Consumo excesivo de bateria en dispositivos con Wifi

JoseAguilar46
Mi vida cambió con el ADSL
Consumo excesivo de bateria en dispositivos con Wifi

En todos los articulos que leo veo que los moviles gastan mas bateria usando datos moviles que wifi, pero en mi caso es todo lo contrario, me ha pasado con los ultimos 3 moviles y en dos conexiones wifi de fibra optica distinta pero ambas de movistar.
Tengo hace año y medio años fibra movistar con el router HGU Askey, actualizado, y creo que ahi esta el problema.

He hecho una prueba con un essential phone pero pasa con todos.
1- he restaurado de fabrica
2- tiene las aplicaciones impescindibles
3- pruebo a dejarlo en standby sin uso, en wifi
4- lo mismo pero con datos moviles.

resultado:
- las dos primeras imagenes son con wifi: en 12 horas con 2 minutos de pantalla, esta al 34% y le quedan 6 horas. Telefono inactivo en 12h. ha gastado 28%
- la tercera y la cuarta imagen es con datos moviles: despues de un dia y 10h esta al 82% y le quedan seis dias. Telefono inactivo en 34h. ha gastado 2%
Con Sistema pasa algo parecido, en uno gasta mucho y en otro no
Ahi esta el problema en esos dos apartados. El telefono esta encendido pero sin uso, la diferencia es que en un caso esta conectdo al wifi y en el otro a los datos moviles

 

Screenshot_20181203-082158.pngScreenshot_20181203-082214.pngScreenshot_20181204-202525.pngScreenshot_20181204-203606.png

 

Es como si el wifi estuviera todo el tiempo dale que te pego

Que puedo hacer?

Mensaje 1 de 11
1.514 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JoseAguilar46

 

Puedes hacer dos cosas fundamentalmente, que tu batería agradecerá enormemente.

 

1º. Query Interval:

 

Accede a la interfaz Avanzada del Router, luego a configuración avanzada, luego a Multicast, y cambie el valor por defecto de 10 a 125, que es en realidad lo que está estandarizado. Simplemente con eso la batería del movil debería de mejorar enormemente.

 

2º. DTIM Interval:

 

De forma más modesta, asegúrate que DTIM posee un valor de al menos 3. Si está por debajo de 3, cambialo a 3+. Cuanto mas grande sea el valor mejor para la batería pero más tiempo tardará en responder WIFI cuando pasen a activo, no te cueles...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 11
1.481 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JoseAguilar46!

 

Agradecer a @Theliel su explicación sobre los parámetros indicados.

 

Desde nuestro departamento no podemos acceder a la configuración de los mismos, tiene que ser el cliente a través de la propia interfaz del router.

 

¿Deseas hacer alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Alejandro

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
1.479 Visitas
JoseAguilar46
Mi vida cambió con el ADSL

 

 

 

 

 

Gracias,

El query interval ya estaba en 125, el Dtim interval no lo veo.

Adjunto captura de pantalla.

El HGU es un Askey modelo RTF3505VW, version de hardware REV4_B6M, con el firmware ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53

Se os ocurre algo mas. Problema del Askey?

 

Captura.JPG

Mensaje 4 de 11
1.475 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JoseAguilar46

 

DTIM está en las opciones WIFI de cada Interfaz.

 

quitando esos dos valores, el ASKEY no tiene "nada" que genere un tráfico excesivo que produzca que se despierten los dispositivos. Puedes deshabilitar si quieres IPv6, pero ya está.

 

Si aun deshabilitando IPv6 no logras ninguna mejoría destacable, algún otro dispositivo en tu casa debe de estar "molestando" al resto, inundando con tráfico Multicast/Broadcast a la red.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 11
1.469 Visitas
JoseAguilar46
Mi vida cambió con el ADSL

De acuerdo, gracias

Mensaje 6 de 11
1.465 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Gracias a @Theliel por su respuesta.

 

@JoseAguilar46 revisa esos ajustes que te ha indicado @Theliel.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.460 Visitas
JoseAguilar46
Mi vida cambió con el ADSL

Si es posible, una ultima duda:

¿Ganaria algo si pongo el HGU en modo bridge, que gestione la IPTV y gestionar la conexión a Internet con un asus por ejemplo? me daria mas opciones el asuswrt para solucionar el problema?

Mensaje 8 de 11
1.448 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JoseAguilar46!

 

Desde Movistar solo damos soporte al router HGU cuando este funciona como router principal.

 

Estas en tu derecho de adquirir otro router si lo deseas y crees que solucionara tus inconvenientes pero desde aquí no podremos darte soporte.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.395 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días  @JoseAguilar46!

 

¿Deseas hacer alguna otra consulta técnica o podemos dar por cerrado el hilo?

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
1.365 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JoseAguilar46.

 

Como no recibimos respuesta por tu parte desde hace varios días vamos a cerrar el hilo.

 

Esperemos que tu incidencia este resuelta.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.356 Visitas