Continuas denegaciones de acceso remoto y cortes en la conexión y teléfono.

DormoBlue
Yo probé el VDSL
Continuas denegaciones de acceso remoto y cortes en la conexión y teléfono.

Buenas:

Desde hace cosa de un par de meses tenemos cortes en la conexión y en la línea de teléfono. Hasta ahora reseteando el router se solucionaba. Pero hace un par de días, con el último corte, al chequear los log del router me encontré que teníamos denegaciones de acceso remoto con una frecuencia de 2-3 minutos durante todo el día.

 

Me puse en contacto con el centro Nemesys en este mismo foro. Pero tras enviarles el log del router me han remitido al servicio técnico con la única explicación de que el router funciona correctamente bloqueando esas peticiones.

 

Las denegaciones que aparecen son del tipo (oculto la IP que estabamos usando):

RemoteMGNT: Action=DROP Unsecured Client Access Deny IN=ppp0 OUT= MAC= src=171.125.156.144 DST=xx.xx.xx.xx LEN=40 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=50 ID=6301 PROTO=TCP SPT=41842 DPT=80 WINDOW=28752 RES=0x00 SYN URGP=0

 

y de manera ocasional esta otra en la que aparece la MAC (la he ocultado con xx) del equipo desde donde estoy chequeando el router precedida de "ff:ff:ff:ff:ff:ff" y la IP interna (la he ocultado también):

 

236 Jul 27 11:30:43 DEBUG RemoteMGNT: Action=DROP Unsecured Client Access Deny IN=br0 OUT= MAC=ff:ff:ff:ff:ff:ff:XX:XX:XX:XX:XX:XX:XX:XX src=xxx.xxx.xxx.xxx DST=255.255.255.255 LEN=101 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=64 ID=22559 DF PROTO=UDP SPT=44302 DPT=161 LEN=81

 

Os copio del post que mande a Nemesys, los pasos que di al darme cuenta de lo que estaba ocurriendo:

 

El router es GPT-2741GNAC

1. He apagado todos los equipos (tabletas, móviles) dejando solamente uno encendido.

2. Reiniciado varias veces el router para ver si renovando la IP paraban los intentos, pero no ha sido así. A los 2 minutos empiezan de nuevo las peticiones desde diferentes IP externas.

3. He probado tanto con un PC con Windows y Linux para descartar que las peticiones se lanzaran desde algún tipo de malware. Y en ambos casos con el resto de equipos apagados. El resultado ha sido el mismo, a los poco minutos comienzan de nuevo.

4. He reseteado  el router de fábrica para que actualizara el firmware a la versión ES_g7.6_110WVI0b33_2 (comprobé en el portal Alejandra que era la última versión) y seguía igual (tanto desde windows 10 como Linux).

5. He comprobado que el firewall del router estuviera activado, que lo estaba, y he activado también la opción DoS (estaba desactivada).

6. También he comprobado que en el mapa de red que hay en la opción Connection Status del router, solamente apareciera el PC desde el que estaba realizando las pruebas.

 

Entiendo que como me indican desde Nemesys, el router está bloqueando estas peticiones fraudulentas, pero creo que no es ni normal ni de recibo esta situación. Es una conexión que están usando personas mayores y pequeñas con lo que nos preocupa que alguna de estas conexiones pueda llegar a acceder al router. Por no hablar de los cortes en la conexión y el teléfono que sospecho que se deban al continuo flujo de peticiones de acceso externo.

 

Quedo a vuestra disposición para cualquier información o prueba que necesitéis.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 14
1.303 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DormoBlue

 

Para poder comprobar la conexión de la línea, por favor, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

 

   - Número de teléfono fijo

   - Nombre, apellidos y Nif del titular de la línea

   - Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)

   - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.275 Visitas
DormoBlue
Yo probé el VDSL

Gracias por atenderme Nacho. Acabo de enviaros el mensaje con los datos que me solicitáis.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 14
1.261 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @DormoBlue,

 

Gracias por habernos enviado los datos solicitados, los hemos recibido de forma correcta. Hemos procedido a efectuarte una actualización completa de la conexión (manteniendo las configuraciones actuales). Cuando puedas, para que sea detectada es necesario que desenchufes de corriente eléctrica al menos un minuto el router y lo conectes. Cuando finalice su arranque y las leds estén en azul prueba por favor el funcionamiento y nos comentas el resultado. 

 

Muchas gracias, que tengas buena tarde, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.241 Visitas
DormoBlue
Yo probé el VDSL

Buenas Irene:

 

Después seguir los pasos que me has indicado y tras esperar un rato desgraciadamente veo que siguen apareciendo las peticiones denegadas de acceso remoto (cada uno o dos minutos).

 

Incluso mientras estoy escribiendo este mensaje, estoy perdiendo la conexión por cable al router manera intermitente.

 

Mensaje 5 de 14
1.235 Visitas
DormoBlue
Yo probé el VDSL

Buenos días de nuevo:

Comentaros que tras vuestra intervención siguen apareciendo en el log del router las denegaciones de acceso remoto de manera continuada y cortes de conexión de manera intermitente del equipo que tengo conectado por cable al router (cosa que no pasaba con tanta frecuencia antes).

 

Quedo a la espera por si necesitáis hacer más pruebas.

 

Un saludo

 

Mensaje 6 de 14
1.207 Visitas
DormoBlue
Yo probé el VDSL

Buenas otra vez

Comentaros que a lo largo de la mañana he detectado que cada vez que enciendo el ordenador que tengo conectado por cable al router y desde el que accedo a él, el router me desconecta de la red para volver luego a conectarme.

 

En el log se puede un "received REQUEST from client Mac" con la MAC de este equipo, a continuación un "sending ACK to" a la ip que me asigna y vuelve a repetir estos dos pasos, desconectándome de la red previamente

 

Las entradas "RemoteMGNT: Action=DROP Unsecured Client Access Deny" siguen apareciendo cada 2-3 minutos. He estado haciendo chequeos de acceso externo a los puertos más comunes y el firewall funciona correctamente, pero estas entradas no paran de seguir saliendo.

 

Os agradecería que me indicarais algo sobre esta incidencia.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 14
1.192 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @DormoBlue

 

Comprobamos que la linea nos consta en todo momento correcta. Cuando tienes estos fallos, ¿Es siempre cuando conectas el ordenador? ¿Te da fallo tanto por cable como por WiFi?  Si es posible, además prueba la conexion conectando el cable de Ethernet del ordenador a otra entrada del router. 

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
1.178 Visitas
DormoBlue
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo:

Pasa también con el wifi. En el log se ve como con diferentes dispositivos conectados por wifi hay un "received DISCOVER from client Mac xxxxxxxx" a continuación un "sending OFFER of xxxxx" con la ip y la mac, se corta e inmediatamente hay otro " "received DISCOVER..." + "sending OFFER of ...". En algunos casos se repite en 3 ocasiones. Con la conexión de cable suelen ser dos o tres ocasiones cada vez que enciendo el ordenador.

 

Te actualizo: Tras conectar el cable en otra boca del router, ya he sufrido dos cortes en la conexión de la red sin  tan siquiera reiniciar el ordenador.

 

Además de las continuas denegaciones de acceso remoto. Sin parar, todo el día. Me cuesta creer que esto sea normal. ¿Mi router está siendo escaneado desde ips diferentes  cada 2-3 minutos durante todo el día?

Mensaje 9 de 14
1.172 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DormoBlue.

 

Cuando sea posible, en la parte posterior del router está la opción de reset, presiona de forma prolongada durante unos 10 segundos con una aguja o alfiler y suelta. Se quedarán los ajustes de fábrica del router, la contraseña wifi que tienes en el router, si se ha modificado. Comprueba una vez reseteado el router, si te permite el acceso. Nos confirmas el funcionamiento. 
 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
1.143 Visitas
DormoBlue
Yo probé el VDSL

Buenas:

Finalmente tras volver a activar el filtrado por MAC (lo perdí al resetear el router para actualizar el firmware), los cortes intermitentes  en algunos dispositivos wifi y en el ordenador conectado por cable  parecen haber desaparecido.

 

Por otro lado, he deshabilitado el servicio de gestión remota para evitar las continuas peticiones externas. Con lo que ese problema, por ahora, parece que estaría resuelto. Si más adelante necesitara de vuestros servicio para alguna cuestión, lo volveré a activar para que podáis realizar las gestiones pertinentes.

 

Si volviera a detectar cortes u algún que otro problema os lo haría saber.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 14
1.131 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DormoBlue

 

Nos alegra saber que se ha estabilizado la conexión. ¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.120 Visitas
DormoBlue
Yo probé el VDSL

Por ahora (esperamos) nada más.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 13 de 14
1.117 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DormoBlue,

 

Gracias por respondernos. Comprobamos que has aceptado la solución del caso y te lo agradecemos, nos alegra que el funcionamiento de nuestro servicio haya mejorado. Recordarte que ante cualquier consulta que pueda surgirte, estamos a tu disposición en este foro para lo que puedas necesitar, no dudes en contactar con nosotros de nuevo.

 

Ha sido un placer haberte atendido, que tengas un buen día. Muchas gracias y saludos

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.099 Visitas