Continuos cortes en internet al acabar DEGUSTACION PREMIUM

dredondo78
Yo probé el VDSL
Continuos cortes en internet al acabar DEGUSTACION PREMIUM

Buenas tardes.

 

Pues eso, que no puedo navegar correctamente en el PC desde que se ha finalizado la DEGUSTACION PREMIUM de la TV, (que casualidad), siempre ha ido sin problemas (alguno que otro pero se ha solucionado), pero ahora ... nada.

 

El internet me va y me viene, y tengo la impresion de que es que no se ha volcado bien mi parque o mi linea noe sta bien configurada, porque noto que el PC se satura y por eso no puedo navegar.

 

Es cuanto menos curioso, llego a esta conclusión porque el deco de movistar, tiene internet, asi como mi smart tv que tambien esta conectada por cable.

 

Mi ordenador esta conectado al router HGU, del router, sale un cable de red a una roseta UTP hasta el salon que tiene un Switch y alli salen mas cables, uno al deco de mmovistar y otro a la Smart TV, el wifi funciona sin problemas.

 

He formateado el pc por si fuese fallo de algun programa o virus, y NADA, seguia igual el problema.

Le he puesto una nueva tarjeta de red al pc, en la ranura PCIe, y nada, sigue igual, con los cortes.

He comprado tambien un adaptador ethernet USB, y nada, mas de lo mismo, sigue igual.

He desmontado el pc, reseteado la BIOS y nada, continua el problema.

He puesto otro ordenador distinto, un portatil, y lo mismo, falla, tiene los cortes, funciona a ratos el internet

Mi conclusion, que al hacer el volcado de la linea a lo que yo tenia contratado y al quitar la DEGUSTACION PREMIUM, algo falla, por que?, pues no lo se.

Abri una averia ya por este motivo, y la persona que me llamo, con tono amenazante me dijo, "es que si va el tecnico y funciona se le va a cobrar la visita y "mano de obra"", ¿en serio? ¿mano de obra? ¿¿si cuando llega de casualidad funciona??, que clase de mano de obra es esa ...

Lo unico que pido, es que revisen mi linea, que le hagan un nuevo volcado a todo y ya esta, y por ultimo que me cambien el router.

 

Por cierto, en el router, tambien lo he reseteado, no se cuantas veces, he perdido la cuenta, lo he restaurado a valores de fabrica, al menos en 2 ocasiones, y sigue igual, he probado a conectar el PC en distintos puertos del HGU y sigue igual, y lo mejor, lo dejo para el final ...

 

He llevado la torre a casa de un amigo que tiene fibra, y ha funcionado sin problemas, hemos pasado el dia alli, y de paso he llevado mi torre, y ha estado con internet todo el dia, las 5h que hemos estado alli sin problemas, 0 cortes!!

 

Ahora, espero que nadie me diga lo que me dijo la pedante que me llamo el otro dia, porque mira que he puesto todo lo que he hecho y mas pruebas no puedo hacer, la pelota comos e dice esta en vuestro tejado, lo unico que queda por hacer es revisar la linea, por si realmente esta saturada y cuando mi pc u otro pc le pide los 600 megas, se queda saturada, si se volco realmente lo que yo tenia instalado antes de tener la degustacion premiu, porque ya es casualidad de que se terminara la oferta y me empezara a pasar esto, y por ultimo, un cambio ademas del HGU, a no ser que se solucione revisando mi linea.

 

Saludos!

 

Mensaje 1 de 24
2.240 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @dredondo78 

 

Da gusto cuando alguien, tenga el problema que tenga, detalla como tiene configuradas las cosas, sobre todo a nivel estructural de su red. No te imaginas la de post que nos ahorraríamos si la mayoría hiciese eso compañero.

 

En tu caso el problema se ve bastante claro, a riesgo de cogerme los dedos, es tu Switch el que está destrozando tu red, inundando con tráfico Multicast toda ella, de ahí que te de esa impresión de saturación. No tiene absolutamente nada que ver con la desgutación.

 

Movistar en su TV usa Multicast para la emisión. Eso hace que sea totalmente imperativo que cualquier dispositivo de red tales como Repetidores, otros Routers, Puntos de acceso, PLCs... y por supuesto Switchs, sean compatibles y tengan habilitado y funcionando correctamente IGMP Snooping.

 

Así que la pregunta del Millón es... es tu Swich compatible, y lo tienes habilitado, con IGMP Snooping??



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 24
2.199 Visitas
dredondo78
Yo probé el VDSL

El switch lleva puesto más de un año, y funcionando perfectamente... Eso está claro que no es... Y yo si que me arriesgo a cogerme los dedos porque tengo claro de que no es... 

 

Saludos! 

Mensaje 3 de 24
2.196 Visitas
dredondo78
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel aun así, he desconectado el switch, la WiFi, todo, dejando solo el pc, y ahora mismo, no tengo Internet... Así que...

 

Insisto, todo esto viene precedido desde que se me quito la degustación premium, no digo que sea el router, pero si la configuración de la línea, algo debe de haber pasado a la hora de volcar los datos, porque como digo... He hecho miles de pruebas. 

 

Más cosas que he hecho esta mañana, 

 

Desactivando el ipv6, nada

Poniendo las DNS de Google en el propio router,... Nada

 

Así que, lo he vuelto a dejar todo como estaba, por mi parte, yo ta no puedo hacer más, lo que queda, es que los técnicos de Movistar, desde la central, revisen mi línea, la reseteen o lo que haga falta, vuelvan a hacer el volcado correcto de todos los datos y a cruzar los dedos. 

 

Porque el switch, no es, confirmado, si ya funcionaba durante más de un año, no tiene porqué fallar ahora, y justamente cuando se acaba el premium y se vuelca y mi antiguo contrato????. Casualidad en estas cosas no existe, que es más probable, que sea mi switch que siempre ha estado funcionando sin problemas en la Red local de mi casa o que al hacer el volcado y quitar el premium algo haya fallado???. La Navaja de Okham...

 

Espero que quien me atienda esta vez, me atienda correctamente 

 

Saludos 

Mensaje 4 de 24
2.194 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @dredondo78 

 

Una vez desconectado todo, antes de probar reinicia el Router para asegurarte que, de estar saturado, arranque limpio. Digo esto porque si ya estaba saturando y no reinicias no solucionas mucho



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 24
2.189 Visitas
DanielRedondo
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel

 

AA parte de todo eso, he reiniciado el pc de paso, he desconectado el cable que va a la roseta que enlaza con el switch, he desactivado ambas wifi del router, resumiendo, he dejado solo el pc conectado a Internet... Y adivina el resultado. 

 

Lo que lleva haciendo desde el día 11 que me quitaron la degustacion premium, sin Internet, y cuando lo tengo, dura poco. 

 

Saludos 

Mensaje 6 de 24
2.182 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dredondo78

 

Gracias por especificar todos los pasos que has seguido, es muy útil para nosotros.

Como bien te explicaba @Theliel es probable que esta saturación venga derivada del switch, aunque te haya estado funcionando hasta ahora sin problemas.

Para confirmar que es lo que nos está generando esa lentitud, tendrías que probar un equipo, en este caso el ordenador, conectado directamente por cable de ethernet al router.

Si conectado directamente persiste, tendrías que probar a resetear el router a valores de fábrica y probar de nuevo tanto sin switch como con el.

 

Esperamos tu respuesta con el resultado, un saludo.

 

Luis.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 24
2.148 Visitas
dredondo78
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar 

 

Como bien he estado comentando con @Theliel , deberias repasar todos los comentarios y leer detenidamente.

 

Por favor, no me hagais mas perder mi tiempo, lo unico que pido, a parte de una buena atención es comprension lectora, porque todo eso que me pides, ya esta hecho, pero si quieres, te lo explico en otras palabras.

 

Ya lo he dicho anteriormente, he conectado otro equipo a la red, y tambien FALLA.

 

He reseteando el router (por enésima vez) incluso solo con el pc conectado al HGU e incluso con las Wifi desactivadas, y FALLA,

 

Lo he restaurado de fábrica (que me lo veo venir que ya me ibas a pedir que lo hiciera sin ni siquiera revisar los comentarios), y ... adivina ... FALLA

 

Si entre los  dias que me esta fallando, y nadie me lo soluciona y cuando me responde un supuesto técnico de movistar, tengo que volver a escribirle lo que está detallado en comentarios anteriores haciendo perder mi valioso tiempo, apaga y vamonos.

 

¿¿Tan dificil es revisar la linea de forma remota, comporbar que el volcado se ha hecho correctamente, y aunque asi lo parezca, volverlo a hacer???, ¿¿Os van a salir ampollas en los dedos por hacer esos clicks??

 

Te recuerdo tambien @Técnico-Movistar que todo esto empezo justo cuando se acabo la DEGUSTACION PREMIUM que parece que lo tengo que lo tengo que volver a repetir porque no hay ganas de leer por lo que veo.

 

Y repito la incognita, ¿¿¿que es mas probable???.

 

Que mi Switch se estropeara justo el día que se acababa la DEGUSTACION PREMIUM o que al hacer el volcado de todo mi parque instalado y mi linea algo fallara???¿¿¿

 

Por favor, seriedad, no digamos sandeces ni hagamos perder el tiempo a los clientes, que perder el tiempo, es perder dinero.

 

Y de paso, ya que esta el icono para valorar las respuestas o comentarios positivamente, deberia estar el icono para la valorar negativa ... yo creo que los feedback serían brutales para ciertos técnicos

 

Mensaje 8 de 24
2.140 Visitas
DanielRedondo
Yo probé el VDSL

Boom, vamos a darle un empujón a esto para que alguien lo lea... 

Mensaje 9 de 24
2.058 Visitas
DanielRedondo
Yo probé el VDSL

Sois lo peor, he hablado con un técnico del 1002,y me ha colgado!!! 

Mensaje 10 de 24
2.054 Visitas
dredondo78
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar  y @Theliel

 

LLa atención en el 1002,es LO PEOR!!! ME HAN COLGADO INCLUSO!!

 

Para incluso descartar, he ido a mediamarkt, me he comprado un nuevo Switch, un DLink DGS-105 cumple con todos los requisitos y...... Adivina..... TODO IGUAL!!!.

 

Ahora que me vas a decir @Técnico-Movistar que también vino mal de fábrica este o es que es realmente la línea y me dais de una puñeteras vez la razón que llevo ya más de una semana así!!! 

Mensaje 11 de 24
2.030 Visitas
dredondo78
Yo probé el VDSL

Por si lo queréis todo más claro

 

https://eu.dlink.com/es/es/products/dgs-105-5-port-gigabit-ethernet-switch

 

Ahí pone claramente las especificaciones, ya es que os estoy haciendo el trabajo la verdad,... Tanto cuesta en serio comprobar la línea o cambiar el router??

 

Fijate @Theliel es que hacen hablar a los muertos... 

Mensaje 12 de 24
2.020 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @dredondo78 

 

Generalmente el 1004 no es la mejor opción... segúnlo que comentan muchos compañeros no suelen afinar mucho, están bien para dudas sencillas, pero si sales del ABC...

 

En cuanto al Switch, no se puede administrar, con lo que ya te digo que soporte o no soporte IGMP Snooping, no puede usarse, es habitual. Del mismo modo que se dice que soporta QoS, FlowControl y otras características, que si de cualquier modo no puedes habilitarlas o deshabilitarlas, estamos en las mismas :).

Casi todos los fabricantes tienen el 105, pero este, a secas, no es adecuado, y sí, todos tienen también el que sí se puede configurar. Particularmente me gusta Netgear, pero para gusto colores... GS-305E (el 105E también, pero es más viejo) está muy bien.

En cualquier caso y al margen, se puede "ver" que está pasando, si es un problema de la red o es un problema externo:

1º. Desconectar todo y dejar solo un PC y el Router. Reiniciar el Router y ver. Desconectar implica que al Router solo tengamos conectado un cable, no se trata de apagar el resto de las cosas, solo un cable.
2º. Si funciona el problema esta en otro lado y se va acotando, si no funciona usar otro PC/Portatil, para descartar que sea el equipo el que esté dando el problema
3º. Si se te da bien la tecnología, tb puedes usar un analizador de paquetes y ver si hay algún tráfco inusual, las saturaciones se ven rapidamente



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 24
2.019 Visitas
dredondo78
Yo probé el VDSL

Todo eso que dices @Theliel ya lo he probado, esta en los Comentario anteriores descrito

 

Mirar el flujo?? Ya total... Que me pongan en nómina Movistar, madre mía!!.

 

Repito ya por última vez, he puesto otro equipo, resultado, FALLA

 

Me he llevado mi torre a la casa de aún amigo, lo he puesto más arriba y parece que nadie lee, y el resultado.... PERFECTO!!! ya sin problemas en otra casa

 

Le he pedido le portátil a mi vecino, y adivina @Theliel... También FALLA en mi casa, me he llevado mi torre a casa de mi vecino, y va perfecto.... Más???

 

Hay que dejar más evidente que es el router o la línea??? 

Mensaje 14 de 24
2.015 Visitas
dredondo78
Yo probé el VDSL

Y por cierto @Theliel no he llamado al 1004,nonse de donde lo sacas, he llamado al 1002, y si ni ahí saben y solo es pars pequeños apuros como dices.... Pues a la calle!!! Y es ahí en el 1002 donde ME HAN COLGADO!! lo he puesto claramente en los comentarios anteriores,... 

Mensaje 15 de 24
2.013 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @dredondo78 

 

1004, perdón. Es indiferente, por lo que dicen compañeros funciona regular



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 24
2.009 Visitas
dredondo78
Yo probé el VDSL

@Theliel @Técnico-Movistar 

C:\Users\Daniel>ping -t 80.58.61.250

Haciendo ping a 80.58.61.250 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=79ms TTL=246
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=27ms TTL=246
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=27ms TTL=246
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=27ms TTL=246
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=27ms TTL=246
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=27ms TTL=246
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=28ms TTL=246
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=28ms TTL=246
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=27ms TTL=246
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=27ms TTL=246
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=33ms TTL=246
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=27ms TTL=246
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=27ms TTL=246
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=27ms TTL=246
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=27ms TTL=246
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=27ms TTL=246
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=27ms TTL=246
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=27ms TTL=246
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=27ms TTL=246
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=28ms TTL=246
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=28ms TTL=246
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=27ms TTL=246
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=27ms TTL=246
Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=27ms TTL=246
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 80.58.61.250:
Paquetes: enviados = 32, recibidos = 24, perdidos = 8
(25% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 27ms, Máximo = 79ms, Media = 29ms

 

Mas claro?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

 

Y da igual con que DNS, el resultado SIEMPRE es el MISMO!!!

Mensaje 17 de 24
2.003 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No uses un ping para diagnosticar algún tipo de problema, para latencia punto a punto está bien, pero el problema de un ping es que no nos devuelve más información. Usa WinMTR mejor, que realiza igualmente un trazado, y si existe algún punto donde la cosa muere, nos lo va a indicar perfectamente donde.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 24
1.999 Visitas
dredondo78
Yo probé el VDSL

@Theliel 

 

 

WinMTR statistics

 

Host%SentRecvBestAvrgWrstLast
No response from host1008827300000
No response from host1008827100000
No response from host1008826300000
No response from host1008824200000
No response from host1008824300000
No response from host1008823100000
No response from host1008822300000
No response from host1008820200000
No response from host1008819000000
No response from host1008820300000
No response from host1008819400000
No response from host1008818800000
No response from host1008817500000
No response from host1008818000000
No response from host1008816400000
No response from host1008815600000
No response from host1008816000000

 

 

Mensaje 19 de 24
1.996 Visitas
dredondo78
Yo probé el VDSL

Mas clarito ahora @Theliel ??¿

 

No le hagas el trabajo a los técnicos, que s emojen y demuestren sus conocimientos si es que los tienen, lo que deben hacer es ... REVISAR MI PUÑETERA LINEA DE UNA VEZ, DARME MAS POTENCIA AL GPON SI HACE FALTA, HACER EL VOLCADO OTRA VEZ DE TODO Y CAMBIARME EL ROUTER YA PUESTOS!!!

 

si en 24h no lo tengo solucionado, yo escrbire la solucion, y se llama PORTABILIDAD + DENUNCIA!!

Mensaje 20 de 24
1.995 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dredondo78

 

Para poder revisar tu linea confirmame por privado los siguientes datos, por favor.

 

- Numero de teléfono fijo

- NIF del titular de la linea.

 

Un saludo

 

Galder.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 24
1.896 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dredondo78

Perdona por la tardanza en responder. Hemos recibido los datos por privado y realizado una actualización en los datos de la fibra.

¿Nos puedes confirmar si se han solucionado los cortes o continuando de nuevo, por favor?

En caso que sigan sucediendo, necesitamos que nos envíes por privado un teléfono de contacto y persona de contacto (en caso de ser diferente al titular de la linea)

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
1.866 Visitas
dredondo78
Yo probé el VDSL

Ya se ha solucionado @Técnico-Movistar Nieves, y no precisamente gracias a ustedes ni al soporte de Movistar, como siempre, he tenido que hablar con mi amigo que trabaja en la compañía, es coordinador de planta interna I+M, hizo lo que teníais que haber hecho ustedes hace ya muchísimo tiempo y además me cambió el router, si sigo con Movistar, no es por el trato ni el soporte que me da la atención al cliente o el soporte técnico (que aún estoy esperando a que venga el técnico que me dijeron hace 10 días que vendría), sigo porque mi amigo es un coordinador de despliegue, y me ha dicho, cuando te vuelva a pasar cosas así, me avisas y te lo soluciono o te mando yo el técnico, que el 1004 no sirve para nada, y el 1002 es perder el tiempo con una Máquina que no toma bien los datos. Todo eso dicho por un empleado directo se la compañía que lleva trabajando 23 años en Telefónica. 

 

Saludos y gracias por nada

 

 

Mensaje 23 de 24
1.863 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dredondo78

Te reiteramos las disculpas por las molestias. Aunque en este caso no te hayamos podido ayudar directamente desde aquí, nos alegra que te esté funcionando.

Un saludo. 

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
1.860 Visitas