Consumo excesivo de batería con WiFi

JMLao
Más integrado que la RDSI
Consumo excesivo de batería con WiFi

El pasado viernes 20-03-2015 pasé de Movistar fusión 10 MB a Fusión fibra óptica 100 MB.

 

Caracteísticas del Router instalado:

Fabricante: Mitrastar

Modelo: Mitrastar HGW-2501GN-R2

Firmware: ES_B14. Firmware válido

 

A raíz de dicho cambio, al conectar por WiFi 4 móviles (S3, bq ) con sistema operativo Android, el consumo de BATERÍA de los móviles aumenta considerablemente (se multiplica por 3 ó 4 veces el consumo con datos móviles 3G), y curiosamente, sin haber subida o bajada de datos por WiFi.

 

He leído algún caso similar en otros foros, siendo la causa del problema un mal funcionamento del Router o un error de configuración, ya que con el anterior esto no pasaba. En otras redes WiFi, distintas a las de mi domicilio, el comportamiento de la batería es normal.

 

Les ruego se pongan en contacto conmigo para tratar de solucionar dicho problema.

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 353
25.142 Visitas
352 RESPUESTAS 352
Newbie
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

.......

 

De todos modos estoy terminando (creo) de sacar el CRC32 modificado que usan para poder cargar mi propia imagen y poder hacer cambios permanentes. Otra opción que podría ser factible aunque aun no la he explorado es que parece que la la firmware permite la ejecución de código al reiniciarse que puede almacenarse en la ROM (manualmente o por medio del archivo de configuración), con lo que hipotéticamente podría ser posible añadir ahí también pequeños ajustes


Tío, voy a iniciar una colecta para hacerte un monumento.

Mensaje 301 de 353
2.236 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @thazza

 

Enviame tus datos y los de la linea en un privado y gestionamos tu consulta.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 302 de 353
2.224 Visitas
Seedorf
Yo probé el VDSL

Me pasa algo muy curioso, conseguí que mi movil reconociera el wifi del video bridge de 5ghz y para ello tuvo que cambiar el canal, ya que en auto no lo reconocia. El caso es que conectado al video bridge me consume aun mas que al mitrastar, como e posible?? le afecta los fallos que tiene el mitrastar al estar conectado a el? Ya es que es lo último que me esperaba.

Mensaje 303 de 353
2.199 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Si lo usas para el deco es muy posible que esté recibiendo constantemente todo el tráfico de TV y que este se esté enviando por igual a cualquier dispositivo conectado a él, con lo que la batería te la bebes



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 304 de 353
2.181 Visitas
Seedorf
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

Si lo usas para el deco es muy posible que esté recibiendo constantemente todo el tráfico de TV y que este se esté enviando por igual a cualquier dispositivo conectado a él, con lo que la batería te la bebes


pues si lo que eso para el deco, pero [....], no sabia que eso podia pasar, creia que habia encontrado la solucion pero nada de nada.

Mensaje 305 de 353
2.147 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Los servicios de televisión se envían por Multicast (uno a unos cuantos). El principal problema que tiene el tráfico Broadcast/Multicast es que es enviado a muchos/todos los usuarios de una red. Normalmente Broadcast no es un problema porque por lo general se trasmite "solo" mensajes de control, de información (en condiciones normales), con lo que el tráfico qeu generan es poco. Pero precisamente el servicio de televisión no es algo que genere poco tráfico, de echo genera mucho mucho tráfico.

 

Sí, el tráfico multicast no va dirigido a todos, pero eso no significa que no llegue a la interfaz de todos los clientes. Al llegar a la interfaz de todos los clientes ocurren fundamentalmente dos problemas: Por un lado se pueden bloquear diferentes elementos de red y saturar interfaces de cualquier equipo (ya sea WIFI, ethernet...), y en segundo lugar en los dispositivos portátiles produce un daño añadido, y es que al estar recibiendo constantemente tráfico, los dispositivos no pueden entrar en sueño profundo, con lo que la batería sufre enormemente.

 

Esto se soluciona gracias a una tecnología llamada IGMP Snooping, que se encarga básicamente en que el Switch mantiene una tabla de que clientes estan suscritos a que grupo multicast, y de este modo enviar TAN SOLO el tráfico multicast a aquellos clientes que están suscritos.

 

Por lo que parece tu videobridge no tiene ningún tipo de discriminación de tráfico, con lo que inunda por igual a todos los que se conectan a él, ya sea la tele (para poder verla) o tu movil.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 306 de 353
2.118 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL

Chicos, como vais con el nuevo firm ?

 

Desde que se me actualizó, llevo varias mañanas que amanezco sin conectividad en la red, ni wifi ni cable, y todas las luces del router en perfecto estado de revista.

 

Tengo que reiniciar a mano el router para que vuelva todo a funcionar.

 

Os a sucedido a alguno de vosotros ? yo creo que es la tercera vez que me pasa desde que me actualizaron.

 

Saludos

Mensaje 307 de 353
2.103 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

Si, es un fallo de la B21.

 

En mi caso se aprecia más cuando tienes todo el día puesto el P2P cada dos o tres días tengo que reiniciar el router porque no mueve ningún tipo de tráfico y sin embargo las luces parpadean como si todo estuviera correcto.

 

Un saludo.

 

Mensaje 308 de 353
2.076 Visitas
Newbie
Yo probé el VDSL

Lo mio es algo distinto.

 

Yo no uso la wifi del Mitrastar, tengo un AP 3Com para eso. Desde la actualización, sin tocar la configuración del AP, hay veces que la wifi se queda "tonta", y si en el terminal la desactivas y la vuelves a activar se recupera. Sin embargo no pasa con todos los AP, pues tengo el videobridge y ese no pierde nada.

De hecho, pruebo poniendo algún terminal a la wifi del videobridge y va todo bien.

 

Pero insisto, el único cambio ha sido el del firmware del router, los AP no se han tocado. Estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.

Mensaje 309 de 353
2.066 Visitas
Jordycf
Yo probé el VDSL

Creía que era cosa mía pero ya veo que no... a mi también se me queda sin mover trafico y tengo que reiniciarlo...

Me da tres problemas que hasta ahora no he podido solucionar...

El primero lo de las baterias de mis moviles.

El segundo el wifi con algunos dispositivos. De repente deja de tener transferencia de datos... tengo que pasar los moviles o tlabet a modo avión y volver al modo normal para que vuelva a funcionar.

Y ahora este problema. Creía que era que pasaba lo mismo que con los móviles con los PCs, pero me vengo dando cuenta que es cada 2 o 3 días y que no recupera, tengo que reinicar el router...

En fin. No sé que se puede decir de semejante aparato. Solo que soy un cliente bastante descontento, pero bueno, hoy en día eso, a quien le importa?

Mensaje 310 de 353
2.041 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Seedorf

 

Enviame tus datos y los de la linea en un privado y vemos tu caso.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 311 de 353
2.041 Visitas
David B
Yo probé el VDSL

Como va el asunto?

 

yo estoy viendo que me voy a a estropear las baterias mucho antes , por tener ciclos mas a menudo de carga,,, Y estoy seguro que movistar no se hará cargos de esto, ...

Mensaje 312 de 353
1.988 Visitas
David B
Yo probé el VDSL

thazza escribió:

Mitrastar con Es_b21 y el fix de Theliel. Despues de 4 dias ningun corte ni restart, los moviles duran mas que nunca (un S5 hasta 4 dias!!!! y un note3 hasta 2 dias con uso normal), con ningun router de ningun operador no me ha gastado menos bateria el wifi. Para mi la b21 es una solución aceptable.


Que fix es?

Mensaje 313 de 353
1.971 Visitas
Raquel_
Más integrado que la RDSI

Para los que no tenemos idea de gestionar nosotros mismos la incidencia... por favor, sabría alguien decirnos si vamos a tener algún tipo de solución en algún momento? 😞

 

Gracias y saludos.

Mensaje 314 de 353
1.959 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@David B, implica acceder al router por telnet/ssh, acceder a la shell que hay debajo con la contraseña que ya publiqué en su momento e introducir en esta:

echo 0 > /proc/sys/net/ipv4/neigh/br0/mcast_solicit

Pero no es algo que sobreviva al reinicio, y por otro lado es tan solo un parche "feo" para solucionar el problema. El problema real se solucionará cuando, esperemos más pronto que tarde, se parchee realmente el kernel o el módulo implicado para correir el problema. La otra opción sería aun más farragosa, que sería modificar directamente el firmware del router, lo cual no es para nada recomendable por lo que conyeva.

 

@Raquel_, estoy bastante seguro que Movistar está al tanto de que la B21 tiene serios problemas igualmente, que es verdad que mejora frente a la B14, pero no está para nada libre de problemas, y sigue con problemas de batería (aunque diferentes a los que principalmente tenía la B14). Teniendo en cuenta la burocracia, primero que Movistar esté al corriente, que de parte a Mitrastar, que Mitrastar se ponga con ello, que lo solucionen, que pasen todos los controles de calidad necesarios... teniendo en cuenta además que no creo que Mitrastar lo vea como una situación Critica tampoco van a lanzar una versión rápida que soluciones sólo ese problema, porque la B21 tiene bastantes otros... así que en realidad espera que realicen los cambios suficentes para que estimen que ya es adecuada

 

Controlse de calidad, pruebas internas... pasarla luego a Movistar, que estos adapten sus sistemas para ella, mas pruebas de calidad y test por su parte.. y entonces es cuando empezaría a llegar a los usuarios.

 

Es verdad que hagsta el momento no he escuchado pronunciarse a ningún técnico de Movistar sobre si están al corriente o no de los problemas de la B21 o si los han reportado a Mitrastar o si están trabajando ya en ello... así que teniendo en cuenta la repercusión de este hilo y de las quejas, y que no hay un comunicado digamos "oficial" sobre la B21... supongo que de momento notienen autorización para decir nada, o sencillamente no decir tampoco eso de tenermos una Bxx en pruebas y así evitar que el foro se inunde preguntando que si se las instala.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 315 de 353
1.938 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

@David B, implica acceder al router por telnet/ssh, acceder a la shell que hay debajo con la contraseña que ya publiqué en su momento e introducir en esta:

echo 0 > /proc/sys/net/ipv4/neigh/br0/mcast_solicit

Pero no es algo que sobreviva al reinicio, y por otro lado es tan solo un parche "feo" para solucionar el problema. El problema real se solucionará cuando, esperemos más pronto que tarde, se parchee realmente el kernel o el módulo implicado para correir el problema. La otra opción sería aun más farragosa, que sería modificar directamente el firmware del router, lo cual no es para nada recomendable por lo que conyeva.

 

@Raquel_, estoy bastante seguro que Movistar está al tanto de que la B21 tiene serios problemas igualmente, que es verdad que mejora frente a la B14, pero no está para nada libre de problemas, y sigue con problemas de batería (aunque diferentes a los que principalmente tenía la B14). Teniendo en cuenta la burocracia, primero que Movistar esté al corriente, que de parte a Mitrastar, que Mitrastar se ponga con ello, que lo solucionen, que pasen todos los controles de calidad necesarios... teniendo en cuenta además que no creo que Mitrastar lo vea como una situación Critica tampoco van a lanzar una versión rápida que soluciones sólo ese problema, porque la B21 tiene bastantes otros... así que en realidad espera que realicen los cambios suficentes para que estimen que ya es adecuada

 

Controlse de calidad, pruebas internas... pasarla luego a Movistar, que estos adapten sus sistemas para ella, mas pruebas de calidad y test por su parte.. y entonces es cuando empezaría a llegar a los usuarios.

 

Es verdad que hagsta el momento no he escuchado pronunciarse a ningún técnico de Movistar sobre si están al corriente o no de los problemas de la B21 o si los han reportado a Mitrastar o si están trabajando ya en ello... así que teniendo en cuenta la repercusión de este hilo y de las quejas, y que no hay un comunicado digamos "oficial" sobre la B21... supongo que de momento notienen autorización para decir nada, o sencillamente no decir tampoco eso de tenermos una Bxx en pruebas y así evitar que el foro se inunde preguntando que si se las instala.


Asi es.Yo creo que Mitrastar pasa el firmware original,con todas las funcionalidades perfectas del router ,pero cuando le llega a Movistar ........ mete la mano y se carga cosas.No se si lo haran a posta ,pero nose.

He llegado a la conclusion de que igmp del wifi no funciona bien,ademas WMM creo que tampoco.Como podeis ver salen deshabilitados en la gui del router,pero porque salen deshabilitados? El problema viene del WDS ,si pillais el backup y eliminais todo el apartado del WDS ,al cargar ese backup vereis que ya esta habilitado correctamente WMM,pero que pasa ahora? Que el router se hace la picha un lio y te carga algun backup del wifi de la memoria,llamandose este wifi rt2860_AP1 .

Mensaje 316 de 353
1.923 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Dudo mucho que Movistar modifique añada toque algo. Ellos le dirán a Mitrastar que es lo que necesitan y poco más. De echo el Router no es exclusivo de Movistar, vemos en las configuraciones como está preparado para al menos 2-3 operadores más. El problema no es solo la Interfaz Web... que ya vemos lo regular que funciona en el mejor de los casos, lo que da la sensación es que las firmwares que preparan no están demasiado testeadas que digamos.

 

Sacar una firm con problemas... vale, eso es normal, lo que no es normal es que podemos hacer una lista bastante grande de problemas que tiene, no se limitan a uno:

-Batería y los ARP, antes los ICMP

-WMM

-WIFI y 40MHz

-Interfaz Web rota en muchos sitios en los que ni salen error ni puedes modificar nada

-Suma y sigue...

 
Edito: @taker59 he estado mirando el código de la página de WMM, y en ralidad tiene mucho sentido lo que está pasando, y creo que a más de uno se le ha pasdao por alto... fallo nuestro. El código especifica claramente que si la interfaz WIFI está configurada para trabajar en 802.11n, no es posible cambiar la configuración WMM. Presupongo que esto es debido a que WMM es mandatorio en 802.11n, y Mitrastar sólo permite su modificación si escogemos un modo de red que no se esté usando n. No tiene nada que ver con WDS.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 317 de 353
1.913 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias seedorf; al estar conectado al videobridge,  no le afecta para nada el problema de mitrastar puesto que el acceso wifi nada tiene que ver con mitrastar.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 318 de 353
1.873 Visitas
pawa86
Yo probé el VDSL

Lo siento pero eso no es asi.

Si te conectas a la red por la wifi de otro dispositivo, el problema persiste, puesto que el Mitrastar es el encargado del DHCP y siguen tooooodos los problemas (icmp descontrolado en la b14, bucle de actualizacion de tabla arp en la b21).

La unica solucion es deshabilitar el DHCP del Mitrastar y que sea otro dispositivo de la red quien se encargue del DHCP y esto no estoy totalmente seguro que elimine los problemas. No puedo probar porque ya no tengo el Mitrastar (gracias a dios), pero creo que aun asi siguen los problemas porque yo tenia anulado el wifi del mitrastar y me conectaba a un punto de acceso y pasaba lo mismo con la tabla arp, pero no podia quitarle el DHCP y pasarlo al punto de acceso porque si no el deco imagenio conectado al mitrastar no funcionaba.

Mensaje 319 de 353
1.867 Visitas
pepe00
Mi vida cambió con el ADSL

     Hace un mes cambia a fibra movistar, desde entonces tengo el dichoso problema con el consumo de batería, los dispositivos no entran en modo Deep Sleep ( comprobado con cpu spy). Trás leer en este y otros foros, llego a la conclusión, que dicho router es INADMISIBLE para los usuarios de movistar, llevo 16 años con esta compañia telefónica y si movistar no da una solución, cambio de router por otro modelo, tendré que plantearme cambio de compañía.

    He probado en casa de amigos, bares etc... router de fibra de otras compañías y na dan este problema, los dispositivos entran en modo DEEP SLEEP optimizando el consumo de batería. 

    Esto lo escribo básicamente por desahogarme, ya que depures de ver el tiempo que lleváis tras este tema, y no conseguir nada, supongo, que yo tampoco lo voy a conseguir

Mensaje 320 de 353
1.760 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

En realidad @pepe00 si que sabemos perfectamente por qué sucede, incluso como solucionarlo. En realidad el router esta relativamente bien (menos el adaptador WIFI que es cutre), lo que tiene son problemas de Software.

 

1º, actualiza a la B21 si estas aun en la B14, eso debería de ayudarte en mucho... a menos que tengas una red bastante cambiante (equipos que entran y salen de la red), en cuyo caso tendrás otro problema diefente de batería, y la única forma de corregirlo es maunalmente introduciendo un comando por la shell del router (y no sobrevivirá al reinicio)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 321 de 353
1.722 Visitas
pepe00
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu respuesta, pero si el problema del consumo de batería es la versión de firmware, porqué no se suministran con la B21. Yo tengo la B12, y lo tengo hace un mes. Osea que tengo que llamar al dichoso 1002 para que me actualicen algo que acabo de adquirir y lleva tiempo dando problemas. No me parece un buen servicio por parte de movistar......Y afortunadamente hay gente que os lo curráis aquí.........cuando la solución la tendrían que aportar los técnicos de movistar..

Si alguno de ellos, tiene a bien atenderme, que me actualice por favor la dichosa versión

 

Mensaje 322 de 353
1.704 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Se suministra con la B14 porque actualmente es la versión oficial. El Mitrastar lleva poco tiempo implantándose en españa (desde marzo??) de forma masiva, y tiene problemas de software. La B21 no es la panacea y aun continúa con bastantes problemas, pero soluciona en parte el problema de la batería... repito, tiene sus propios problemas.

 

La B21 nunca ha sido llamada a ser versión "oficial", si lo fuese todo el mundo con tan solo resetear el router se le instalaría. Digamos que Movistar se ha visto un poco obligada a liberar una versión "prueba" de paso. Claro que todo esto no es que sea por digamos un comunicado oficial, sino un poco por como se han movido las cosas. Estoy seguro qeu cualquier técnico que te lea no tendrá problema en actualizártelo a la B21, pero como te digo el problema de batería se soluciona una parte, pero no otra que puede ser igual de problemática, más o mucho menos (por lo general suele afectar menos). Esperemos que Mitrastar lance pronto una versión nueva y no se eternicen, solucionando muchos de los problemillas que aun ahi. Animo, paciencia y suerte



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 323 de 353
1.697 Visitas
ers32
Yo probé el VDSL

Me he cansado de esperar a las soluciones del Mitrastar, he cambiado el router por un Comtrend VG-8050 (sí, ese tan famoso por ser peor que malo) y vaya diferencia por wifi, he pasado de 0,2 megas a 20 de bajada en el portátil y he estabilizado el consumo de batería de móviles. Eso sí, la cobertura es sensiblemente inferior al Mitrastar.

 

Ala, se acabó la pesadilla, almenos esta (ya aparecerán otros problemas distintos con el nuevo router).

Mensaje 324 de 353
1.694 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL

Como os va tan mal el wifi ?? Yo con la b21 estoy entre 40-65 mb de bajada con un portatil sony wifi 11n.

 

A mi el router en si no me parece malo, en general.

 

Me molesta muchisimo lo que esta pasando con las baterías.

 

La b21 sigue siendo problematica. No solo por las baterías,sino en mi caso, porque se me cuelga el router cada dos por tres... el otro dia en mitad de una teleformación... dejandome colgado totalmente.....

Mensaje 325 de 353
1.674 Visitas