitra sino al 3Com). El S3 si que se calentaba bastante.

 

El caso es que despés de apagado el Mitra, el S3 sigue calentándose mas que antes, a ratos, y el IPhone ya no se desconecta de la red.

 

Soy incapaz de imaginar causas para estos comportamientos.

 

Saludos.

Mensaje 68 de 353
2.026 Visitas
Fernando408
Yo probé el VDSL

Buenas:

 

Nosotros tenemos en casa 3 móviles Samsung Galaxy S3- S4 y S5.

La comprobación es fácil, te vas a dormir y dejas los 3 móviles al 100 x 100 de batería y sin conectarlos por wifi al router Mitrastar, aproximadamente en 10 horas sin uso y sin wifi de Movistar te quedas con 3/4 de batería (bastante razonable). Al día siguiente haces lo mismo, pero conectado al wifi Mitrastar y en las mismas horas tienes 1/4 de batería (para llorar).

 

¿ Es tan difícil que Movistar haga esa comprobación y nos dé una solución?. ¿No tienen ningún Ingeniero en plantilla?.

Que paciencia……

 

Mensaje 69 de 353
2.018 Visitas
Newbie
Yo probé el VDSL

Fernando408 escribió:

¿ Es tan difícil que Movistar haga esa comprobación y nos dé una solución?. ¿No tienen ningún Ingeniero en plantilla?.

Que paciencia……

 


Emoticono muy feliz Emoticono muy feliz Emoticono muy feliz

 

Qué malvado Guiño

Mensaje 70 de 353
2.014 Visitas
Fernando408
Yo probé el VDSL

Estarán esperando a que se nos caliente tanto el móvil que se nos queme el móvil y la oreja, así ya nos venderán algo nuevo.

 

Aunque, ahora que lo pienso, si se nos quema la oreja y encima no tenemos batería, ¿Para qué queremos ya el móvil?.

 

Emoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy felizGuiño

Mensaje 71 de 353
2.012 Visitas
Fernando408
Yo probé el VDSL

Newbie, a mí me llaman a menudo ofreciéndome añadir más líneas móviles a lo que tengo contratado, seguro que será para cuando me quede sin batería en el que tengo que pueda usar otros Emoticono muy feliz Emoticono muy feliz Emoticono muy feliz

 

La próxima vez que me llamen les diré, si pero con 20 baterías de repuesto y con el móvil de última generación que Ustedes estimen que no me achicharre la oreja ni se coma la batería, AHHH y todo ello gratis por supuesto.

 

Emoticono muy feliz Emoticono muy feliz Emoticono muy feliz Guiño

 

Por cierto que poca variedad de emoticonos tienen no? Emoticono sacando la lengua Yo echo en falta algún otro

 

 

Mensaje 72 de 353
1.997 Visitas
Jordycf
Yo probé el VDSL

@TecnicoMovistarTV-Movistar, 3 páginas de este hilo con diferentes usuarios denunciando el problema... además de todos estos hilos denunciando exactamente lo mismo... y todavía llamas a averías y te dicen que no tienen constancia del problema ya que es la primera noticia que tienen.

Por favor, podría dar parte de la situación de todos estos usuarios para que quede constancia del problema, y decirnos que se va a hacer por parte de Movistar para resolver el problema y cuando se van a hacer estas cosas?

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/consumo-bater%C3%ADa-wifi...

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Consumo-bater%C3%ADa-por-...

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Consumo-bater%C3%ADa-m%C3...

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/consumo-excesivo-de-bater...

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/MitraStar-Consumo-bater%C...

Mensaje 73 de 353
1.982 Visitas
Fernando408
Yo probé el VDSL

Muy bien dicho Jordycf, estoy contigo y con todos vosotros. (No pongo aplausos porque no lo tienen en los emoticonos, jejeje).

 

Bueno ahora que lo pienso, yo siempre me había preguntado para qué serviría el “Gurú Total” que ofrecen y he entrado en la página y debe ser un portento: Servicio 24 horas para todos los problemas  que tengamos: asistencia técnica y puesta a punto de tus dispositivos: PC, Smartphone, etc y diagnóstico y reparación de todo, vamos que muy completo. Claro lo habrán creado para solucionar problemas como el nuestro, si quieren solución que paguen: 7,26.-EU/Mes. Entrar en la página y veréis que asedio: te llaman gratis y te ofrecen de todo. Pero luego pensando, digo yo ¿Para qué le llamarán Gurú? Y entro en Wikipedia y me encuentro con que es una palabra del hinduismo que significa “maestro espiritual”, aunque en su origen significaba “travieso”. Ya me parecía a mí, dedicado a cosas como el yoga, a la humildad del discípulo y demás, por lo que igual nos enseña a canalizar las energías para no enfadarnos y que sepamos sobrellevar la situación con humildad, por tanto la opción como que no me convence….Emoticono muy feliz Emoticono muy feliz Emoticono muy feliz

 

Ya lo único que se me ocurre, ya que el Gurú por lo visto no ha encontrado el problema que seguro han tenido sus clientes,  es pedir la clave de su Wifi al vecino más cercano que tengamos, seguro que así se soluciona,  porque si no la opción que ellos nos dan es contratar con ellos más GB para el móvil y no usar el Wifi de casa. Emoticono muy feliz Guiño

 

Qué pena, Señor, que pena, que los Ingenieros se tengan que ir a trabajar al extranjero, cuando aquí tienen tanto trabajo.

Mensaje 74 de 353
1.974 Visitas
azalek
Yo probé el VDSL

es que ya esta bien, que den soluciones ya porque este problema se ha dicho en el foro desde marzo y todavia nada de nada. Una verguenza, porque ni siqueira te ofrecen cambiar el router, malditos [....].

Mensaje 75 de 353
1.956 Visitas