Control Parental desaparecido. Inexplicable.

IgnacioC
Mi vida cambió con el ADSL
Control Parental desaparecido. Inexplicable.

Buenos días, 

 

Me uno al resto de mensajes que muestran asombro por la inexplicable desaparición del control parental en el router. Es un elemento indispensable de ese dispositivo. 

 

¿Me podrían dar la posibilidad de volver a una versión anterior del firmware? ¿Tienen previsto incorporar esa característica en la app? ¿Y en otra versión superior del firmware?

 

Muchas gracias 

Ic

Mensaje 1 de 10
442 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@IgnacioC  ha escrito:

Buenos días, 

 

Me uno al resto de mensajes que muestran asombro por la inexplicable desaparición del control parental en el router. Es un elemento indispensable de ese dispositivo. 

 

¿Me podrían dar la posibilidad de volver a una versión anterior del firmware? ¿Tienen previsto incorporar esa característica en la app? ¿Y en otra versión superior del firmware?

 

Muchas gracias 

Ic


Hola,

 

Las dos versiones más actuales en ambos modelos de HGU (Mitrastar y Askey) por el momento no incorporan ni el filtrado MAC ni el control parental.

 

Se espera que más o menos a finales de noviembre salga una nueva versión en la app que permita tener estos parámetros.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 10
434 Visitas
IgnacioC
Mi vida cambió con el ADSL

¿Es posible que me envíen el firmware anterior? En otros post he visto que lo envían a través de mensaje privado 

Mensaje 3 de 10
428 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@IgnacioC  ha escrito:

¿Es posible que me envíen el firmware anterior? En otros post he visto que lo envían a través de mensaje privado 


Lo que se envía de forma privada son los datos del cliente para que el moderador pase los datos y se gestione su caso.

 

Los firmwares actuales desde hace años nunca se ponen para descarga o se envían a los usuarios. Toda actualización o 'desactualización' la hacen de forma remota.

 

Prueba en llamar al 1002 (soporte) y pide la versión 43. Si no consiguen hacerlo pídelo en el chat:

 

https://www.movistar.es/empresas/chat-tecnico/fijo/

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 10
426 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

@IgnacioC  ha escrito:

¿Es posible que me envíen el firmware anterior? En otros post he visto que lo envían a través de mensaje privado 


No es posible, el sistema actual de telecarga lo impide, si te realizaran un downgrade al firmware anterior, se volveria a actualizar.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 5 de 10
414 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Alez_MVP  ha escrito:

@IgnacioC  ha escrito:

¿Es posible que me envíen el firmware anterior? En otros post he visto que lo envían a través de mensaje privado 


No es posible, el sistema actual de telecarga lo impide, si te realizaran un downgrade al firmware anterior, se volveria a actualizar.


Varios usuarios en este último mes han podido hacer un downgrade sin problemas, por ejemplo:

 

 

03.10.2018

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Downgrade-de-firmware-router-Askey/m-p/3592466

 

 

12.10.2018

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Degradar-firmware-de-router-Askey-a-la-version...

 

 

Es cierto que depende del técnico te lo pueden hacer aunque últimamente están diciendo que no se puede ya que se actualiza de forma manual.

 

Puedes evitar (aunque no es recomendable) desactivar el protocolo  TR-069 para evitar que de forma remota puedan acceder al router (y también actualizarlo).

 

Esperamos que a finales de noviembre en principio salga la app con esas funciones incluidas.

 

 

 

 

Mensaje 6 de 10
407 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

@Marcos2016  ha escrito:

@Alez_MVP  ha escrito:

@IgnacioC  ha escrito:

¿Es posible que me envíen el firmware anterior? En otros post he visto que lo envían a través de mensaje privado 


No es posible, el sistema actual de telecarga lo impide, si te realizaran un downgrade al firmware anterior, se volveria a actualizar.


Varios usuarios en este último mes han podido hacer un downgrade sin problemas, por ejemplo: 

03.10.2018

 https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Downgrade-de-firmware-router-Askey/m-p/3592466 

12.10.2018 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Degradar-firmware-de-router-Askey-a-la-version... 

 

Es cierto que depende del técnico te lo pueden hacer aunque últimamente están diciendo que no se puede ya que se actualiza de forma manual.

 

Puedes evitar (aunque no es recomendable) desactivar el protocolo  TR-069 para evitar que de forma remota puedan acceder al router (y también actualizarlo).

 

Esperamos que a finales de noviembre en principio salga la app con esas funciones incluidas.  

 


@Marcos2016parece ser que la actual configuracion de la telecarga al paso de los dias, al detectar una version anterior vuelve a lanzar la ultima version, es el motivo por el han dejado de efectuar el downgrade a quienes lo solicitan. Parece que esta confirmado que en la próxima V2 de la App de Smart Wifi, habrá Control Parental y mas control sobre el filtrado MAC.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 7 de 10
402 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola IgnacioC!

 

Actualmente ya no se realizan cambios de versión en el router como bien indica Alez_MVP ( gracias por tu aportación) por el motivo que no es una solución fiable porque volvería a cambiarse a la actual.

 

Como bien indica Marcos2016 ( gracias por tu aportación) se está trabajando para una mejora para que pueda funcionar correctamente.

 

Esperamos que pueda estar lo antes posible operativa.

 

Un saludo.

 

Samuel

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
387 Visitas
IgnacioC
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la información @Marcos2016, esperaré entonces la v2 de la app. En cualquier caso, me hubiera gustado que la compañía hubiera contado con los usuarios antes de quitar ese control o, al menos, hubiera dado una explicación razonable.

 

Lo que me queda es la sensación de que soy cliente de una compañia sin orientación al cliente.  Lo siento, no puedo evitarlo. 

 

Gracias en cualquier caso. 

I

Mensaje 9 de 10
378 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola IgnacioC!

 

Siento que esta incidencia haya pillado a todos los usuarios de improvisto.

 

La información que podemos dar es que se va a mejorar lo antes posible.

 

Procedo a cerrar el hilo.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
339 Visitas