Contratada 100mg de fibra optica llegan 39

iolanda66
Mi vida cambió con el ADSL
Contratada 100mg de fibra optica llegan 39

Buenos dias

resulta que he contratado 100mg  en fibra optica y el resultado que me llega casa és muy inferior.

Los vecinos dicen que a ellos les llega la velocidad contrada.

Si alguien puede ayudarme estaria muy agradecida.

Gracias

iolanda

Mensaje 1 de 9
502 Visitas
8 RESPUESTAS 8
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?


Hola @iolanda66 

 

¡¡¡Bienvenida!!!

 

Si te pasas por el Foro "Conoce la comunidad"/ "Bienvenida y noticias" y te presentas, darás oportunidad a otros Compañeros y Moderadores para que puedan darte la Bienvenida Oficial.

 

 

¿Te conectas via Wi-Fi o conectado al router por cable Ethernet?  En Fibra, fundamental, utilizar la conexión por cable.

 

Un Saludo :smileyhappy: 

Mensaje 2 de 9
483 Visitas
iolanda66
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por contestar tan rápido.
Como me informas he probado el cable directamente i efectivamente la velocidad es muy superior.
Sabes como puedo hacer, algún aparato o similar, para mejorar la velocidad en wifi de la consola ps4.
Gracias
Mensaje 3 de 9
449 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @iolanda66 

 

Por lo que acabo de comprobar la PS4 dispone de un puerto Ethernet...

 

Si el router de Movistar tiene algun puerto libre puedes hacer lo mismo que yo hice con el iPlus, que tambien lo tiene. Cable Ethernet Cat. 5 (igual ya te vino incluido con la consola) y conectas consola con el router de Movistar.

 

Seguro que otros compañeros de Comunidad como por ejemplo mi paisano @tonigarcia que es un auténtico fenómeno en Fibra Optica podría darte la explicación sobre el tema de las conexiones Wi-Fi y la Fibra Optica... 

 

Lo que se me ocurre a mi y puedo aportar; si Movistar insiste que ellos a diferencia de otros competidores llevan la Fibra hasta el mismo domicilio para garantizar la mejor conexión. O sea, no quedan en el portal del edificio y a partir de ahí no enlazan con cobre hasta el domicilio.

 

Es decir,a nivel de conexiones dentro de la propia vivienda,  máximas prestaciones de Fibra conexiones punto a punto cableadas Ethernet Cable Cat. 5 EDITADO: categoría o cat. 5e o cat. 6 (gracias @banyosoto )  , con Wi-Fi, reducciones muy importantes en la  velocidad.

 

Un Saludo 🙂

Mensaje 4 de 9
434 Visitas
iolanda66
Mi vida cambió con el ADSL
Hola de nuevo pacofreire,
Si no he entendido mal, quieres decir que conecte directamente el router con el cable a la consola no? .pero el problema es que esta ha 5m.
La otra solución es hacer venir el técnico para que la instalé directamente en casa?
La segunda opción creo que será muy difícil , no creó yo que vengan a casa ha hacerme la instalación.
Muchisimas gracias por la explicación .
Iolanda.
Mensaje 5 de 9
418 Visitas
iolanda66
Mi vida cambió con el ADSL
Perdona de nuevo,
Donde debo dirigirme para solicitar el servicio de instalación dentro de casa?
Gracias de antemano
Mensaje 6 de 9
407 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @iolanda66 

 

Esa instalación no tiene nada que ver con la propia de la Fibra. Si tiene que ir un técnico simplemente para conectar un cable, que ya lleva sus dos terminales  incluidos, ¡mal asunto! Te saldrá bastante cara la conexión de la PS4.

 

Intento explicarlo.

 

Yo suponía, tal como habitualmente hace Movistar en sus instalaciones de TV, que ONT, Router y "desco", quedaron colocados justo al lado del Televisor. En esa misma suposición, yo tambien contaba que tu PS4 estaba en ese mismo mueble. Por lo que parece la PS4 está en otra habitación diferente y a cinco metros de donde está, podríamos decir, la conexión principal con la entrada de Fibra Optica en tu domicilio.

 

Si fuera así, siguiente paso, no debes desconectar ninguno de los cables actuales que unen router con el "desco" y con el "PC". Se trata de buscar un "puerto" libre en el parte posterior del router. Exactamente del mismo tipo que los que unen los terminales indicados.

 

Si la PS4 está a 5 metros, precisaras un cable  así, ejemplo: Cable RJ45 con Ethernet (4,2 m, cat. 5).EDITADO: categoría o cat. 5e o cat. 6 (gracias @banyosoto ) Ese tipo de cable en la longuitud que precises están a la venta en tiendas especializadas de componentes electrónico o informáticos. Ya están disponibles en unas medidas estandard y si se precisan metrajes concretos, lo hacen a medida, cortan el cable y le colocan en los dos extremos los correspondientes conectores RJ45. 

 

Forma de "integrarlo" o disimularlo. Una posible, colocarlo dentro de un minicanal o canalización que se superpone al rodapie o zócalo de la pared y que lo "acerca" a pocos centimetros de los dos puntos de conexión. En este caso, PS4 y Router.

 

Un Saludo 🙂

Mensaje 7 de 9
399 Visitas
iolanda66
Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días @pacofreire,
Ahora ya me ha quedado muy claro,gracias por ayudarme.
Que tengas un buen día!
Un saludo
Iolanda
Mensaje 8 de 9
370 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @pacofreire 

 

 

Si me permites un consejo, acostúmbrate a recomendar cable ethernet CAT 5E como mínimo o superior ya que cada vez más las redes ethernet trabajan con Gigabit Ethernet (1Gbps) y un cable CAT 5 limitaría la conectividad Gigabit ethernet entre dispositivos que si lo sean a Fast Ethernet (100Mbps), no pudiendo pasar nunca de los 94Mbps en velocidad real

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 9
351 Visitas