Contraseña ADSL

Pink21
Más integrado que la RDSI
Contraseña ADSL

H

 

 

 

 

Hola,

 

Hoy al dar aviso de avería (lentitud en la velocidad de internet) me informan los técnicos que el problema es que mi router ya no tiene clave de acceso y la wifi está liberada y por ello hay conectados aprox. 35 usuarios a mi linea ADSL, ya lo han reestablecido correctamente y todo ha vuelto a la normalidad. Agradecería me informasen como ha podido ocurrir esta infidencia y como evitar que vuelva a producirse.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 4
200 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Anon
Yo probé el VDSL

Muy buenas @Pink21 

El problema que te ha sucedido no es muy común que digamos, pero puede deberse a 

1. Desde el Portal Alejandra alguien desactivo la contraseña del router.

2. posiblemente hachearan la wifi y cambiaran todas tus configuraciones de acceso a la red WiFi

 

Ante este problema, no basta con hacer un reset, debes blindar tu conexión

Pon una clave WPA2 y cambia la que está por defecto del router, evitarás que se cuelen intrusos en tu red.

Y hay programas diversos que ven quien esta conectado a tu wifi y poder eliminarlos. 

Espero haberte ayudado, y no te preocupes que no es muy normal que ocurra eso, pero sigue los pasos la próxima vez

 

 


firma_i.png2.png

 
Mensaje 2 de 4
196 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido a la comunidad @Pink21.

 

Difiero en la opinión de @Anon en cuanto a las opciones, las escribo en orden de mas a menos probabilidad:

 

1   Alguien del domicilio ha cambiado la seguridad por defecto del router anulandola, personalmente es la opción que considero más plausible ya que como indicaba @Pink21  estaba conectado a su red y navegando. Para poder estar conectado a tu red y navegar en algún momento has tenido que dar a conectar y no meter la contraseña, si esa misma red ya la tenías guardada anteriormente con contraseña no debiera dejarte conectar.

 

2   Algún vecino se ha conectado de forma fraudulenta a tu red y la ha dejado abierta, en este caso no ha actuado con inteligencia porque el usuario se da cuenta del fraude al ver la red no segura, pueden ser vecinos con buenas intenciones que te avisan de que tu red es insegura atacandola.

 

Modificando la red por Alejandra no es una opción ya que a no ser que cambies los permisos en Alejandra, solo puedes acceder a modificar tu línea desde tu propia línea, se comprueba el telefono y la dirección IP que tiene el router en ese momento.

 

 

Para poder hacer la red totalmente segura te aconsejo que anules el WPS en el router y luego cambies el nombre de red y contraseña del router por una totalmente aleatoria y fuerte, como encriptación usa WPA2 en AES. Sigue este tutorial Seguridad WIFI (desactivando el WPS)

 

Puedes comprobar la fuerza de la nueva contraseña en Comprobador de seguridad de una contraseña

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
164 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
151 Visitas