Consumo excesivo de batería con WiFi

JMLao
Más integrado que la RDSI
Consumo excesivo de batería con WiFi

El pasado viernes 20-03-2015 pasé de Movistar fusión 10 MB a Fusión fibra óptica 100 MB.

 

Caracteísticas del Router instalado:

Fabricante: Mitrastar

Modelo: Mitrastar HGW-2501GN-R2

Firmware: ES_B14. Firmware válido

 

A raíz de dicho cambio, al conectar por WiFi 4 móviles (S3, bq ) con sistema operativo Android, el consumo de BATERÍA de los móviles aumenta considerablemente (se multiplica por 3 ó 4 veces el consumo con datos móviles 3G), y curiosamente, sin haber subida o bajada de datos por WiFi.

 

He leído algún caso similar en otros foros, siendo la causa del problema un mal funcionamento del Router o un error de configuración, ya que con el anterior esto no pasaba. En otras redes WiFi, distintas a las de mi domicilio, el comportamiento de la batería es normal.

 

Les ruego se pongan en contacto conmigo para tratar de solucionar dicho problema.

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 353
24.961 Visitas
352 RESPUESTAS 352
Hubito
Más integrado que la RDSI

Acabo de leer que está en FOA (pruebas internas), creo que en breve sacarán ya el fw para recibirlo por telecarga ;D

Yo de momento uso ip fija en los equipos y se ha mitigado un poco, que no solucionado.

 

Salu2

Mensaje 101 de 353
1.994 Visitas
Josep95
Yo probé el VDSL

Esperemos que si, porque yo esto lo dije allá en marzo y me trataron de loco, decenas de configuraciones y parametros modificados que nunca han solucionado el problema..

 

Donde lo has leído?

Mensaje 102 de 353
1.990 Visitas
RubénSernaRamos
Más integrado que la RDSI

A mi me lo han instalado esta mñana la fibra de 30 mb y cuando quiero enchufar mi nexus 4 y 7 2013 " no funcionan" ni siquiera me deja entrar. Directamente error de autorizacion. Que se supone que tengo que hacer ahora? esperar a que saquen un fireware? 

 

PD: Mismo modelo de router.

Mensaje 103 de 353
1.879 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

Al escribir la contraseña debes respetar las mayusculas y minusculas.

 

Prueba a realizar un factory reset y que se autoconfigure de nuevo.

Una vez realices el factory reset espera entre 5 y 10 minutos para realizar la prueba.

 

Borra la conexion WiFi del movil antes de cada intento de conexion.

 

Un saludo.

 

Mensaje 104 de 353
1.841 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Lo puse en otro hilo, lo pongo aquí también

El problema radica en que los lumbreras que están detrás de la firmware deshabilitaron WMM. Sí, existe una pestaña dentro de WIFI en el router para supuestamente configurarlo y habilitarlo, pero dichas opciones están deshabilitadas, y en cualquier caso aunque aparezcan marcadoas de ya os digo que están deshabilitados.

 

Se puede ver fácil si se hace un dump de la configuracion:

<Entry0 SSID="TUSSID" HideSSID="0" AuthMode="WPA2PSK" EncrypType="AES" AccessPolicy="0" WMM="0" Qos="None"...

No tengo delante el router, lo sustituí el primer día que llegó por el mío propio, tan solo un dump de la configuración, pero no veo la razón por la que no se podría intentar habiltitarlo aunque fuese a lo "bruto", cambiando ese 0 por un 1 y cargando el archivo de configuración... a ver que pasa.

Al no estar habilitado WMM no se estará usando APSD, que es el que hace que los dispositivos entre en estado de baja energía y por consigiuente ahorrar mucha batería en standby, que casi con toda seguridad es lo que está pasando, si alguno quiere probarlo... que lo haaga y cuente al resto



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 105 de 353
1.815 Visitas
Newbie
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:


Al no estar habilitado WMM no se estará usando APSD, que es el que hace que los dispositivos entre en estado de baja energía y por consigiuente ahorrar mucha batería en standby, que casi con toda seguridad es lo que está pasando, si alguno quiere probarlo... que lo haaga y cuente al resto


Ummmm, no entiendo. APSD es un apartado de 802.11e, igual que WMM, pero yo creía que son independientes uno de otro, y no son "afectados" mutuamente. O al menos infiero que debería ser así.

 

Pero además las pistas apuntan a que prácticamente todos los que ponemos IP fija en los equipos, aunque dejemos activado el DHCP en el router, solucionamos el problema, Eso tampoco tiene mucho que ver con WMM, pero quizás si son APSD si es que el demonio DHCP no deja de fastidiar a los que han pedido IP.

 

Al menos así lo veo yo.

Mensaje 106 de 353
1.802 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

WMM incorporó hace tiempo APSD "propio". Muchos routers independizan WMM APSD del resto de WMM, mientras que otros habilitan/deshabilitan todas las opciones relativas a ellas tan solo bajo una misma opción. Probablemente sea causa de WMM porque por lo que describe la mayoría es la causa más usual, y que afecta tan solo precisamente a dispositivos que hacen uso de esta tecnología por lo general.

 

La solución de asignar una IP estática para "solulucionar" el problema es raro, porque en teoría a lo único que debería de afectar prácticamente a DHCP, y a menos que el problema estuviese en que el router bombardea constantemente por DHCP a los clientes (que se podría comprobar con tcpdump en cualquier dispositivo) no le veo mucho sentido.

Si tengo tiempo mañana y me acuerdo lo saco del armario y jugeteo un poco con él para ver que causa el problema con más exactitud.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 107 de 353
1.792 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

Buenas, el problema que tiene el router es que el módulo DHCPd está enviando constantemente ping a todos los clientes y no deja de esta forma que los equipos entren en suspensión, Así de facil.

 

La nueva versión tiene corregido este problema y funciona correctamente, no le déis más vuelvas.

 

Un saludo.

 

Mensaje 108 de 353
1.784 Visitas
Josep95
Yo probé el VDSL

Esta confirmado?

Que se sabe de la nueva version, cuando sale?

Mensaje 109 de 353
1.773 Visitas
MiquelPastorGea
Mi vida cambió con el ADSL

No se que entiendes por nueva versión... a mi me lo montarton hace solo 12 dias y el wifi consume la batería de mis teléfonos que da gusto...

 

Saludos!!!

Mensaje 110 de 353
1.674 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

Tu router actualmente tiene la B14 si no me equivoco, a partir de la B19 está solucionado.

Mensaje 111 de 353
1.672 Visitas
nanulin
Yo probé el VDSL

y cuando se supone que sale la b17?

Mensaje 112 de 353
1.669 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

Ni idea.

Mensaje 113 de 353
1.664 Visitas
Jordycf
Yo probé el VDSL

Vamos, como el que tiene un tio en Graná... que ni tiene tio ni tiene na...

Ya no espero nada de movistar la verdad, bueno si, que cumpla mi permanencia. Es pésimo el trato al cliente. PESIMO...

Hay que estar aquí a lo invertigador privado para enterarte solo de si lo tienen notificado y que lo van a arreglar, eso si, de fechas nada, cuando se pueda...

Venía de otra compañía bastante de vuelta por problemas, pero por lo menos hacían lo que podían, aquí ningunean a los clientes.

Mensaje 114 de 353
1.654 Visitas
Josep95
Yo probé el VDSL

Me han ofrecido por privado la version beta que supuestamente soluciona el problema, pero no la puedo probar porque no estoy en casa hasta dentro de una semana.

Mensaje 115 de 353
1.650 Visitas
JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Acabo de mirar en las opciones del Router y me he encontrado con esto.

En su dia si que es verdad que tenia la ES_B14 , pero ahora veo que han actualizado a la ES_B21

La verdad es que no me he fijao si se nota en el tema de los consumos ya que acostrumbrao al chorreo wifi los dejaba en los cargadores enchufaos, pero ahora mirare a ver si con este ultimo FW se ha solucionao

 

Mensaje 116 de 353
1.643 Visitas
nanulin
Yo probé el VDSL

Y como lo habeis hecho para actualizar?

 

El mio sigue con la 14

 

Saludos

Mensaje 117 de 353
1.641 Visitas
JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Buenas nanulin

 

Yo en mi caso no he hecho nada.

Si que es verdad que el dia 28 a raiz de la instalacion de un segundo deco arris defectuoso estuvieron comprobando las conexiones, reiniciando en modo remoto, etc..etc..

Lo mismo en una de esas decidieron actualizar el FW. De todos modos estoy comprobando el consumo Wifi y esta noche sacare conclusiones , pero asi a primera vista y viendo el porcentaje de la bateria me da a mi que el problema sigue estando ahí.

 

Salu2

Mensaje 118 de 353
1.604 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL

Pues como el problema de la wifi siga ahi se van a cubrir de gloria, será que no estamos dando la tabarra para decir ue el router tiene problemas, si hasta algunos compañeros parecen haber acotado el problema....

 

 

Mensaje 119 de 353
1.600 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Por defecto si no se resetea, el router comprueba de forma automatica cada 7 días. Así que o se resete para forzar el checkeo u otra opción es modificar el tiempo de informe de TR-069 a lo qeu se prefiera

 

Sobre el problema de wifi, se puede ver perfectamente si esta arreglado o no conectando un analyzador de paquetes. Y por otro lado, otra de las muestras más claras es si se ha soluciondo o no el problema de que actualmente tan solo permite el acceso por SSLv3... si permite el acceso desde cualquier navegador otra cosa que han solucionado



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 120 de 353
1.585 Visitas
JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Buenas Theliel

 

Efectivamente el acceso desde Chrome a los parametros del Router ya funcionan correctamente.

Si me explicas lo del analizador de paquetes puedo hacer yo mismo la prueba 

 

Salu2

Mensaje 121 de 353
1.574 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Instala Wireshark en el equipo que sea, aunque será necesario instalar conjuntamente wirecap o similar. Una vez funcionando captura el tráfico de la interfaz q este conectada a internet (intenta no navegar por web ni hacer otra cosa para que el trafico sea lo menor posible) y ahora tienes dos opciones: Ves si hay algo inusual: En la firm vieja/actual uno de los principales problemas de la batería como indico el compañero es que el demonio DHCP envía cada 1.2 segundos aproximadamente un ping a cada cliente, con las correspondientes respuestas. Si sabes visualizar esto en wire perfecto, canta "rapido" Segunda opción: Haz una captura de un par de minutos (repito sin ponerte a trastear por inet, cierra antes todo lo q tengas conectado a ello para que el trafico sea infinitamente menor) y me mandas por privado el archivo capturado y puedo verlo yo aquí.

 

(teniendo siempre el PC con IP dinamica, establecida por DHCP, no fija)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 122 de 353
1.568 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL

Si no me equivoco, esto es lo que te decía el compañero. Instala wireshark, captura paquetes, y filtra por icmp (ping), yo en mi caso lo he hecho desde un portatil he capturado la interfaz wlan y luego he filtrado, yo ademas ordené por source para ver los paquetes del router

 

icmp.jpg

Mensaje 123 de 353
1.563 Visitas
Josep95
Yo probé el VDSL

Correcto, esto es lo que me sale a mi des de que tengo elrouter hace unos meses. Hace ping continuo bombardeando los dispositivos y no dejandolos dormir.

 

A ver si algun compañero que ya tenga la B21 puede hacer la prueba.

Mensaje 124 de 353
1.484 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

Con la B21 no sucede, está solucionado.

Mensaje 125 de 353
1.479 Visitas