Contraseña Router amper modelo ASL-26555

ikidney
Yo probé el VDSL
Contraseña Router amper modelo ASL-26555

Estando únicamente yo conectada a través de wi-fi me ocurre a veces que va muy lento. He llegado a pensar si alguien utiliza mi wi-fi, así que he pensado en cambiar la contraseña del router y de la wi-fi. El caso es que la contraseña del router no la tengo. He reseteado el router y la contraseña no es 1234 como he leido. También he leido que la contraseña podía cambiarla a través del portal Alejandra, pero no lo hace, aunque diga que sí.

Por otra parte he leido que parece que hay que elegir entre acceso directo al router a través de Alejandra o directamente.

Mi pregunta es si alguien puede haber accedido a mi router o si de alguna manera sólo se puede hacer a través de Alejandra y es imposible para mi ni para nadie (no sé qué significa imposible en lo que a acceso a routers se refiere). ¿No sería más seguro que yo cambie la contraseña? ¿cómo podría hacerlo?

Mensaje 1 de 7
27.369 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, el router carga un plantilla y entre otras cosas cambia la contraseña por defecto. Puedes hacer esas modificaciones a través del portal alejandra, o bien en local pero tienes que ir al portal y cambiar la contraseña con lo que podrás acceder con usuario 1234 y la contraseña que hayas puesto.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
27.343 Visitas
ikidney
Yo probé el VDSL
Pues lo he intentado, pero no me ha funcionado. Y también he probado a reiniciar el router, y tampoco ha funcionado.
La contraseña ¿tiene alguna limitación?
Mensaje 3 de 7
27.336 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @ikidney !!

 

Prueba a resetear el router de nuevo . Pero antes de empezar suelta el cable que entra en el conector rodeado por el círculo rojo . Luego te conectas con el Pc al router por cable ethernet y pones en tu navegador : http://192.168.1.1:8000 .

Y si todo va bien , te pedirá usuario y clave .

 

reset

  Soltar el cable del conector "adsl"                                 Mantener pulsado durante mas de 5 seg.

 

Podras configurar el router con el usuario 1234 y clave 1234 . Y una vez termines , vuelves a conectar el cable que has soltado . Ten en cuenta que en poco tiempo , Alejandra te volverá a cambiar la clave , casi seguro .

 

Saludos .

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
27.327 Visitas
ikidney
Yo probé el VDSL

Una pregunta más. ¿Siempre hay que acceder al router asíhttp://192.168.1.1:8000 ? ¿qué significa el 8000?

Porque si pongo 192.168.1.1 va a homestation que me pide una contraseña que no sé cuál es

Mensaje 5 de 7
27.299 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @ikidney !!

 

El acceso http://192.168.1.1:8000  es para poder realizar la configuración avanzada . Si le quitamos el :8000 , podrás entrar con la misma clave y usuario pero solo podrás modificar alguna cosa , es un menú de menor importancia .

 

El 8000 es un puerto del router por el cuál , en este caso , accedes a su servidor webb .

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
27.273 Visitas
ikidney
Yo probé el VDSL
Gracias!!!!!!
Mensaje 7 de 7
27.264 Visitas