Consumo excesivo de batería con WiFi

JMLao
Más integrado que la RDSI
Consumo excesivo de batería con WiFi

El pasado viernes 20-03-2015 pasé de Movistar fusión 10 MB a Fusión fibra óptica 100 MB.

 

Caracteísticas del Router instalado:

Fabricante: Mitrastar

Modelo: Mitrastar HGW-2501GN-R2

Firmware: ES_B14. Firmware válido

 

A raíz de dicho cambio, al conectar por WiFi 4 móviles (S3, bq ) con sistema operativo Android, el consumo de BATERÍA de los móviles aumenta considerablemente (se multiplica por 3 ó 4 veces el consumo con datos móviles 3G), y curiosamente, sin haber subida o bajada de datos por WiFi.

 

He leído algún caso similar en otros foros, siendo la causa del problema un mal funcionamento del Router o un error de configuración, ya que con el anterior esto no pasaba. En otras redes WiFi, distintas a las de mi domicilio, el comportamiento de la batería es normal.

 

Les ruego se pongan en contacto conmigo para tratar de solucionar dicho problema.

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 353
25.155 Visitas
352 RESPUESTAS 352
nanulin
Yo probé el VDSL

Buenas @djbill

 

Como se instala la 21?

 

Un saluod y gracias

Mensaje 126 de 353
2.266 Visitas
Newbie
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

Por defecto si no se resetea, el router comprueba de forma automatica cada 7 días. Así que o se resete para forzar el checkeo u otra opción es modificar el tiempo de informe de TR-069 a lo qeu se prefiera 


Bueno, en teoría.

 

Anoche hice reset de fábrica hasta dos veces y no actualizó, sigo con la 14.

 

Ya llegará.

Mensaje 127 de 353
2.264 Visitas
Shirak
Yo probé el VDSL

Yo acabo de hacer un reboot normal desde la pagina del router, (no alejandra) y sigo con  la 14.

 

Hay que hacer un reset de fábrica o en teoría valdría con un reboot simplemente?

 

Y otra cuestión, si lo tengo desvinculado de alejandra, actualiza también?

 

Gracias!

Mensaje 128 de 353
2.221 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

Para tener la B21 tienes que estar dentro del listado de clientes FOA, por mucho que realiceis factory reset hasta que no lo hagan version de planta no se instalará automaticamente a todo el mundo.

 

Un saludo.

 

Mensaje 129 de 353
2.217 Visitas
elratonperez
Yo probé el VDSL

Otro más con problemas de consumo de batería, he pasado de un consumo del 2-3% por las noches a nada menos que el 20%. El router es un Mitrastar HGW-2501GN-R2 y el móvil un Huawei G620s. Me he vuelto loco con el móvil... lo he reseteado, he instalado otras roms... hasta que he encontrado este hilo. Me ha costado 15 días caer en la cuenta de que el problema con el móvil lo tengo desde que me instalaron la fibra y el router nuevo. Me parece intolerable que esté pasando algo así y Movistar no haya movido ficha de forma inmediata.

 

Acabo de deshabilitar el servidor DHCP y parece que funciona, a falta de hacer la prueba definitiva durante esta noche. De momento, para salir del paso, activaré el servidor DHCP del NAS.

 

Estaría muy agradecido si alguien me pudiera informar sobre cómo conseguir el nuevo firmware que parece solucionar este problema.

 

¡Saludos!

Mensaje 130 de 353
2.104 Visitas
Josep95
Yo probé el VDSL

Llevamos meses sufriendo con este problema y al fin parece que esta solucionado, el firmware esta en fase beta y en breve de distribuira de forma oficial 'final' aunque no se cuando.

 

A ver si otros que ya la tiene comentan como les va 🙂

Mensaje 131 de 353
2.100 Visitas
ribe
Yo probé el VDSL

yo ya lo tengo desde esta tarde el firm ES B21...he de decir que se lo pedi a modo de prueba a ximo y a accedido a telecargarmelo...

 

he de decir que el trato de ximo es inmejorable y le mando un agradecimiento desde aquí

voy a probarlo con mi note 4 a ver  y comentare impresiones...

 

aunque me asegura ximo que el problema esta resuelto...

 

el firm esta al caer

Mensaje 132 de 353
2.073 Visitas
JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Buenas tardes , pues a mi me sigue durando la batería bastante poco con este nuevo FW

En comparación con el Wifi de Ono que tambien tenemos en casa  (Compal CG7486E ) y el del trabajo, el consumo de este Mirastrar bajo mi punto de vista es excesivo.

Mañana lo dejare con todas las aplicaciones "cerradas" y solo con la wifi conectado a ver lo que dura, pero asi a simple vista ya os digo que a mi se me antoja muy tragon 😉

 

Salu2

Mensaje 133 de 353
2.062 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL

Por favor que lo liberen ya 😄 es un sufrimiento no llegar a 12 horas con una carga del movil aun teniendo ip estatica puesta.

 

 

Mensaje 134 de 353
2.063 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

Te ponfo en preaviso, prueba a activar el DHCP del NAS, pero me he encontrado que el Swicht del Mitratsr bloquea muchas peticiones de DHCP y a mi en concreto me dio problemas el DHCP externo al de Mitrastar, me explico.

 

Si de los 4 puertos del Mitrastar tengo 2 AP uno en cada puerto y el DHCP en un tercer puerto, resulta que las peticiones de DHCP no le llegan al servidor, pero si el DHCP lo cuelgo de uno de los AP, las peticiones que entran por ese AP llegan correctamente pero las del otro no, por tanto deduzco que las peticiones DHCP se quedan bloqueadas en el swicht.

Aún activando el DHCP forwarding tampoco va.

 

Aunque te cuento esto, estaría bien que intentes lo que has pensado para así tener más casos de uso.

 

Por otro lado la B21 creo que se puede optimizar más aún el consumo de batería, ya que manda mucho broadcast ARP para amantener la pagina de inicio bonita que te pinta tu red.

Mensaje 135 de 353
2.028 Visitas
JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Buenos dias 

Como suponia el consumo de Wifi despues de esta actualizacion sigue siendo excesivo.

 

El sabado deje el movil a las 13:00 con todas las aplicaciones cerradas y conectado a la wifi de Movistar, duro hasta las 09:00 del dia siguiente donde me indico que le quedaba un 5% de bateria restante

 

El Domingo haciendo lo mismo pero conectado a la red de ONO que tambien tenemos en casa a estas horas y conectandolo tambien a las 13:00 aun va por el 75%

 

Lo dicho, este probleba sigue estando ahí

 

Salu2

Mensaje 136 de 353
1.930 Visitas
Josep95
Yo probé el VDSL

Vaya pues decian que estaba solucionado... A ver que dicen los demas compañeros.

 

Has visto con el wireshark el trafico que se genera?

Mensaje 137 de 353
1.913 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

Buenas, si ya dispones de la versión B21 instalada, te recomiendo que realices un factory reset al router y lo dejes tal y lo se queda con la configuración automática.

Elimina la red WiFi de tu móvil y vuelve a configurarla para volver a realizar la prueba de autonomía.

 

Si despues de esto sigue igual te recomiendo que pruebes a realizar la prueba de autonomía despues de poner tu móvil en valores de fábrica.

 

Personalmente con esta versión el consumo de batería en mi caso ha sido correcto, ayer mismo todo el fin de semana en modo avion con WiFi y solo gastó un 10% con el uso del móvil incluido.

Mensaje 138 de 353
1.908 Visitas
elratonperez
Yo probé el VDSL

Gracias por el aviso, me ahorraste muchas horas de pruebas. Efectivamente, el servidor DHCP del NAS no funciona. También es cierto que tampoco le di muchas vueltas sabiendo que probablemente poco se puede hacer al respecto.

 

Desactivando el servidor DHCP del router el consumo durante 8 horas por la noche bajó del 20% al 6%, por lo que evidentemente algo tiene que ver. Sin embargo, con el router antiguo apenas consumía un 3% en las mismas circunstancias. El problema es que desactivar el servidor DHCP y encima no poder habilitar otro alternativo es un fastidio.

 

He probado a conectar el router antiguo como router neutro creando otra subred (192.168.2.1) y deshabilitando la wifi del Mitrastar. El consumo ha sido el esperado, en torno al 3% durante la noche.

 

La siguiente prueba será configurar el router viejo (a ver si soy capaz) con la misma subred que el Mitrastar. De este modo se facilitaría la comunicación entre todos los equipos de la red independientemente de donde estén conectados. Eso sí, habrá que ver si eso afecta al consumo de los móviles conectados a la wifi del router neutro.

Mensaje 139 de 353
1.882 Visitas
pawa86
Yo probé el VDSL

Algo parecido tengo yo configurado y el consumo por wifi es el normal.

Lo primero indicar que el firmware de mi Mitrastar es el antiguo, todavia no me lo han actualizado.

Visto lo visto todos los problemas que provoca su wifi procedi a deshabilitarle la wifi al Mitrastar y desactivarle el DHCP.

Como tengo otro router, el samknows, que es un TP-LINK WDR3600, le cambie el firmware por el original de TP-LINK y listo. Le configure como punto de acceso con dos SSID (una en los 2.4GHz y otra en los 5GHz), le active el DHCP y todo funcionando ok.

Vamos en definitiva, si teneis otro router, configurarle como punto de acceso y servidor DHCP y desactivar lo propio en el Mitrastar. Creo que mejor solucion (sin cambiar de router) no hay.

Ahh, y con esta configuracion, los dos decos que tengo de imagenio obtienen IP correctamente y funcionan sin problemas.

Mensaje 140 de 353
1.871 Visitas
David B
Yo probé el VDSL

Yo aún sigo con el problema, a ver si se actualiza ya...

Mensaje 141 de 353
1.837 Visitas
elratonperez
Yo probé el VDSL

A los que tienen el nuevo firmware: estaría muy agradecido si nos explicárais a quién os habéis dirigido para conseguirlo y si va bien.

 

Gracias de antemano.

Mensaje 142 de 353
1.828 Visitas
JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Buenas RatonPerez

 

En mi caso no lo solicite en ningun lao, de un dia para otro me di cuenta que  lo habian cambiao por la nueva version. 

 

Acabo de hacerle el reset factory al router a ver si efectivamente la duracion de los terminales conectados al wifi se hace mas llevadera. Ya os ire contando 😉

Gracias por la info 

Salu2

Mensaje 143 de 353
1.796 Visitas
JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Buenos dias.

Nada, esto sigue igual. Despues del reset al Router , crear la nueva wifi, desactivar DHCP, ponerles IP´s fijas etc...etc...esto sigue chupando wifi si no como el primer dia casi.

En fin, a ver si sacan ya los nuevos Router de fibra y sabemos como se pueden solicitar o habra que pillarse otro neutro y guardar este en el cajonico XDD

 

Salu2

Mensaje 144 de 353
1.747 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL

JoseBarberá escribió:

Buenos dias.

Nada, esto sigue igual. Despues del reset al Router , crear la nueva wifi, desactivar DHCP, ponerles IP´s fijas etc...etc...esto sigue chupando wifi si no como el primer dia casi.

En fin, a ver si sacan ya los nuevos Router de fibra y sabemos como se pueden solicitar o habra que pillarse otro neutro y guardar este en el cajonico XDD

 

Salu2


Nuevo firmware y sigues igual ? Esto es de traca... ayer se me apagó el telefono a las 11 de la noche habiendolo desconectado de la luz a las 8.00, 15 horas de NO uso, sin apenas tocarlo, cuando antes tenía 48 horas facilmente... y mientras esperando al nuevo firmware... para que ahora los compañeros digan que sigue fallando....

 

Vergonzoso.

Mensaje 145 de 353
1.737 Visitas
Josep95
Yo probé el VDSL

No jodas... Emoticono triste

 

Por cierto si tengo un router movistar del ADSL, me sirve como eso que llamais router neutro? O sea que del wifi se encargue este otro router?

Mensaje 146 de 353
1.732 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL

Es indignante que llames al 1002 para tratar de abrir incidencia por el fallo del router, y que textualmente te digan " NO PODEMOS PORQUE YA ESTÁN TRABAJANDO EN ELLO", y segun la señorita, tenían constancia de este fallo solo desde agosto, y que se han puesto muy rapido a trabajar en ello.... alucinante cuando le he tenido que contar que no lleva un mes la incidencia, que lleva "un poquito mas".

 

Perdonen? Nos hacen pagar religiosamente todos los meses, y nos suministran un router DEFECTUOSO, con serios problemas de conectividad, porque estar constantemente enviando ping o mensajes dhcp es un DEFECTO y grande, señores.

 

Les pido que me telecargen el firmware, y la señorita me dice que tampoco puede, porque ella no tiene acceo a firmwares... y eso contando con que solucione el problema, que varios compañeros están diciendo que no...

 

Cuando vais a tomar cartas en el asunto de manera urgente?

Mensaje 147 de 353
1.683 Visitas
David B
Yo probé el VDSL

Buenas, yo con la version nueva puesta, y siguen los mismos problemas! el wifi se va....

Mensaje 148 de 353
1.664 Visitas
Newbie
Yo probé el VDSL

David B escribió:

Buenas, yo con la version nueva puesta, y siguen los mismos problemas! el wifi se va....


A ver si va a resultar que la versión nueva sólo arregla los problemas de SSL

 

Mensaje 149 de 353
1.659 Visitas
David B
Yo probé el VDSL

alonne escribió:

JoseBarberá escribió:

Buenos dias.

Nada, esto sigue igual. Despues del reset al Router , crear la nueva wifi, desactivar DHCP, ponerles IP´s fijas etc...etc...esto sigue chupando wifi si no como el primer dia casi.

En fin, a ver si sacan ya los nuevos Router de fibra y sabemos como se pueden solicitar o habra que pillarse otro neutro y guardar este en el cajonico XDD

 

Salu2


Nuevo firmware y sigues igual ? Esto es de traca... ayer se me apagó el telefono a las 11 de la noche habiendolo desconectado de la luz a las 8.00, 15 horas de NO uso, sin apenas tocarlo, cuando antes tenía 48 horas facilmente... y mientras esperando al nuevo firmware... para que ahora los compañeros digan que sigue fallando....

 

Vergonzoso.


Yo hice la prueba tablet con wifi en router movistar. sin uso en 5 horas se fue la bateria, la misma tablet en otra casa con wifi puesto en 15horas sin uso 3% de la bateria solo gasto

Mensaje 150 de 353
1.658 Visitas