Control Parental y Filtrado Mac DESAPARECIDO en HGU Mitrastar

Jesmo
Yo probé el VDSL
Control Parental y Filtrado Mac DESAPARECIDO en HGU Mitrastar
Hola Recientemente me han cambiado el HGU Mitrastar que tenia, por problemas de desconexión. La configuración del nuevo equipo, también un HGU Mitrastar no permite incluir filtrado MAC ya que ha desaparecido la opción para establecerla, con lo que Movistar me ha creado un agujero de seguridad importante, de forma unilateral y sin ser informado. Estamos hablando de mi seguridad informática con los riesgos que conlleva para mi instalación privada, algo incomprensible. Dicha tabla se usa frecuentemente para dar permisos solo a los dispositivos que autorice a conectarse a mi instalación informática y que ahora no puedo realizar. También ha desaparecido el control parental. ¿como realizo ahora dicho control?. Por lo que veo en el foro no soy la única persona que tiene dicho problema con el actual firmware, así que solicito volver a tener el anterior para poder seguir usando las funciones eliminadas. Saludos
Mensaje 1 de 8
461 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jalsanado !

 

Te informo que con la nueva versión del firmware del router, no es posible realizar ni filtrado Mac ni configurar el control parental, éstas opciones no están disponibles. No es posible realizar downgrade al router ya que desde la central se detecta que el router no tiene la versión correcta y automáticamente se lanza una telecarga donde se vuelve a actualizar con la versión certificada y homologada.

 

A través de la aplicación Smart Wifi, tienes opción de configurar las redes y los dispositivos que se conecten al router.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
420 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL
¿Por que se detecta que no tiene la versión correcta?, yo no he tocado nada, esta tal cual el tecnico lo instalo el día 04-01-19. Se de usuarios a los que se les está telecargando la versión ES_s00.00_g001_100VNJ0b38_38 sin problemas. Desde la app no es nada practico usar esos servicios, no puedo dar permisos MAC y no hay control parental. Solicito un Downgrade a la versión indicada.
Mensaje 3 de 8
413 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL
¿Por que se detecta que no tiene la versión correcta?, yo no he tocado nada, esta tal cual el tecnico lo instalo el día 04-01-19. Se de usuarios a los que se les está telecargando la versión ES_s00.00_g001_100VNJ0b38_38 sin problemas. Desde la app no es nada practico usar esos servicios, no puedo dar permisos MAC y no hay control parental. Ademas ¿como sabe de que router estoy hablando si no le he indicado ni pedido mis datos, ni de que linea se trata. Solicito un Downgrade a la versión indicada.
Mensaje 4 de 8
412 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL
¿Por que se detecta que no tiene la versión correcta?, yo no he tocado nada, esta tal cual el tecnico lo instalo el día 04-01-19. Se de usuarios a los que se les está telecargando la versión ES_s00.00_g001_100VNJ0b38_38 sin problemas. Desde la app no es nada practico usar esos servicios, no puedo dar permisos MAC y no hay control parental. Ademas ¿como sabe de que router estoy hablando si no le he indicado ni me pedido mis datos, ni sabe de que linea se trata. Solicito un Downgrade a la versión indicada.
Mensaje 5 de 8
412 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jesmo !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

En referencia a tu consulta, te informo que con la última información que tenemos, no es posible que te realice un downgrade al router.

 

Si quieres, puedes enviarme por mensaje privado el número de línea fija y DNI del titular, para comprobar la versión firmware que tiene el router.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
388 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL

Hola

 

la versión de firmware la puedo mirar yo mismo, ahora tengo la que no funciona, a la que le han quitado muchas opciones de seguridad y han vuelto inestable la conexión wifi, incluso el servicio DND DyNdns.

 

Si que es posible técnicamente realizar un dowgrade, otra cosa, es que Movistar quiera realizarla; a muchos usuarios de este mismo foro se la han realizado sin ningún problema.

 

En lugar de falicitar y dar servicio a los clientes, se les torpedea sin sentido alguno.

 

 

Saludos

 

P.D. doy por cerrado este hilo.

Mensaje 7 de 8
382 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jesmo !

 

Siento que la resolución a tu consulta no hay sido satisfactoria.

 

Siguiendo tus indicaciones, procedemos a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
364 Visitas