Después de varios dias volviendome loco y buscando en los foros ya se lo que me pasa....
El 20/06/2014 solicite pasar de fusión total fibra 10MB a fusión para todos fibra 100MB desde el lunes 23/06/2014, me confirman el cambio, pero llevo tres dias realizando test de velocidad y no noto gran diferencia(comentar que tengo por wifi, pero que está a dos metros y medio), de 10MB ha subido a 13,14,16MB de bajada cuando por lo que tengo entendido por lo menos deberia tener alrededor de 30MB.
Después de darle vueltas y vueltas he descubierto que mi adaptador inalámbrico es el que tenia cuando el ADSL...y Zas!! pues claro!!no soporta protocolo 11n!! que es el que se necesita para que funcione correctamente con fibra y te lleguen los megas necesarios.
Decir que el dia que me instalaron la fibra, le pregunté al técnico instalador si no deberían de cambiarmelo y me dijo que no hacia falta(yo desconocia lo del protocolo 11g y 11n, hasta el dia de hoy), también lo consulte en el 1004, pero como no lo sabían(como siempre), me pasaron al servicio técnico y el agente que me atendió me dijo lo mismo, que no hacia falta.
¿Y ahora que? ¿voy a tener que pagar 72eurazos y quedarme con esos megas? ¿me paso al mismo paquete pero con 10MB y me ahorro 12€ al mes? o Movistar me debería dar un adaptador inalámbrico con protocolo 11n, para que me llegue algo de los 100MB que he contratado y pago por ellos?¿ o me doy de baja definitiva ya que me veo que me querran hacer pagar por el adaptador cuando desde luego culpa mia no es.?.ç
Salu2.
Pues eso como dice Banyosoto, Movistar debería tener la "deferencia comercial" de haberme cambiado el adaptador inalámbrico , bueno el anterior de ADSL que me tuve que comprar me costó cuarenta y tantos euros ya que el original se estropeó. Ayer llamé al 1004 exponiendo el caso y el comercial me decia que eran 35€ la unidad + costes de instalación12€, y tiene que ser minimo dos aparatos para que la cosa funcione!! ¡¡estamos locos o qué!!.
Es decir pago por fibra 100MB 72€, y me tengo que aguantar con 15MB como máximo....para esto me voy a otra compañia que en mi finca ya hay ONO,Orange,Vodafone y Jazztel todos con fibra.
Salu2.
Una semana publicado en el foro y ni una respuesta por parte de Movistar!!! increible!....
Hola Banyosoto.
Ya me comprado un adaptador inalambrico, por el mismo precio que el de estos jetas un TP-Link 802.11ac 1200. Es una pasada y admite dual band, el de movistar no lo es y no hubiera podido conectar la tablet o el movil ya que emite a 5ghz o algo así he leido. y ya lo tengo para la próxima generación de routers.
Pero no voy a dar por solucionado el tema ni de coña...
Salu2.