Contrend VG8050 Velocidad Fibra 600Mb ¿por fin cambio?

Docpascual
Yo probé el VDSL
Contrend VG8050 Velocidad Fibra 600Mb ¿por fin cambio?

Me acabo enterar que por fin se duplica velocidad de las Fibra a clientes como yo que llevamos con Fusion desde hace más de 5 años.

Supongo (y espero) que por fin eso suponga cambio de router y ONT por uno más adecuado a nuestro servicio que el Contrend que tengo hace más de 5 años (y que por cierto a pesar de cobros de cuotas de Mantenimiento Avanzado ADSL y ahora Mantenimiento Total Fibra me han actualizado firmware a fecha de ayer... aunque sea de hace años). Y poder aprovechar no solo velocidad por cable sino una mejor wifi en mi iPad Pro, mis tablets BQ M10HD, mis móviles BQ M5...y los 3  portátiles de última generación que tengo en habitaciones de mis hijos, algo más alejados de la buhardilla donde se me hizo la instalación. Como muestra una captura de esta tarde tras micro cortes en mi móvil M5.613F6568-133D-4468-B51B-2E40BC96DEED.png

¿son ciertas mis esperanzas? .¿podré por fin tener una instalación propia de 2018 y no seguir penalizado por ser cliente Movistar desde 2012?

Mensaje 1 de 6
2.671 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Docpascual, por wifi no se puede garantizar ninguna velocidad porque depende de muchos factores externos.

 

En cuanto al tema de cambiar tu instalación de ONT+Router, () si quieres puedo abrir incidencia para gestionarlo.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
2.610 Visitas
Docpascual
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

Aunque Movistar repite el mantra de que por wifi no se puede asegurar velocidad, te animo a ver de nuevo la imagen que adjunté (de ayer, con router recién actualizado de firmware, al lado del mismo con mi BQ M5) con velocidades de subida y bajada inferiores a 5Mb: estarás conmigo que son inadmisibles. Es cierto que son puntuales, pero indican microcortes y gestión inadecuada de router.

 

La pregunta es si mi actual hardware de comunicaciones permitirá obtener los 600 Mb ofertados: ONT HUAWEI y Router COMTRAND VG8050...por cable. Respuesta clara, por favor sin condicionales.

Otra cosa es que además lo lógico sería que Movistar también consiguiera darme el mejor servicio WIFI que pueda darme (capacidades tiene) acorde a mis dispositivos....y que está dando a otros clientes. Creo esto es también exigible, reclamable y posible, además de denunciable. Más teniendo en cuenta que desde hace años se me ha cobrado una cuota de Mantenimiento AVANZADO DE ADSL (tiene guasa el nombre con Fusion Fibra desde mi inicial compromiso contractual con Movistar en 2012... aquellos de “49,90€ para siempre”) sin mi conocimiento (al menos consciente), a 6€+impuestos mensuales (todavía no me han aclarado desde cuando me la venían cobrando, pero es desde antes de mayo de 2017, que son las visibles en MiMovistar).  Multiplica la cuota por más de 12 meses, y suma 21% de Iva (tengo reclamación abierta).

Comprenderás que a estas alturas de viaje ni 20€ ni nada... agradezco tu ofrecimiento. Pero sin cobertura de llamadas ni red 4g en mi domicilio (tengo reclamación abierta) no invierta más energía ni dinero en Movistar (encima en “alquiler o en usufructo”). Bastante tengo con apaciguar a mi santa esposa que todos los días cuando escucha la cantinela “el móvil al que llama está apagado o fuera de cobertura” cuando sabe que estoy en casa, me dice que me cambie de operador de una vez. Tic...Tac... winter is comming.

Reitero la pregunta:¿mi actual hardware de comunicaciones permitirá obtener los 600 Mb ofertados: ONT HUAWEI y Router COMTRAND VG8050 por cable? Sí o no....sin condicionales. Gracias por la respuesta

Mensaje 3 de 6
2.536 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Docpascual, la respuesta es si.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
2.486 Visitas
Docpascual
Yo probé el VDSL

Pues deseoso de verlo. Cuanto antes mejor.

Gracias por la concreción.

Mensaje 5 de 6
2.453 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti por confiar en la comunidad Movistar. Cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que neceistes.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
2.404 Visitas