Control horario y perfiles: lo nuevo del router SmartWiFi de Movistar

Control horario y perfiles: lo nuevo del router SmartWiFi de Movistar

La app Smart WiFi ofrece la posibilidad de consulta y editar información sobre los dispositivos conectados a tu red WiFi, incluso fuera de casa; optimización de la conexión y consejos para mejorar la calidad de tu red o solucionar tus problemas; Test de Rendimiento, mediante el cual podrás saber la calidad de tu red WiFi en tu dispositivo, comprobar la velocidad de red en un lugar, medir la cobertura de la señal WiFi, así como obtener consejos de que puedes hacer en tu terminal en base a los resultados y obtener detalles técnicos de los mismos; posibilidad de pausar o activar la conexión de cualquiera de tus dispositivos y expulsa a los intrusos de tu red WiFi; configurar el nombre y la contraseña de tu red WiFi y crea una red exclusiva para tus invitados y, si eres cliente Fusión, podrás activar el servicio de Conexión Segura.

Ahora llegan Perfiles y el Control Parental de Horario

Las nuevas funciones como son Perfiles y el Control Parental de Horario ya están desplegadas y funcionando si tienes el router SmartWiFi en tu casa. La primera la podemos encontrar en el nuevo icono «Perfiles» en el menú inferior de la aplicación. Tras pulsarlo podremos configurar hasta un máximo tres perfiles con asignación de tres dispositivos como máximo por cada perfil.

 

 

Estos perfiles pueden ser, por ejemplo, “habitación de niños», «dispositivos de los niños», «Consolas de juegos», o lo que quieras. En cualquier momento podemos pausarlo si no queremos que puedan hacer uso de Internet. Además, será posible establecer una pausa horaria en la que no podrán hacer uso de la red.

Esto es la segunda función, es decir, el Control Parental de Horario que permite crear los horarios de pausa (bloqueo en la red WiFi) o el des-pausado, donde ya no estará bloqueado. Esto aplicará a todo dispositivo que tenga asociado dicho perfil. En todo momento recibirás notificaciones para avisar que se va a aplicar el control horario. También se puede usar para evitar que alguien use los equipos cuando no estamos en casa, mitigando un posible ciberataque.

Mensaje 1 de 2
83 Visitas
1 RESPUESTA 1

Hola @Huelamodj

 

Agradecemos mucho tu aportación a la Comunidad y lo muy completo de la información que has facilitado que sin duda será de mucha utilidad para todos los usuarios.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
76 Visitas