Continuas caídas de conexión wifi

Continuas caídas de conexión wifi

Hola.

 

Llevo varias semanas con caídas cada vez más frecuentes, hasta ser casi continuas, de la conexión por wifi. En el mejor de los casos, la conexión se mantiene un par de horas seguidas, pero lo más habitual es que varias veces por hora vaya cayendo la velocidad hasta que la conexión se termina cortando.

 

Sólo consigo recuperar la señal apagando y encendiendo el router (a veces no es suficiente un reinicio y necesita otro más) y vuelve a funcionar hasta el siguiente corte, al cabo de una hora, media o 20 minutos. Es realmente frustrante y exasperante.

 

El router es un Comtrend 5813 actualizado con el último firmware disponible a día de hoy. He chequeado las wifis de alrededor con Wifi Analyzer para escoger el canal menos saturado posible. He probado multitud de configuraciones de cifrado, de canal, etc. y reseteado el router a valores de fábrica innumerables veces, e incluso he llegado a actifvar el filtrado MAC por si había alguna intrusión o interferencia en mi red.

 

Nada ha funcionado, y lo más extraño es que recién reseteado y con el canal en Auto se produce el mismo problema. Es la situación actual.

 

También, comentar que recientemente cambié de una opción antigua de fibra de 100 mb a fibra de 300 mb. De hecho, quizá coincide en el tiempo con este problema que estoy comentando.

 

No sé qué puede estar sucediendo ni qué comprobación más puedo realizar, o si ésta debe ser por el servicio técnico.

 

Gracias, un saludo.

 

 

Mensaje 1 de 13
6.666 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Highlighted
Re: Continuas caídas de conexión wifi

Buenas @Perezgrino

 

Para no repetir, pásate por este hilo:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Velocidad-al-1-de-mi-fibra...

 

En tu caso lo importante, por ahora, es donde aconseja el uso de la app

 

http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

y de las dos pantallas que podráis reportarnos para empezar a ayudarte. Los canales automáticos dejan mucho mucho que desear. Con esas dos capturas que se dicen podemos ver que está pasando

 

Un saludo


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 13
6.632 Visitas
Re: Continuas caídas de conexión wifi

Hola @Perezgrino Emoticono feliz

 

Vemos que ya te ha informado @Theliel (gracias por tu aportación), de todas formas si no se soluciona puedes pasarnos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono, móvil de contacto y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
6.577 Visitas
Re: Continuas caídas de conexión wifi

Gracias por la respuesta.  Muy a mi pesar no le he podido dedicar tiempo a esto, más allá de leer el post que enlazas. Ahora que he podido descargar el programa para el ordenador (por cierto, con Windows XP), veo que no me sale nada. Pero nada.

 

Supongo que se debe a que es un PC de sobremesa que está en otra habitación, por lo que no he podido colocarlo cerca del router para hacer la prueba. En cuanto pueda, la repito en condiciones con un portátil.

 

Sí comentar que he podido comprobar a través del móvil que hay más de 20 wifis detectadas, y que la agrupación en los canales 1, 5 y 11 esperada también se da.

 

Por eso he elegido el canal 4, pero cada cierto tiempo pierdo la conexión. Lo curioso es que únicamente con cambiar del 4 al 3 recupero la conexión. A la siguiente, del 3 al 4 y vuelvo a recuperar.

 

Mensaje 4 de 13
6.526 Visitas
Re: Continuas caídas de conexión wifi

De hecho, con hacer únicamente un cambio como encender o apagar la característica wps y guardar los cambios, recupero la conexión.

 

Lo dicho, hago la prueba y con datos hablamos.

Mensaje 5 de 13
6.523 Visitas
Re: Continuas caídas de conexión wifi

Buenas @Perezgrino

 

La app no funciona en XP creo recordar, de ahí que no detecte nada de nada de nada :). La versión para XP da mucha menos información y es más farragosa, y a veces no funciona siquiera.

 

http://www.nirsoft.net/utils/wirelessnetview.zip

 

En esse caso interesaría las columnas Channel Number, RSSI y Average signal


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 13
6.518 Visitas
Re: Continuas caídas de conexión wifi

Aquí tengo un test desde el PC con el programa indicado para XP:

 

Señal wifi Perezgrino.JPG

 

Mensaje 7 de 13
6.490 Visitas
Re: Continuas caídas de conexión wifi

Buenas @Perezgrino, tendrás que esperar que las imagenes las habiliten, o las pones en algún servidor externo gratuito y las enlazas aquí


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 13
6.477 Visitas
Re: Continuas caídas de conexión wifi
Mensaje 9 de 13
6.461 Visitas
Re: Continuas caídas de conexión wifi

Buenas @Perezgrino

 

Buff, en la imagen ni siquiera entran todas, según reza abajo son unas 51 redes, con lo que tu mismo ves el problema. Eso no significa que todas ellan tengan una intensidad capaz de interferir, pero evidentemente muchas de ellas sí... por encima de un 20% más o menos ya pueden hacer de las suyas.

 

Dentro de lo posible, yo intentaría irme al canal 13 en un principio, no veo nada en 12 o 13, aunque la 11 llegaría aun a solapar el 13, pero no buscamos algo que sea mágico, con aceptable en tu caso.... Los canales bajos totalmente descartados, en todo caso el 5.

 

Tampoco se pude ser mucho más preciso y podemos estar metiendo bastante la pata, porque esa app por desgracia no nos dice que redes están usando un canal ancho, que agrabaría muchísimo el problema.. para que te hagas una idea un Router o AP en ancho de 20MHz solapa hasta 5 canales, pero en 40MHz solapa la friolera de hasta 9.

 

Por regla general, las redes de Movistar sabemos que por defecto no usan 40MHz, y las de Jazz tampoco (esto es bueno para ti). Las de ONO en cambio sí, son un dolor para las interferencias, al igual que las de Vodafone (malo para ti).

 

El problema es que las de ONO están con bastante intensidad y canal 11. Al estar en canal 11, aunque esten con ancho de 40MHz no e importaría en canal 13, porque tiene que usar por narice política de canal por debajo, con lo que esas redes están solapando desde el canal 13 al 5 (canal 11, canal central 9, canal exp 7).

 

Dicho todo esto... yo probaría suerte primero con el 13, y rezar por que las interferencias lleguen bajas al canal 13 de las que estan en el 11. Otra opción sería el 5, pero sería más complicado valorarlo, pero puedes probar.

 

OTra cosa que pude ayudar, al margen de esto qeu te cuento, es mover el Router si puedes a una zona algo más interior de la casa. Normalmente lo soléis tener pegado a la tele o cerca de esta, y que a su vez suele estar pared con pared con otra cosa. Si tienes ONT además de Router, esto te permite con un cable más largo opasarlo por algún lado, tener bastante margen para moverlo, con idea de evitar en la medida de lo posible las redes periféricas.

 

Aun así, es muy posible sobre todo en horas puntas que las interferencias puedan hacerte saltar la conexión sin problema, te advierto.

 

Otras soluciones más a largo plazo ý definitivas implicarían por un lado Router que sea capaz de emitir en 5GHz como el HGU o muchos modelos ASUS que usamos muchos de nosotros o... pero te obligaría también a tener adaptadores de red compatibles, con lo que el desembolso sería importante, y por supuesto las redes de 5gHZ tienen sus propios problemas de interferencias (ahora mismo menores por el menor número de redes, pero le afectan otras cosas externamente) y tener una menor cobertura, entre otras cosas.

 

Soluciones más exóticas y realmente mucho más efectivas de cara a largo plazo, implicarían ya cosas ma´s complejas, como blindar en la medida de lo posible la casa ante radiaccioens electromagnéticas. Por ejemplo, cuando tengas que pintar la casa usar una capa de pintura de "blindaje" para esto, o incluso hacer una gran obra y mallar las paredes y otros... hay multitud de productos en construcción para este tipo de cosas, pero como digo son ya soluciones mucho más exóticas y que requieren ya otro tipo de cosas.


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 13
6.440 Visitas
Re: Continuas caídas de conexión wifi

Gracias por la ayuda prestada, Theliel. Esta mañana se ha presentado el técnico de Movistar con un router Mitrastar bajo el brazo. No se ha tomado la molestia de hacer ni una prueba, ni me ha preguntado nada, porque sabía a lo que venía: ha cambiado el antiguo Comtrend por el que traía preparado y ha funcionado todo perfectamente a la primera, pese a las 50 wifis de alrededor. 

 

Para este viaje no hacía falta tantas alforjas, como suele decirse.

 

Sé que cambiar el router a todos los usuarios será caro y no espero que Movistar lo haga por iniciativa propia. Pero si los usuarios empezamos a pedir ayuda a través del foro es una canallada dejarnos dar de cabezazos sabiendo que lo que pasa es que tenemos un router obsoleto que sufre las interferencias de los más modernos de alrededor.

 

El remate es el mensaje de advertencia que te envían antes de concertar la visita, diciendo que si de la revisión se deduce que el problema es del usuario, te cobrarán la visita. Claro, es su última oportunidad de que te arrepientas y así ahorrarse el cambio de router. Completamente canallesco.

 

Cada vez que miro el router nuevo y disfruto de mi conexión rápida y estable vuelvo a acordarme de Movistar y a indignarme. Podéis dar la avería por solucionada.

Mensaje 11 de 13
6.375 Visitas
Re: Continuas caídas de conexión wifi

Hola @Perezgrino

 

Perfecto.. para lo que necesites estamos por aquí.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
6.348 Visitas
Re: Continuas caídas de conexión wifi

Hola, a que numero llamaste para que cambiaran el router? En la ultima llamada al 1004 me dijeron que tenía que pagarlo de mi bolsillo, cuando me llegan por wifi al lado del router 5-10 mb y se cae cada dos por tres, tanto con el portatil, tablet, movil..  es el primero de cuando empezaron a poner fibraEmoticono frustrado

Mensaje 13 de 13
6.313 Visitas