En mi casa tenemos contratado 50 MB de fibra óptica, y llevamos unos días que tenemos constantes caídas de conexión vía WIFI, mirando otros Post de la comunidad veía que decían que el problema podría deberse por el canal por el cual se conecta el WIFI que puede haber saturacion con otros Routers, pero el problema que tengo viene de hace unos días solo, anteriormente (sea meses pasados o días pasados) no he tenido ningún problema de este tipo, he acabado deduciendo que el problema puede ser que el router falle.
Ejemplo: Paso de tener 42 MB (dado que voy por WIFI es normal que tenga perdida de conexión) a 15 o 20 MB durante un rato, luego vuelve a 40, luego a 8, y así durante todo el día.
Llevo 3 días llamando al 1004 para que me solucionen el problema, y siempre me hacen pruebas sobre sobre que problema puede tener el Wifi, la ultima vez que llame me pasaron con un técnico que me informo sobre que el problema podría deberse al canal del WIFI, dijeron que lo cambiarían, pero el problema persistía, así que probé de cambiar yo manualmente el canal para ver si poniendo distintos canales mejoraba la cosa. Pero nada.
Espero que me puedan solucionar el problema cuanto antes. Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos dias @victorms30, por wifi no se garantiza velocidad, sólo se da conectividad ya que el wifi es un sistema que depende de los factores externos. No sólo interfieren en la banda los otros wifis de la zona; también el tráfico, las alarmas, bluetooth, vigilabebes, microondas, etc, generan interferencias en dicha banda y por tanto interfieren en el desempeño wifi.
Por lo que estás comentando, parece que tu caso puede ser éste, puesto que dices que varía en función del momento, y parece claro que estás sujeto a intereferencias que te producen esos altibajos, puede que de algún tipo de aparato electrónico que se haya montado nuevo por esa zona.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Como bien dices, no se puede descartar ningún escenario, por lo que podemos cambiar el router por si fuera ese el problema, pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto para gestionarlo.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Te he abierto incidencia para cambiarlo, te paso los detalles por privado.
Saludos.
Buenos dias, tras el cambio de router, viendo que ya funciona todo bien, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.
Saludos.