Cont. Servicio WIFI muy empeorado (fibra 300)

te10
Mi vida cambió con el ADSL
Cont. Servicio WIFI muy empeorado (fibra 300)
Hace unos días publiqué este mensaje (https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Servicio-WIFI-muy-empeorado-fibra-3...). No he podido ponerme antes a leer las opciones que se me daban en las respuestas y ahora veo que (por mi tardanza) el tema esta cerrado. Sólo quería darle las gracias a Theliel y a JulioC-Movistar por haberse tomado la molestia de intentar ayudarme. La situación está aun peor y desde ayer el wifi sólo funciona a ratos: los aparatos se conectan, al rato dejan de estar conectados y la mayoría de veces para que vuelvan a recibir señal del router hay que apagarlo y encenderlo de nuevo. Ayer tuvimos que hacerlo unas 5 veces. Hoy en lo que llevo de mañana no he conseguido conectar sino 1 minuto. Mañana llamaré al soporte técnico a ver qué me dicen (y si yo, dentro de lo poco que domino el tema, me entero bien de lo que me expliquen). Por otro lado, hemos empezado a mirar ofertas de otras compañías por si la cosa sigue igual. Espero, en ese caso, que haya manera de conservar con movistar los servicios de televisión satélite y móvil, con los que no hemos tenido problemas. Resumiento, 1) gracias a Theliel y JulioC-Movistar, 2) siento haber tardado tanto en contestar que cerraron el otro hilo.
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @te10

 

Conservar satélite no creo que tengas mayores problemas y lo mismo que el móvil, en todo caso tendrás que hacer un cambio de contrato si ahora tienes un Fusión en ciernes. Eso sí, me temo que el problema vas a tener el mismo en cualquier otra compañía, WIFI no depende del operador. En el mejor de los casos te pueden poner un Router que emita en 5GHz si el ISP tiene uno que instale en altas nuevas, pero en la red de 2.4 la situación será similar/igual.

 

Por desgracia es la razón por la que nadie entra en asegurar ni garantizar nada por WIFI. Por cable lo que quieras, se puede asegurar con una probabilidad muy alta, pero por WIFI, ni siquiera un mísero 1Mb/s se puede asegurar, ni tampoco una calidad del servicio. Pero aun, cada vez más las redes de 5GHz se están abriendo paso, así que lo que hace un año era algo exclusivo a las redes WIFI de 2.4, ahora está empezando a llegar también a las redes de 5Ghz, ya dije hace un par de años que pasaría, y ya está pasando. A medio plazo, la red de 5GHz estará igual que la de 2.4Ghz.

 

O cambia la normativa de emisiones y se disminuye la potencia máxima de emisión considerablemente (y guste mas o menos la considerable pérdida de cobertura asociada), o el problema sólo se multiplicará, teniendo en cuenta que cada vez incluso hay más dispositivos WIFI, más repetidores, más todo. No sé donde vivirás, pero en bloques de pisos, a día de hoy, es ya cuanto menos idílico tener una señal decente en redes de 2.4, y en redes de 5 empiezan a existir grandes problemas también.

 

Te animo a pasarte por cualquier foro de soporte oficial de los ISP, o cualquier foro externo sobre redes, sobre fabricantes de Routers... por desgracia vas a ver que el 90% de todos los problemas son los mismos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
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tdthd
Yo probé el VDSL

lo que veo es que tienes la red de wifi en tu casa, un poco saturada. Intenta cambiar el canal a ver que pasa. Los dispositivos de 2,4ghz, siempre daran velocidades penosas. Pero pasa con todos los routers de todas las isp.

Mensaje 3 de 7
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para conocer tu entorno wifi puedes instalar una app de android que se llama   WiFi Analyzer   (Android, en IOS no hay programa similar gratuito)      y hacernos una captura de pantalla similar a esta para que nos hagamos una idea.


original.png


Los problemas con el wifi:


-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?


-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?


-   ¿Los problemas son simultaneos en todos los equipos por wifi?


-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?


-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?  ¿Y cuando va mal?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 4 de 7
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que has resuelto el problema por otro canal, si para mañana no tenemos noticias tuyas lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo.

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.



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te10
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias a todos por las respuestas. Estoy probando distintos canales a ver si encuentro alguno que vaya bien. Por ahora he descartado varios y hay uno en el que va mejor el tema (el que estoy usando ahora), aunque la cosa sigue lenta. La app que recomienda Julio no he podido usarla porque no tengo ningún dispositivo android, este fin de semana viene un amigo con su móvil a mirarlo. Para contestar a tus preguntas, Julio: los problemas son a todas horas, en todos los equipos (móviles, tablets, portatil, TV ---> ojo, que no todos se usan al mismo tiempo, no es un tema de muchos equipos intentando conectarse al mismo tiempo. Hace un ratito sólo con el móvil y aun estando al lado del router no se me cargaban las fotos de la portada de el país), en todos lados (pero peor en algunas habitaciones) y las velocidades no sabría decírtelas.

Entiendo lo que dice Theliel de que es algo generalizado, que va a ser igual use el proveedor que use, pero es muy frustrante cuando lo que intentas hacer es abrir una simple página y te da problemas. Por eso decía lo de probar con otra compañía, por por lo menos probar, que si no la otra opción es no tener wifi, porque no vale la pena lo que estoy pagando por un servicio que no me sirve.

Muchas gracias a todos de nuevo. Seguiré en mi intento con los canales, ya he probado con 4, hoy voy a por el quinto. Puedes cerrar el tema si quieres, Julio.

Mensaje 6 de 7
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El problema probablemente venga de interferencias u ocupación del tiempo de emisión de otras redes wifi cercanas.Hay dos posibles soluciones:


- Económica, Cambiar el canal wifi , el espectro es variado, no te quedes solo con el canal que parece no tener nadie, igual no lo tiene nadie porque es un canal con muchas interferencias de otro tipo, al final la mejor forma de actuar es el ensayo error, probar los 13 canales a ver si en alguno el rendimiento es estable.


- Cambiar la frecuencia de wifi, ir a una frecuencia menos saturada a día de hoy, 5 GHz y con un estándar más rápido (AC), para ello puedes optar por varias vías. Pero antes de nada tienes que comprobar que tus equipos - PC, móviles, tablets...- son capaces o no de trabajar en ese estandar, puedes comprobar si son capaces en https://www.kimovil.com/es/    o en  http://www.devicespecifications.com/es/ busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, entre las capacidades wifi debiera aparecer dualband (emite en 5 GHz) si no aparece no vas a poder usarlo.


Si tus equipos son capaces puedes plantearte varias posibilidades para usar esa nueva frecuencia y estándar


1.- Comprar un Repetidor smart wifi     (50€ ; en propiedad con mantenimiento gratuito) emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2). Un muy buen equipo por ese precio.


2.- Cambiar el router por un HGU (50 € de instalación, en alquiler)  Solicitar HGU  emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2).


3.- Comprar un punto de acceso (AP) dual  en el mercado Ubiquiti  5 GHz (3x3) y 2.4 GHz (2X2)

 

 

De momento lo doy por aclarado y cierro el hilo como me has indicado, cualquier cosa aquí nos tienes, un saludo.

 



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