Continuos cortes en la conexión por WIFI (por cable va perfecto)

jucasyl
Yo probé el VDSL
Continuos cortes en la conexión por WIFI (por cable va perfecto)

Hola,

 

Hace unas semanas que tengo continuos cortes en la conexion WIFI.

Los equipos que tengo conectados por RJ45 van de maravilla pero los dispositivos que van por wifi (moviles y tablets) a veces pierden la conexion de wifi durante horas.

Lo malo es que no siempre se me arregla el problema apagando y encendiendo el router sino que tengo que esperar a que se vuelvan a conectar ellos solos.

Tambien he probado a resetear el router con los parametros de fabrica pero el problema persiste.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 13
734 Visitas
12 RESPUESTAS 12
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Problemas por wifi a cuanta distancia del router?  ¿Has probado todos los canales wifi? ¿El problema se da en ciertos horarios o es muy aleatorio?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
707 Visitas
jucasyl
Yo probé el VDSL

Hola Julio, muchas gracias por responder.

 

La distancia no es problema porque me pasa con dispositivos que estan en la misma estancia que el router.

Pues la verdad es que no he probado el resto de canales

El problema se da de forma aleatoria. Lo mismo me pasa durante el dia que durante la madrugada ya que hay veces que al levantarme me encuentro en que no tengo señal.

 

Hay veces que echo varios dias sin problema pero otras veces tengo varios seguidos. Supongo que será un problema dificil de detectar.

 

Quedo a tu disposicion para hacer las pruebas que creas oportunas. A lo mejor tendré que esperar al proximo corte para probar lo de cambiar de canal.

 

Tu mandas 😉

 

Un saludo

Mensaje 3 de 13
703 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En principio la aleatoriedad del problema es un problema en si, ya que no nos permite hacer unas pruebas fundadas, hay que estar esperando a que se manifieste y nunca tendremos la garantía de si el problema está presente o no por lo que es muy difícil acotarlo.

 

Pero vamos a intentarlo  ¿Qué modelo de router tienes puesto?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
698 Visitas
jucasyl
Yo probé el VDSL

Pues a ver si tenemos suerte y damos con el probema...

 

El modelo es:

 

Home Station ADSL AMPER ASL-26555

 

Espero que te valga con estos datos

Mensaje 5 de 13
696 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pues dame tus datos completos ya que el tfn que teniamos apuntado como tuyo de otra consulta es un  tfn de fibra y el router que indicas es un router ADSL con lo que algo no concuerda:

 


 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 

 

 

Por otro lado el router Amper asl 26555 con su último Firmware no da ningún problema propio en wifi, por lo que en un primer momento el problema debiera ser interferencias en el wifi en ciertos momentos. Si la interferencia es de tal magnitud que en esos momentos estando al lado del router no te puedes conectar a él, será demasiado fuerte como para que un cambio de canal mejore la situación pero vamos a intentarlo, sigue este manual para cambiar el canal en tu modelo de router cambiar canal wifi en un Amper ASL 26555  puedes mirar que canales ocupan tus vecinos Mejorando el wifi  pero al final lo mejor es el ensayo error e ir probando los 13 canales de forma metódica.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
686 Visitas
jucasyl
Yo probé el VDSL

Es que tengo dos casa. Una que acaban de instalarle la fibra y la otra que es en la que resido actualmente que tiene ADSL normal y que es donde tengo el problema.

 

Ahora te envio por privado los datos

Mensaje 7 de 13
683 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, recibidos, veo que el router está actualizado y con el canal wifi en automático, ponlo en manual y ve probando en los 13 canales, lo ideal sería probar en el momento en el que este fallando el wifi, conectar un pc por cable al router y configurarlo en un canal distinto para ver si se tiene servicio o no.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
679 Visitas
jucasyl
Yo probé el VDSL

¡¡oido cocina!!

 

Muchas gracias y te mantendré informado.

 

Un saludo

Mensaje 9 de 13
668 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, quedamos a la espera de las pruebas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
654 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has podido probar algo?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
642 Visitas
jucasyl
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Pues haciendo honor a la Ley de Murphy, no ha vuelto a dar problemas por lo que no pude hacer las pruebas que teniamos planeadas.

Si quieres, podemos cerrar la incidencia y si se vuelve a repetir, primero hago las pruebas y solo en caso de que no funcionen pues volveriamos a mirar otras alternativas.

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 13
631 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, perfecto, lo doy por solucionado, si te diese problemas pruebas y nos dices. Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
627 Visitas