Control parental router

piter6
Mi vida cambió con el ADSL
Control parental router

Hola,

 

Quiero tener acceso, como siempre lo he tenido, al control parental y el filtrado MAC de mi router. Por cierto ¿Por qué han desaparecido esas opciones?

 

Modelo de router: Askey RTF3505VW

Versión de firmware: ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53

 

La app "smart wifi" no hace lo que yo necesito, por lo que no es la solución. No necesito dar rodeos ni vueltas innecesarias, lo que necesito es acceder directamente al router y poder configurarlo como siempre.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 9
538 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @piter6

 

Se ha hablado cientos de veces ya.

 

Guste mas o guste menos (personalmente pienso que es un atraso), en las últimas versiones de la firmware se han realizado cambios profundos, entre ellos suprimir el control parental y el filtrado MAC. Realmente ambos de escaso valor, el primero porque dentro e unos meses va a ser totalmente inservible y el segundo porque saltarse un filtrado MAC es trivial. Pero en cualquier caso es un atraso todo lo que sea cortar libertades, por mucho que a día de hoy  sean funciones sin mucho sentido.

 

Tampoco es posible bajar la versión del Router debido a que se volvería a actualizar.

 

Existen trucos para usarlos de aquella manera, pero a medio plazo es para nada.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
495 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @piter6.

 

Tal y como ha indicado @Theliel la última versión de software de los router HGU no tiene implementada esas opciones y no podemos gestionar un downgrade a la anterior versión.

 

Disculpa las molestias.

 

Puedes dejar un mensaje en el apartado de sugerencias para que los desarrolladores del producto tomen nota para futuras actualizaciones si lo consideran necesario.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/bd-p/22

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
482 Visitas
piter6
Mi vida cambió con el ADSL
Entiendo la situación.
Supongo entonces, que no hay ninguna posibilidad, desde el router con el firmware actual, de impedir el acceso a una URL concreta de internet. ¿Qué me recomendáis para impedir el acceso a un dirección concreta de Internet desde mi red domestica?
Gracias.
Mensaje 4 de 9
468 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @piter6.

 

Desde Movistar te recomendamos el servicio de Conexión Segura para gestionar configuraciones a nivel de red doméstica.

 

http://www.movistar.es/particulares/conexion-segura/

 

También puedes descargar programas y aplicaciones en los dispositivos en particular para bloquear el acceso, pero eso ya depende del dispositivo donde quieras gestionar esa restricción.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
464 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @piter6

 

Pues a corto plazo podrías usar las DNS de OpenDNS, que permite filtrar algunas cosillas. A medio/largo plazo de nada te va a servir soluciones de tipo "centralizado", los navegadores Web ya tienen todos implementados DNS over HTTPS/TLS, con lo que en cuanto empiecen a habilitarlo por defecto, cualquier tipo de filtrado basado en DNS dejará de tener utilidad.

 

Llegado a ese punto, que pasará dentro de unos poco meses (estimación personal), el únio control posible sería actuar de forma manual sobre cada dispositivo a limitar



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 9
460 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @piter6.

 

Gracias a @Theliel por su ayuda.

 

¿Deseas hacer alguna otra consulta o podemos dar por cerrado el hilo?

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
449 Visitas
piter6
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por vuestras aportaciones.

Puedes cerrar el hilo.
Mensaje 8 de 9
443 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola piter6!

 

Gracias por tu confirmación.

 

Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos.

 

Samanta



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
395 Visitas