Continuos cortes de wifi y conexión a internet con router Mitrastar modelo HGW 2501GN-R2 firmaware ES-B21

Usuariotemporal1
Yo probé el VDSL
Continuos cortes de wifi y conexión a internet con router Mitrastar modelo HGW 2501GN-R2 firmaware ES-B21

Hola

Tengo continuos cortes de wifi y de la conexión a internet con el router Mitrastar modelo HGW 2501GN-R2 firmaware ES-B21.

¿Pueden ayudarme?

Mensaje 1 de 21
1.639 Visitas
20 RESPUESTAS 20
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas @Usuariotemporal1 

Te paso un enlace muy interesante que espero que te sirva de ayuda, si sigues teniendo problemas por favor indicanoslo respondiendo en este mismo hilo.

Un saludo y suerte!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 21
1.629 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Usuariotemporal1 !

 

Ante la incidencia que presentas con la conexión Wifi, siento indicarte que éste tipo de conexión no se asegura al igual que por cable, ya que depende de varios factores, incluidos los medioambientales.

 

¿ Has podido realizar un reset de fábrica al router y comprobar si tras realizarlo ha mejorado la conexión ?

 

¿ Has podido revisar el enlace facilitado por @DavidFerMar ( gracias por tu participación ) donde se aporta información para mejorar la conexión Wifi ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 21
1.595 Visitas
Usuariotemporal1
Yo probé el VDSL

Hola Mar,
Los problemas que estoy teniendo son sobre todo en la red cableada por interrupciones en la conexión a internet de una central de alarma y de un NAS.
Continuamente me llegan avisios de estos dispositivos (conectado por cable al router) de que la conexión a internet se ha interrumpido.
Como ya indiqué el router que me ha suministrado MOVISTAR (Mitrastar modelo HGW 2501GN-R2 firmware ES-B21), creo que es el problema, ya que anteriormente no lo utilizaba, sino que utilizaba el ASUS RT68AC, hasta que un dia la señal de MOVISTAR TV dejó de funcionar y tuve que volver a usar el Mitrastar.
En definitiva si quiero ver MOVISTAR TV tengo que usar el Mitrastar, y este no para de producir cortes en la conexión a internet.

Me gustaria que me ayudaseis a usar el Mitrastar solo para IPTV y mi router ASUS para gestionar internet, puyes con este no tenia estos problemas.

Pueden ayudarme?

Saludos

Mensaje 4 de 21
1.590 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Usuariotemporal1 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Te informamos que desde nuestro servicio, podemos darte soporte sobre equipos propios y suministrados por Movistar, en éste caso con el router con el que estás teniendo la incidencia en internet.

 

Para poder ayudarte y revisar el equipos, necesito que por mensaje privado nos facilites los siguientes datos:

 

- Línea fija y DNI del titular.

- Dirección de instalación.

- Persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 21
1.523 Visitas
Usuariotemporal1
Yo probé el VDSL

Hola Mar.

De momento y ante los frecuentes cortes de conexión a interner, avisé a averias y hoy mismo me han cambiado (pagando por supuesto) el viejo HGW por el HGU de Mitrastar.

Voy a ver como funciona este en cuanto a cortes y si todo va bien, posteriormente quisiera cambiar este a monopuesto (para que gestiones solo TV y teléfono) y que sea el ASUS quien gestiones internet...

¿Me puedes indicar algún buen hilo-tutorial para realizar este proceso?
Saludos.

Mensaje 6 de 21
1.516 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Usuariotemporal1 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Ante la incidencia que presentas, desde nuestro foro, podemos ayudarte siempre con los equipos propios de Movistar, por lo que tendrías que dejar conectado solo el router de Movistar ( sin conectar el Asus ) y también enviarnos por mensaje privado los siguientes datos:

 

- Línea fija y DNI del titular.

- Dirección de instalación.

- Persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 21
1.492 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Usuariotemporal1 !

 

No hemos vuelto a tener noticias y vemos que has marcado el post como solución aceptada, por lo que quedamos pendientes de que nos confirmes si ya tienes solucionada la incidencia.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 21
1.472 Visitas
Usuariotemporal1
Yo probé el VDSL

Hola Mar.

He puesto solucionada pero no del todo...
Queria poner el HGU en monopuesto y mi router ASUS gestionando internet y no he podido, ya que para ello necesito cambiar la IP del HGU de 192.168.1.1 a otra diferente (P.e 192.168.2.1) y dejar la 192.168.1.1 para el router ASUS y no me deja.

En mi LAN actual tengo muchas IP fijas asignadas a dispositivos y si configuro el router ASUS con un rango distinto al de 192.168.1.1,  esto me complica mucho la gestión de estos dispositivos...
Puedes ayudarme?

Mensaje 9 de 21
1.467 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Usuariotemporal1 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Ante la configuración que solicitas realizar, siento indicarte que no podamos darte soporte al ser una configuración avanzada y tratarse de un equipo ajeno a Movistar. 

 

Por ello, si quieres, podemos dejar el hilo abierto, para que otros usuarios que hayan podido realizar ésta configuración, puedan ayudarte con su experiencia.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 21
1.446 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Usuariotemporal1 !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas ni por parte de otros usuarios.

 

Dejamos el hilo abierto unos días más, para ayuda de otros usuarios.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 21
1.421 Visitas
Usuariotemporal1
Yo probé el VDSL

Hola Mar
Me he quedado sorprendido con tu respuesta evasiva a si se podia cambiar la IP del Router HGU Mitrastar, que me ha suministrado MOVISTAR.

Responder diciendo que es configuracion avanzada y que no dais soporte a routers ajenos me parece que es echar balones fuera, porque estoy hablando de vuestro ROUTER.

 

Un cordial saludo

Mensaje 12 de 21
1.408 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Usuariotemporal1 !

 

En el caso que tenga cortes o lentitud por cable con su router de movistar abría que realizar un reset de fábrica al router y si persiste díganoslo para abrir incidencia.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 21
1.387 Visitas
Usuariotemporal1
Yo probé el VDSL

De momento el tema de los cortes está solucionado.

Si bien ahora lo que estoy tratando es de cambiar la configuración a monopuesto y la IP al router, sin exito, ya que me dice que no se puede cambiar la IP.

Gracias

Mensaje 14 de 21
1.369 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Usuariotemporal1 !

 

Me alegra saber que la incidencia con los cortes en internet ya esté solucionada 🙂

 

En referencia a la configuración que estás realizando, siento indicarte que no podemos darte soporte al tratarse de una configuración avanzada.

 

Por ello, y para que puedan ayudarte, vamos a dejar el hilo abierto para que otros usuarios que hayan podido realizar ésta configuración, y con su experiencia, puedan indicarte.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 21
1.360 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Usuariotemporal1 !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas ni por parte de otros usuarios.

 

¿ Has podido realizar la configuración con los equipos ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 21
1.332 Visitas
Usuariotemporal1
Yo probé el VDSL

Hola Mar

No, nadie me ha podido decir como acceder a la configuración avanzada para cambiar la IP.

Saludos

Mensaje 17 de 21
1.302 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Usuariotemporal1 !

 

Al indicar que sigues sin poder realizar ésta configuración, si quieres, podemos dejar el hilo abierto unos días más para ayuda de otros usuarios.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 21
1.278 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Usuariotemporal1 !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas ni por parte de otros usuarios.

 

Dejamos el hilo abierto unos días más para que puedan ayudarte los usuarios de la Comunidad con ésta configuración.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
1.233 Visitas
Usuariotemporal1
Yo probé el VDSL

Hola

Cierra el hilo por favor pues no veo progreso alguno.

 

Saludos.

Mensaje 20 de 21
1.232 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Usuariotemporal1 !

 

Siento que no hayas tenido resolución a tu consulta 😞

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que ante cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
1.231 Visitas