Control Parental en Mitrastar HGW-2501GN-R2 por Telnet

amauta
Más integrado que la RDSI
Control Parental en Mitrastar HGW-2501GN-R2 por Telnet

Buenos días,

 

Dispongo de una conexión por fibra, con Movistar TV, y Movistar me cambió el router al Mitrastar HGW-2501GN-R2, en el que tengo la versión de firmware ES_113WJI0b29.

 

En el antiguo router, un ComTrend, me conectaba a él, mediante conexión telnet, y podia modificar las reglas del control parental, mediante este protocolo.

 

En el Mitrastar, puedo modificar la reglas del contol parental, pero sólo accediendo por la interfaz web. ¿Hay alguna forma, o firmware, que me permita conectarme al Mitrastar por telnet, o cualquier otra interfaz que no sea la web, y poder cambiar las reglas del control parental?, ¿Puedo utilizar el TR069 client, o es para uso exclusivo de Movistar y desde el exterior?, si no, ¿conoce alguien una manera de acceder a la interfaz web, mediante software?

 

Muchas gracias de antemano,

Mensaje 1 de 5
839 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @amauta

 

No tengo aquí ahora mismo mi unidad del Mitrastar, pero por la interfaz limitada de este es muy posible que no se pueda, repito no te lo puedo asegurar.

 

Por TR069 olvídate, lo usa sólo Movistar con credenciales propias por dispositivo. Tendrías que modificar el cliente del propio Router y configurar y adaptar igualmente un servidor TR069, y aun así no podrías modificar específicamente lo que quieres.

 

sobre usar software que no sea navegadores, no hay mayor problema. Un navegador web no deja de ser software, llevo creando scripts en python (principalmente) desde hace años para configurar/manipular ajustes de mis dispositivos, algunos usando telnet, otros ssh, otros http... te logeas en el sistema, recoges la cookie y haces las peticiones post necesarias para configurar lo que se quiera.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
829 Visitas
amauta
Más integrado que la RDSI

Hola @Theliel

 

Ante todo muchas gracias por tu rápida respuesta.

 

Del TR069, me olvido, con lo que me dices.

 

De lo que me dices del navegador, lo tengo claro, y ya pensé en conectarme al router via http, pero es la prmera vez que me enfrento a  la programación web, y ando muy pez. Pudes decirme donde puedo encontrar un ejemplo de un script en Python para conectarme via http, y sobre todo, una vez conectado como se interactua con la página web.

 

Muchas gracias de antemano,

 

Amauta

Mensaje 3 de 5
775 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @amauta,

 

No damos soporte a este tipo de configuraciones. Dejamos el hilo abierto para que 

@Theliel (muchas gracias) o el resto de usuarios puedan ayudarte.

 

Un saludo, AnIB-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
744 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @amauta

 

Tienes miles de ejemplos en internet. Usa por ejemplo urllib/urllib.request:

 

Un ejemplo tonto:

 

my_url = "http://192.168.1.1/reboot.php"
peticion = urllib.request.Request(my_url, b"action="accept", headers={'User-Agent': ''})
with urllib.request.urlopen(peticion) as response:
    respuesta = response.read()

enviaría una petición POST a la URL especificada con el parámetro action=accept y cambiando el user-agent en blanco. Ese ejemplo como es natural no funcionaría porque ni esa URL es real ni uno se estaría autentificando previamente, y sería necesario establecer posiblemente antes una cookie.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 5
720 Visitas