Continuas caídas de conexión wifi

victorms30
Más integrado que la RDSI
Continuas caídas de conexión wifi

En mi casa tenemos contratado 50 MB de fibra óptica, y llevamos unos días que tenemos constantes caídas de conexión vía WIFI, mirando otros Post de la comunidad veía que decían que el problema podría deberse por el canal por el cual se conecta el WIFI que puede haber saturacion con otros Routers, pero el problema que tengo viene de hace unos días solo, anteriormente (sea meses pasados o días pasados) no he tenido ningún problema de este tipo, he acabado deduciendo que el problema puede ser que el router falle.

 

Ejemplo: Paso de tener 42 MB (dado que voy por WIFI es normal que tenga perdida de conexión) a 15 o 20 MB durante un rato, luego vuelve a 40, luego a 8, y así durante todo el día.

 

Llevo 3 días llamando al 1004 para que me solucionen el problema, y siempre me hacen pruebas sobre sobre que problema puede tener el Wifi, la ultima vez que llame me pasaron con un técnico que me informo sobre que el problema podría deberse al canal del WIFI, dijeron que lo cambiarían, pero el problema persistía, así que probé de cambiar yo manualmente el canal para ver si  poniendo distintos canales mejoraba la cosa. Pero nada.

 

Espero que me puedan solucionar el problema cuanto antes. Gracias.

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JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @victorms30, por wifi no se garantiza velocidad, sólo se da conectividad ya que el wifi es un sistema que depende de los factores externos. No sólo interfieren en la banda los otros wifis de la zona; también el tráfico, las alarmas, bluetooth, vigilabebes, microondas, etc, generan interferencias en dicha banda y por tanto interfieren en el desempeño wifi.

 

Por lo que estás comentando, parece que tu caso puede ser éste, puesto que dices que varía en función del momento, y parece claro que estás sujeto a intereferencias que te producen esos altibajos, puede que de algún tipo de aparato electrónico que se haya montado nuevo por esa zona.

 

Saludos.

 

 



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victorms30
Más integrado que la RDSI
Vivo en una urbanización y normalmente si hay cambios en la zona suelen avisar. Aún que puede deberse al caso que un vecino haya puesto un aparato, que como tú dices, haga de interferencia con el wifi.

Pero hay que tener en cuenta también que las pruebas de conexión que hice, también probé de ponerme, literalmente, al lado del wifi e ir probando el test de velocidad y me pasaba más de lo mismo, habían constantes caídas, y a veces incluso por la noche solamente me llegaba la mitad de la conexión (20 MB) hasta la mañana siguiente. Para estar seguro probé también con el portátil de mi padre y pasaba más de lo mismo, tenía bastantes caídas y normalmente él está cerca del wifi.
Mensaje 3 de 6
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JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Como bien dices, no se puede descartar ningún escenario, por lo que podemos cambiar el router por si fuera ese el problema, pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto para gestionarlo.

 

Saludos.



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JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Te he abierto incidencia para cambiarlo, te paso los detalles por privado.

 

Saludos.



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JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, tras el cambio de router, viendo  que ya funciona todo bien, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



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