Contratados 600 Mb Simetricos y sólo llegan 300 Mb

balleno
Yo probé el VDSL
Contratados 600 Mb Simetricos y sólo llegan 300 Mb

Buenos días,

 

Ayer, día 5 de Septiembre, se realizo la instalación de fibra simétrica de 600 Mb,  con el paquete Fusión+ Futbol y durante los test de velocidad que realizo el técnico con su portátil (todos por cable ethernet), estos indicaban valores aproximados de 300 Mb/300 Mb (en todos sus test), no pasando de estos valores, por lo que me extrañe y el técnico me comento textualmente "que no tuviera en cuenta estos valores, ya que su portátil, no era lo suficientemente potente, para reflejar los 600 Mb/600 Mb, que debería de obtener".

 

No puedo entender, como un técnico cualificado, a la hora de realizar estas comprobaciones, no tenga el equipo técnico necesario, para chequear que la velocidad de la fibra contratada es la correcta y que el cliente, no tenga que cuestionarse si verdaderamente se trata de un problema del equipo portátil o de lo contrario existe algún problema y no me llega la velocidad de fibra contratada.

 

Como no estaba nada conforme con la explicación del técnico, realice varios test de velocidad desde el enlace "http://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/", tanto por cable como por wifi y la velocidad de bajada no supera en ninguno de los casos, los 300 Mb de bajada y unos 400 Mb de subida, aunque la velocidad de subida no siempre la misma, teniendo valores mucho mas bajos. Todos los test de velocidad los he realizado con un portátil MSI GT72VR 7RE Dominator Pro y teniendo únicamente conectado el decodificador de Movistar+ TV.

 

Por favor, ¿pueden ayudarme?.

 

Muchas gracias. Un saludo.

Mensaje 1 de 16
11.486 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @balleno

 

Para poder tener la velocidad de 600Mb el portátil tiene que cumplir los siguientes requisitos :

 

Requisitos en dispositivos (PC / Portátil):

 

1. Adaptador de red Gigabit Ethernet

 

2. Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación ó equivalente y 4 GB de memoria RAM.

 

3. S.O. actualizado (Windows 7, Windows 10 e IOS MAC) y libre de virus / malware

 

4. Navegadores: Firefox, Chrome, Edge (Internet Explorer 11 presenta problemas de compatibilidad con test de velocidad)

 

El cable ethernet  entiendo que es el que te dejo el técnico y sera 5e o superior .

 

De ser así y cumplir con todos los requisitos pasamos los datos por privado para poder revisarlo .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .

 

Un saludo , Eva 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
11.451 Visitas
balleno
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta Eva,

 

Tengo un portátil gaming MSI GT72VR 7RE Dominator Pro, que cumple sobradamente con los requisitos del hardware que comentas.

 

Software:

S.O. Windows 10 Pro (versión 1803)

Navegadores: Firefox, Chrome, Edge

Software de protección: Malwarebytes

 

En cuanto al cable ethernet que indicas, en la caja del router, se incluye uno (no he comprobado su categoría, pero entiendo que será superior a 5e).

 

Voy a realizar otra prueba de test, iniciando el portátil en modo seguro y con funciones de red. En cuanto tenga los datos os los facilito.

 

 

Muchas gracias. Un saludo.

 

 

Mensaje 3 de 16
11.447 Visitas
balleno
Yo probé el VDSL

Hola,

 

He realizado varios test con el cable ethernet suministrado en el router (categoría 5e) y con el sistema operativo en modo seguro y con funcion de red y los resultados de velocidad de bajada, superan ligeramente los 200 Mb y los de subida llegaban perfectamente a los 600 Mb.

 

Los test se han realizado tanto en Chrome y Edge y mediante el test de Movistar y en http://www.speedtest.net/es y los resultados han sido similares entre sí:

210 Mb /600 Mb.

 

Comentarles por último, que durante todas las pruebas, no hay ningún dispositivo conectado al router. Por favor, les ruego revisen este problema.

 

Espero vuestra respuesta. Muchas gracias. Un saludo, Manuel.

Mensaje 4 de 16
11.435 Visitas
balleno
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

El viernes por la tarde, me comunique con el 1004 y después de varias pruebas realizadas sin éxito, me han abierto una incidencia, por lo que mañana Lunes, sera revisada por un técnico en mi domicilio.

 

Les seguiré informando. Muchas gracias. Un saludo.

Mensaje 5 de 16
11.410 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @balleno

 

Nos mantenemos a la espera que realice la visita el técnico al domicilio y nos confirmes que quede solucionado .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
11.396 Visitas
balleno
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

A día de hoy, todavía no se ha solucionado la incidencia (desde el día de su instalación 05/09, no he llegado a tener la velocidad contratada 600 Mbps simétricos). La situación actual, es que la velocidad de bajada no supera el umbral de los 250 Mbps, al contrario de la velocidad de subida, que supera, en la mayoría de los test realizados, los 600 Mbps. 

 

El lunes pasado, la instalación fue revisada por un técnico, conjuntamente con la central correspondiente (quiero puntualizar, que únicamente fueron revisados los parámetros del router, parámetros de la TV, potencia de la línea y sustitución del router, pero en ningún caso la revisión del cableado, la conexión con la caja de distribución, etc.)), siendo todas las pruebas negativas, no solucionando el problema, por lo que la incidencia, "supuestamente", esta ahora en nivel 2 (Infraestructuras).

 

A todo lo anterior, indicar que el técnico que realizo la revisión, no tiene el equipo portátil adecuado para realizar los test de velocidad, teniendo que utilizar mi propio equipo para este fin.

 

Por favor, desde el Lunes por la tarde, no se nada al respecto y les agradecería más información, sobre la situación actual de esta incidencia.

 

Les facilito los códigos facilitados, para identificar la incidencia:

806xxxxxcon fecha  07/09/2018

2018xxxxxxxx

 

Estoy bastante indignado, ya que, desde la instalación de la fibra, Movistar no esta cumpliendo con el servicio de velocidad, por lo que se puede llamar un incumplimiento de contrato. 

 

Si fuera así, y si la incidencia no fuera resuelta en la mayor brevedad posible, voy a solicitar la baja inmediata del servicio contratado.

 

Espero su respuesta. Muchas gracias. Un saludo.

Mensaje 7 de 16
11.390 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @balleno

 

Hemos reiterado la incidencia ya que no se encuentra solucionado como nos indicas , en el momento que tengamos alguna información te lo haremos saber .

 

Nos mantenemos a la espera quede solucionado  .

 

Un saludo , Eva



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
11.364 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @balleno

 

Hemos editado el post ya que los datos personales y las incidencias deben de comunicarse por privado , reviso de nuevo la incidencia y continuamos a la espera que nos informen , en el momento que tengamos alguna notificación te lo haremos saber .

 

Nos mantenemos a la espera de solución .

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
11.349 Visitas
balleno
Yo probé el VDSL

Buenos tardes,

 

A día de hoy, todavía no han solucionado la incidencia, además de la velocidad de bajada, hay que sumarle, los cortes de imagen en Movistar+ y puntualmente se cae el servicio de DNS. Según el técnico, tengo un plazo de 15 días de garantía desde la instalación de la fibra 05/09/2018, por lo que si el próximo martes, no ha sido solucionada, solicitare la baja del servicio, ya que se están incumpliendo las condiciones del servicio y la velocidad de bajada de la fibra no supera los 200 Mbps., cuando he contratado 600 Mbps. simétricos.

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 16
11.340 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @balleno

 

Disculpa por las molestias que te estamos ocasionando , la incidencia consta abierta , aparece como que concertaron cita contigo ayer , dinos si la incidencia persiste o se encuentra solucionada .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
11.324 Visitas
balleno
Yo probé el VDSL

Efectivamente, ayer por cuarta vez, volvieron a mi domicilio, para realizar las mismas pruebas una vez más, cambio de router, test de velocidad (por primera vez y que sirva de precedente, con un equipo del técnico, como tenía que haber sido desde un principio), y nada la velocidad de bajada sigue igual (no supera los 200 Mbps.), pero la velocidad de subida si llega a 600 Mbps.. Han vuelto a pasar la incidencia al departamento de infraestructuras, otra vez (disculpad la expresión, pero estamos jugando un partido de tenis, pero aquí nadie soluciona el problema y el único perjudicado soy yo).

 

Por este motivo principal, porque no estoy dispuesto a pagar 600 Mbps., cuando me están llegando 200 Mbps. y como estoy dentro del plazo de garantía, ayer tramite la baja total del servicio, excluyendo una línea móvil, que actualmente tiene ya otra tarifa.

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 16
11.320 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @balleno

 

Lamentamos que hayas solicitado la baja del servicio , entendemos tu enfado y las molestias que te estamos ocasionando , en todo momento hemos intentado que la incidencia se solucionase con la mayor brevedad posible , compruebo que los técnicos ayer abrieron INC-0015001615 para solventar la incidencia .

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
11.302 Visitas
balleno
Yo probé el VDSL

Si, ayer para mi sorpresa!!!, me llamaron para realizar un test de velocidad de nuevo, pero el problema persiste.

 

Tal y como le he podido comentar al técnico que me llamo ayer, si la instalación de fibra es correcta (el cableado de fibra desde la conexión del CTO a mi casa) y en la central de cabecera FTTH, según los técnicos, se encuentra correctamente configurados los 600 Mbps. simétricos y no observan ningún problema, puede ser que en algún punto entre la cabecera FTTH y el CTO este el problema y no estén llegando los 600 Mbps. simétricos al CTO.

 

La duda que tengo ahora, es que si me doy de alta con otro operador (Orange, Jazztel, Vodafone, etc.), tenga este mismo problema.

 

Un saludo.

Mensaje 14 de 16
11.298 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @balleno

 

Disculpa por la demora en contestarte , nosotros no podemos saber si con otro operador te sucederá lo mismo debes hablar directamente con ellos ya que te tienen que hacer la instalación.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
11.275 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @balleno

 

Damos por cerrado este hilo al no volver a tener respuestas por tu parte , ya que la línea se encuentra de baja y las incidencias cerradas , como te indicamos nosotros no podemos saber si con otros operadores sucederá lo mismo .

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
11.262 Visitas