Continuos corte de internet y lentitud

RafaMR
Yo probé el VDSL
Continuos corte de internet y lentitud

Estimados señores
en las últimas semanas estamos teniendo demasiados problemas con la conexión internet en nuestra casa. Dicha conexión se vuelve muy inestable y lenta con continuos cortes y vuelta a la normalidad, sobre todo por la noche. Por ejemplo, hoy mismo, dia 30 de octubre sobre las 22h estamos teniendo muchos problemas en este sentido, incluso en esta ocasión nos hemos quedado sin la televisión de movistar durante más de cinco minutos. Y empiezo a estar un poco harto de esta situación.

Por favor, ruego revisen que nos está pasando.

Mensaje 1 de 11
528 Visitas
10 RESPUESTAS 10
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

bienvenido.png  a la comunidad  @RafaMR.

 

Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
498 Visitas
RafaMR
Yo probé el VDSL

Enviados los Datos solicitados.

Mensaje 3 de 11
489 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que tienes instalado un comtrend VG 8050,  indicas que se te ha cortado por cable, pero que ha sido una sola vez, puede haber sido algo puntual, lo que me interesa saber es si la conexión habitual la realizas por cable o por wifi, si los cortes los detectas habitualmente por cable o por wifi.

 

También me hace falta saber si aparte del router tienes algún otro equipamiento de red, routers, switchs, puntos de acceso wifi o repetidores wifi....



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
471 Visitas
RafaMR
Yo probé el VDSL

Te explico: 

 

- excepto la televisión Movistar (que evidentemente está conectada por cable) el resto de dispositivos están conectados por wifi.

 

- Los cortes se han producido siempre por wifi; normalmente la TV ha funcionado bien incluso existiendo estos cortes EXCEPTO el dia en que envié el primer mensaje a esta comunidad en la que también se produjo un corte de unos cinco minutos en la TV.

 

- No tengo NINGÚN otro equipamiento de red, tan sólo el suministrado por movistar (tres elementos: ONT, Router y TV)

 

- Los cortes no son todas las noches pero sí demasiadas para considerarlo un servicio de calidad, por ejemplo ayer no tuve problemas. Estos cortes se están produciendo desde hace unos tres meses, anteriormente nunca he tenido problemas.

 

Espero que sea todo lo que necesitas. Puedes preguntarme lo que quieras.

 

Gracias por tu atención.

 

PD: Movistar Base solucionaría este tipo de problemas?

Mensaje 5 de 11
463 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El corte que se produjo en la TV probablemente se debiese a alguna llamada al 1002 y su consiguiente prueba y reinicio de router, en principio descartaría que el problema lo tienes por cable y prefiero centrarme en el wifi que creo que es el problema real.

 

El problema por los síntomas que manifiestas pueden ser dos cosas, interferencias en el wifi o tráfico desde tu red. Si es un problema de interferencias en el wifi normalmente se solucionaría cambiando el canal wifi por el que emite el router Cambiar el canal wifi (tienes que probar los 13 canales a ver en cual de ellos tienes una señal más estable).

 

Si pruebas en todos los canales y en todos va mal el siguiente paso sería securizar tu red wifi, anulando el WPS y cambiándole nombre de red y contraseña para asegurarnos de que solo te conectas tu a tu red wifi, este segundo paso es interesante que lo acometas aunque el problema quede solucionado con el cambio de canal wifi  Anular WPS en router Comtrend VG-8050 - Comunidad Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
446 Visitas
RafaMR
Yo probé el VDSL

O sea, se podría tratar de un [....] de mi señal????

 

Ok, haré lo que me dices y os cuento.

 

Saludos

Mensaje 7 de 11
441 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has podido hacer alguna prueba?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
415 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@CEPI  No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que has resuelto el problema por otro canal, si para mañana no tenemos noticias tuyas lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo.

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
411 Visitas
RafaMR
Yo probé el VDSL

No he tenido oportunidad de hacer ninguna prueba pero ya conozco el procedimiento que me habéis indicado para probar si me volvieran los problemas.

 

Por ahora no los he vuelto a tener por lo que creo que podéis cerrar la incidencia. Si me volvieran a ocurrir probaría entonces con lo indicado o volvería a ponerme en contacto con vosotros.

 

Gracias por vuestra atención. Saludos

Mensaje 10 de 11
400 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, cierro el hilo, en cualquier caso te recomiendo Anular WPS en router Comtrend VG-8050 - Comunidad Movistar

 

Nunca está de mas un poco de seguridad.  🙂



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
388 Visitas