Consumo excesivo de batería con WiFi

JMLao
Más integrado que la RDSI
Consumo excesivo de batería con WiFi

El pasado viernes 20-03-2015 pasé de Movistar fusión 10 MB a Fusión fibra óptica 100 MB.

 

Caracteísticas del Router instalado:

Fabricante: Mitrastar

Modelo: Mitrastar HGW-2501GN-R2

Firmware: ES_B14. Firmware válido

 

A raíz de dicho cambio, al conectar por WiFi 4 móviles (S3, bq ) con sistema operativo Android, el consumo de BATERÍA de los móviles aumenta considerablemente (se multiplica por 3 ó 4 veces el consumo con datos móviles 3G), y curiosamente, sin haber subida o bajada de datos por WiFi.

 

He leído algún caso similar en otros foros, siendo la causa del problema un mal funcionamento del Router o un error de configuración, ya que con el anterior esto no pasaba. En otras redes WiFi, distintas a las de mi domicilio, el comportamiento de la batería es normal.

 

Les ruego se pongan en contacto conmigo para tratar de solucionar dicho problema.

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 353
25.131 Visitas
352 RESPUESTAS 352
taker59
Yo probé el VDSL

A mi me gustaria que se solucionara un problema con los puertos wan (problemas ARP ? ) .En mi casa tengo 3 mitrastar repartidos estrategicamente para tener buena cobertura wifi.El problema es que no puedo conectarlos en cascada por el puerto wan (conexion bridge) ,ya que si por alguna causa tengo que apagar y encender el router principal,los dos router secundarios no dan ip por dhcp a los dispotivos,ya que se quedan incomunicados con el servidor dhcp que es el router principal.Para que vuelvan a funcionar ,tengo que apagarlos y encenderlos de nuevo.En el comtrend vg-8050 funciona a las mil maravillas,pero el wifi es de pena.

Mensaje 226 de 353
2.021 Visitas
racsox
Yo probé el VDSL

Ya que estamos centralizados con el router Mitrastar, una preguntilla, ¿a todo el mundo le va bien el acceso al router mediante el acceso web?.

 

Os lo comento porque, yo no consigo acceder casi nunca. Mi conexion no va directa, sino a traves de un PLC pero es que no consigo acceder ni a la de 3. Me da unos errores de javascript a la hora de acceder a alguna opcion o incluso al cargar la pantalla principal. Da igual que lo pruebe con Internet Explorer que con Firefox, me funciona igual (de mal).

 

¿A alguien le ha pasado algo parecido?. Es que es una putada no poder configurarlo como toca. Lo he probado con otros sistemas operativos y nada de nada (tengo windows ).

 

 

Saludos.

Mensaje 227 de 353
1.996 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

taker59, si reinicias los cambios se pierden, la partición raiz está marcada tan solo como lectura, para que fuese permanente se tendría que montar (no lo he probado, no sé si será posible) como escritura, modificar el archivo y volver a montarla como lectura. Aun así ya digo que no es la "solución", es un "parche", la solución es que se quede como está por defecto, en 3, pero funcionando correctamente... es decir, que a los 3 paquetes ARP enviados, si no hay respuesta se acabó.

sobre lo que comentas de conectarlos en cascada... prueba mejor a conectarlos no por el puerto WAN, sino en un puerto cualquiera (sí, pierdes un puerto) y todos conectados como bridge

 

 

racsox, no defiendo a Movistar ni a Mitrastar, pero créeme que no es nada sencillo tener un router a pleno rendimiento y como dios manda. En este caso es cierto que los problemas de la batería con paquetes ICMP y ahora con ARP es un poco desesperante porque se nota y mucho, pero bueno... hay que pensar que detrás hay a fin de cuentas personas que se equivocan. El problema es sobre todo la burocracia... el programador (o el equipo) que esté detrás dudo mucho que tarden más de 10 minutos en arreglarlo, pero de ahí a que llegue al usuaurio final tienen que pasar muchas muchas cosas:

A) No se lanza una versión con una sola cosa corregida a menos que sea de urgencia, y el problema de ARP no lo es. Si era más importante lo de ICMP y de echo salió la B21 que recuerdo no es "oficial", es de paso.
B) Una vez ya se han realizado X correcciones y otros se compila y tiene que pasar toda la cadena de calidad: Tiempo en funcionamiento, pruebas, seguridad....
C) Cuando mitrastar termine con todo ello, que ya habrán pasado semanas o meses, ahora le toca a Movistar... y Movistar aplicará igualmente las medidas de control y calidyad que estime.

Al final algo a priori sencillo se eterniza.

Y sobre los problemas de acceder por Web... El mitrastar usa un servidor web un tanto viejo y malote, pero los problemas que citas no son de eso. Por lo que dices me mucho más la nariz que sea un problema de pérdida de paquetes, posiblemente debidos a los PLC... nunca me han gustado demasiado. O eso o usas algún navegador del año de la polca, que no creo que sea el caso como ya has dicho



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 228 de 353
1.991 Visitas
racsox
Yo probé el VDSL

No, si yo entiendo todo lo que puede pasar (me dedico al desarrollo de software XD), deteccion de bugs, soluciones y hasta que al final se pone en producción la solucion, puede pasar meses.... Lo que pasa que cuando te pasa a ti desespera y mas cuando desde marzo de este año estaba detectado el problema.....

 

Pues puede que tengas razon en cuanto a lo del PLC y la pérdidad de paquetes, pero es la unica manera que tengo de mandar la red a la otra punta de la casa, Guiño. Me tendré que conectar por wifi al Mitrastar y hacer lo que tenga que hacer así...XD

 

 

Saludos.

Mensaje 229 de 353
1.984 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

jajaja, bueno bueno, hay que ser pacientes, si es verdad que entiendo sea super frustrante, sobre todo la b14, porque sinceramente no me preocupa los lectores de los foros, esos siempre tienen al final alternativas... más me preocupan aquellos que no entienden ni sospechan que su router se está zampando más del 50% de su batería sin que ellos siquiera sean consciente de ello.

Lo de los PLC es sólo suposición. No sé si tendran una pequeña interfaz que detalle y muestre estadísticas de tráfico, se podría ver si hay una pérdida aceptable o bastante grande. Otro problema que puede ocurrír, auque es más raro, que suele dar esos síntomas es una mala configuración del MTU, y sea un problema de fragmentación de paquetes, con lo que al final el caso es lo mismo, se pierden paquetes en el camino (o trozos de ellos)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 230 de 353
1.976 Visitas
racsox
Yo probé el VDSL

Efectivamente, como has comentado puede ser debido a la perdida de paquetes. Me he conectado directamente por wifi al router Mitrastar y 0 problemas. Un problema menos...

 

Asi que gracias por el aviso...Guiño

Mensaje 231 de 353
1.968 Visitas
Randolf
Yo probé el VDSL

Buenas,

sigo atentamente el hilo desde que me pusieron la fibra y cada dia me sorprende más internet. Siempre hay gente del estilo de @Theliel que tiene conocimientos avanzados en algo para solucionar la papeleta al resto.

 

Tremenda la investigación que andas haciendo y sin usar el router (que podrías haber pasado de la gente y no haberte molestado por un problema que no te afecta). Deseando que liberen la actualización, para poder hacer los cambios, porque me desespera un montón como se come la batería. Enormemente agradecido!!

 

Y en cuanto a lo otro que comentaba @racsox, a mi también me pasa que es un infierno intentar gestionar algo del router. Lo achacaba a la de problemas que tiene y al tema de navegadores (que no se pudiera acceder bien con Chrome o firefox y tuviera que rcon IE) y ahora que lo habeis comentado, yo también tengo PLC y no pensaba que pudiera ser de eso.

Habia hecho tests de velocidad y todo daba perfecto y a la velocidad que debe de dar y no pensaba que hubiera perdida de paquetes para la gestión del router.

 

Probaré sin los PLCs de por medio...

 

De nuevo, a todos los que aportan ayuda y soluciones para el resto, miles de gracias!

Mensaje 232 de 353
1.953 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

En este post http://www.adslzone.net/postt391892.html podeis encontrar la version de firmware B14 y B21 para el Mitrastar; para todos aquellos que se encuentren capacitados para instalársela.

 

Ambas versiones están actualmente autorizadas en TR así que se deberían autoconfigurar tras un factory reset.

 

Un saludo.

 

Mensaje 233 de 353
1.912 Visitas
JFSANTOS
Yo probé el VDSL

gracias @djbill por el aviso , firmware B21 instalado perfectamente sin problemas .... tan solo por tener solucionado lo del certificado con el navegador vale la pena ponerselo >.<

Mensaje 234 de 353
1.869 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Gracias Randolf, precisamente por personas agradecidas y otras buenas personas que andan por ahí escodidas. En relativo a los PLC prueba sin ellos y nos cuentas a ver que pasa, lo ideal es que tuviesen un área para poder ver realmente los paquetes perdidos y otras estadísticas... porque la otra opción sería ya colocar un analizador en el extremo de los PLC en la parte del router y ver que solicitudes están llegando y cuales no

 

djbill, más de uno te lo va a agradecer, sólo espero que movistar no se "duerma" con el asunto y sigua presionando a Mitrastar para que saquen una versión totalmente corregida



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 235 de 353
1.859 Visitas
JuanMartinTrotta
Yo probé el VDSL

Te sigo muy de cerca @Theliel en ADSLzone, espero que consigas grandes avances con el tema de ARP en la B21.

 

Recomendáis poner la B21 , resolver el tema DHCP y fastidiarme con lo del ARP a la espera de una solución para eso o creeis que merece mas la pena quedarme en la B14 con el fallo de DHCP y "solucionarlo" poniendo IPs estaticas en los dispositivos?

 

Saludos

Mensaje 236 de 353
1.853 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Yo no he dicho que el problema de los ARP no esté presente en la B14 ;).

 

Cuando tenía la B14 lo más acuciante que vi fue el problema de los ICMP Ping a los clientes DHCP, con lo que no te puedo asegurar que el problema con los ARP estuviese presente o no. En cualquier caso, el problema de los ARP es menos severo, con lo que la B21 en cualquier caso es mejor opción que la B14, y actualmente com ha dicho el amigo djbill, la B21 está autorizada por Movistar. Que no se haya distribuído de forma masiva probablemente es debido a que se ha sacado como versión intermedia para aquellos que tenían serios problemas con la B14... por supuesto es mi opinión



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 237 de 353
1.840 Visitas
JuanMartinTrotta
Yo probé el VDSL

Ahh fenomenal, acabas de despejar mi duda compi 😉

 

Pensaba que lo de ARP era exclusivo de la B21.

 

En un rato se la plancho a mi router 😉

 

 

Gracias!

Mensaje 238 de 353
1.817 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Me corrigo a mi mismo... el problema de los ARP es menos acuciante siempre y cuando no tengas una red en la que estén constantemente entrando y saliendo dispositivos, porque si es una red con muchos dispositivos los cuales tienen a salir de ella, puede generar un tráfico ARP realmente enorme.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 239 de 353
1.790 Visitas
JuanMartinTrotta
Yo probé el VDSL

Tu ya estas en b21 verdad? No puedes comprobar si pasa eso en B14? Pese q ue mi red es casera, tengo un NAS, 2PCs,4 moviles,3 smart tv,una tablet windows y un iPad.

 

Dichos dispositivos (menos el NAS) se apagan y encienden varias veces y a menudo salen de casa algun dia y luego vuelven...asi que quizas si que generen un ARP elevadito.....

 

que opinas?

Mensaje 240 de 353
1.782 Visitas
Newbie
Yo probé el VDSL

JuanMartinTrotta escribió:

Tu ya estas en b21 verdad? No puedes comprobar si pasa eso en B14? Pese q ue mi red es casera, tengo un NAS, 2PCs,4 moviles,3 smart tv,una tablet windows y un iPad.

 

Dichos dispositivos (menos el NAS) se apagan y encienden varias veces y a menudo salen de casa algun dia y luego vuelven...asi que quizas si que generen un ARP elevadito.....

 

que opinas?


Lo suyo es que si sabes manejar wireshark, lo pongas a ver cómo estás. Cada caso puede ser muy distinto de otro. Si sabes manejarlo sales de dudas.

 

A mi me acaban de poner la B21 y si me pongo a toquetear el router me mata la familia. Hoy por lo menos, quietecito 🙂

 

Mensaje 241 de 353
1.767 Visitas
PedroJuan13
Yo probé el VDSL

Buenas, se ha arreglado el consumo de bateria con el nuevo firm?

Mensaje 242 de 353
1.750 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

JuanMartinTrotta es complicado como ha dicho el compañero hacer una "medición". Para empezar la "avalancha" no se dispara siempre, a veces puede tardar 10 minutos o dos horas. Por otro lado esta terminar cuando el dispositivo se reconecta a la red... Podría intentar meter encima de la B21 la B14, pero es muy sencillo verlo si instalas Wireshark o cualquier analizador de paquetes, no hay que toquetear el router en nada, sólo observar, hacer para disparar el problema y ver si empiezan a aparecer el ARP request cada segundo

 
Aun así lo normal es que el problema de los ARP sea menos severo, porque en el peor de los casos ocurre sólo cuando los equipos se desconectan hasta que vuelven a estar conectados, en el caso de los Ping a los clientes DHCP era constantemente a todos y todo el tiempo. La mejor prueba de ello es que la mayoría han notado una gran mejoría en la B21 frente a la B14, aunque la B21 tenga algunos problemas


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 243 de 353
1.736 Visitas
franjavi
Yo probé el VDSL

Buenas, pues desde ayer tengo actualizado el router a la B-21 y la verdad es que en algunos dispositivos que tengo conectados ha mejorado notablemente, caso de mi samsung galaxy s4, pero, sin embargo, en el samsung galaxy s3 de mi pareja, el consumo sigue siendo excesivo. En definitiva, parece que van dando con la tecla, pero aun falta mejorar.

Mensaje 244 de 353
1.684 Visitas
Seedorf
Yo probé el VDSL

yo llevo un dia con la b21 y me gasta exactamente lo mismo, un 5% a la hora por la noche. Probaré lo del texto que pusieron para el backup, pero creo que lo voy a hacer es darme de baja, entre esto y la champions vaya [....] [....] de movistar, menudos ladrones y sin verguenzas.

Mensaje 245 de 353
1.660 Visitas
racsox
Yo probé el VDSL

A los que os consume igual con la B21, ¿habeis probado a poneros la IP estatica en el TLF?. Si no lo habeis hecho, probadlo y mirad a ver cual es el consumo.

 

Asi mientras intentan solucionarlo con la B21 definitiva, no tendreis problemas de consumo....

Mensaje 246 de 353
1.644 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola a to2.

 

Qusiera agradecer a @djbill el enlace a las versiones de firmware y a @Theliel por compartir su conocimientos y orientaciones sobre este router con la Comunidad.

 

Es un placer coincidir con vosotros en la Comunidad.

 

 

 

Salu2

Mensaje 247 de 353
1.638 Visitas
Seedorf
Yo probé el VDSL

racsox escribió:

A los que os consume igual con la B21, ¿habeis probado a poneros la IP estatica en el TLF?. Si no lo habeis hecho, probadlo y mirad a ver cual es el consumo.

 

Asi mientras intentan solucionarlo con la B21 definitiva, no tendreis problemas de consumo....


yo llevo ya un tiempo con la ip estatica, y no he notado cambio ni en la b14 ni en esta b21.

Mensaje 248 de 353
1.633 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Me temo que saltarse el servidor DHCP en este caso con una IP estática no ayuda



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 249 de 353
1.603 Visitas
marianoblesa
Yo probé el VDSL

Hola no se que pasa quisiera actuaizar el firmware pero no se como enviar el mp no se me activa el poder enviar mensaje privado

Mensaje 250 de 353
1.540 Visitas