Contraté ADSL Duo 10 Mb....pero recibo 6 Mb...

GNR_Suite91
Mi vida cambió con el ADSL
Contraté ADSL Duo 10 Mb....pero recibo 6 Mb...

Buenas tardes,

 

El viernes 06/05/11 me instalaron un alta nueva de línea de teléfono fijo y contraté un Duo de 10Mb a 26,90 €/mes.

 

Cuando me puse a hacer pruebas de velocidad no subía de 5,1 Mb...me planteaba la posibilidad de que algún cambio en la configuración del router (Xavi 7968, creo...) pudiese mejorar la velocidad, pero nada...sigo con los 5,1.

 

Trás hablar con el 1002, me comentan que solo tengo posibilidad de recibir 6Mb, lo que me extraña, porque vecinos del bloque reciben 10Mb. Hoy, leyendo en estos foros de la comunuidad Movistar, veo que hay gente con el mismo problema y que se lo han podido solucionar tras hacer las comprobaciones oportunas y activar algo que nos e tenía activado.

 

En resumen, me pongo en vuestras manos a ver si me podéis ayudar, ya que con el 1002 no llegué a nada concreto. No se si será algo de la central que me suministra y con el tiempo se mejorará para todos clos clientes a los que sirva....en fin...que quedo a expensas vuestras...a ver si podemos solucionarlo por eset medio.

 

Muchas gracias!

 

Gabriel

Mensaje 1 de 8
2.473 Visitas
7 RESPUESTAS 7
carlos2v
Mi vida cambió con el ADSL
Orange y Vodafone tienen el telefono por VoIP conectado al ADSL. Si se corta la luz, te quedas sin telefono y si tienes Alarma facilitas el acceso a la vivienda. Si hay mucha distance al Nodo o sii Movistar no cuenta con cableado en fibra Óptica, buscar otros operadores como Jazztel u Ono que tienen cobertura propia. El problema: que tienen cobertura limitada.


Mensaje 2 de 8
2.426 Visitas
GNR_Suite91
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias,

Pero alguién de Movistar es capaz de resolverme o de intentar ayudarme?

 

Gabriel

Mensaje 3 de 8
2.386 Visitas
JJavier-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Gabriel, bienvenido a nuestra Comunidad.

 

Ante todo quiero pedirte disculpas por nuestro error al no haber respondido aún a tu mensaje. Emoticono triste

 

Además quiero comentarte que hemos movido el hilo al subforo de Ayuda técnica de ADSL, para que mis compañeros, los moderadores técnicos, que ya están al tanto de tu caso, puedan atenderte directamente y tratar de darte una solución cuanto antes.

 

Necesitaremos tus datos (número de teléfono fijo y DNI) para hacer pruebas sobre la línea, si quieres me los puedes enviar por mensaje privado a mi o a Carlos-Movistar que lidera el grupo de moderadores técnicos.

 

Saludos.

Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
2.351 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  GNR_Suite91:

 

 

Pásame tus datos por MP y miramos el tema.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
2.338 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo:

 

He revisado el tema de tu línea y he comprobado que en efecto, la  velocidad que llega hasta el domicilio es de 6megas.

 

En el proceso de alta se intentó provisionar un 10 megas pero se comprobó que era inviable  ya que además de no poder llegar a esa velocidad,  los parámetros de línea quedaban tan críticos que a la larga provocarían cortes de sincronismo. De ahí que se dejase a 6 megas.

 

En cuanto a lo que dices que hay vecinos con diez megas, efectivamente hay uno que lo tiene, pero sus parámetros, sobre todo su velocidad no llega a esos valores.

 

También he comprobado que la central donde está conectada esta línea es la más cercana a ese domicilio.

 

Así que, desafortunadamente, no serán posibles esos 10 megas.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
2.290 Visitas
GNR_Suite91
Mi vida cambió con el ADSL

Pero eso es para siempre?

Se modernizará la central en breve?

 

En el momento de la contratación no se me informo de esta incapacidad. Y para recibir 6 megas hay ofertas de otros operadores más interesantes.

Para decantarse por una compañia u otra, lo ideal es saber exactamente lo que hay.

Pero si yo justifico la diferencia de precio a la mayor velocidad, y luego es imposible alcanzarla...y no se me informa...algun tipo de reclamación formal u opción a desvincularme sin cumplir esos 12 meses de compromiso tendré, no?

 

Cuál es la solución?

Mensaje 7 de 8
2.282 Visitas
GNR_Suite91
Mi vida cambió con el ADSL

Se puso en contacto via mensaje por aquí Charo-Movistar diciendo que me iban a llamar del 1004 para ofrecerme una promoción por no haber sido informado en el momento de la contratación, pero ya no está habilitado su correo.


Podrías moverlo?

 

Gracias!

Mensaje 8 de 8
2.162 Visitas