Control parental y filtrado MAC en router HGU Askey 3505VW

djjuanki
Mi vida cambió con el ADSL
Control parental y filtrado MAC en router HGU Askey 3505VW

Buenos días.

Hasta hace poco, en el router que indico, accediendo a través de 192.168.1.x en la parte de configuración avanzada podía establecer horarios de conexión para internet, filtrar acceso por MAC, control parental...

Pues bien, veo que ahora todo esto me ha desaparecido. No sé si es debido a que recientemente me han sustituido el HGU (por avería del otro) y éste sea una revisión de hw diferente, o es que simplemente ha desaparecido por alguna actualización de firmware... no sé.

Lo que si que sé es que me perjudica mucho el no poder controlar / limitar ahora el acceso a internet de mis hijos. ¿Alguien sabe que ha podido suceder? Muchas gracias

Mensaje 1 de 25
6.912 Visitas
24 RESPUESTAS 24
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @djjuanki

 

Si nos comentas que se te ha cambiado el router por el mismo modelo puede que no tengas actualizado el firmware. ¿Has intentado resetearlo para forzar la actualización?. Si ves que con esto sigue igual para que te lo podamos comprobar e informarte, si puedes, facilitanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto).

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 25
6.887 Visitas
djjuanki
Mi vida cambió con el ADSL

Hola. Ante todo gracias por su rápida respuesta.

He estado hablando con servicio técnico 1002 pero no han conseguido aclararme nada. Tan sólo me remiten a que utilice el portal Alejandra, o la aplicación Smart Wifi l cual, por cierto, me ha dejado de funcionar en mi iPhone.

Puedo mirar de respetar el equipo, aunque me aparece que el fw está actualizado. 

Envío una captura de pantalla de lo que me aparece en relación al filtrado MAC. De lo demás (control horario, parental..), no aparece ninguna opción.Captura de pantalla 2018-04-30 a las 13.49.21.png

 

 

En la parte inferior de la foto (Filtrado MAC) se ve lo que me aparece ahora.

Mensaje 3 de 25
6.879 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @djjuanki

 

Por lo que aparece en la captura que nos facilitas han traslado las opciones que nos indicas del portal alejandra a la app, que nos confirmas que ya no te funciona. Las opciones que te podemos indicar.

 

- Probar a desinstalar la app del móvil y volver a instalarla por si fuera fallo en la actualización de la misma.

 

- Resetear router como te habíamos indicado, para comprobar si hubiera alguna actualización disponible.

 

- Desvincular el router del portal alejandra y acceder directamente a él para configurarlo como necesitas.

 

- Si con esto no consigues realizar la configuración, facilitanos tus datos como te habíamos indicado para pasarlo a soporte y que se te pueda comprobar.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 25
6.872 Visitas
djjuanki
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo.

La captura en sí, no es del portal Alejandra; es la propia web de configuración del router (192.168.1.1). Precisamente ahí es donde antes podía realizar todo lo comentado (control parental, programación horaria para limitar acceso, filtro MAC...).

Ahora realizando comprobaciones, veo que desde el portal Alejandra SI que me deja introducir MAC´s para filtrar. 

Asumiendo que ahora tenga que hacer el filtrado MAC forzosamente desde Alejandra (aunque se tendría que poder hacer accediendo directamente al router con cable), sigo teniendo desaparecidas las opciones de control horaria de acceso...

La lástima es que todo ésto estaba y funcionaba perfectamente..

Probaré a resetear el router (pulsando 30 seg. el botoncito trasero¿verdad?) , y a ver que tal. Ya le comentaré.

Muchas gracias, y seguimos en contacto.

 

Mensaje 5 de 25
6.869 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @djjuanki

 

Efectivamente con 30 segundos se realizaría el reset. Una vez que se reinicie después de resetearlo comprueba si vuelven a aparecer las opciones y nos comentas.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 25
6.868 Visitas
djjuanki
Mi vida cambió con el ADSL

Lo haré y te diré.

También aprovecho para comentarte (o no sé si tengo que hacerlo en otro foro), que la app de iPhone "Smart Wifi", me ha dejado de funcionar. La versión de mi router es na n53, y me ha parecido leer en algún sitio de este foro que con esta actualización no funciona debidamente, y se debería de hacer un downgrade del router para que funcione la app.. ¿es así?, y si es así..¿como hago este downgrade?

Gracias anticipadas y perdona las molestias.

Un saludo

Mensaje 7 de 25
6.847 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @djjuanki

 

No tenemos información para confirmarte la opción del downgrade. Si como nos indicas se ha realizado actualización y hubiera algún tipo de fallo en la misma se resolvería dicho fallo y se lanzaría nueva actualización. De momento no disponemos de más información que poder indicarte.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 25
6.846 Visitas
djjuanki
Mi vida cambió con el ADSL
De acuerdo. Gracias por la información
Mensaje 9 de 25
6.837 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @djjuanki

 

Gracias a tu por participar en la comunidad.

 

Saludos Elizabeth b.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 25
6.785 Visitas
djjuanki
Mi vida cambió con el ADSL
Hola.
Sólo comentarios que la app smart wifi ya vuelve a funcionar. El desarrollador se puso en contacto conmigo y me confirmó que, efectivamente, había dejado de funcionar tras la última actualización de firmware del router y que estaban trabajando en ello. Como os he dicho al principio, ya está operativa. Supongo que está actualización de firmware del router es la que no me permite ajustar el horario de conexión-desconexión del wifi como lo hacía anteriormente(control parental), y tampoco la gestión de filtros MAC. Estaría bien que volviesen a poner operativas estas funciones
Mensaje 11 de 25
6.748 Visitas
djjuanki
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias a vosotros por la ayuda que ofrecéis!
Mensaje 12 de 25
6.747 Visitas
MasGas
Yo probé el VDSL

Me acaba de pasar exactamente lo mismo que a djjuanki.

Tengo un router Askey 3505VW con firmware ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53

Ayer entré en la configuración del router y le configuré unos filtrados de MAC con determinados horarios. Hoy vuelvo a entrar a la configuración del router y me encuentro que el menú de control parental donde se hacía esto ha desaparecido.

Ahora el filtrado por MAC sólo lo puedo hacer con la app del móvil, pero en esta app no se pueden configurar horarios, solo deja bloquear MAC y desbloquear MAC cuando a través del router hacía los bloqueos de MAC sólo para determinados horarios y determinados días de la semana.

Desconozco si el router se acaba de actualizar de firmware y ha sido por esto.

¿Alguien sabe que está pasando y como volver a habilitar el menú de control parental?

¿Se puede volver a la versión anterior del firmware?

Mensaje 13 de 25
6.541 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola MasGas!

 

Actualmente no tenemos ninguna información sobre una nueva actualización de firmware sobre tu router.


Si lo deseas podemos cambiar de tu Firmware: ES_s00.00_g003_R3505VWSTD203_n43, para ello nos tienes que confirmar tus datos por mensaje privado (DNI del titular, teléfono fijo, móvil de contacto).

 

 

Saludos, Katyana.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 25
6.518 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola MasGas!

 

Ya tienes tu router con la versión FirmwareES_s00.00_g003_R3505VWSTD203_n43. 

 

Las versiones de firmware se telecargan de forma automática  cuando se hacen Oficiales (Certificadas). En este caso la versión n53 está en fase de pruebas y no es la versión Oficial y tendríamos que realizar la telecarga manual para cambiarlo.

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 25
6.505 Visitas
p9890m
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.

 

Me ha ocurrido lo mismo que los usuarios anteriores, que ahora NO tengo acceso en la confiruración avanzada al control parental de horas de conexión. Es cierto que hace un par de semanas hubo en mi comunidad un corte de señal de fibra pero, ¿es posible que se actualizara el Firmware al restablecerse el servicio?, porque ahora tengo la versió ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53 y es casualidad que no tenga acceso a la opción que os comento.

Mensaje 16 de 25
6.455 Visitas
MasGas
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Katyana.

 

Una vez que me habéis restaurado el firmware que tenía (ES_s00.00_g003_R3505VWSTD203_n43) he recuperado el menú de control parental con todas sus funcionalidades horarias. 

No entiendo por que Movistar ha decidido quitar el menú de control parental del nuevo firmware. A la vista está que los usuarios hacemos uso y queremos tener un control parental con franjas horarias.

 

Saludos MasGas

Mensaje 17 de 25
6.346 Visitas
DanielRCRC
Más integrado que la RDSI

Me pasa exactamente lo mismo.

Ya suficientemente complicado era poder limitar los tiempos de conexión de nuestros hijos para que además eliminen, por la cara, la única opción de control parental que funcionaba.

Los padres estamos cada vez más solos y abandonados en todo este tema. Y no dais ninguna solución efectiva.

Es una auténtica vergüenza.

Mensaje 18 de 25
6.327 Visitas
p9890m
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo.

Me gustaría que algún técnico de Movistar mandase un enlace privado para poder enviarles mis datos y pudiesen mandarme la versión de firmware

ES_s00.00_g003_R3505VWSTD203_n43, ya que la que actualmente tiene mi router (ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53) NO me permite el Control Parental.

Gracias de antemano. Un saludo.

Mensaje 19 de 25
6.307 Visitas
p9890m
Mi vida cambió con el ADSL

 

Hola.

Ya llevo varios mensajes en este hilo y de verdad, me gustaría recuperar la versión de firmware ES_s00.00_g003_R3505VWSTD203_n43 de mi router Askey... Insisto que hace 15 ó 20 días, tuve un corte de señal de fibra y al recuperarla (después de 3 días) debió instalar la versión ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53 y he perdido el Control Parental. Por favor, mandadme un enlace a mensaje privado para poder recuperar la versión previa...

Gracias y un saludo.

Mensaje 20 de 25
6.271 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola MasGas!

 

Me alegra poder ayudarte. Quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Con referencia al firmware ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53 como te comente no es versión oficial, está en pruebas y está diseñada para gestionar el router por la APP Smart wifi. Es una versión de evaluación de compatibilidad en circuitos que tiene la APP.

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Movistar.

 

Saludos, Katyana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 25
6.259 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola p9890m!

 

Disculpa la demora de respuesta. Para cambiar el firmware de tu router pasame tus datos por mensaje privado (dni ,número fijo y móvil de contacto).

 

Como comente a MasGas la versión oficial es la ES_s00.00_g003_R3505VWSTD203_n43. 

 

 

Saludos, Katyana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 25
6.258 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola DanielRCRC!

 

Disculpa las molestias causadas. Si me facilitas tus datos por mensaje privado (dni ,número fijo y móvil de contacto), realizamos el cambio de tu firmware a la versión oficial ES_s00.00_g003_R3505VWSTD203_n43.

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 25
6.258 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola p9890m!

 

Ya tienes tu router Askey_3505VW con la versión oficial es la ES_s00.00_g003_R3505VWSTD203_n43. 

 

Nuevamente disculpa las molestias. En lo personal te aconsejo iniciar una conversación en la comunidad desde Soporte Fibra y ADSL, si tienes alguna consulta o gestión, para no tener discordancia con los mensajes privados. 

 

Saludos, Katyana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 25
6.190 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola MasGasp9890m y DanielRCRC!

 

Al no tener más respuestas, procedo a cerrar el hilo, quedando a su disposición para cualquier consulta o gestión que les surja en el futuro.

 

Gracias por ultilizar la Comunidad de Movistar.

 

 

Saludos, Katyana. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 25
6.098 Visitas