Contestador COMBI (Telefonica) + ADSL = no funciona

jmt1r100
Yo probé el VDSL
Contestador COMBI (Telefonica) + ADSL = no funciona

Hola.

Aprovecho la funcionalidad de este foro para intentar resolver un problema que había dado por "inútil " debido a la dificultad para contactar con el servicio técnico de telefónica correspondiente.

 

Al asunto.....

 

Después de tener en funcionamiento el ADSL de mi domicilio habitual MEDIANTE SPLITTER (este detalle es importante), compré ON-LINE a Telefónica (ahora Movistar) un contestador automático modelo COMBI  (teléfono + contestador digital).

 

 

 

Una vez recibido y conectado a una roseta, como cualquier otro aparato de teléfono,  compruebo que NO FUNCIONA en mi instalación de la red interior de mi casa PERO SI que funciona cuando lo conecto DIRECTAMENTE al PTR.

Ocurre que cuando se dispara el contestador y el mensaje saliente, al cabo de unos 4 o 5 segundos, se crea como una "pausa" y de detiene el contestador. EL mensaje saliente no llega terminar...

 

(llegado a este punto confirmo que mi instalación SI tiene PTR y SI tiene SPLITTER. Tiene los dos aparatos y funciona a la perfección).

 

Alguna vez he comentado este problema a técnicos que han pasado por casa a realizar otras comprobaciones y sin darme más explicaciones me han indicado que es por culpa del splitter. Pero nunca me han dado una explicación más detallada ni mucho menos una solución.

 

Ahora mismo sólo puedo utilizarlo como teléfono.

 

¿Alguna sugerencia?

 

Saludos.

Mensaje 1 de 15
2.013 Visitas
14 RESPUESTAS 14
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  jmt1r100 :

 

Este tema me coge un poco a contrapié. Sólo se me ocurren un par de pruebas que entiendo que ya habrás hecho.

 

Comentas que ese aparato conectado en ptr sí funciona.

 

me surgen unas dudas:

Comprobaste en ptr con router y contestador conectados mediante un adaptador de dos tomas? para descartar que el sincronismo del router sea el causante del problema.

Si has comprobado esta situación  y funcionaba correctamente, se puede colocar adaptador de dos tomas en roseta de router. conectar una de las tomas directamente al router y en la otra poner microfiltro para el teléfono .

Dime si has hecho estas pruebas.

Gracias.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.999 Visitas
jmt1r100
Yo probé el VDSL

@AngelC-Movistar. Una noticia buena y una de mala.

La buena es que he conectado el router y contestador+microfiltro mediante un adaptador de dos tomas a la roseta del router y el contestador ha funcionado a la perfección.... Tengo que reconocer que es una prueba que no se me ocurrió.

 

La mala es que ...... ¡ la calidad de la grabación y del sonido de este contestador es pésima !!!!!...... Seguro que va a parar a la basura.

 

Vista la manera cómo funciona bien, me pregunto ...... ¿siempre deberá funcionar de esta manera?¿si cambio de contestador también?

 

Saludos y lo dicho en un anterior post ..... ha sido una gran (pero gran, gran!!) idea crear este foro asistido por personal de Movistar.


Mensaje 3 de 15
1.986 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola:

He visto que momentáneamente está solucionado el problema . He intentado encontrar información sobre este teléfono pero no he encontrado. Más que nada por si tiene alguna configuración alternativa en cuanto al contestador para poder trastear en el propio teléfono.

Otra de las posibilidades es que el spliter esté filtrando mal.

Por tanto tú nos dirás por donde tirar con este tema.

 

En cuanto a tu última pregunta, te diré que en principio no hay nada descrito en cuanto a incompatibilidades entre adsl y telèfonos contestadores.

 

Espero noticias.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
1.963 Visitas
jmt1r100
Yo probé el VDSL

Hola.


Hoy ha venido un técnico de la compañía para cambiarme el router y he aprovechado para comentarle el tema.

Me ha indicado que debido a que se trata de un contestador D I G I T A L , es normal que deba conectarse a la red digital de mi domicilio (instalación con Splitter).

 

Según él, todos los contestadores automáticos D I G I T A L E S se tienen que conectar de esta manera.

Yo desconocía este tema. SI él lo dice, debe ser verdad.

 

Supongo que esta es la solución al tema.

 

Quedo a la espera de algún comentario vuestro (si lo hay) o de que deis el tema como S O L U C I O N A D O si creeis que el técnico tiene razón.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 15
1.948 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo  :

 

Independientemente de la sustitución del router parece conveniente revisar algo más a fondo el spliter y sus conexiones a no ser que tú consideres que la conexión tal y como está sea aceptable para tí.

 

Nos dices.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
1.931 Visitas
jmt1r100
Yo probé el VDSL

 


AngelC-Movistar escribió:

Hola de nuevo  jmt1r100:

 

Independientemente de la sustitución del router parece conveniente revisar algo más a fondo el spliter y sus conexiones a no ser que tú consideres que la conexión tal y como está sea aceptable para tí.

 

Nos dices.


 

Gracias por tu respuesta.

 

Resulta que, a partir del momento en que se ha conectado el nuevo router, la conexión ha mejora al 100%.

Desde ese mismo momento la velocidad ha aumentado hasta los 9.900kbps e incluso, a veces, se llega a superar los 10.000kbps.

 

Le pregunté al técnico si había hecho alguna actuación en la linea ecterior: NO

Le pregunté si hacía faltra cambiar/revisar el PTR o el SPLITTER : NO

 

Aunque pueda parecer extraño esta es ahora la situación.

 

Yo como particular, desconozco si hay que hacer algo mas o no.

 

SAludos.

Mensaje 7 de 15
1.926 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo:

 

Como te dije ayer, con la intención de comprobar más a fondo el funcionamiento de ese teléfono y del spliter he abierto una incidencia sobre tu línea. El técnico se pondrá en contacto contigo.

Si prefieres dejar el tema tal y como está, nos lo indicas así mismo.

 

Nota: te paso número de incidencia por MP.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
1.913 Visitas
jmt1r100
Yo probé el VDSL

 


AngelC-Movistar escribió:

Hola de nuevo:

 

Como te dije ayer, con la intención de comprobar más a fondo el funcionamiento de ese teléfono y del spliter he abierto una incidencia sobre tu línea. El técnico se pondrá en contacto contigo.

Si prefieres dejar el tema tal y como está, nos lo indicas así mismo.

 

Nota: te paso número de incidencia por MP.

 

Saludos.


 

El técnico me ha llamado.

Inicialmente se ha producido alguna confusión porque decía que su incidencia era porque NO TENIA Adsl.

NO he recibido ningún privado indicando ninguna incidencia.

 

He supuesto que la nueva llamada del técnico era por este comentario del contestador.

 

Nos hemos puesto de acuerdo y procederemos a realizar pruebas con un splitter nuevo.

 

Continuaremos informando.....

Mensaje 9 de 15
1.900 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Perdona por el olvido . Ahora sí tienes el número de incidencia el correo privado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
1.891 Visitas
jmt1r100
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Mientras espero la visita del técnico, fijada para otro día.... he realizado una serie de pruiebas complementarias:

 

  • El contestador conectado directamente al PTR (sin microfiltros) SI funciona.
  • El contestador conectado a otra ADSL que tengo en otro lugar (igual instalación: ADSL Movistar 6 megas, Splitte+PTR) SI funciona.

Las únicas dos causas que se me ocurren que pueden causar el problema son:


  • El splitter no filtra bien. Ahora, después de la sustitución del router,  el ADSL funciona muy correctamente y el resto de teléfonos que tiene mi instalación no tienen ningún problema, ni de sonido ni de identificación de llamada.
  • La instalación del sistema de alarma modifica (¿?) la instalación de la linea de teléfono. El sistema de alarma tiene "prioridad" de linea y corta cualquier conexión telefónica si , llegado el caso, necesita comunicación. ¿Puede este sistema afectar al contestador y no al resto de teléfonos?

Veremos.....

 

Continuaremos informando...

 

Mensaje 11 de 15
1.883 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola :

He leido tu MP.

Vuelvo a la carga con el tema y en principio voy a recabar información sobre la incidencia y te comento algo. En principio no te preocupes del spliter. El técnico lo revisará y si es necesario lo cambiará.

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.847 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo:

 

He reiterado la incidencia al servicio técnico. Te llamarán

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
1.842 Visitas
jmt1r100
Yo probé el VDSL


Continuamos con el tema .....


Hemos sustituido el Splitter por uno del mismo modelo, pero nuevo (fecha fabricación 122010).


El resultado es N E G A T I V O.

Persiste el problema.

No creemos que sea debido al mal funcionamiento de la linea de Movistar.


Ahora sólo faltará investigar la conexión del sistema de alarma a esta linea.

Forzosamente debe ser un proble de esta conexión.


Visto que el problema ya no es de telefónica,

podríamos dar el tema por  C E R R A D O.


Saludos

 

 

 

 

Mensaje 14 de 15
1.803 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  :

 

Pues nada. Ahora te toca a tí.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.797 Visitas