Continuos cortes en Wifi desde router movistar

juanfranleones
El WIFI me llevó al sofá
Continuos cortes en Wifi desde router movistar

Desde hace cosa de un mes la navengación es casi imposible desde todos los dispositivos que se conecte por wifi al router mitrastar hgw-2501gn-r2. He probado a cambiar el canal del router y comprobar la saturación de otras redes en la zona y está todo correcto. He cambiado contraseña de acceso y tampoco hay nada que hacer (por si me mandan a algún tutorial que me aportaria nada)

Por conexión directa no noto aparentemente nada pero no me interesa la conexión ethernet ya que en el 98% de las veces usamos los móviles y la tablets y  estamos tirando del 4G en vez de usar mi tarifa.

Esta situación no es mantenible en el tiempo, ni puedo seguir pagando 90 euros en fusión con una conexión completamente inestable, así que necesito una solución lo antes posible. Entiendo la falta de conexión en habitaciones lejanas pero en el mismo salón donde está el router no es admisible

Gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 11
1.446 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola juanfranleones ,

 

con el fin de comprobar el router por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

Podemos indicarte que la conectividad vía WiFi no se puede garantizar así como no existen soluciones definitivas al tratarse de una conectividad que se hace en un medio muy inestable, pero vamos a tratar de ayudarte.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.418 Visitas
juanfranleones
El WIFI me llevó al sofá

Confirmenme que ha llegado porque se me ha ido la conexión en el mensaje privado.

Entiendo su política de no confirmar la conexión WiFi en logísticas complicadas o arquitecturas con muchas paredes pero estoy a un metro del router y así no puedo estar. Para eso me cojo una tarifa infinita en el móvil y doy de baja todo. 

Mensaje 3 de 11
1.415 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola juanfranleones ,

 

no ha llegado el mensaje privado. Seguimos esperando.

 

Sobre lo que comentas, no se garantiza la conectividad WiFi en ningún escenario, con indiferencia del punto de acceso o de los equipos conectados, distancia, etc...no hay excepciones porque no se puede garantizar este tipo de conectividades, no es igual que si fuera con cable con material o parámetros que se pueden controlar y garantizar. Tampoco aconsejaremos nunca que sea el tipo de conectividad prioritaria, siempre que se pueda, recomendamos la conectividad por ethernet.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.411 Visitas
juanfranleones
El WIFI me llevó al sofá

Vale, lo vuelvo a enviar. Me aparece como enviado pero me quede sin conexión durante. En fin, que entiendo su política pero para mi no es solución. No quiero sólo ethernet en 2020 con dos móviles, dos tablets un Chromecast, una Nintendo switch... Ninguno de lo anterior va con cable y no estoy dispuesto a cambiar todo porque ahora no vaya. se que es un problema de movistar: o de router o de gestión. 

Mensaje 5 de 11
1.405 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola juanfranleones ,

 

visto que la línea está bien y por tanto entendemos que no tienes cortes vía cable ethernet y también que la última telecarga de firmware del router data del 12/10/2018 18:09:26. Con el fin de garantizar el correcto funcionamiento del router, realiza un reset de fábrica del mismo presionando durante al menos 10 segundos con un objeto punzante en el orificio trasero rotulado como RESET. Espera a que se rearme el router y cuando internet esté parpadeando en verde, espera unos 10/15 minutos y apaga/enciende el router con el interruptor de ON/OFF.

 

Prueba después la conectividad WiFi sin cambiar ningún parámetro en el router, puesto que vemos que tienes abiertos puertos conocidos y reservados para la gestión remota por nuestra parte. Si tienes algún segundo AP o dispositivo repetidor de señal, mantenlo desconectado desde el reseteo hasta que pruebes a conciencia la conectividad WiFi. Recuerda observar que la cobertura que llega a los clientes es buena.

 

Esperamos que lo consigas.

 

Aclararte de nuevo con respecto a lo que comentas que no se trata de llevar una política u otra cuando se habla de conectividades inalámbricas (WiFi, bluetooth, etc...) si no que se tratan de señales de radio que se expanden en un medio inestable en la vida real y que no se puede controlar. Aquello que no puedes controlar tampoco le puedes exigir un comportamiento u otro, de ahí que te digamos que no se puede garantizar.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.358 Visitas
juanfranleones
El WIFI me llevó al sofá

Lo reseteé hace unos dias desde portal Alejandra, pero en todo caso le hago un reset como indicáis en cuanto llegue a casa y os cuento.

Gracias 

Mensaje 7 de 11
1.357 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola juanfranleones ,

 

ok cuándo puedas: reset de fábrica, apagado y encendido y sin equipos que repartan conectividad ni modificar la configuración del router.

 

Por aquí estaremos, pruébalo tranquilamente.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
1.353 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola juanfranleones ,

 

si continúas con la incidencia seguimos esperando a que realices los pasos indicados en nuestro último mensaje.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.329 Visitas
juanfranleones
El WIFI me llevó al sofá

Estos dos días ha estado muy estable con lo que si sigue así me doy por muy satisfecho. Si vuelvo a tener problemas lo indicaré.

Gracias 

Mensaje 10 de 11
1.328 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola juanfranleones ,

 

nos alegra saber que sigue bien. 🙂

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. 😉

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.326 Visitas