Contraté 100 megas pero solo me llegan 70.

DanielS
Mi vida cambió con el ADSL
Contraté 100 megas pero solo me llegan 70.

Saludos,

 

He sido usuario de 50 megas por fibra con Movistar por mas de año y medio, y siempre la velocidad fue perfecta 50/5 pero en cuanto se me incrementó a 100 megas hace 3 días , solo llega entre 66 y 70 megas.

 

Si es posible, ¿podría alguien ofrecerme algun tipo de ayuda sobre este problema?

 

Muchas gracias.

 

 

http://speedtest.ookla.com/result/2010357432.png

 

 

 

 

Mensaje 1 de 13
3.442 Visitas
12 RESPUESTAS 12
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Antes de nada prueba una cosa, arranca windows en modo seguro con funciones de red y vuelve a probar. Informa de resultados y a la vez de que modelo de ONT, de router y tipo de tarjeta de red ethernet que tienes en el pc gigabit o fastethernet. Estoy suponiendo que te conectas por cable, porque si la conexión es por wifi la velocidad es fabulosa.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
3.421 Visitas
DanielS
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por su pronta respuesta. 

 

He seguido su consejo de hacer el test con windows en modo seguro y el restultado es el mismo 66-70 megas.

 

El ONT que Movistar me facilitó con la instalación es el modelo HG850

 

Mi tipo de tarjeta es Ethernet modelo PCI-E Ethernet Atheros AR8121/AR8113/AR8114 (NDIS6.20)

 

El router que siempre he usado, el que me facilitó Movistar con la instalacion de fibra es un Comtrend v2 11n  

 

Siempre uso internet por cable, el que me facilitó Movistar. Nunca he usado wifi.

 

Espero que estos datos faciliten la detección del problema.

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 3 de 13
3.405 Visitas
DanielS
Mi vida cambió con el ADSL

repost

Mensaje 4 de 13
3.402 Visitas
gonsso
Yo probé el VDSL

Cambia a una tarjeta gigabit ethernet. Con una fast ethernet el maximo teorico son 100 Mbs pero no suelen pasar de 80 Mbs. Tambien habria que saber que sistema operativo tienes. Si es Xp habria que tocar algun parametro como el tamaño de ventana de recepcion para optimizar la conexion.

Mensaje 5 de 13
3.393 Visitas
DanielS
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu respuesta. Mi placa es una P5Q de Asus y uso win7 64bits.

 

Mi amigo vive a unos 600 metros aprox. de mi, tiene la misma placa base y misma conexión con movistar pero  a  él le llegan los 100 megas exactos y yo vivo más cerca del nodo. 

Mensaje 6 de 13
3.383 Visitas
DanielS
Mi vida cambió con el ADSL
Mensaje 7 de 13
3.363 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenas tardes , DanielS:

 

Has actualizado los driver de la tarjeta de red?

Que versión y fecha tienen?

 

Por favor ejecuta http://edialoga.es/edialoga/movispeed.php

 

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
3.346 Visitas
DanielS
Mi vida cambió con el ADSL

Saludos, Jl aqui pongo los datos del driver de mi tarjeta Ethernet

 

Version 1.0.0.15

 

Fecha del driver 6-11-2009

 

Aqui el enlace del test. La velocidad de subida va perfecta, pero de bajada no es ni de lejos los 100 megas que contraté.

 

http://i.imgur.com/3LwDMIc.png

Mensaje 9 de 13
3.323 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como te ha dicho gonsso si tu tarjeta no es gigabit no vas a tener nunca los 100 Mb ya que la tarjeta hace de embudo, aparte la ONT también tiene una conexión fast ethernet por lo que también hace de embudo en parte, aun así con 70 MB no se debiera tener ninguna sensación de lentitud, me imagino que habrás hecho los test como comprobación simplemente. Si quieres podemos cambiar la ONT por una gigabit para evitar ese embudo, el de tu tarjeta de red tienes que solucionarla tu cambiándola por una gigabit, no son caras, aproximadamente 6-7 €.

Si quieres que cambiemos la ONT mándame un privado para crear una avería, con tu nombre, número fijo y móvil y DNI del titular.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
3.292 Visitas
DanielS
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Julio,

 

ya te he enviado el mensaje privado.

 

Espero que sea el ONT ya que por lo que he leido las HG850 están obsoletas y no permiten alcanzar 100 megas.

Mensaje 11 de 13
3.283 Visitas
miguel91
Yo probé el VDSL

tener en cuenta que muchos test de velocidad dicen que realizan test de fibra pero no es verdad dan datos aproximados,entra en la pagina web edialoga.es y realiza el test que pone moviespeed,ya nos lo pasas saludos,

Mensaje 12 de 13
3.260 Visitas
DanielS
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias al servicio tecnico por la pronta respuesta y solución de mi problema.

 

Con el nuevo ONT la velocidad de descarga alcanza los 94 megas exactos. 

Mensaje 13 de 13
3.235 Visitas