Hola,
Hace unas semanas que tengo continuos cortes en la conexion WIFI.
Los equipos que tengo conectados por RJ45 van de maravilla pero los dispositivos que van por wifi (moviles y tablets) a veces pierden la conexion de wifi durante horas.
Lo malo es que no siempre se me arregla el problema apagando y encendiendo el router sino que tengo que esperar a que se vuelvan a conectar ellos solos.
Tambien he probado a resetear el router con los parametros de fabrica pero el problema persiste.
Muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
¿Problemas por wifi a cuanta distancia del router? ¿Has probado todos los canales wifi? ¿El problema se da en ciertos horarios o es muy aleatorio?
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Hola Julio, muchas gracias por responder.
La distancia no es problema porque me pasa con dispositivos que estan en la misma estancia que el router.
Pues la verdad es que no he probado el resto de canales
El problema se da de forma aleatoria. Lo mismo me pasa durante el dia que durante la madrugada ya que hay veces que al levantarme me encuentro en que no tengo señal.
Hay veces que echo varios dias sin problema pero otras veces tengo varios seguidos. Supongo que será un problema dificil de detectar.
Quedo a tu disposicion para hacer las pruebas que creas oportunas. A lo mejor tendré que esperar al proximo corte para probar lo de cambiar de canal.
Tu mandas 😉
Un saludo
En principio la aleatoriedad del problema es un problema en si, ya que no nos permite hacer unas pruebas fundadas, hay que estar esperando a que se manifieste y nunca tendremos la garantía de si el problema está presente o no por lo que es muy difícil acotarlo.
Pero vamos a intentarlo ¿Qué modelo de router tienes puesto?
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Pues a ver si tenemos suerte y damos con el probema...
El modelo es:
Home Station ADSL AMPER ASL-26555
Espero que te valga con estos datos
Pues dame tus datos completos ya que el tfn que teniamos apuntado como tuyo de otra consulta es un tfn de fibra y el router que indicas es un router ADSL con lo que algo no concuerda:
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL / Fibra
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".
Por otro lado el router Amper asl 26555 con su último Firmware no da ningún problema propio en wifi, por lo que en un primer momento el problema debiera ser interferencias en el wifi en ciertos momentos. Si la interferencia es de tal magnitud que en esos momentos estando al lado del router no te puedes conectar a él, será demasiado fuerte como para que un cambio de canal mejore la situación pero vamos a intentarlo, sigue este manual para cambiar el canal en tu modelo de router cambiar canal wifi en un Amper ASL 26555 puedes mirar que canales ocupan tus vecinos Mejorando el wifi pero al final lo mejor es el ensayo error e ir probando los 13 canales de forma metódica.
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Editado 30-11-2015 14:40
Editado 30-11-2015 14:40
Es que tengo dos casa. Una que acaban de instalarle la fibra y la otra que es en la que resido actualmente que tiene ADSL normal y que es donde tengo el problema.
Ahora te envio por privado los datos
Ok, recibidos, veo que el router está actualizado y con el canal wifi en automático, ponlo en manual y ve probando en los 13 canales, lo ideal sería probar en el momento en el que este fallando el wifi, conectar un pc por cable al router y configurarlo en un canal distinto para ver si se tiene servicio o no.
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¡¡oido cocina!!
Muchas gracias y te mantendré informado.
Un saludo
Ok, quedamos a la espera de las pruebas.
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¿Has podido probar algo?
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Buenos días,
Pues haciendo honor a la Ley de Murphy, no ha vuelto a dar problemas por lo que no pude hacer las pruebas que teniamos planeadas.
Si quieres, podemos cerrar la incidencia y si se vuelve a repetir, primero hago las pruebas y solo en caso de que no funcionen pues volveriamos a mirar otras alternativas.
Un saludo.
Ok, perfecto, lo doy por solucionado, si te diese problemas pruebas y nos dices. Un saludo.
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