El pasado viernes 20-03-2015 pasé de Movistar fusión 10 MB a Fusión fibra óptica 100 MB.
Caracteísticas del Router instalado:
Fabricante: Mitrastar
Modelo: Mitrastar HGW-2501GN-R2
Firmware: ES_B14. Firmware válido
A raíz de dicho cambio, al conectar por WiFi 4 móviles (S3, bq ) con sistema operativo Android, el consumo de BATERÍA de los móviles aumenta considerablemente (se multiplica por 3 ó 4 veces el consumo con datos móviles 3G), y curiosamente, sin haber subida o bajada de datos por WiFi.
He leído algún caso similar en otros foros, siendo la causa del problema un mal funcionamento del Router o un error de configuración, ya que con el anterior esto no pasaba. En otras redes WiFi, distintas a las de mi domicilio, el comportamiento de la batería es normal.
Les ruego se pongan en contacto conmigo para tratar de solucionar dicho problema.
Muchas gracias
Yo también tengo al versión ES_B21 en el Mitrastar y sigo con los mismo problemas de bateria. Lo cachondo es que según Movistar, la nueva versión, deberia haber solucionado el problema y que no tenian constancia de que continuase, eso me comentaron por teléfono un tal Emilio, de desarrollo.
Esta tarde probaré lo del comando de Theliel.
Un saludo
Llevo con el problema del consumo de la bateria de moviles y tablet desde el 2 de agosto que me pusieron la fibra. Abri en su dia incidencia en el 1002 sobre ellos y quedaron en que el instalador se pondria en contacto conmigo.
A dia de hoy aun le sigo esperando.
Como puedo saber si tengo la version que comentais ES_B14 o la ES_B21?
Gracias.
Entrando en el portal de configuración del router te figura.
djbill escribió:Entrando en el portal de configuración del router te figura.
Gracias, ya he visto que aun tengo la ES:B14
El problema es que algunos que han cambiado a la B21, dicen tener los mismos problemas con el consumo de batería, y alguno mas de conectividad.
pepe00 escribió:El problema es que algunos que han cambiado a la B21, dicen tener los mismos problemas con el consumo de batería, y alguno mas de conectividad.
Pues vaya. Una de las soluciones que en su dia me dieron es que desconectara la wifi del movil, como asi hago, pero a veces la conecto para actualizaciones pesadas y luego me olvido de volver a desconectarla y el se se me calienta y se queda sin bateria en unas 3 o 4 horas.
A mi me instalaron la Fibra hace unos días con un Rooter Mitrastar que se sacó de su caja original. Me empezó a llamar la atención la poca duración de la batería (menos de 23 horas) porque practicamente no uso mi terminal. Cuando ya estaba pensando en una batería nueva caí por esta sección del foro y me di cuenta de que soy uno más afectado por el mismo problema. Ya no conecto el terminal al wiffi y ha vuelto al consumo normal anterior al cambio de rooter.
Deseemos que el Gerente de Movistar, que tiene por misión supervisar este Foro, tome nota y lo suba a la Dirección Técnica ... si es que no lo ha hecho ya.
Desgraciadamente yo no soy informático ni experto y no puedo entrar en las investigaciones de alto nivel que están desarrollando con tanta voluntariedad varios colegas de este hilo a los que felicito.
Ya se ha dicho por activa y por pasiva. La B21 TAMBIEN tiene problemas de batería, diferentes a la B14 (aunque no puedo afirmar si los problemas de la B21 estaban presente en la B14 o no). Los que tiene la B21 lo normal es que sean menos impactantes, pero depende mucho más de las redes de cada persona.
En la B21 el problema aparece cuando un cliente "se va" de la red (da igual que sea LAN o WIFI). Resumiendo mucho, hasta que el cliente no "vuelve", la probabilidad de que el router esté bombardeando a todos los clientes de la red con paquetes broadcast es muy alto. Si se va un segundo cliente multiplica por 2 el problema, y así sucesivamente.
Puse la solución hace ya semanas, aunque implicaba que al reiniciar el router el ajuste se perdía, y además había que sabér acceder a la Shell del router.
Ayer de todos modos di con un nuevo sistema que, además de ser sencillo de realizar por prácticamente cualquiera, sobrevive a reinicios perfectamente, espero tener un ratito y poder publicarlo como dios manda a lo largo del día, además puede usarse el mismo sistema para corregir otros problemas que pueda tener el Router y vayamos descubriendo, a modo de una "lista de fixes"
Hola a todos,yo tambien tengo la b21 y me pasa exactamente lo mismo que con la b14,llevo desde junio y ni se las llamadas que habre hecho por el tema y se hacen los tontos de que no sabian nada etc.en fin movistar como siempre cobrar si pero dar soluciones no,menos mal que ya han cableado mi zona orange y jazztel y ya estan montando los cajetines en los edificios de mi calle y segun me ha comentado un operario en mi edificio lo tendre la semana que viene o la otra como muy tarde asi que yo ya no sufrire mas el problema del puñetero mitrastar,llevo desde junio sin poder usar el wifi por que me devora la bateria y se me ponen los telefonos ardiendo,en android me agota la bateria pero es que en windows phone no se por que la devora pero devorar,en fin un saludo a todos.
Theliel escribió:Ya se ha dicho por activa y por pasiva. La B21 TAMBIEN tiene problemas de batería, diferentes a la B14 (aunque no puedo afirmar si los problemas de la B21 estaban presente en la B14 o no). Los que tiene la B21 lo normal es que sean menos impactantes, pero depende mucho más de las redes de cada persona.
En la B21 el problema aparece cuando un cliente "se va" de la red (da igual que sea LAN o WIFI). Resumiendo mucho, hasta que el cliente no "vuelve", la probabilidad de que el router esté bombardeando a todos los clientes de la red con paquetes broadcast es muy alto. Si se va un segundo cliente multiplica por 2 el problema, y así sucesivamente.
Puse la solución hace ya semanas, aunque implicaba que al reiniciar el router el ajuste se perdía, y además había que sabér acceder a la Shell del router.
Ayer de todos modos di con un nuevo sistema que, además de ser sencillo de realizar por prácticamente cualquiera, sobrevive a reinicios perfectamente, espero tener un ratito y poder publicarlo como dios manda a lo largo del día, además puede usarse el mismo sistema para corregir otros problemas que pueda tener el Router y vayamos descubriendo, a modo de una "lista de fixes"
Te lo agradecere en el alma.
Un saludo
La debora en todos, los teléfonos no paran de recibír tráfico constantemente, cada segundo están recibiendo paquetes por Broadcast, con lo que el terminal no puede jamás entrar en Deep Sleep (Sueño profundo, estado de baja energía), es decir... la batería vuela.
No sabía que en Windows Phone era aun más acusado, debe de ser incapaz de entrar en modos de ahorro de energía aun más básicos.
Desde Movistar no te van a decir nada porque no existe una solución real. Incluso la que puse hace semanas o la que pondré luego, son "parches" que pueden tener en algún momento alguna contraindicación puntual (en la práctica no se debería de notar nada), pero no es una solución porque no "soluciona" el problema, lo que hace es impedir que se dispare el problema, que son dos cosas totalmente diferentes. La solución pasa por que Mitrastar lance una firmware nueva con muchas cosillas corregidas, entre ellas esta.
Theliel escribió:La debora en todos, los teléfonos no paran de recibír tráfico constantemente, cada segundo están recibiendo paquetes por Broadcast, con lo que el terminal no puede jamás entrar en Deep Sleep (Sueño profundo, estado de baja energía), es decir... la batería vuela.
No sabía que en Windows Phone era aun más acusado, debe de ser incapaz de entrar en modos de ahorro de energía aun más básicos.
Desde Movistar no te van a decir nada porque no existe una solución real. Incluso la que puse hace semanas o la que pondré luego, son "parches" que pueden tener en algún momento alguna contraindicación puntual (en la práctica no se debería de notar nada), pero no es una solución porque no "soluciona" el problema, lo que hace es impedir que se dispare el problema, que son dos cosas totalmente diferentes. La solución pasa por que Mitrastar lance una firmware nueva con muchas cosillas corregidas, entre ellas esta.
Gracias por todo 🙂
Hola @Toni_78 :
Como ya tenemos tus datos de anteriores consultas, procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.
Un saludo, Miguel.A.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Técnico.Global-Movistar escribió:Hola @Toni_78 :
Como ya tenemos tus datos de anteriores consultas, procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.
Un saludo, Miguel.A.
No estaría de más algun comunicado o algo , algunos llevamos meses con estos problemas, y ya empieza uno a estar cansado
Tengo claro, que telefonica no esta haciendo lo posible por solucionar esta problema, somos muchisimos cliente con este router, y esta demostrando que lo unico que le interesa el recoger el dinero de las facturas, si fuera un poquito seria y se preocupara por los clientes y tendriamos un modelo nuevo de router, pero lo que mas me indigna, es que lo siguen instalando, ya que a mi me instalaron la fibra la semana pasada y con el dichoso router, el tecnico de la instalacion me comento que no tenian otro modelo diferente, que solo les mandan este desde hace un mes.-
Mis dos telefonos me duran menos de dos horas, y la tablet tiene el mismo problema.-
Un Saludo a la comunidad.-
Que todos los router tienen sus problemas estamos de acuerdo, pero es que lo de este Mitastrar de Movistar es de traca....
En casa llevamos 12 años con ONO y nunca hemos tenido los problemas que estamos teniendo con este, ni con los que nos ponían de casa ni con los Neutros que hemos llegado a probar.
La escasa señal wifi, su pésima velocidad y el consumo de baterías de los aparatos enlazados para mi es lo mas problemático de este Router.
Movistar no garantiza la señal wifi cosa que entiendo, paredes de por medio, interferencias, etc...etc....esta muy bien , pero pongo otro router neutro en el mismo sitio y si que logramos una velocidad decente de conexión Wifi, cobertura por toda la casa y los aparatos enlazados vuelven a tener un consumo normal en sus baterías.
Si a todo estos le sumamos , que cada dos por tres la Tv se congela, Pierdes la EPG, hay señal wifi pero no te deja navegar..etc....pues que queréis que os diga, que le pase a Telecartagena pues es comprensible , pero a Movistar que tiene como se dice vulgarmente el rabo pelao pues como que no y si tienen que cambiar el Router que lo cambien , ya que lo que nos estan instalando bajo mi punto de vista tiene un problema de fabricación.
Lo de parchear los fallos esta muy bien y agradezco enormemente el trabajo de los usuarios que estais intentando suplir los fallos de este Router , pero sinceramente no creo que el usuario final tenga que estar recurriendo a estas soluciones para "mejorar" su conexión y siempre bajo su propia responsabilidad.
Yo a partir de diciembre cuando se acabe la promoción de los 9.90 de Fusión Premium si la cosa no cambia seguramente vuelva con ONO ( aun lo tengo pero bajo minimos ) echare de menos la TV que es principalmente por lo que decidimos cambiar de aires, pero visto lo visto y cuando vuelva la cuota normal la verdad es que no compensa.
Tienes toda la razón. No es admisible que tengamos que parchear nosotros un producto recién adquirido para que funcione correctamente, Por lo que he leído, este problema lleva desde marzo, ha pasado tiempo mas que suficiente para que movistar lo hubiera solucionado, o en su defecto, cambiar de proveedor de router
Ya digo que el principal problema del MS, y ante eso no hay solución, es el WIFI. Aun así hay opiniones contrarias a ello, es verdad que la intensidad de señal es más baja de lo normal, pero el tiempo que lo he usado he tenido conexiones decentes.
sobre cortes en la TV es más raro, y puede ser debido a otras cosas, conozco a otros que tienen TV (en mi caso no la tengo) y el MS y no han tenido un solo problema. Es cierto que no te puedo decir nada al respecto porque lo que uno mismo no purbea...
No estoy diciendo que el usuario tenga q preocuparse por parchear las cosas, está claro que el usuaurio jamás tendría que ocuparse de esas historias, ni siquiera preocuparse. Claro que hay un problema (varios... un puñadillo) de software, y claro que por descontado la responsabilidad subsidiaria es de Movistar, eso nadie dice lo contrario. Lo que digo es que hay que entender que las cosas no siempre son tan sencillas. Si vas a los foros de otros ISP verás problemas de todo tipo de índoles, incluyendo con sus equipos y de otros tipo que algunos por supuesto tienen solución y otros no. Aquí nadie se salva por desgracia.
Por ejemplo, hablando de ONO, los últimos 3 conocidos que han puesto ONO he tenido que reconfigurarles el router porque por defecto el que le instalan es de banda doble pero no simultánea, y al final estos sólo permitían conectatrse a los dispositivos de 5GHz. Jazztel?? Intenta que te den los datos VoIP o tener un mínimo de libertad para configurar su routers, intenta que te den la contraseña de administrador. En fin... cada uno tiene lo suyo como digo.
En ese aspecto, lo he dicho y lo sigo diciendo, la única compañía que a día de hoy creo que trata como debería a sus clientes es Pepephone... y no hay fibra
Antes de todo buenas tardes.
Voy al grano porque el asunto está claro. El día 30 de Septiembre me instalaron la fibra óptica en casa y desde entonces he notado un drenaje de batería en mi Galaxy S5 brutal. Pensé que era problema del móvil y le hice un reset para dejarlo de fábrica a ver ... Casualmente me dice mi madre que a Nexus 4 se le gasta más rápido la batería que antes. Y ya uno piensa de que casualidad hay poco y que el único motivo debe ser el Router nuevo. Me pongo a buscar en Google y veo la luz (este hilo para ser más precisos) y veo que nos pasa a todos los que por aquñi andamos.
Modelo de router es: Mitrastar HGW-2501GN-R2
Modelo de Firmware: ES_B14
Y pregunto ¿Qué solución(es) hay? ¿Cambio de Router? ¿Actualización de software? ¿...?
Mil gracias de antemano. Seguire este hilo con atención.
Saludos.
Siempre he oído que las empresas de telecomunicaciones son de las que acumulan más reclamaciones en nuestro país. Basta googlear un poco para entender el alcance del escándalo. El problema no es que la burocracia interna de estas empresas sea lenta, tampoco vale como justificación que "las demás empresas de telecomunicaciones también lo hacen mal". Me quedo con una frase de Facua: "La escandalosa pasividad del Gobierno y las comunidades autónomas permite que los fraudes masivos en estos sectores sigan a la orden del día". Es éste, y no otro, el motivo por el que Movistar continúe instalando un router defectuoso desde hace casi un año y no hayan movido un solo dedo para solucionarlo.
Ahora alguien dirá que si no estoy contento que me vaya a otra empresa. En circunstancias normales eso es lo que haría, pero resulta que esta empresa monopoliza la mayor parte de la red de telecomunicaciones de España. Donde yo vivo no hay alternativa... así que me parto de risa cuando aparece una noticia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Y ya puestos me voy a desahogar del todo. Me han cobrado 24€ en el mes de Agosto (cuando hice la migración) por apenas 5 días de servicio. Luego me han cobrado la factura de septiembre a un número de cuenta que tienen de cuando era cliente allá por el año 2011, cruzando datos de nombre, NIF y cuenta de dos titulares. También me han cobrado otros 6€ adicionales que nadie sabe de donde salen en el mes de Septiembre. He hablado en total con 5 señoritas sumando un total de unas dos horas de teléfono, tiempo que apenas ha sevido para que me gestionen 2 reclamaciones... sin saber si lo solucionarán o me seguirán dando largas. De verdad que todo esto es una auténtica vergüenza.
Para @WencesGC, tienes información abundante a lo largo de este hilo, para que pidas a M que te actualice el router, y luego podrás hacer otras cosas que se ha currado @Theliel
En cuanto al tema de la actualización, estoy con @Theliel, es muy difícil sacar una versión de firmware nueva, con fijarse de que de la B14 hasta que hemos montado el pollo, ya habían llegado a la B21 y sin llegar a sacar ninguna definitivamente a la calle, es suficiente.
También tenéis que tener en cuenta que M hizo su aprovisioamiento de routers en su momento, con la que se venía encima de altas de fibra, así que lo que hay en el almacén es lo que hay que poner, y además sabiendo que básicamente una actualización de firmware arreglará los problemas que estamos viendo.
Por cierto, ya he comentado otras veces que yo tenía un AP 3Com y que no usaba el wifi de Mitrastar por eso. Bueno pues no tengo claro porqué, y no tengo tiempo estos meses para investigar, desde que me pusieron la B21 el 3Com perdía la salida a internet a ratos. El caso es que como no puedo experimentar, directamente lo apagué y puse el del Mitra, y oh sorpresa, me va tan bien o mejor que el 3Com, en cobertura y casi que en velocidad también. Bueno, hay una cosa rara y es que consigo de subida casi los 30 M, y de bajada unas veces 4 y otras 14 y otras 40, pero de subida siempre igual. Digo el wifi. Y mi batería con la B21 va genial (y de los demás de la familia también), y ni siquiera me doy prisa en arreglar el ARP cuando se me va la luz, porque casi ni lo noto en los consumos.
Habré tenido suerte, pero para que veáis que el problema no depende sólo del Mistrastar, sino de averigüar en qué condiciones surge y poner el parche, así que pruebas y mas pruebas.
Salud.
Las cosas en la tecnología suelen ser bastante "claras", y es cierto que la "suerte" no debería de jugar un papel... pero es cierto que hay muchos factores que están siempre fuera de nuestro control, y las iteracciones muchas veces hay que personalizarlas.
Repito que M no son unos santos, son una empresa. Por supuesto ante cualquier problema de facturación o de problema hay que reclamar reclamar y reclamar!! Soy el primero que he tenido problemas ya con la 1º factura de M y creerme que estoy hasta los .... tal es el punto que ahora quieren que mande una carta certificada explicando y bla bla bla bla cuando no es algo que sea complicado de comprobar y de darme la razón... pero bueno, eso como digo no es un problema técnico, que es este foro. Que M tenga que tratar mejor al cliente estoy de acuerdo, pero como ya dije eso no significa que M sea el culpable de todos, ni que los routers sean los responsables de todo, ni que... no me gusta nunca generalizar, al cesar lo que es del cesar siempre, sea bueno o sea malo.
Yo creo que el principal problema que existe y que más problemas va a dar siempre es WIFI, pero sin importar el equipamiento que se tenga. La tecnología WIFI es maravillosa pero me atrevería a afirmar que es imposible de "controlar", es decir... es totalmente imprevisible, sujeta a factores que son imposibles de atar, incluso muchas veces de cuantificar. Lo que comenta @Newbie es un ejemplo claro de ello... puedo imaginar (repito, imaginar, suponer) que el problema que tiene de descargas inestables es que dado que por lo general el" canal" (forma de hablar, no existe un canal wifi de subida y otro de abajda, de echo no es siquiera una tecnología full duplex) de descarga suele estar mas saturado que el de subida, con lo que si hay más dispositivos en el entorno es más normal que haya más variaciones en esta... pero aun así es sólo suposición... podría ser simplemente interferecnias, un mal canal, un mal momento de las pruebas un...
Ni siquiera un estudio previo con detectores de campos, planificación del mejor lugar y condiciones para instalar el WIFI... ni aun así estás libre de problemas. Si eso lo traducimos en clientes que pagan honradamente un alto precio por sus líneas... entiendo sus frustraciones, y muchas veces podemos ayudar, pero muchas otras es que ni haciendo uan visita a la casa con todo tipo de aparatos de medición es posible solucionarlo
Tengo que reconocer que el tema del Mitrastar se ha movido porque la actualización B-21 ya es accesible para todos simplemente reseteando el rooter (10 segundos). Posteriormente se puede comprobar a través del Portal Alejandra.
En mi caso ya lo he actualizado pero ya no lo uso con el movil excepto para actualizar Aplicaciones o bajar videos, y con una tablet. Así que dejo para otro confirmar que la B-21 resuelve en gran parte el tema del excesivo consumo de la batería del móvil.
Me faltó contaros mis experiencias después de resetear el Rooter Mitrastar.
- Tardó bastantes minutos para estar de nuevo activo y restablecer la linea telefónica del Fijo.
- La velocidad de datos bajó drásticamente. Hizo falta apagar el Rooter y volverlo a encender para que la velocidad de bajada y subida se multiplicara por tres.