Consumo excesivo de batería con WiFi

JMLao
Más integrado que la RDSI
Consumo excesivo de batería con WiFi

El pasado viernes 20-03-2015 pasé de Movistar fusión 10 MB a Fusión fibra óptica 100 MB.

 

Caracteísticas del Router instalado:

Fabricante: Mitrastar

Modelo: Mitrastar HGW-2501GN-R2

Firmware: ES_B14. Firmware válido

 

A raíz de dicho cambio, al conectar por WiFi 4 móviles (S3, bq ) con sistema operativo Android, el consumo de BATERÍA de los móviles aumenta considerablemente (se multiplica por 3 ó 4 veces el consumo con datos móviles 3G), y curiosamente, sin haber subida o bajada de datos por WiFi.

 

He leído algún caso similar en otros foros, siendo la causa del problema un mal funcionamento del Router o un error de configuración, ya que con el anterior esto no pasaba. En otras redes WiFi, distintas a las de mi domicilio, el comportamiento de la batería es normal.

 

Les ruego se pongan en contacto conmigo para tratar de solucionar dicho problema.

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 353
25.145 Visitas
352 RESPUESTAS 352
nanulin
Yo probé el VDSL

Pues nada, con la version B21 creo que lo de la bateria mas o menos va bien, pero ahora le da por colgarse el router cada 2-3 dias.

Mensaje 276 de 353
2.481 Visitas
elratonperez
Yo probé el VDSL

Lo que está claro es que el firmware B21 no es una solución aceptable.

Mensaje 277 de 353
2.449 Visitas
pawa86
Yo probé el VDSL

Pues me han cambiado el router al Comtrend C5813, a ver si me actualizan su firmware y probare a ver que tal. De momento todo ok, imagenio, que por cierto se me actualizado el firmware de los decos esta tarde aun con el antiguo router, y todo en general bien.

Espero que consigais al menos que os cambien el router a los demas tambien.

Mensaje 278 de 353
2.397 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Se podria activar por shell (WMF) enhanced multicast forwarding  ? He estado mirando el backup y nada de nada.Dudo mucho que el router no lo soporte.Al activarlo no se saturia tanto el wifi y creo que no gartaria tanta bateria.

Mensaje 279 de 353
2.386 Visitas
David B
Yo probé el VDSL

pawa86 escribió:

Pues me han cambiado el router al Comtrend C5813, a ver si me actualizan su firmware y probare a ver que tal. De momento todo ok, imagenio, que por cierto se me actualizado el firmware de los decos esta tarde aun con el antiguo router, y todo en general bien.

Espero que consigais al menos que os cambien el router a los demas tambien.


Como has conseguido que te lo cambien?

Mensaje 280 de 353
2.362 Visitas
pawa86
Yo probé el VDSL

Pues llamando al 1002, quejandome hasta la saciedad y explicando el problema de las tramas ARP consegui que me abrieran una averia.

Ayer al tecnico le enseñe los problemas y por supuesto que dice que no es normal y que el Mitrastar esta dando un monton de problemas, total que me consiguio el Comtrend.

 

Y ahora tengo un triwavestb para probar pero aun no he conseguido configurarlo, a ver si lo consigo. Si alguno sabe como se configura este router+ont+deco http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/internet/adsl/equipamiento-adsl/routers/triwave... se agradece todo tipo de info.

La verdad tiene muy buena pinta, a ver si pruebo aunque no conecte con mi linea, el puerto USB y la ranura para tarjeta microSD.

Mensaje 281 de 353
2.344 Visitas
elratonperez
Yo probé el VDSL

pawa86, me alegro de que hayas conseguido que te cambien el router por otro modelo. Tras varios días de uso, estaría muy agradecido si compartieras con nosotros las impresiones del Comtrend: si se soluciona lo del consumo excesivo en los móviles, su estabilidad y la calidad del wifi comparándola con el Mitrastar. Gracias de antemano.

 

Por otra parte he estado pensando si sería posible bloquear los ARP en el móvil usando un cortafuegos o similar. Tal vez de ese modo se solucionaría el problema de consumo de batería. He probado varias aplicaciones de la Play Store sin éxito...

Mensaje 282 de 353
2.321 Visitas
pawa86
Yo probé el VDSL

Si, ya comentare a ver que tal con el Comtrend, de momento esperando a que me actualicen el firmware a su ultima version. Esperare a esta tarde, si aun no lo han hecho lo actualizare yo.

Este router, por lo que he leido provoca saturaciones en la LAN, pero yo no he notado nada, todavia es pronto, pero las pruebas que he hecho son correctas, el wifi va bien y los decos que tengo cargan rapido y el cambio de canal es instantaneo, por cierto ayer se me actualzaron los decos, me gusta la nueva interfaz que tienen, es mas rapida que la anterior.

Mensaje 283 de 353
2.315 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL
Instructions on how to upgrade this router. You can tell it takes an abnormally long time which also took me by surprise while recording the instructions :) Just hang in there and wait!

Aquí podrás encontrar la última versión de firmware por si deseas actualizarlo tu mismo:

http://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-comtrend-5813n/

Apagas la ONT.

Reinicias el router a valores de fábrica

Accedes a http://192.168.1.1 con el usuario y contraseña :1234

Buscas el menú de firmware upgrade e instalas la última versión: C04_R09

Una vez se instala y reinicia el router automáticamente vuelves a ponerlo en valores de fábrica.

Enciendes la ONT y esperas 10min a que se autoconfigure.

Con este vídeo os podeis hacer una idea del proceso, pero no se trata exactamente del mismo modelo de router: https://youtu.be/R9A9QhYPXOg

Un saludo.

Mensaje 284 de 353
2.298 Visitas
pawa86
Yo probé el VDSL

Gracias, asi ya lo tengo a mano para luego porque me da a mi que tardan en actualizarlos unos dias.

Quiero info de ese triwavestb jejeje que como consiga hacerlo funcionar me lo quedo y me ventilo de golpe la ONT, el router y un deco.

Mensaje 285 de 353
2.286 Visitas
pawa86
Yo probé el VDSL

Bueno pues ya esta actualizado el Comtrend ahora a probar a ver si no se cuelga y esas cosas.

 

Pero me encantaria configurar el nuevo equipo triwavestb que integra todo en un equipo, lo que no se es como acceder a sus ajustes del apartado de ONT. He sacado los datos de mi ONT actual pero no veo donde ponerselos a este equipo nuevo. La interfaz web de configuracion avanzada es igual que un Comtrend. A ver si os pongo luego una captura de pantalla.

 

Pues ahi van:

 

https://drive.google.com/file/d/0B2pq1tiwmgF7N3BhdC1hMXR5QWs/view?usp=sharing

 

https://drive.google.com/file/d/0B2pq1tiwmgF7RTYzOEp2Nm1PVW8/view?usp=sharing

 

Y el manual mas completo que he encontrado http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/modem-router-inalam...

solo me faltaria acceder al apartado de ONT y poner el ONU ID ¿pero como se entra?

 

 

Mensaje 286 de 353
2.239 Visitas
David B
Yo probé el VDSL

Bueenas hasta ahora tenia una tablet con kit kat, la yhe actualizado a 5 y ha empezado a comerse la bateria, como las demas tablets de la casa tendrá algo que ver tambien? He probado como siempre en otra casa y no pasa

Mensaje 287 de 353
2.219 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

Buenas, al parecerse a un Comtrend eso significa que el chipset es Broadcom.

 

Respecto a configurar el ONT ID, en la seccion GPON Interface que aparece en una de las capturas, ¿no pone nada?

 

Tambien puede ser que sea alguna página html que no esté accesible desde la interfaz web, que haya que ponerla directamente en la barra de direcciones del navegador para poder configurar el ONT ID.

 

Entiendo que has probado lo más elemental que es ponerla a valores de fabrica y conectarlo a la fibra 5 minutos a ver si pasa algo por arte de magia. ¿lo has probado?

Mensaje 288 de 353
2.197 Visitas
pawa86
Yo probé el VDSL

Exacto, eso probe y lo deje un rato conectado y nada. Luego modifique la WAN PPPoE poniendole el usuario adslppp@telefonicapa y password adslppp porque curiosamente tiene otro usuario puesto y otra password (ahora no recuerdo cual) y tampoco levantaba la WAN.

En ese apartado de GPON interface viene por defecto una configurada, pero si la editas no puedes establecer ningun parametro relativo a lo que aparece en la ONT actual.

Tiene que tener una pagina oculta para acceder a ello, no creo que a los usuarios nos dejen enredar ahi asi como asi, ademas en el manual, Telnet indica " Se deberá introducir el ONU ID para que el equipo integrado de fibra óptica, TriWave se registre en la plataforma de fibra óptica.   Operación a realizar por el instalador a través del portal web de Instalación y Mantenimiento (uso restringido a personal cualificado)"

 

 

Mensaje 289 de 353
2.189 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

Como info, los usuarios PPPoE siempre son diferentes entre equipos y entre versiones de FW del mismo equipo.

Esto es así porque antiguamente, cuando no existía el TR069 el sistema COFRE vigilaba los usuarios que hacian login en el BRAS y cuando no eran adslpp@telefonicanetpa abría un proceso para chequear el firmware de la IP que habia iniciado sesion con el usuario "desconocido", si era necesario lo actualizaba y si no simplemente le configuraba.

 

 

Mensaje 290 de 353
2.177 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

Para configurar el Triwave prueba a entrar en http://192.168.1.1/instalacion

 

Un saludo.

 

Mensaje 291 de 353
2.164 Visitas
pawa86
Yo probé el VDSL

Gracias, probare esta tarde. De todas formas les he escrito a Telnet desde mi empresa de instalaciones y mantenimientos a ver si son amables y nos dan instrucciones.

Mensaje 292 de 353
2.162 Visitas
pawa86
Yo probé el VDSL

Eres un crack @djbill ole!! Jejeje. Ya lo tengo casi todo funcionando. Solo falta el deco integrado, en cambio los decos externos van perfectamente, por lo menos puedo sustituir la ONT y el Comtrend ya. Luego en un rato pondre el HDMI en el triwave a ver si es que tarda en configurarse la TV o tiene que actualizarse porque la interface de los cuadraditos cuando se inicia es la antigua, no es la de movistar+.

El nuevo equipo lo primero que me llama la atencion es lo que tarda en iniciarse, ligeramente algo mas que con los anteriores equipos. Logico al integrar todo en un solo aparato.

La wifi no emite en los 5GHz, una pena seguire con el TP-LINK haciendo de switch en la habitacion y dando wifi en 5GHz que por ahora estoy yo solo en esa frecuencia por mi edificio jeje.

Y unas fotos:

 

https://drive.google.com/file/d/0B2pq1tiwmgF7LW5xWmVUYVhpQ3M/view?usp=sharing

 

https://drive.google.com/file/d/0B2pq1tiwmgF7TUc5UlZ5d2I0MVU/view?usp=sharing

Mensaje 293 de 353
2.112 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

@pawa86 La parte de STB del equipo entiendo que se seguira configurando igual, cuando esté en el quinto cuadrado o pelota se pulsa repetidamente la tecla menú hasta que salga el menu de configuracion. Otr aopción es que el STB se configure con TR069 automaticamente.

 

Yo probaría a dejar el Triwave con la configuracion por defecto, configurar el IdONT y ya está; dejar que el TR069 haga el trabajo de configuracion, a ver así que tal va; si es que va.

Para que funcione el TR069 la VLAN de Internet debería venir configurada por defecto.

 

Cuéntanos los avances, un saludo.

 

Mensaje 294 de 353
2.074 Visitas
pawa86
Yo probé el VDSL

Si si, eso hice ayer. Le meti un reset de fabrica porque como anduve zarandeando ya no sabia ni lo que habia hecho. Entonces lo apague, conecte todo (fibra, telefono, hdmi y PC) y lo encendi. En el momento que se pone a intentar regitraste la ONT, accedi al panel de instalacion y puse el ONU ID. Le deje un rato encendido como hacen los tecnicos y en menos de 5 minutos ya estaba registrado y tenia internet. Entonces no tenia telefono. Saque el triwave del portal alejandra y volvi a entrar, me fije que hay un apartado de voz sin usuario puesto, me imagine que el usuario era mi numero de telefono y efectivamente es asi, reinicie y ya tenia internet y telefono.

Despues pasa lo del STB que se queda en cargando... como indico en este nuevo hilo, para no mezclar cosas, http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/No-me-funciona-el-deco-tri...

Me da mi que tiene razon el compañero que dice que esta deshabilitado la funcion de deco.

Mensaje 295 de 353
2.068 Visitas
thazza
Yo probé el VDSL

Mitrastar con Es_b21 y el fix de Theliel. Despues de 4 dias ningun corte ni restart, los moviles duran mas que nunca (un S5 hasta 4 dias!!!! y un note3 hasta 2 dias con uso normal), con ningun router de ningun operador no me ha gastado menos bateria el wifi. Para mi la b21 es una solución aceptable.

Mensaje 296 de 353
2.003 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No es aceptable, te funciona bien por el "fix", pero eso es algo que la inmesa mayoría no puede permitirse ni mucho menos, ademeás de que como digo no es lo más deseable.

 

La b21 además tiene otros fallos que tienen que corregir, no solo lo de los ARP, pero sí es lo más acuciante. Otros problemas por ejemplo son los que comentaba el otro día de la interfaz web, que no puedes realizar cambios en algunas páginas de configuración si hay campos que puede existir una IP y dicho campo no se rellena... vamos, que hay que seguir puliendo...

 

Sigo con esperanza de que Mitrastar/Movistar saquen una Bxx "decente"



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 297 de 353
1.991 Visitas
thazza
Yo probé el VDSL

@Theliel para mi si lo es, porque no pido mucho de la vida 🙂 , en serio, que ahora un smartphone me dure 3 dias y antes, con otros 2 operadores y 2 routers diferentes, 1 dia... es un cambio impresionante.. tengo tambien un belkin con pantalla y tal y no llego a 2 dias. El "fix" yo lo veo de facil aplicacion, algunos lo pueden ver como  "molesto", el hacerlo cada reinicio, pero si no hay problemas no hay reinicios :))). Gracias por investigar y estoy seguro que hay muchos que ya no entran en el foro para agradecerte porque ya lo tienen "bien".

Mensaje 298 de 353
1.908 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Una pregunta sobre el parche.No seria mejor que en vez de dirigirse a br0 fuese a ra0 (wifi) ? O la conexion br0 actua sobre todas?

Mensaje 299 de 353
1.894 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

br es el puente que conforman las 4 interfaces WIFI ra0-3 y los 6 puertos del Switch, eth03281-3287. Si se configura sólo en ra0 afectaría sólo a la interfaz WIFI principal (que como poder se puede), cuando el problema afecta realmente a todo, incluído cualquier cliente conectado por ethernet, lo que pasa es que no se "nota" porque el consumo en ellos nos es indiferente.

 

De todos modos estoy terminando (creo) de sacar el CRC32 modificado que usan para poder cargar mi propia imagen y poder hacer cambios permanentes. Otra opción que podría ser factible aunque aun no la he explorado es que parece que la la firmware permite la ejecución de código al reiniciarse que puede almacenarse en la ROM (manualmente o por medio del archivo de configuración), con lo que hipotéticamente podría ser posible añadir ahí también pequeños ajustes



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 300 de 353
1.884 Visitas